Montar FPV en 1.2G volando a 2.4G

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por TheOddRaspu, 7 May 2014.

1. TheOddRaspu Nuevo Miembro

TheOddRaspu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas señores!

Tengo de camino a casa un equipo de FPV así:
    http://www.banggood.com/Partom-FPV-...ess-AV-Transmitter-And-Receiver-p-923436.html

No estoy seguro de que sea esa potencia en concreto (lo he comprado de 2ª) pero por la foto enviada concuerda bastante bien con el modelo que os adjunto.

Estaba haciendo mediante la tabla de éxcel que pasó un compañero en este post (http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=29033) un cálculo para saber los canales en los que poder volar con menos interferencias posibles... pero no estoy seguro de que tan fiable es.

Estoy bastante asustado a la par que fastidiado porque he leído por ahí que 1.2 y 2.4 se pegan bastante, pero a la vez en un video de FliteTest dicen que es de las mejores opciones así que no se si me va a salir rana el tiro o no.

DUDAS:

Filtro de paso bajo, cual y como se instala? Es realmente necesario?
    Otras soluciones para poder compatibilizar estos equipos?

PD: He gastado todo lo que tenía para gastar en el equipo que tengo en camino y no me queda absolutamente nada.. xD así que comprarme un LRS o un equpo 5.8G está fuera de mis posibilidades ahora mismo.

Gracias de antemano caballeros! Espero respuestas! ^^

#1 TheOddRaspu, 7 May 2014
    Última edición: 7 May 2014
  2. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    el probel es que el video ensordece al rx del mando en el parato , yo me he jartao de volar asi . si no quieres batir ningun record puedes volar , todo depende de que eauipo de 2,4 uses , con algo de calidad tu 1km o por ahi puedes volar. yo prara mejorar puse un ampli a la emisora de 1w y ya iva pareja la perdida de mando a la de video . el modelo no daba para alejarme mucho peo los 3km sin problemas.

3. TheOddRaspu Nuevo Miembro

TheOddRaspu
    Me Gusta recibidos:
    0
    No pretendo records ni siquiera alejarme (pienso volar en 3ª la mayor parte del tiempo de momento, aún estoy aprendiendo a manejar mi bicho)! Me alegra que me ilumines un poco pues estaba ya en pura penumbra!

He leído que al usarlo sobre un multi y tener el vtx tan cerca del rx (en comparación con un glider de 2m por ejemplo) se ensordece demasiado más y por lo tanto volar se hace más complicado, pero espero poder hacerme unos 500m para ir probando el asunto del FPV hasta que pueda ir mejorandolo.

Gracias por la respuesta! Cuando tenga el equipo en mano haré las pruebas pertinentes también

4. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo he usado en el avion , cuando lo use en el multi le ponia el ampli de 1w.
    te aseguro que a 500 no lo ves en tercera ni de coña . con 200m vas sobrado para que tu copiloto en visual te asesore .
    puedes volar y provar sin mieo . aunque yo te recomiedno que primero hagas pruebas en tierra y asi valores el alcance .
    saludos

5. kingworld Miembro

kingworld
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas! yo tambien aporto mi granito de arena, lo primero decirte que yo, hasta ahora, he volado mi skywalker 2014 en 2,4 con video en 1,3 me he hecho 2,5 km asi que hasta kilometro y medio en linea de vision con el modelo tienes seguridad

claro que yo te estoy hablando de mi sistem (frsky sin telemetria todas las antenas de serie) asi que si no utilizas lo mismo ahi ya no se...

pero vamos que si lo quieres volar en 3ª, yo mi avion de 1,90m lo veo a 550metros mas o menos, tambien depende de la vista de la persona jeje:tongue2:

6. TheOddRaspu Nuevo Miembro

TheOddRaspu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a usar FrSky (el módulo DJT para telemetría, pero sin telemetría) Lo que voy a volar es un quadcopter tamaño 450, es 1/4 de tu avión... así que lo perdería de vista mucho antes! jajaja

De todos modos no me refería que quería volarlo en 3º tan lejos, simplemente que al principio volaría en tercera e iría echando un ojo a las gafas de vez en cuando (o las gafas puestas en mi acompañante) y luego cuando me lanzase a volar en fpv no me alejaría más de 500m de momento (previo test, obviamente)

Gracias por los aportes, de veras que se me está quitando el miedo un poco... Además estoy ya cotejando la idea de hacerme una antena dípolo para el vtx que por lo visto mejora las serie y son más específicas para una banda determinada (espero que reduciendo la posibilidad de intereferencias)

7. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0
    mira yo probe esa combinacion en un primer momento y no me fue bien.

Es una putada, pero ya te aviso que ni filtros, ni separando ni nada consegui evitar el problema del video en 1,2 y emisora en 2,4. Video bien, pero me quedaba sin radio a los pocos cientos de metros.

Ya no uso FPV en aviones, por aburrimiento mas que nada, pero cuando lo hacia era 2,4 en video y 35 en emisora ( no me podia permitir un LRS ) y siempre me fue bien hasta 4km porque la emisora no daba para mas.

ahora con el multi que uso, llevo emisora en 2,4 y video en 5.8 de 200mw y contento que estoy, a falta que un amiguete me haga unas antenas que me dijo de hacerlas muy amablemente, pero se esta escaqueando :tongue2::tongue2::tongue2: jajajajjaa

Yo empece como tu y se lo que es que se te acabe el presupuesto, pero si puedes vende ese equipo en 1,2 que has comprado, que siempre hay gente que lo usa y va contento con el y esta es mi recomendacion:

1- si vas a volar con avion video en 2,4 y emisora con 433 ( que ahora si son asequibles :wink2: )

2- Multis, emisora en 2,4 y video en 5.8

en ambos casos del video, poca potencia y buenas antenas.

8. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo que dice el copañero rafa te puede pasar , lo que si te ecomiedno que uses el canal mas bajo de tu rx de video . lo mas cerca de 900 posible , para estr mas alejado del 2.4 , una maravilla no es pero tu primeros pinitos y primer contacto como quieres hacer , creo que te sera posible , pero ante todo haz la prueba en tierra primero alejando el multi haber cuando piereds la radio , esa disctancia en vuelo la puede multiplicar por dos o tres .
    saludos y buena suerte.

9. TheOddRaspu Nuevo Miembro

TheOddRaspu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tan pronto me llegue os comento como me va, espero tener suerte... si no como dice rafa venderé el 1.2 y me pillaré un 5.8 muy a mi pesar :_)

Lo dicho, ahora es la lotería de funcionará o no... tan pronto sepa os digo! =)

10. emiliospain Miembro

emiliospain
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo vas a usar en un multicoptero, no te vas a lamentar del cambio de frecuencia, la calidad de imagen es inmensamente mejor, el aparatito mas pequeño y comodo, antenas mas pequeñas, etc....

Este hobby es asi, muchas veces se compra para vender al poco tiempo porque lo que a uno le funciona, otro no le mete a camino :sad:

11. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    que emisora tienes ?? pues un rls orange en hk esta muuy pero que muy apañao, y te lo podrias plantear para un futuro .
    en 5.8 es verdd que tiene mejor calidad , pero tampoco es pa tirar cohetes ,
    puedes optar por mantener 1.2 y lrs o 58 y 2.4.
    con la primera opcion el alcance es superior , y el video mas penetrante.
    poco a poco , la ventaja es que sipre puedes cambiar con otros usurios los chismes , algi¡o que a ti no te sirve o has actualizado a otros les viene de perlas. esto es asi.
    animo , testea bien lo que tienes y el tiempo dira.
    saluos

Compartir esta página