MOTOR MAGNETICO SIN BATERIA

Tema en 'Links Varios' iniciado por bermudeznet, 30 Sep 2009.

1. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que es el presente, pero los creadores no llegaran vivos a casa:icon_evil:
    con todos los intereses que hay por las energias, dicen renovables, pero cuestan mas, y si esto no cuesta, pues no interesa.

3. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ja!!

Un motor de movimiento continuo!! :icon_eek::icon_eek::icon_eek:

mmm... es creible esta info?? :wink2:

Ahora solo falta que logren transformar el plomo en oro!! :biggrin:

Saludos!!

El Nono

4. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    A primera vista parece cierto, pero me extraña muchisimo que no se haya descubierto antes un sistema tan simple de movimiento perpetuo...

yo creo que es un bulo de youtube....

Segun youtube se pueden abrir coches con pelotas de tenis, sacar cocaclas gratis de todas la maquinas expendedoras, hacer un corto para hacerte millonario con cabians telefonicas....esto sera uno mas...
    saludos

5. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es técnica y teóricamente imposible porque para generar una energía, es este caso energía mecánica a través de un movimiento del eje del motor, hace falta consumir energía. Vamos que en realidad transformamos energía. Todo lo que viole este principio... es alquimia... vamos mentira cochina...

Saludos

6. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gismo, Merss contesta a tu pregunta del por que no se ha realizado antes. Los prejuicios impiden que muchas cosas sean probadas.

Yo creo que es posible, pero simpre requiere un consumo de energia. La cuestión, es que genere más energia que la que consume. Este es el principio que se persigue y si, ya existen sistemas que generan energia a partir de distitnas fuentes: Campos magneticos, radiaciones, energia estatica, etc....

Creo que en Espña, en algún sitio he leido, que existe un señor que se llama Horacio Picasso o algo así, que tiene una maquinita un tanto curiosa. Merece la pena leer sobre el.

7. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esta personas que ponen videos en youtube para se haceren importantes me ponen niervos.
    Si algun dia hay un invento verdadero ninguien lo vay a creer.
    A los que dicen que en un iman hay mucha energia porque se pegan y pueden suportar mucho peso los pergunto entonce cual es la energia que hay en un tubo de ciano ? :rolleyes2:

Me gustaria que fuesse verdad, y en chico he hecho muchos experimentos porque los imanes me fascinan, pero ahora ya soy adulto (eso creo).:icon_evil:

8. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    cacer, eso no son prejuicios, eso es saber un poquito de física y termodinámica.

No se puede generar más energia de la que aportas. Eso es así y lamentablemente no se puede cambiar. Al menos en nuestras 4 dimensiones conocidas, y en la parte del universo al que tenemos acceso (esto no es cachondeo).

Todo elemento mecánico tiene perdidas de energía por definición. Las perdidas es energía que no aprovechamos, y por tanto el rendimiento jamás podrá ser igual a 1.

Solo hay un caso conocido que el "rendimiento" es superior a uno, y ni si quiera se llama rendimiento, sino COP. Esto pasa en las máquinas inversas, o más conocidas como maquinas frigoríficas. En este tipo de maquinas es habitual encontrarse un 250% o un 300% de COP. Pero esto es debido a que esa energía extra se extrae del calor ambiente. Por tanto estamos en las mismas, parte de la energía se adquiere de la energía mecánica del compresor y parte del ambiente, pero esa energía estaba previamente ahí. No ha sido generada de la nada.

Si incluso sabiendo que algo no puede ser, intentáis hacerlo, me parece perfecto. Si demostráis que funciona con datos experimentales verídicos, os puedo asegurar que el año que viene premio nobel.

Saludos

9. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Merss,

Perdona si me he explicado mal :mad:. No pongo en duda los conocimientos que tienes, solo pongo encima de la mesa un mal de la humanidad que impide ver las cosas de forma neutral.

