Pregunta motor turnigy SK3 3536 1200RPM

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por dprada, 15 Mar 2015.

1. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola family.

Pues tengo un motor turnigy aerodrive SK3 3536 @ 1200 RPM/V para un ala phamtom, la helice que quiero usar es una aeronaut plegable 10x6 y tengo un ESC DE 40A.

La duda: el ESC se queda corto o es valido?

Gracias y un saludo a todos

2. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    El variador te vale siempre que no te pases de pala.

Lo maximo para ese motor son 38A,asi que si te pasas vas a quemar los dos.

Lo mejor es medir el consumo y asi sabes como vas.

3. batuadello Miembro

batuadello
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    Yo lo único que te puedo decir es que llevo ese mismo motor en un sky surfer de 2 metros también con esc de 40 amp pero con hélice 9x5 y hasta el momento 0 problemas. Habrá que ver con una 10x6 como cambia el consumo pero no creo que sea mucho mayor.
    Por cierto donde has conseguido la hélice plegable?

Un saludo

4. apata Miembro

apata
    Me Gusta recibidos:
    0
    El fabricante te dice que el consumo máximo es de 38A estas al borde de la inmolación aerea. Como te pases un poco de nada de pala o se caliente por uso te vas a ver con parada de motor si no es que se para todo....

5. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para curarme en salud le voy a meter uno ESC de 50 o 60A, y este lo guardo para otros menesteres...

No me arriego a volar un cometa en vez de una phantom y menos si es para hacer distancia y la pila de cosas que tiene montadas.

Sabeis de un buen ESC de 50 a 60A para comprar aqui en españa rapidito?

Gracias por los consejos.

La helice pelgable aeronaut se la pille en este foro a un compañero, si que es cierto que cuesta mucho encontrarlas , ademas me la dio con cono de alunminio y muleta. Es una pasada de helice

6. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con poner uno de 60A tampoco te vas a curar en salud porque de todas formas si pasas del consumo del motor tambien lo vas a quemar(el motor) y estas en las mismas.

Ademas con un consumo tan exagerado no creo que se pueda hacer mucha distancia.

Lo normal seria un consumo maximo de 26A y ya seria mucho y de 6 a 10A para mantener vuelo.

Mide cuanto estas consumiendo que yo creo que no es tanto.

7. batuadello Miembro

batuadello
    Me Gusta recibidos:
    0
    dprada, como vas de consumo con esa hélice?
    estoy comparando consumos con diferentes hélices.

Gracias!

8. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola dprada, estamos casi en las mismas, yo estoy esperando que vuelva en stock en HK Europa el SK3 3536 pero de 1050kV, a usar en mi FX61 con pala plegable Aeronaut 9.5x6. Es la configuración que vi en este video, para el Phantom FX61 parece ser la solución mejor en cuanto a consumos. Las palas plegables Aeronaut, el cono y el soporte de las palas (como se llama?) las compré en esta web alemana , todavia no las tengo en casa, cuando las pruebe comentaré.

[ame="https://www.youtube.com/watch?v=7cFeLkLx-nI&feature=youtu.be"]https://www.youtube.com/watch?v=7cFeLkLx-nI&feature=youtu.be[/ame]

9. batuadello Miembro

batuadello
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buen consumo saca! Que diferncia habrá entre el 1200kv y el 1050?
    Yo utilizo el 1200kv con unos 6-7A de crucero pero a velocidad muuy baja 35km/h por ahí. entonces estaría bien mantener ese consumo pero subir un poquito la velocidad de crucero. Vuelo un skysurfer de 2m con 2kg y poco con hélice 9*4.7.

saludos

Compartir esta página