Montaje en tierra (consejo)

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Kiof, 28 Ago 2008.

1. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

Hace diás que he pedido un jelowjacket diversity, para poder colocar dos antenas en tierra.

Bien hasta ahora yo llevaba todos los trastos (grabador, cables, vídeo diversity, receptor etc etc) encima mio, en un bolsito al cinto lo que me permitía moverme.

Pero está claro que ahora no va a poder ser...

Me gustaría que me aconsejarais (si es posible poner imágenes) para hacer un trípode - maleta o similar y colocar todos los elementos en tierra.

Esto es lo que quiero colocar:

-Diversity + dos antenas que se puedan orientar
    -Monitor
    -Grabador
    -Cableado

Bueno os agradecería si me enseñarais vuestros montajes.

saludos

2. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, si te sirve así lo tengo yo:

Adjuntos:

3. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias ertopogigio te agradezco las fotos, si me sirve para hacerme una idea aunque el terma clave para mi es donde colocaré las antenas con el diversity y como haré para poder orientarlas, pues los cables de las antenas son más bien cortos y deben ir bastante juntos los 3 elementos (antenas y receptor)

Por cierto, una pregunta, que es el aparato a la izda del monitor de video? un diversor de audio quizas?

saludos

4. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Juan trillo las tiene en la misma maleta acoplada con dos soportes de aluminio, cuando lea este post seguro que te pone la foto ya que es exactamente lo que tu quieres hacer.

5. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, es simplemente una cajita de contrachapado donde he colocado 5 tomas RCA hembra. Así evito tener que unir juntas todas las tomas de audio, y es más cómodo a la hora de conectar y desconectar periféricos.

Saludos

6. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana sábado voy a volar temprano y sacaré unas fotillos. Es un provisional para toda la vida, con grabador, diversor, diversity, antenas, dvds, gafas y baterias todo junto.

Por cierto, tambien pruebo mañana reemplazar el mando de gas por uno de los deslizaderos laterales y dejar el stick izquierdo libre completamente para los dos grados de libertad de la camara. Ya os contaré que tal salió el invento.

Saludos
    JuanTrillo

7. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa es la misma configuración que tengo yo en la emisora :smile:. Con el gas en el deslizador izdo y el stick izdo para el pan&tilt y me gusta más. Antes tenía el movimiento vertical en el deslizador.

espero las fotos impaciente

Saludos

8. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi maleta, aunque yo no uso diversity:

Monitor tv
    Grabadora Neuros
    Grabadora archos AV700
    Gafas
    Splitter
    Bateria Plomo 12A
    Rx
    Avisador sonoro por bajo voltaje, indicador de nivel con leds

Con la batería puedo alimentar todo el equipo unas cuatro horas, pero como solo enchufo el TV cuando me hace falta, que es lo que mas gasta (2A), me aguanta bien 10 horas. :wink2:

Adjuntos:

9. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    fotos maleta de vuelo

Aqui os dejo detallado mi maleta de vuelo. Ya os digo que se supone que lo hice provisional para llevar menos bultos. La de Eladio es mucho mas sofisticada porque ademas lleva una bateria de plomo, reguladores para todos los elementos incluida capturadora de video, portatil, modem del gps y toma externa para antena de seguimiento. Permite incluso conmutar la salida hacia las gafas del piloto entre la imagen original del avion o la superposicion de esta sobre el mapa del terreno con posicion del modelo en google. Incluye toma para invitados. La leche. Vereis la unidad en tierra de JagaSevilla (00:25), muy currado con antena a tres metros de altura que ha demostrado ser muy eficaz. Aparece tambien un nuevo fichaje de FPV que participa habitualmente en F5J (01:20) y con toda seguridad aportará su amplio conocimiento en veleros a este mundillo.

Por cierto, la prueba del stick izquierdo estuvo bien, pero sigo pensando que el head-tracking es lo ideal. Tambien creo que al glider necesita para volar bien diferencial y direccion, lo cual insiste en la necesidad de un sistema externo de movimiento de camara.

