mooding conjunto 2,4 de los chinos

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por jaime, 25 Abr 2011.

1. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    hace un tiempo adquiri este conjunto de los chinos,va muy bien,pero el problema empezo cuendo necesite de su segunda salida de audio para utilizarlo como audiomodem.
    segun el manual dice:

bueno pues no es verdad, aqui el mooding:
    me puse a hacerle la autopsia,jejeje,para mi descubrimiento que los contactos del AV los de audio estan unidos osea que es mono :censurado:,pero tranquilos busque el datashet del chip y:

tiene audio estereo pero en que patillas:

y al buscar en la placa esas patillas veo que hay un condensador y una resistencia doblada de tal forma que esta pegada al condensador siendo de distintas pistas,,,ahyyyy chinos,chinos.
    sera un descuido?.......
    bueno mañana hare la separacion y ya comentare resultados

Adjuntos:

• emisor.JPG
      emisor.JPG
      Tamaño de archivo:
      34,8 KB
      Visitas:
      95
    • datashet.JPG
      datashet.JPG
      Tamaño de archivo:
      48,8 KB
      Visitas:
      76
    • chip.JPG
      chip.JPG
      Tamaño de archivo:
      39,4 KB
      Visitas:
      84
  2. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    acabo de hacer fotos al receptor donde se aprecia los puentes y uniones de los componentes.
    ah, por cierto puse que era un RC302 y es como te lo venden pero una vez que abres el receptor tienes la inscripcion en la placa RC301 2010-04-08, osea que ( son distintas ):censurado:
    unas fotos.
    ahora a hacer la separacion.

Adjuntos:

3. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    antes de nada he desoldado la plaquita del receptor y que me encuentro
    vosotros mismos.voy a seguir las pistas a ver donde me llevan.

editado:pues ya he seguido las pistas y el estereo esta colocado con sus resistencias y demas,osea que funciona perfectamente,solo que para este receptor se esta utilizando el audio de 6,5mhz y el que queda libre es de 6,0mhz,naturalmente conectado a la patilla correspondiente eso si sin llegar al conector AV.
    pues le voy a meter mano,jeje para separar los distintos audios en su correspondiente conector AV y de esa manera tener dos AV con estereo:ansioso:.luego pongo fotos de como ha quedado

Adjuntos:

#3 jaime, 26 Abr 2011
    Última edición: 26 Abr 2011
  4. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jaime,

Me interesa muchísimo este tema. Tengo un dilema entre qué tecnología usar para mi próximo proyecto, ya que por un lado prefiero los canales LawMate que caen fuera de la banda wifi, pero por otro lado me gustaría tener el audio estéreo de Airwaves, para no sacrificar el micrófono por tener telemetría.

Por lo que parece este equipo de Foxtech une las dos cosas: canales LawMate con audio estéreo.

Por lo que comenta aquí Daniel Wee (que sabe un poquito de esto), este equipo no está nada mal. Entre otras cosas emite con casi 1W, no le afecta tanto la temperatura como al LawMate, y la impedancia de entrada de video es de 75 Ohmnios, mientras que en el LawMate está totalmente fuera de rango.

Seguiré el hilo con atención, a ver si consigues el audio estéreo.

Saludos.

5. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    pues despues de desmontar completamente el transmisor para ver si tenia el estereo con conexion,pueeeessss,,,SI,tambien tiene el pin que corresponde al cable verde conectado interiormente,ahora solo queda conectar un microfono.

bueno pues pareceser que esto enciende:tongue2: y funciona osea hay transmision de video y audio,pero por el que trae montado,pruevo con otro microfono conectado al cable verde y,,,,,,,ups pero antes hay que anular el suyo propio,pues a cortar pistas,jeje.ahora vuelvo

ya estoy.
    siento mucho a los interesados en este tema pero aunque las conexiones para audio estan colocadas,el transmisor no envia audio estereo,intentare nuevamente seguir las pistas a ver donde puede estar el puente pero mucho me temo que el chip que esta en la etapa final es el que no es para estereo pero no lo podemos saber ya que esta rrayado y no puedo ver las inscripciones.asi que aunque un buen equipo

no es estereo en tx,,,,,buaaaa,snif,snif

un saludo

6. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    TX si es estereo Rx no es estereo

hola.

bueno despues de darle vueltas al asunto,y hacer mil pruevas,

El tx si es estereo:party:, hoy mismo lo he comprobado con un rx estereo,lo que no es estereo es el rx, solo con cambiar el rx a uno estereo,asunto solucionado.
    bueno pues el rx lo tendre para aviones donde no me alege demasiado,jeje y no necesite telemetria

un saludo

Compartir esta página