Lo que tu indicas, es la regla que nos han enseñado y no solo nos la creemos si no que incluso la defendemos. Es una característica humana, el buscar un por que a las situaciones que nos rodean, incluidos nuestros propios fracasos. Nos lo creemos sin más, muchos millones de personas se lo creen, por lo bien argumentado y lógico que es y sobre todo, por que no se puede poner todo en duda y probarlo, aunque en esto último, si existen unos pocos inquietos, que han puesto en sus laboratorios esos experimentos y en algunos casos, por casualidades quizas, se descubren determinadas propiedades que rompen o ponen en duda esa regla.

Simplemente, quiero decir, que los prejuicios o ideas preconcebidas, son las que limitan muchas veces el progreso, por no decir la mayoría.

Cuantas veces nos han dicho que el par de cobre telefónico, tenia un ancho de banda limitado que incluso impedía transmitir con calidad la voz y hoy circula por el gran cantidad de datos. Solo cambia la forma de ver el problema.

Sigo pensando, que en toda esta verdad aprendida, existen excepciónes que permiten realizar un mayor aprovechamiento de la energia en su fase de transformación y que están esperando a ser descubiertos, palabra esta última, que pongo en todas sus definiciones.

Creo que hoy, gracias a Internet, compartimos mucha información e inquietudes y facilita el intercambio de puntos de vista. Hoy se es más facil que los descubrimientos se compartan y por tanto que puedan ver la luz con mucha más rapidez.

El movimiento perpetuo existe y un ejemplo de ello, es el que realizan los planetas y otros astros desde hace millones de años.

Nos costará más o menos encontrar la excepción a la regla, nos encontraremos con muchos bulos, en el camino, como los que se presentan a diario en youtube, pero entre ese volumen de mentiras, estoy seguro de que existe alguien, que lo ha encontrado y que no se le ha tomado enserio, por no cumplir con las reglas aprendidas.

Solo digo que si se quiere progresar, es necesario eliminar esas barreras entre la imaginación y lo racional. En definitiva, cambiar de actitud.

Es necesario poner en practica todo lo que nuestra imaginación y nuestros medios nos permitan, y si no cumple con la regla pero funciona. MEJOR!!!, Lo importante, es que se pueda reproducir, aunque no se pueda explicar. Ya llegará alguien con un titulo “Honoris causa” o “Cum laude” que teorizará sobre como funciona y le aplicará una regla para aprender y defender. Jejej y con el tiempo, otros se lo tirarán por tierra.

Tiempo al tiempo, que nos queda mucho camino por delante si no acabamos antes con el.

Madre, que rollo he metido. :locos:
    Como me gustan estas tertulias. :party:

10. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    cacer, si yo te entiendo, pero no comparto tu visión. Te explico, esta muy bien que se revise de vez en cuando los principios en los que se construye la técnica, pero no nos podemos permitir que cada generación que pasa vuelva a empezar desde cero porque no se "cree" lo que sus predecesores han hecho, de esta forma siempre estaríamos en las mismas. Hay cosas que se mejoran (en este caso las lineas telefónicas) que solo dependen de la técnica que se les aplica. Esto es muy diferente a contradecir principios que sabemos que funcionan perfectamente en el ámbito técnico en el que esta civilización existe. Además, ya decenas de miles de científicos han buscado cien pies al gato, de todos los principios universales en el que se basa la ciencia y la técnica, y nadie jamas ha podido contradecir nada, y eso es porque son leyes a las que jamás se les ha encontrado una sola excepción.

Si se encontrase un supuesto en el que alguna de las leyes físicas se viera comprometida, y esta se demostrara feacientemente, te aseguro que se revisarían las leyes a las que implica, pero jamás se ha encontrado ninguna excepción en nuestro ámbito de trabajo (descarto toda las teorías cuánticas porque eso no se conoce a un lo suficientemente bien).

Lo de los planetas, es muy fácil de rebatir, el espacio "teóricamente" esta vacío (por lo visto se esta estudiando que esto no es así y que existen partículas de masa 0... pero esto se escapa a mis enseñanzas, si quieres lo puedo preguntar a un par de amigos físicos que lo podrán decir mejor que yo), por lo que el espacio es considerado como un medio ideal en el que no hay rozamiento, si no existe rozamiento no hay perdidas de energía, y si no existen las perdidas energía, cualquier cuerpo celeste que orbite alrededor de otro mantiene siempre la misma energía, ya sea de forma de energía cinética o potencial. Aunque siempre hay forma de quitarle energía a estos cuerpos... :wink2::tongue2:

Saludos

11. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi también me encantan estos debates y este en particular ya lo he tenido en este y otros foros.

