motor dudoso, ayuda!!

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por stranji, 12 Dic 2012.

1. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    me explico:
    un motor, justo el q ayer se aflojo en vuelo, hoy va mal, gira mas lento q los demas y si con todo apagado lo giro a mano, noto q retiene menos q los demas. ademas se calienta, cosa q los demas no, y su variador tamb se nota mas caliente q los otros.

en el video q estoy subiendo a youtube y q colgare en cuanto este, señalo con el dedo el motor problematico, ademas hay otro q parece q gira mas lento pero poco, y no se calienta.
    y es posible q en el video noteis otro motor raro pero es porq estaba girando con una helice a la q le falta media aspa, ya q cuando hemos ido a despegar el motor malo ha hecho un extraño y se ha ladeado el hexa y ha dado la helice en el suelo.

las preguntas serian:
    - el motor esta roto?, es posible q el motor se jodiera por estar ayer trabajando desatornillado?. si su variador se calienta tamb, ese variador tamb tengo q cambiarlo?.
    - son estos motores de 950kv "sin marca" malos?. si opto por comprar mas motores, puedo mezclar motores de diferentes marcas?, es para reponer el roto por uno igual o por otro de otra marca, claro.
    - por ultimo, una helice a la q le falta medio centimetro en la punta, es utilizable o hay q tirarla? (no es la q hoy esta puesta, es otra q tengo guardada).

bueno, eso es todo, muchas preguntas, pero esq soy super novato, jeje.
    ayudadme si quereis, podeis u os apetece...

2. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    El variador seguramente se calienta porque el motor no esta trabajando bien, mira si el eje esta torcido, los rodamientos estan bien o tocados, etc, etc... si no detectas cosas raras y sigue girando forzado habrá que cambiarlo.
    Si pones un link de que modelo y tienda son igual te podemos dar algún detalle mas... pero por lo general el mismo chino hace motores de marca XXX y sin marca... si repones un motor mejor que sea de la misma "marca" características etc... etc... que sean todos iguales, porque dentro del "rango" de 950Kv hay muchos motores con distintas "propiedades" eléctricas, mecánicas con lo que el rendimiento puede ser distinto a los otros que tengas instalado.

Si... las hélices que estén tocadas hay que cambiarlas y más si le falta una punta, ya que estará desbalanceada y esto te genera vibraciones que no son nada buenas para la APM y/o las grabaciones.
    Aparte si están tocadas puede darse el caso que en pleno vuelo se rompan y por ahorrar 5€ te cargues todo el aparato.

4. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si, todo muy logico. mas o menos lo q suponia.

por lo del motor, aqui os dejo el enlace de donde lo compre:
    http://www.youtube.com/watch?v=O0sDatGJwfQ&feature=youtu.be

si, jeje, electronicarc, jejeje.

a ver si ahora q voy a hacer un pedido me decis si lo puedo cambiar por otra marca, o si este motor no esta mal para los 14€ q vale...
    hombre, si se jodio por trabajar suelto, cosa normal, tampoco es q valla a desconfiar totalmente de ellos, pero si me decis q es malo, pues me lo apunto.

pdt: la subida del video a youtube fallo, esta subiendo de nuevo.

#4 stranji, 12 Dic 2012
    Última edición: 12 Dic 2012
  5. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    ahh, por cierto, me han comentado q existen unas helices q son de silicona, o flexibles, q quedan "flojas" cuando el hexa esta parado y se alinean cuando empiezan a girar. q ventajas o inconvenientes tienen estas helices?, a mi me interesan por el tema de la peligrosidad de las helices...

6. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya hablando en general, os fallan mucho los motores?.
    yo tengo la experiencia de los monsters de gasolina, marca buena, traxxas, y cuando quedabamos la gente q nos juntabamos, con 6 o 7 cohes, pasabamos mas tiempo reparando q rodando. ahora con el tema electrico pensaba q seria todo mas "facil" y fiable.
    os suena eso de mas tiempo montando q volando?

7. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno... que tema el de las hélices.... por lo general se busca la rigidez y por ello utilizan las de carbono los más sibaritas (y gracias a RCTimer y los chinorris más gente podemos acceder a esa "tecnología")
    Si usamos unas hélices que flexen mucho cuando el hexa este cargado con todo su peso las palas harán palmas :biggrin: (exagerando un poco..)
    Las hélices son peligrosas porque giran a mucha velocidad, y el hexa es peligroso por su peso, asi que lo mejor es ir con cuidado donde se vuela, y a mi esas "gracias" de dejarlo en estacionario delante de uno e ir a "toquetearlo" para demostrar que el copter es estable es jugar con fuego... un día se le van a cruzar los cables y en vez de tirar pal'otro lado si va ir arriba de alguien.

esos motores de electronicarc no los he usado, como es solo una el que posiblemente da problemas puedes remplazarlo simplemente y seguir con esa "marca", si ves que luego te dan más problemas ya sería cuestión de dar el paso por otros distintos.
    Yo estoy usando los EMP N2830 920KV y por ahora no me han dado problemas y se han llevado algún aporrizaje.

Pero esto es una lotería igual con motores baratos nunca tenes un problema y con otros más caros que si los rodamientos, cables, etc... etc... para seguridad AXI's Leopard, etc,etc...

Y con tu pregunta si se pasa más tiempo en el hangar que volando, pues si... creo que en esto de los hobbys se pasa más tiempo en los preparativos que disfrutando...

8. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    sergio... gracias.

9. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    como pasa siempre en las tiendas de rc cada uno dice una cosa...

me dispongo a ir a comprar el motor q me falta y la helice grauper rota, andes de ir a la tienda q me suministra he llamado a una tienda nueva q han puesto en doshermanas, en la q me dice el dueño q no use helices grauper, q son para vuelo acrobatico, de velocidad o preciso, q use helices APC, q creo q son esas de plastico semiflexibles, q voy a conseguir mayor estabilidad, y mejor autonomia, porq la pala es mas ancha...
    q opinais?

11. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página