motor echa humo, esc mal? (quad)

Tema en 'Motores-Variadores-Hélices' iniciado por lougedo, 20 Jun 2012.

1. lougedo Miembro

lougedo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos

tengo un motor de un quad que me echa humo al conectar la bateria, he probado con varios motores y pasa lo mismo 1 o 2 s y epieza a calentarse y salir humo, sin acelerar nada. He probado esos motoros en otros esc y si van, por lo que algo le ha pasado a este esc, y por fuera sin el disipador de calor no se le ve nada...

Y esto ha sido despues de probarlo con 3 baterias en el parque, lo calibré un poco e iba bastante perfect, solo notaba que a veces se giraba solo media vuelta, y es cuando empece a sopsechar del motor o el esc.

Os digo como empece a sospechar de como lo pude haber fastidiado:
    pues estaba haciendo un quad, mi primer quad, he tenido un tri antes con la KK, y este va con la placa Naze32, con multiwii. Probando en el multiwii los motores, sin las helices, acelerando y probando si los mandos respondian bien y todo eso, he acelerado algunos segundos al maximo pero tampoco demasiado 4s o asi, la prueba en total serian 20s.
    He leido que no es recomendable acelerar los motores sin las helices, pero como pruebas entonces si funciona todo bien?

decidme a ver que creeis y si se hace asi las pruebas

un saludo y gracias :smile:

2. SkriptorL Miembro

SkriptorL
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, esto ya se ha hablado más veces, se debe a la resistencia que hay en cuanto se conecta la batería, lo que produce una chispa al contacto que fastidia los ESC, la solución está por instalar un interruptor electrónico en el múlti para que al conectar la batería no haga chispazo. Esos variadores y esos motores que sacaron humo ya los puedes tirar porque se han quemado, hay variadores con los que esto no pasa porque llevan una protección, que marca son los tuyos y que motores tienes?

Un saludo!

Compartir esta página