Entiendo lo que argumentas de los prejuicios. El ser humano tiene una tendencia natural a creer en algo. Puede ser una religion o en ciencia misma.
    La esencia misma de la ciencia va en contra de todo tipo de dogmas, se trata de partir de efecto y extraer una teoría que lo explique. Solo es una teoría que funciona y si en algun momento se descubre que no es así se cambia por otra rápidamente. Acuerdate de la sucesión de teorias que llevó a la ley de la gravitación (ptolomeo, copernico, kepler, newton, einstein....) y nadie dice que hayamos terminado.

Te aseguro que si un motor de esos de imanes (hay cientos de modelos) funcionase y se pudiera comprobar su funcionamiento, los cientificos no tendrían problema en modificar las leyes de la termodinámica para albergar este fenómeno. Los que ponen reparos a aquello que escapa de las leyes conocidas de la física no deberían llamarse cientificos.

Lo que ocurre es que aún no se ha podido comprobar que ninguno de estos inventos funcionen y las leyes de la termodinámica siguen intactas, por algo será.
    Si a esto sumamos que los bulos por internet están generalizados debes comprender cierta incredulidad.

Un saludote.

12. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dejemos aquí este desvarío científico-filosófico y nos centramos en lo nuestro que es lo que nos divierte. :tongue2:

Por cierto y no se es o no un bulo más. Es sr. en cuestión, Español y cuya historia me hizo gracia por lo partcular que es, se llama Honorio Perez Picasso, de Murcia.

Una frase que me gusta mucho:

[FONT=&quot]El universo se rige por principios matemáticos y nosotros somos los ceros de la izquierda

Un saludo
    [/FONT]

13. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    ...y los planetas tienen un movimiento perpetual, pero si quieres extraer energia de este movimiento, tan poco sea, dejaria se ser un movimiento perpetual.

No creo que la ciença esta a negar el movimiento perpetual per se, pero si la extraction de energia de este movimiento.

"Nada se pierde nada se crea todo se transforma"
    Es una ley muy sencilla e aún no se ha descobierto fallo :biggrin:

14. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hasta que venga uno y lo descubra...

La tierra era plana ¿no? y vino uno y dijo que no y le querían pegar fuego, nó solo los curas sino un montón de "científicos" de entonces.
    Que no sepamos hacerlo no quiere decir que no se pueda, estamos en pañales en cuanto a ciencia se refiere. (Ahora más con un 15% de presupuesto menos :confused:).

Te va a sonar a cuento chino y leyenda urbana, a escasos 100 metros de mi casa vivía un chaval que descubrío un sistema para evitar los corto-cirtuitos, era barato y simple. Lo presentó a alguna multinacional con el ánimo de forrarse y ¿sabes lo que se encontró? una pistola en la cabeza y la patente robada.

Si ese invento llegaba al mercado se arruinaban 3 multinacionales dedicadas a componentes electrónicos, ¿sabes dónde está ese mozo ahora? cantando tangos por los bares y viviendo de la pasta que le dieron para callarle la boca.

Yo no digo que los imanes funcionen, pero que si alguna vez alguien inventa algo que puede dar energía al 1/1, o se lo cargarán o lo callarán. Como si no hubiera pasta detrás de todo esto...

15. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Porque tanta teoría de la conspiración? Y mira que me gustan...

Vamos a ver... ya que pones lo de la tierra... ahora alguien duda que es esférica? (o más o menos...) Nadie puede rebatir ese argumento. Y si no que me venga alguien y me explique que es por ejemplo troncoconica, y que me lo razone. Es una sandez pensar que es de otra forma, la hemos visto desde todos los puntos, esta fotografiada, hemos dado cientos de miles vueltas a ella, esta medida y requete-medida...