[vimeo]1644168[/vimeo]

Saludos
    JuanTrillo

Adjuntos:

• maleta.jpg
      maleta.jpg
      Tamaño de archivo:
      129,9 KB
      Visitas:
      352
    • tripode.jpg
      tripode.jpg
      Tamaño de archivo:
      56,7 KB
      Visitas:
      135
    #9 JuanTrillo, 1 Sep 2008
    Última edición: 1 Sep 2008
  10. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo uso un tripode de 30 € de 1,80 mts

A su base le puse una viga de aluminio en L que soporta las 2 antenas.

Esa viga esta firma al tripode mediante un tornillo con tuerca mariposa.
    Lo q hago es montar y desmontar la viga cuando voy al campo a volar.
    El diversity lo coloco entre ambas antenas con velcro o fiso.
    Debido a la diferencia de peso entre las antenas q uso, una la coloca mas cerca de la otra para balancear.

Tb calcule la distancia de la patch al diversiti contemplando el usar una omni de 3 q la articulo y la coloco hacia arriba cuando la uso.

De esta forma las patch siempre se mueven al unisono, ya q es la forma donde le saco mayor rendimiento. Mi uso del diversity no es para cubri mayores angulos con las patch sino como complemento entre antenas de diferentes DBms para vuelos a grandes distancias o alturas de ahi q ambas esten con una orientacion paralela.

Saludos
    !

Saludos!

Adjuntos:

11. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Gracias por las respuestas, fotos y explicaciones :smile:
    Veo que, Sergio y Juan, teneis los dos el mismo tripode tiene muy buena pinta ¿donde lo habeis conseguido? Si lo habeis pillado por internet os agradeceria me dijerais donde.

Creo que la mejor solución para poder mover las dos antenas a la vez es esta que planteas Sergio, tambien se podrian poner en vertical una debajo de la otra no? ¿has probado esa configuración?
    Yo, de momento, voy a poner dos patch de 8 dbi (una comercial y la de Rc-Cam) ya que lo que pretendo más que largo alcance, es realizar vuelos circulares o pequeñas rutas en el radio que tengo testado en mi setup que son 2,5km ( ademas de que por ahora no dispongo de ninguna de 14dbi :rolleyes:). Quiero tener buena cobertura, moviendo las antenas lo menos posible y mejorar la calidad de la imagen en toda la duración del vuelo...

Juan, el Head tracking lo he estado usando ultimamente en combinación con la configuración de Pan&tilt en el stick izdo es como más me ha gustado porque te permite elegir en todo momento si usar la cabeza o los dedos para mover la cámara. Me pasa que usando lentes cerradas (8mm) en mi caso pierdo la referencia del morro del avión en la imagen y con el magtrack a veces no se si la cámara está centrada o para donde estoy mirando, entonces quito el trainer y uso el stick, volando con un pupitre resulta super cómodo.

saludos

12. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Montaje en tierra

Hola
    Bueno pues más o menos he terminado el montaje de las antenas y la maleta, gracias por vuestras fotos, he cogido un poco de aquí y allá...:rolleyes2: al final he puesto un tripode con un soporte de madera junto con dos pequeñas rotulas de fotografía que se pueden mover en todas direcciones.
    el diversity lo coloco con velcro en el medio.

en la maleta, monitor, emisora, antenas etc.

Os dejo unas fotos por si a alguien le viene bien.

Adjuntos:

13. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    que tal kiof....

te ha quedado muy bien el soporte para las antenas y diversity,las rotulas donde las compraste?

como sujetas las cosas a el maletin? con velcro quizas.

¿probaste ya el yelowjaket?

saludos y gracias de antemano.

14. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las rótulas las he comprado en Foto Rojas en Tarifa, le nombro porque es muy enrollao. Le conté lo que quería y estuvo ahí casi una hora enseñandome todo lo que tenía. Las rótulas valen 20 euracos cada una :icon_eek: pero en la tienda él tenía un tripode de 170 cm roto en la parte de la palanca que me regaló :biggrin2:. Así que a pesar del desembolso me salí todo contento de la tienda.
    Supongo que en tiendas de fotografía tendrán iguales o parecidas. Lo bueno del sistema es que ademas de poder mover cada antena de manera independiente, tambien es posible mover todo el conjunto horizontal y verticalmente con la rótula del tripode.

La maleta es del Lidl (19,90€) El monitor lo compré en Tailandia (30 €), estoy sorprendido porque apenas consume claro quie la calidad tampoco es del otro mundo. Venía con un soporte con una rotula para poder orientarlo. He puesto el soporte con tornillos y tuercas y asi el monitor tambien es orientable dependiendo si estamos de pie, sentado, o de lado :smile:)
    El video booster lo he puesto con tornilo y tuerca, lo demás (medidor de voltaje, cables etc) va con velcro o cinta de doble cara. Lo alimento todo con una 3S2P de 4400 mAh ( unas de hobby city de pocos C que cuestan 12€/ud) que me da para unas 6 ó 8 horas, el grabador lo alimento con sus baterías de momento.

Al diversity le metí mano ayer por 1ª vez (pruebas en casa, hace mucho viento :mad:), de momento estoy teniendo problemas con las pruebas. Con una de las antenas (patch 8 dbi comercial) se ve bien y cuando cambia a la otra (Patch casera) se ve requetemal...
    He intentado con las dos omnis que vienen con el aparato, pero no se ve bien tampoco... En fin solo estuve un ratillo, tengo que probar más a fondo

saludos

#14 Kiof, 11 Sep 2008
    Última edición: 11 Sep 2008
  15. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias kiof por la info.
    hace tiempo que tengo un maletin parecido,pero no tengo las cosas colladas y quiero hacer algo parecido al tuyo.poner el cableado fijo y fijar todo.

joer la tele estoy por mirarme una por 30€ aunque no sea muy buena...

bueno espero que soluciones lo del diversity,es mi proximo paso,¿porque elegiste este y no el oracle?

saludos

16. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues elegí este, sobre todo porque tiene los receptores integrados. Con el Oracle tienes que tener aparte dos receptores. Tambien por el tamaño, peso, y por las opiniones que he leido de el...

De todos modos, creo que lo voy a tener que devolver... La entrada izda no se ve bien... He probado de todo y no hay manera. Estoy un poco de bajón :frown:

saludos

17. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mi maleta...

Adjuntos:

18. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi Maletin FPV

Bueno aqui os dejo las fotitos del maletin que me voy fabricando poco a poco, en el tengo casi todo metido, el Lince, el splitter de audio y video, un pequeño amplificador de sonido de 1W.

Adjuntos:

19. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy chulo Miguel. Conozco a alguien que le puede dar una decoracion chula (carbono) a ese maletín. Mandame una plantilla.

Imagino que debajo pondras espuma cortada con hilo incandescente para el grabador y el resto ¿no? Con eso quedaría ya de exposicion.

¿Estará operativo para el próximo miniencuentro?

Saludotes.
    JuanTrillo

20. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jejeje me alegro que te guste Juan, lo que quiero tenerlo todo es lo mas ordenado posible y sin mucho cable a la vista!
    Lo de la decoración chula tendria que desmontarlo todo!!! y con el trabajito (mas bien pereza) que me esta dando montarlo no se yo :D (Gracias)
    Lo de la espuma cortada no la consigo por ningun lado :( Es lo que tiene vivir en un pueblo.
    Pero vamos va lento pero bien, cuando encuentre la espuma, quedara todo muy muy bien. Y luego ya pasaremos a fabricar la antena de seguimiento

21. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy profesional. Si señor!

Te esta quedando de lujo.

La espuma en alguna tienda de tapicerias quizás...

Saludos

22. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Juan

Yo lo estoy usando así desde hace un tiempo y es realmente espectacular!!! Volar asi relamente no tiene nada que envidiarle a un head-tracker!! ya vas a ver!!

