motor externo en easy.g pro

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por miquel.s.m, 7 Dic 2008.

1. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, mirando las carenas de las ruedas de algun resto de avion... se me ha ocurrido esto para mi pro.
    faltan las fotos del proceso de enfibrado final, pero tenia las manos pringadas... jajajaja
    bueno, aqui esta, otra buena idea. motor cono y helice tambien variador incorporado por 209g creo que bien solo 56g de material.

Adjuntos:

2. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Queda muy chulo Tocayo! :D

Asi ganas mas espacio en la parte delantera del glider!

3. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    si, el equipo de video+dakar van donde estarian las baterias normalmente, vajo las alas.
    en el morro, bateria de 4400/2S una de 1000/3S(video+dakar+gps) mas una de 1000/2S receptor. este seria el equipamiento mas pesado, la bateria del rx estoy pensando de cogerla de alguna de otras dos, pero como me hace falta peso en el morro, pues mejor peso util.
    detras de las alas en un lateral rx 8ch con antena por4.
    servos en la cola. la camara la montare en la panza, donde lleva el gancho para ser lanzado.

Adjuntos:

4. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    El mejor avión FPV que conozco es el glider con motor restrasado.

En teoría, un motor retrasado debe empujar el avión apuntando al centro de masas, para no encontrarnos con un momento de giro en el fuselaje. Yo también llevo "chepa" en mi glider, pero con el motor más retrasado y mucho más bajo, y como te digo, apuntando hacia la bayoneta de las alas.

Lo más normal que te pasará cuando lo vueles conforme lo llevas, es que conforme aceleres el avión te bajará el morro, a menos que contrarrestres con una mezcla en el estabilizador, con lo que perderás autonomía.

Por otro lado, al llevarlo tan alto, comprobarás en vuelo que el centro de gravedad sube mucho, e incluso sin motor comprobarás que el velero no planea bien, sino que tendrás que corregir la dirección contínuamente pues tiende a torcer la trayectoria.

Esto te lo comento por experiencia; he montado tres o cuatro chepas antes de la que llevo actualmente, hasta que he logrado un vuelo aceptable.

5. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    ajjaaj, tranquilo ya esta previsto, es el segundo, y el primero va de lujo. mi compañero es ingeniero aeroloquesea, no me acuerdo, y ya me miro las incidencias para no meter morro, el motor tiene una elevacion de 3º para que no meta morro, y si te fijas la helice esta justo en el centro de gravedad. en el otro modelo esta muy por detras, pero lo mejor sera al probarlo:laugh:

6. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok, espero que lo hagáis volar cuanto antes :wink2:

Ya nos contarás el resultado

Así batí yo mi record de 10,5 km; como verás el motor apunta directamente a la bayoneta. Al acelerar, el avión no cambia en absoluto su trayectoria.
    (aunque parezca mentira, vuela :tongue2:)

Adjuntos:

7. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy parecido a mi otro glider:laugh:
    en el nuevo la incidencia es completamente al reves, para no sufrir el efecto de palanca al estar justo en el c.g. con el motor retrasado, es como lo tenemos, con el motor adelantado es al reves, pero la gracia me comento el compañero era meterlo en el c.g. haver mañana si puedo, tengo unas ganas locas.

Adjuntos:

8. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajaja, veo que llevamos algun identificativo para que si algien se lo encuentra nos llame. jajajaj
    pd: tendrias de ver como esta el easy de un compañero y como vuela el condenao:blink:

#8 miquel.s.m, 12 Dic 2008
    Última edición: 12 Dic 2008
  9. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0
    Miguel perdona el OFF TOPIC pero me podrias decir como has puesto el tren de aterrizaje de tu super glider?... si tienes fotos...

Gracias...

10. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    CLAROOOOO
    es muy facil, y como me hacia falta peso en el morro, he cambiado el servo de 9g por uno estandar.
    el principal(un tirante de mi mesa de trabajo ajajaj) , son dos piezas triangulares de balsa, encastadas para dar cuerpo y un tren atornillado a ellas, no hace falta mucha cosa ya que ganas peso.
    el delantero, es un soporte en la panza (de un tren trasero) y el refuerzo para que al girar no ladee y se rompa por torsion. las ruedas pos de desguaze:laugh:
    lo que le puede pasar al superglider... pues un superporrazo jajajaja

Adjuntos:

11. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...hola Luís, me podrias comentar qué turnigy llevas!??? (y qué hélice??)y qué te pesa el Glider en orden de vuelo!??
    Gracias.