La ciencia es algo vivo, de hecho es un compendio de leyes y teorías que se dan por ciertas hasta que aparece una que se demuestra más veraz, o que engloba un espectro de supuestos más amplio.

Lo que hay que hacer es rebatir las teorías actuales con base científica, y no con un vídeo del youtube, o diciendo que yo lo he hecho pero no te lo muestro ni te doy datos de nada... ya sabemos todos lo fácil que es alterar cierta información.

fito, lo del chaval, como bien has dicho suena muchísimo a bulo.

Los motores eléctricos que gastamos tienen rendimiento casi 1, y te aseguro que hay decenas de equipos de investigación para convertirlo en 1 (no el 1 exacto, pero muy cercano), investigando el superconductor a temperatura ambiente. Y no por eso están callados, hay noticias de sus avances, pero desde luego no en las noticias (ahí solo sacan asesinatos...), pero esto no quiere decir que no se esté trabajando ni existan noticias de ellos.

Yo lo que digo es que si alguien quiere saltarse un ley física, que estudie la forma de hacerlo, pero que se demuestre como tiene que ser hecho. No me vale esos experimentos que se olvidan de parte de la física según interese...

Hace tiempo vi (por recomendación de Tron, seguro que este hilo le gustaría) vídeos y datos sobre experimentos con la fusión fría. Y yo no se si será verdad o no (no soy químico ni he estudiado el tema en profundidad) pero he visto vídeos donde se fumaban literalmente las leyes de la física más básica. Había un vídeo donde después de que conectasen el aparato, el conjunto del experimento pesaba casi 3 gramos menos... esto suponiendo que ahí se había producido una reacción nueclar:eek:hmy: Si alguien quiere coger una calculadora y multiplicar 0.003x(3x10^8)^2 esa es la energía en julios que hubiese dado esa reacción en calor según la famosa formula de E=m.c^2. Vamos... que hubiese volatilizado todo en un buen radio de acción... pero el agua en el que se basaba el experimento ni se calentó... :icon_eek: Y por esas teorías locas me tengo que replantear la formula de Einstein sabiendo que existen cientos de centrales nucleares en el mundo y muchas más bombas nucleares?

Con esto quiero decir que antes de dar por cierto algo hay que pasarlo por la tela del juicio.

Saludos

16. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que es posible. El magnetismo es una fuerza y por lo tanto, bien aplicada es un forma de energia. Posiblemente el truco de todo esto esté en que los imanes se gastan con el uso y haya que cambiarlos cada cierto tiempo y no son nada baratos, pero estos motores, que hay de muchos tipos, creo que son el futuro de la automocion. Simplemente transforman la energia magnetica en energia mecanica.

17. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Merss, ya sabía yo que lo del tipo este te iba a sonar a bulo, a mí mismo me sonaría si no fuera porque le aguanté el rollo durante meses y se pasaba horas borracho después de aquello en nuestro local de ensayos intentando que le dejáramos cantar tangos... pero es otra historia.

Estoy de acuerdo TOTALMENTE que el que quiera saltarse una ley física lo tiene que demostrar, y también estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo en que la física es una ciencia en movimiento y que lo que no sabemos hoy lo sabremos hacer mañana.

Al hilo de los imanes... pues lo que ha dicho Laminar, cambiamos energía magnética por energía eléctrica. Por lo tanto seguimos NO fabricando electricidad de la nada, cambiamos una por otra.

18. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    El iman NO tiene energia ...hasta que se prueba el contrario :wink2:

19. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    El imán tiene un campo magnético natural.
    Un campo magnético SI tiene energía.
    Por lo tanto un imán tiene energía.

20. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Fitozgz, no veo donde esta la energia de un campo magnetico :smile:
    Es um campo estatico, solo el movimineto de este campo que puede fornecer energia.

21. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fred, para que te hagas una idea: un campo magnetico es a un campo gravitacional como la energia megnetica lo es a la energia potencial, solo que uno atrae masas y el otro atrae o repele cargas. Solo tenemos que canalizar ese campo magnetico acorde con el movimiento que queremos provocar.
    Es mas, este tipo de motores deberian dar mas rendimiento que uno electrico, porque nos saltamos el paso de transformar la energia hidraulica (que es mecanica) en energia electrica usando energia magnetica (o a ver de donde te crees que sale la electricidad), perdemos energia en forma de calor por el cableado hasta que llega a nuestras casas, y de ahi la volvemos a transformar en energia mecanica (motor de la lavadora, por ejemplo) Perdiendo en ese transcurso mucha energia, que se traduce en rendimiento final.

22. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy me he estado informando un poco hacerca de este tema y creo que he conseguido una explicacion mas o menos convincente.

Al igual que la gasolina de nuestros depositos almacena energia quimica que somos capaces de transformar en calor y movimiento, los imanes "permanentes" poseesn cierta energia almacenada en forma de campo magnetico, lo importante es que estos imanes no son permanentes, por lo que no seria un movimiento perpetuo, el movimiento duraria lo que agunten sus "reservas" magneticas. Podriamos hacer el mismo motor con electroimanes, pero en ese caso, nos aportaria menos energia de la que le entregamos en forma de corriente(perdidas por rozamiento....)

En cuando a lo de plantearnos las bases de la fisica...el mismo einstein hecho por tierra toda la fisica newtoniana, demostrando que la fisica de newton solo es valida para cuerpos de cierta masa y a ciertas velocidades(gracias a la eliminacion de multitud de terminos que pueden considerarse despreciables en estas condiciones, mientras que en otras son muy importantes). Esto no significa que por el hecho de ver un video en youtube debamos pensar que las personas mas inteligentes del mundo no se han dado cuenta de un ingenio tan simple...

En cuanto al movimiento perpetuo de los planetas....los planetas tienen una energia mecanica constante, esta energia se traduce en movimientos elipticos al rededor de otros cuerpos, si existiese algun tipo de rozamiento, este movimiento se transformaria en calor, perdiendo asi progresivamente su energia y disminuyendo su velocidad....Las mismas leyes que explican este movimiento ""perpetuo""" de los planetas son las que impiden que se produzca un movimiento perpetuo real.(en un mundo en el que existen rozamientos por todos los lados y suponiendo que al movimiento se le aplicara una carga...)

saludos y perdonar por el tocho...

23. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    sigo opinando que estos motores no son de movimiento perpetuo. LLegaria un momento que hubiese que cambiar los imanes...:blink: como bien has dicho

24. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    el problema viene cuando te das cuenta de que para conseguir los imanes tienes que gastar mas energia de la que te dan...jejej
    saludos

25. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    El problema no es de lo imanes, que pueden durar muchas centena de años, pero que no se puede canalisar su campo, y que este campo es estatico.
    No me importaria de tener que cambiar los imanes de mi motor de avion o coche daqui a 400 anõs :tongue2:

Gismo lleva razón al comparar este campo con un campo gravitacional, pero nuca se ha podido retirar energia pura de la gravedad.
    Es un campo estatico
    Solo se puede hacer un motor con electroimanes porque en este caso se conecta el campo cuando quieremos.
    Y claro que ya se pienso en utilisar materiales que "cortan" el campo, pero tienen magnetismo y pierdas que tornan el processo caduco.
    Tambien me gustaria, pero no funciona.:sad:

26. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fred, te veo algo equivocado... una buena parte de la energia que consumimos en nuestras casas es energia potencial. Las centrales hidroelectricas recogen esa energia de la caida del agua. Sin esos saltos fluviales no seria posible (energia potencial causada por un campo gravitacional). Y esa energia potencial no aparece de la nada, eso viene de la energia solar: el sol calienta el agua que se evapora y sube por leyes hidrostaticas al estar inmerso es vapor en otro fluido mas pesado que es el aire, hasta que en otro tipo de condiciones de temperatura, presion, densidad, se condensa, ya no es mas ligero que el ire y cae en forma de lluvia creando esos rios que por la orografia del terreno crea esos saltos que el hombre ha sabido aprovechar para sacar energia electrica. Creo que me he explicado.

27. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    De acuerdo, pero entonces la energia viene del sol, no le la gravitacion.Para puede decer y fornecer energi tiene que subir primero, y en este processo hay pierdas (en las turbinas, en el rio con las piedras,en las gotas de lluva con el aire...)
    Quisas es por las dificuldade en hacerme entender, lo que quiero decir es que la energia tiene que salir de algun lado...

Los imanes se pegan o repulsan pero si pegas una pieza de madera con cyano tambien se queda colada sin producir energia...
    Creo que una buena manera de visualizar eso es considerar el campo magnetico, en vez de invisible, como siendo solido,haciendo parte del iman.

28. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    jejeje. Si tienes problemas para cpnseguirlos dilo. Es muy facil y tienen de todo tipo y aqui en Madrid.

Una cañita y te paso la dirección:laugh:

29. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Empiezo a pensar que este foro entre la fisica del proyecto estratosferico y este, no es de FPV. :laugh:

Lo flipo con el nivel que teneis en las distintas materias de la Ciencia.:worthy:

Pero digo lo de siempre. Actitud y eliminar barreras y os sorprendereis de lo que se puede hacer.

Como me gusta el tema de los motores de imanes y como muchos de vosotros aunque no lo confeseis ya habeis jugado con ellos. Yo lo confieso :icon_redface:, creo que intentaré la configuración que plantean en este motor.

El que mas me gusta es uno con un iman exterior oscilando, para poder producir el cambio de campo, pero evidentemente, se necesita ese iman oscilando o electroiman.

30. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fred, la energia, al igual que los amigos, ni se crea ni se destruye, solo se transforma. La energia eolica, la hidroelectrica, la solar y fotovoltaica y posiblemente la nuclear (no se exactamente cual es el proceso de formacion del uranio) vienen del sol. Hay que destacar que de momento la unica energia que podemos sacar de la luna es la que se esta aprovechando proveniente de las mareas, y es energia potencial. Si ya con esto no te queda claro te recomiendo que investigues por otros sitios en los que se hable un poco mas a fondo del tema.
    Saludos.

31. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jeje, menudo debate se ha organizado con el hilo que abrí, la verdad es que cuando lo ví, no sospeché si era un bulo o no, simplemente me pareció interesante, y si la gravedad mueve estrellas y planetas, ¿no va a poder mover un eje???

Eso como Arquímedes con la ley de la palanca, "dadme un punto de apoyo y moveré el mundo" jeje

32. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
  33. VOLTIG Miembro

VOLTIG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tansolo viendo el diagrama del motor digo que es un bulo, muy bien que el ima del centro hara que gire el eje por que se repelen, ¿pero que pasa con el otro polo? el otro esta atraido por todos lados , no solo lo que tiene delante, tambien lo que tiene detras suyo, oponiendose al movimiento.

El dia que se encuentren imanes de 1 solo polo puede que funcione.

34. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues no se lo digas a Acristobal que lo inventa :biggrin2:

35. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Fred, de acuerdo en que la energía ni se crea ni se destruye, pero quizás dentro de 5 siglos algún Einstein descubra la manera de hacerlo. También el tiempo era inamovible hasta que llegó el pelo-blanco y tiró toda esa teoría a tomar por saco.

Fíjate, hay una teoría que se deriva de la de Eintein que dice que si el tiempo ya no es un valor absoluto e inamovible se podría viajar en el tiempo (actualmente no es posible, pero vete a saber). Si se pudiera viajar en el tiempo y una persona cambiara el pasado toto el futuro se destruiría, algo que no es posibleya que el futuro ya habría pasado para otras personas que hubieran viajado hacia adelante. De esto se deriba que una persona que viajara al pasado por necesidad imperiosa haría lo mismo que hizo una y otra vez y nada cambiaría. Esta teoría por lo tanto dice que todos tenemos un destino que cumplimos y que no somos dueños de nuestros actos, aunque lo creamos así.

