Motor Easy Glider PRO

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por andriuP6, 26 Sep 2011.

  1. andriuP6 Nuevo Miembro

    andriuP6
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    Hola, sé que este tema está bastante repetido, pero todos los temas que he encontrado son bastante antiguos, como minimo 2 años, y creo que la oferta de motores actual ha cambiado bastante.

    Ahora llevo el turnigy 2213 de 1050kv con una 11x6 de UH a 3S. Sin el equipo de fpv iba muy bien, pero ahora que se ha puesto en 1260g, es extremadamente inestable por falta de motor, por lo que es ingovernable.

    Habia pensado en este:

    https://www.himodel.es/product.php?productid=16165&cat=250&page=1

    o este:

    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=2106

    o este:

    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=5691


    También quiero cambiar la hélice porque por lo que he leido es muy ineficiente.

    Por ejemplo por estas:

    http://www.aeromodelismoserpa.com/hlice-plegable-carbono-11x6-p-6573.html

    Haber que me aconsejais, por que estoy un poco perdido...
     
  2. Atlantis Miembro Activo

    Atlantis
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    Hola yo me he pillado uno como el tuyo y quería tunearlo , al final que setup has elegido ????
     
  3. TORA!TORA!TORA Miembro

    TORA!TORA!TORA
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    Hola:

    Yo uso este, y con todo el peso del fpv el easy leventaba 1800gr en total
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=3886

    baterias, pues 3S

    pala plegable 9x6

    cabe perfectamente y ayuda a balancear el avión.

    Ahora he cambiado todo el equipo a un long Range 168 V2 de hk y el easy va sin peso, con lo que no consume nada 2200mAh en 10 min de acrobacia a todo motor y unos 20 con planeos.
     
  4. Pumuky Gurú FPV

    Pumuky
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    Para mi gusto demasiado pequeños.

    Yo sigo llevando un AXI2814-20 con helice de 12x6 y va de maravilla, consume muy poco y tiene potencia para salir del brazo sin dejarte el hombro.

    Tambien puedes optar por sus equivalentes chinos tipo 35xx pero yo acabe arto de quemar motores o que se despegaran imanes.

    Suerte
     
  5. Moler Miembro

    Moler
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    Hola buenas tardes,

    Yo actualmente vuelo con el Himax 2816 - 1220 kv , que da supuestamente 200W (Creo que yo no consigo salarle mas de 140W). En las especificaciones pone que solo es valido para utilizar baterías 2S y llevo una de 4000 lipo. Mi glider pesa mas o menos 1280 g, y la verdad es que si quieres subir en condiciones sin tirar cohetes, tienes que darle gas por lo menos al 75% y para mantener altura con un 50-60 % te pude valer. Lo tengo montado con una 10x6 pero hace 1 semana que puse una 11x6 que todavía no he probado, pero espero que trepe algo mejor aunque me gaste 4 o 5 amp más.

    Los datos de consumos actuales son los siguientes:

    Vuelo horizontal manteniendo altitud = 4,5 amp/h
    Vuelo ascendente 70 a 80 m por minuto = 9 amp/h
    Vuelo trepada AL 100% = 17,5 amp/h

    Esta es mi opinión, ya que desde mi punto de vista no es el motor mas preparado para tirar de tanto peso con cierta alegría.

    Yo optaría por alguno de estos en 3S:

    http://www.hobbyking.com/UNITEDHOBBIES/store/uh_viewItem.asp?idProduct=2106


    https://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8139


    https://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=7873



    Un saludo.
     
  6. Moler Miembro

    Moler
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    Pala folding 11x6 + HIMAX 1220

    Buenas a todos:

    Al final ayer por la mañana probé la nueva hélice plegable 11x6 en vez de la 10x6 que traía de serie mi Glider Pro. El resultado no me ha gustado del todo, pero no quiero achacárselo totalmente a la pala, si no a la hora del vuelo. Yo habitualmente vuelo en la misma zona pero a ultima hora de la tarde, ayer por la mañana a las 10:30 h estaba todo en calma y totalmente despejado el avión volaba estable sin movimientos extraños, pero para conseguir ascender tuve que tirar de motor mas de lo que esperaba, por lo tanto unos de mis objetivos de ascender por encima de los 500 m no lo pude conseguir. Cuando llegue a la cota de los 400 m ya había consumido entre 1600 a 1800 mah de la lipo y decidí mantenerme en altura y recorrer el paisaje para después cortar y descender.

    La sensación que tenia es como si el avión tuviera un lastre de mas peso en su bodega y le costase mas de lo debido ascender.

    Los resultados son los siguientes con mi motor HIMAX 2816-1220 kv:

    Para la pala de 10x6:

    Vuelo horizontal manteniendo altitud = 4,5 amp/h
    Vuelo ascendente 70 a 80 m por minuto = 9 amp/h
    Vuelo trepada AL 100% = 17,5 amp/h


    Tiempo de vuelo aprox 32 a 37 min para un consumo de batería de 3000 mah

    Para la pala de 11x6:

    Vuelo horizontal manteniendo altitud = 7,5 amp/h
    Vuelo ascendente 70 a 80 m por minuto = 11 amp/h
    Vuelo trepada AL 100% = 20,5 amp/h


    Tiempo de vuelo aprox 28 a 32 min para un consumo de batería de 3900 mah

    Mi intención era la de acometer trepadas mas rápidas pero mantener el consumo casi igual en vuelo nivelado, pero no ha podido ser de momento, probare a volar un día por la tarde.

    Saludos.
     

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