Hola Miquel, pués lo mismo, me podrias comentar el peso de tu glider (con tren de aterrizage y todo!????) y el motor/hélice que llevas!??
    Gracias chicos!
    Un saludo

12. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
  13. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luis68y miquel.s.m., ¿podríais poner un esquemita de como llevais distribuidas las cosas en el glider?, estoy a punto de cerrar el mío y aún estoy a punto para copiar vuestras ideas :wink2:, que luego cuesta mucho desmontarlo todo.:laugh:

14. aquicas Miembro

aquicas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Miquel,
    Me encanta tu versión del Glider, yo estoy cerrando otra versión con el motor elevado y si el tuyo funciona bien, lo pondré también así.

Un saludo e informanos lo antes posible...

15. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    mañana lo sabre:ansioso: en el pro la camara ira devajo. el servo de direccion esta en el sitio donde va el motor de serie.
    no soy muy bueno con los dibujitos:tongue2:

Adjuntos:

16. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto, en el pro, como me como un buen pedazo de fuselage, por el otro extremo, en la endidura que hay para guia deriva, le meto una varilla de carbono de 4mm para dar rigidez al conjunto

17. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, ha quedado clarísimo como lo llevas:biggrin2:, espero que tus pruebas sean satisfactorias, manténnos informados que me he aguantado de pegarlo y solo he pegado la cola.

18. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0
  19. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    ese ya hace tiempo que va, el problema era que aterrizo y rompio la camara creo recordar, pero fue uno de mis pilares para pensar nuevos modelos.

BUENO ya estan hechas las pruebas.... yyyyyy jajajaja
    esta mañana me he marchado a castellon para volar con rafa. he probado el pro. gas a fondo, correteo por pista y al aire, sin tocar ningun trim ni aguantar mandos:party: perfecto, en vuelo como en planeo. lo unico, es que al cortar gas de golpe, solo de golpe, el morro suve un poco, si se corta de manera suave no pasa, pero no molesta nada.
    todos los compañeros del club de aeromodelismo plana baixa, les ha gustado el montage, queda muy limpio, y el tren direccional una pasada. ahora ya puedo rodar hasta la pista y acercarlo hasta mi:tongue2:
    sin duda un buen montage, limpio y curioso, ahora solo falta esconder los cables del motor, ya que los he pegado con cinta para hacer hoy el estreno:icon_redface:
    en las proximas pruebas, sacare el lastre de plomo que cargo en lugar del equipo. el centrado se realizo con todo el equipo de virtual, despues se desmonto y se añadio plomo hasta volver a colocarlo en el mismo sitio.
    autonomia, no lo he probado, pero este motor marca un consumo de 18A a tope, con una 3s 2200, creo que tendre mas de 25 minutos por pesar casi 1500g. ya contare mas, pero aqui ahora llueve, creo que mañana va a tocar remiendos domesticos:censurado: pero bueno...
    si algien quiere preguntar, que no se corte ajjajaj

20. aquicas Miembro

aquicas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Miguel, tú has probado las dos versiones, motor en el CG o motor retrasado, haz una pequeña comparativa y cuentanos las diferencias.

Gracias...

21. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    en mi opinion, si las dos estan bien niveladas, las dos son buenas opciones, solo que el centro de gravedad, se atrasa o adelanta, es un punto a tener en cuenta para el setup de cada uno.
    mi viejo glider, esta hecho polvo, pero me encanta como vuela, el nuevo, es mas fino, con un vuelo muy bueno, pero tambien me ha gustado mucho.

cada uno que decida el tipo que mas le guste, los dos son muy buenos montages, pasa que esteticamente el pro me ha quedado chulo:biggrin:

22. RAFA Miembro

RAFA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Doy fe de ello. El avión tiene el montaje del motor y bancada, muy aseado. La incidencia del motor esta acertada y el tren de aterrizaje muy interesante para montar la camara debajo. Enhorabuena Miquel.
    Hemos intentado hacer un vuelo en formación, pero nos interferiamos en el video; pero ya se intentará otra vez, lástima.

23. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    y yo que no recuerdo ni en que canal estoy:icon_redface: demasiado volar solo.
    rafa ch1 yo ch2 y nos interferiamos, bueno ya preguntare en el foro la separacion de canales.
    pd: rafa, ya he quitado el lna35, mañana probare a ver que tal si no llueve:laugh:

24. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ahora mismo estoy montando un star y estoy elevando el motor... ya tenia uno hecho pero lo perdi lastima. lo tenia elevado un poco cutre pero con palas de 10x4,5 y con muy poco gas iba muy bien.. y con gas casi a tope creo q podria alcanzar a un glider sin problema... tren de aterrizaje.. me costo lo suyo.. lastima esta perdida... ya pondre fotos del nuevo ya que lo estoy hacien con mucho cuidado he intentado currarlo mejor...

