Montar antena fuera de la emisora?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por jingo2pda, 6 Jun 2011.

1. jingo2pda Nuevo Miembro

jingo2pda
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos

Bueno despues de un tiempo fuera del hobby lo estoy retomando y quisera hacer una pregunta en relanción a la antena de la emisora, espero no haberme equivocado de subforo.

El caso es que quiero montar la antena de la emisora (una patch) en el tripode donde tengo la de video, para que las dos esten orientadas al avion siempre, y me gustaria saber si el modulo de la emisora se puede averiar al tener un cable mas o menos largo conectado a la antena que esta en el tripode, y si me va a afectar mucho al alacance y la calidad de la señal.

Muchas gracias a todos por la atencion

Un saludo

2. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    pues como norma general ten en cuenta que cuanto más cable tengas entre una cosa y otra, más pérdidas de señal tendrás. Por supuesto también influirá mucho la calidad-tipo de cable empleado.

3. jingo2pda Nuevo Miembro

jingo2pda
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu respuesta.
    Mis vuelos mas que de distancia son en sitios que me gustan, por lo que supongo que tener alguna perdida de señal se podria suplir con una antena de algo mas de ganancia, realmente no me importa perder 1 Km en el alcance si con ello tengo una antena direccional siempre encarada al avion.

¿Que opinas?

Un saludo

4. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no lo entiendo, si como dices puedes perder 1km de alcance que beneficio real le ves a tener una antena direccional??

Se entiende que si usas una patch en la emisora es para ganar alcance, pero si lo vas a perder es mejor quedarse como estas. O por lo menos yo lo veo asi.

5. Joni Miembro

Joni
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cual seria el limite para no llegar a tener perdidas?
    Porque en mi caso la antena tendria 1metro de cable.

Un saludo.

6. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente a Pumuky no le falta razón.
    De todas formas si sólo necesitas alargarla un metro, pues yo creo que usando buenos conectores y un cable tipo lmr200 o Aircell5 no vas a perder prácticamente nada.
    Eso sí, yo me olvidaría de cables tipo rg174 ó 316, pero bueno es mi opinión.

7. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tampoco especifica nada de que emisora es ni que sistema usa... porque igual si es una emisora que usa un modulo extraible, podría alargar el cable de datos y tener el modulo y la antena en el tripode y de esa forma no pierde señal, aunque si no va a batir record's y lo que quiere es tener una antena orientable tampoco va ser tan crítico lo que pierda en el cable.

Y sobre la puntualización de Pumuky tiene razon y no dependiendo de cada uno... que más da perder unos dBi en el cable y conectores (igual se pierde 2dBi o menos) si por lo contrario se tiene un sistema de antena tracker... y para que quiere un sistema de antena tracker (sea manual o automático) si no quiere ir lejos... simplemente porque le gusta... :biggrin:

Saludos,
    Sergio.

P.D. datos extraidos de www.zero13wireless.net

LMR-400/HDF-400: 0.22 dB/metro
    Aircell: 0.38 dB/metro.
    RG 58: 1 dB/metro
    RG-316: 1.5 dB/metro.

Compartir esta página