No se si te has visto Matrix cuando Neo va a visitar al Oráculo y tira el jarrón al suelo, ¿lo hubiera tirado si el Oráculo no le hubiera hecho volverse?

Vaya paja mental!!!:laugh:

36. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0
  37. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno Laminar estoy completamente de acuerdo con eso, no necessito estudiarlo más porque las energias renovables las conosco un poco,(y son muchas.)
    Pero no tiene nada a ver con extrair energia de imanes, eso es el assunto y no lo veo possible.
    Pero me gusta el debate :smile:

Si creo que ahi entramos más en un mundo filosofico, no pienso que el universo podria ser como es si huniesse perdidas de enrgia.Pero la verdad es que desconocemos 90% de la massa del universo, sabemos que existe por los calculos pero no sabemos ni lo que es ni donde esta.
    En teoria viajar en el tiempo es possible, no lo pongo de parte.Aqui ves que la teoria precede la experiença.

Pero vuelto a insistir, yo solo digo que de un iman no se puede sacar energia, más nada :laugh:
    Y que si sacas energia de la rotacion de los planetas van acabar por pararse.:tongue2:

38. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fred, lo de los planetas es cierto. Quiero decir, se les puede quitar energía, de hecho se hace en la mayoría de misiones espaciales no tripuladas a planetas lejanos. Haces una par de rotaciones a un planeta robandole parte de su energía y adquiriendola el satélite/nave... de esta forma consigues mucha más velocidad si gastar energía. Esto puede parecer una chorrada, pero no lo es. Depende de la cantidad de movimiento de los objetos, que a su vez depende de la velocidad y de la masa. Como un satélite tiene una masa tan ínfima y un planta una masa tan super-masiva, la energía que le robas es tan poca que es despreciable.

Saludos

39. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonar mi ignorancia

Pensé que una dimao genera energia a partir de la rotacion de los imanes. Todo campo magnetico genera una energia, aqui y en Marte.

Y el campo magnetico de la tierra, es capaz de generar energia.

Ya he dicho, perdonar mi ignorancia.

40. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya cacao.

De acuerdo que no sabemos todo y que quedan cosas por descubrir pero para eso hay que conocer la ciencia y investigar en sus agujeros.
    Einstein (lo habeis mencionado varios de vosotros) no descubrió la teoría de la relatividad de la nada. Solo dio un paso mas, desarrolló los conocimientos de Maxwell y Lorentz.

El campo magnetico es un campo estatico. No produce ni consume energia. Al igual que el campo electrico o el campo gravitatorio. La energía potencial en cualquiera de estos campos es el resultado de la posición relativa las dos particulas. Si un iman se acerca a otro no produce energía, solo devuelve la enegia que se necesitó para separarlos.

LOS CAMPOS MAGNETICOS NO PRODUCEN ENERGÍA.
    Una dinamo transforma energía mecánica energía electrica.

La energía de las mareas proviene de la energía potencial de la luna, correcto. Pero por eso la luna se va acercando lentamente a la tierra y acabará consumiendo esa energia y colisionando con el planeta.

La energía de las centrales hidroelectricas proviene de la energía solar.
    La energía eolica proviene de la energía solar.
    Las energías fósiles provienen de la energía solar.

El uranio se produce en las supernovas. Todo el uranio que hay en la tierra procede de una supernova, al igual que todos los demas elementos pesados que no pueden producirse por fusión en las estrellas.

Para crear un iman se requiere poca energía. Los imanes de neodimio se magnetizan exponiendolos a un campo magnetico muy potente y es un proceso que se hace rápidamente con relativa poca energia. Por el momento de donde no hay no se puede sacar. No justifiqueis que el iman tiene mucha energía por que no la tiene. No es lo mismo fuerza que energía. Trabajo o energia es igual a fuerza por desplazamiento, si no hay desplazamiento no hay intercambio de energia.

No debemos adoctrinar a los demas si no tenemos claros nuestros própios conocimientos.

41. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdón, no he querido ser ambiguo.

Laminar, pienso que te equivocas en tus razonamientos y sobre todo al recriminar a los demas su falta de conocimiento.

Fred, estoy totalmente de acuerdo contigo.

42. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bien, eso he leido y estudiado, pero yo que soy un tio muy simple te invito a que montes una dinamo sin imanes. Total no producen energia, pero ayudan a producirla, lo que casi casi en mi ignorancia, roza lo ambigüo.

Lo siento. Soy simple. :redface2:

43. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver, lo de Silfonone pero un poco más machacadito...

Todos tenemos claro que la energía no la podemos generar de la nada, esto está claro. Para transformar energía A en energía B hace falta que exista una variación de su unidad básica. Me explico, para que la electricidad fluya, tiene que existir el potencial 1 y el potencial 2, en el caso de una batería lipo seria de 0V y 3,7V. Si todo estuviese a 0V no habría energía, pero si tanto el polo positivo como el negativo estuviese a 3.7V tampoco, ya que no tenemos una diferencia de potencial y por tanto al no existir una variación entre A y B no fluye nada, y no podemos obtener esa energía.

Igual pasa en las presas, el agua tiene una altura A, y cuando ha cedido energía tiene una altura B menor. O una presión A, y después de ceder la energía una presión B menor. O en la fuerza mecánica una posición A en el un tiempo determinado, y una posición B en otro momento, si se cede energía esta posición sera menos energética y si se recibe más.

Ahora viene lo interesante. Sabemos que necesitamos dos puntos (al menos 2) de diferente energía para poder transformarla en otra cosa, y sabemos que el campo electromagnético de un imán permanece constante. Como obtenemos su energía? Pues eso, no se puede.

En cambio en un electroimán si que podemos hacerlo, porque podemos variar la cantidad de campo electromagnético que produce dependiendo de la energía eléctrica que le aportamos. Por tanto, con esto si, podemos crear un motor que genere energía mecánica, pero claro, tenemos que inyectarle energía eléctrica para el funcionamiento del electroimán. Con lo que estamos en las mismas: para generar un tipo de energía hay que consumir de otro, y siempre más de lo que obtenemos.

No se si ha quedado claro

Saludos

44. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    mmm... no se, no se....
    te voy a hacer una pregunta:
    si la energia es la fuerza por desplazamiento, y arrimamos un iman a un clavo, este clavo se va a desplazar por la fuerza magnetica del campo al que esta sometido. De donde sale esa energia? Ya no se si estoy en lo cierto o se me escapa algo por ahi... :blink: Creo que se puede hacer un simil con la energia potencial al igual que la electricidad con la hidrodinamica

45. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Copio y pego de internet:

"La electricidad puede existir como carga estacionaria, conocida como electricidad estática"

Del punto A al punto A

46. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    soy yo otra vez :tongue2:

La energia la fornece lo que hace desplazar el imán.
    Igual pegas el clavo con cola...

Si, como en los terminales de una bateria.Quedase carregada hasta que quieras usar esta energia...

47. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pero ahí está... para poder ser utilizada cuando la conecte a mi maravilloso EASYLINK :laugh::laugh::laugh:

48. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fred, no se si te he entendido bien, si pegas un clavo, donde esta el desplazamiento? que ademas debe ser en la direccion de la fuerza-

49. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que es eso , un Easylink ?? :laugh::tongue2:

Eso de la electricidad estatica es interessante, porque en media tenemos 100V/metros a nestra volta , que pueden subir hasta 300v/m depiendendo de factores externos.
    A 10m de altura mediras 1000V hasta el suelo.Pero con una intensidad tan baja que no tiene aplicaciones practicas .

:sad: No tenia entendido tu pergunta: si estas hablando de la energia del clavo en el momento que se desplaza en direcion al íman, pues en este momento si te crea energia, pero despues para "despegar" el clavo la gastas a 100%...

50. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lamento llegar tarde y mal pero si se puede aprovechar mas del 100% de la energia invertida en un proceso, por ejemplo en termodinamica con las nuevas maquinas inverter (aprox 120% de rendimiento) o las nuevas calderas de condensación (aprox 108% de rendimiento) todo es cuestion de aprovechar lo que se tira.

salu2

Compartir esta página