Estoy poniendo en practica este modelo:
    http://www.rcdon.com/html/the_sail-cam_project.html

Pero me gusta muchisimo el de miquel.s.m, felicidades esta fenomenall sobre todo el tren de aterrizaje...

25. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias gracias jajajja:icon_redface::icon_redface: no veas como me pongo ajajjja
    me gusta que os guste:party:

26. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0

Si volais con Lawmate, las frecuecias mas separadas son el canal 5 y el 8:

Adjuntos:

27. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    oido cocina:biggrin: guardar imagen como jaajjaj

28. aquicas Miembro

aquicas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joder Miguel, leches! mojate que yo tengo que acabar el mío, alguna diferencia habrá...

29. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    la unica pega que veo es en el pro, si quieres cambiar el motor por otro da mucho mas trabajo. pero yo me inclino por la opcion del pro, esteticamente es mucho mas fino, vuela igual de bien que el viejo y le puedes montar una helice plegable reduciendo el freno que esta produce, tambien en el otro se puede hacer, pero hay conos que se tienen que retocar.
    tambien creo que el pro tiene una mayor refrigeracion del motor y variador.
    tambien como vuelo hasta lloviendo, pues tambien mas recogidito.
    continuo diciendo que las dos versiones funcionan bien, pero el secreto esta en una correcta incidencia del motor.
    si tienes un avion nuevo, y alguna carena parecida que quepa todo, pues es la mejor opcion, te quedaria un montage mucho mas estetico, que eso tambien cuenta.
    ademas para el cularis, usare el mismo sistema pero esta vez dentro ira el dakar, gps, bateria y camara, totalmente desmontable como este, asi si quiero volar planeador, le quitare el modulo y listo, sin ninguna secuela, solo dos orificios en los que esta la funda de carbono para encastar el modulo.

30. aquicas Miembro

aquicas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te voy a hacer caso y usaré el pro, pero no le metas todo eso al nuevo, el CG es crítico y lo estás desplazando hacia arriba lejos del avión, será muy inestable.

Un saludo...

31. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    en tres de mis aviones lo tengo asi y lo del cg, no se aprecia, solo con quitar un poco de mando de alerones ya esta, esto no es un f3b.
    si te pones a mirar bien, el pro tiene el motor arriba si, pero abajo tiene el tren y la camara con los servos, que mas o menos estara igual, esta tarde mirare la altura del cg, por curiosidad:tongue2:

32. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues aqui vengo yo con el mio a ver si os gusta...

saludos

Adjuntos:

33. pormour Nuevo Miembro

pormour
    Me Gusta recibidos:
    0
    me gusta bastante tu modelo

34. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo he probado y la verdad que va de lujo. Consume el motor a penas 4a con una pala 10x5 y 1.120 gramos:biggrin2:

35. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vuela bien con esa posición de motor? Lo mas normal es que te meta el morro al acelerar.

36. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    en eso me fije tambien, que llevas el motor muy recto, respecto la posicion del original. como te dice luis, no te varia el vuelo de con gas a sin gas?

37. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0
    La fuerza del motor esta compensada con la posicion.. me parece haberla modificado un poco si.. antes habia probado con la posicion original y tendia a meter morro hacia abajo...me toca hacer algunas pruebas mas ya que solo ha volado una vez...

38. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues venga, a despejarse y a volar jajajajaj. yo hoy ni loco, llevo el pijama y el perro puesto, cogorcia aparte:redface:

39. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    En teoría debería apuntar al centro de la bayoneta de las alas, para no crear un momento de giro.

40. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0

Que envidia saber tener paciencia para montar todo tan limpito, da gusto ver luego el EasyG, no como el mio que es un amasijo de cinta de embalar jeje...

41. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, posteo el peso despues de otra reforma.
    todo, con tren, equipo fpv, direccion y 4400 milis 2x 3s se ha quedado en 1670g, un poco pesado, pero mi viejo glider pesa casi lo mismo y con una lipo menos, pero mas ciano:laugh:

42. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si vieras el mio ahora. para un frankenstein o robocop.. tiene tubos de aluminio por todos lados...jejejeje

Compartir esta página