Motor se para en vuelo

Tema en 'Motores-Variadores-Hélices' iniciado por jhonny001, 7 Ago 2013.

1. jhonny001 Nuevo Miembro

jhonny001
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, hoy he estado de vuelo de pruebas (2º vuelo) de mi Hexa (S650 HobbyKing)... Llevo una Hk2.0 y todo perfecto, pero de repente en pleno vuelo se me ha parado uno de los motores y para el suelo directo... Todo parecía ok y he vuelto a despegar, a los segundos... Otra vez....

He detectado cual es el motor que falla y he aislado que no sea el regulador, los motores son ESTOS Desde el principio no me han dado muy buena espina pues apena se nota la fuerza de los imanes y los veo con muchas holguras y la verdad que el sonido no es muy fino, parece como si todos tuvieran cascado el bearing...

El fallo del motor no es continuo, lo he tenido funcionando él solo durante 5 minutos dándole distintos gases y fallaba a veces, se quedaba como atascado, somo si algún polo retuviera el movimiento y a mano costaba moverlo.

No me fío ya ni un pelo de estos motores... Que opináis??

2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    que variadores llevas?,en principio los mot no tiene mala pinta,pero nunca se sabe,de todas maneras tienes que investigar porque al mas minimo fallo al suelo..

3. jhonny001 Nuevo Miembro

jhonny001
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues llevo unos Hobbyking de 40A (Los pille de 40 para ir algo más sobrado) ESTOS

4. jhonny001 Nuevo Miembro

jhonny001
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo he desmontado, y parece que todo está correcto. Los rodamientos giran libres, y no parece que ninguna bobina esté dañada...:confused:

5. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,comprueba los conectores del motor,una vez arrancado en motor toquetea las conexiones por si las moscas,,tambien comprueba la alimentacion que este todo bien soldado.y mira si el variador se calienta mucho.

6. jhonny001 Nuevo Miembro

jhonny001
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todo Ok, conexiones bien soldadas, y el motor funciona perfecto el 90% del tiempo, ahora haciéndolo girar en vacío durante 5 minutos, no ha dado problema. He probado con 2 ESC's, ninguno de los 2 se calientan apenas. Lo que si que noto que se calienta bastante es el eje del motor.

He de decir que ayer mientras probaba a ver si fallaba o no, llegó a salir humo por debajo del motor...

#6 jhonny001, 7 Ago 2013
    Última edición: 7 Ago 2013
  7. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre es el mismo motor?

Si es así algún problema hay en ese motor, si como bien dices has probado con variadores diferentes el mismo motor. Entonces no te la juegues y cámbialo.

Si no es siempre el mismo motor lo único que se me ocurre si lo demás esta bien es algún problema de sincronismo entre esos variadores y esos motores.

Compartir esta página