Saludos!!

El nono

23. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Espero que cuando llegue a Spain no esteis aburridos de tanto miniencuentro... que yo tambien quiero mini-encontrarme.... :biggrin2:

Saludos

24. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre por mi hacemos una barcaboca/fpv donde sea!

25. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Miguel, guapa guapa la maletita!!! Creo que yo también pillé la misma...!
    podrias nombrar los circuititos que hay por debajo!???!?
    Veo que tienes el Lince, el spliter, receptor Rx, voltímetro, supongo que lo de arriba, una pequeñó amplificador para el audio, ... pero hay uno pequeñito, que no logro identificarlo...
    Gracias.
    EDITO: Ya lo he visto, un spliter de audio...!!! (buena idea)

Hola Juan, pués yo también estoy montando una maleta tipo Miguel (tipo Miniplanes). (...lástima que miguel se me haya adelantado...)
    ...y quizás lo que comentas del carbono, pués puede interesarme...
    Como seria el tema, qué puedes hacer...!?!?
    GRacias por todo.

#25 silvio, 27 Ene 2009
    Última edición: 27 Ene 2009
  26. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo chicos, a fin de unificar información, hace algún tiempo, abrí un hilo para recopilar estaciones base, y esto és lo que quedó:

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=1958

si el autor del hilo cree que no és hilo para mencionarlo, me lo comunique inmediatamente.
    Gracias.

27. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Silvio! Como ves llevo casi todo en el maletin, aun me quedan que ponerle conectores como el rs232 para el pc, o un din de no se cuantas salidas para la antena y sus servos, tambien estoy pensando en poner un probador de servos con su potenciometro y utilizarlo para mover la antena verticalmente, y asi dejo preparado la electronica por si algun dia Cristobal nos saca una version nueva que controle tambien la elevación de las antenas. Pero la caja ya se va quedando un poco apretada.

28. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Miguel, qué grabador utilizarás!??
    Sí sí, llevas la misma idea que yo!! Todo bién ordenado y junto!!
    Así, como la maleta és metálica, también le da un aislamiento radioeléctrico a todo lo demás.
    El cable de antena y servos lo harás todo en la misma manguera!???
    (quizás no, verdad??)
    También queria comentarte la posibilidad de preveer una bateria de 5v para alimentar los servos (bateria independiente de la alimentación Lince) puesto que habia algún problema si era todo de la misma bat.
    Yo también lo he previsto.
    Si Juan se pone en contacto conmigo, quizás me planteo lo de hacer una carátula maja, para la maleta, puesto que me la estoy currándo bastante.
    Enga, salud.

29. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues actualmente grabo siempre con una cámara de video MiniDV, pero ya estoy cansado de gastar dinero en cintas, así que ahora estoy esperando al grabador que Kiof va a pedir, que graba directamente en h264.
    es este PVR-260-P de MeLE.

El cable de la antena no va a ir en la misma manguera, en la manguera ira solo la alimentacion y señal para los servos, aunque tambien no se si llevar 12V por si algún dia encuentro un previo decente que ponerle a los 2,4.

Despues quiero poner un sistema con un rele o algo parecido, que tenga una bateria siempre de backup, yo suelo volar al lado del coche con lo que la alimentación siempre la pillo de la bateria del coche, pero mas de una vez se me ha soltado el cable en pleno vuelo, asi que a traves de un rele, conmutar con la bateria de plomo que quiero llevar en el maletin. Asi si no tengo conectada la tensión externa siempre se alimentara de la bateria, y si la conecto pues ya cambia automaticamente y tira del coche.

30. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK!
    Yo en lugar de poder tirar de bateria del coche, le he previsto una fuente de alimentación de 220/12v 4A, así cuando esté trabajando en el taller, o en el campo en el que suelo ir (1 de los dos a los que voy tiene 220Vac) pués puedo tirar de los 220Vac o de la bateria según convenga.

Por lo que respeta al grabador, pués no llegué a tiempo, y estoy a la espera de una SonyMC-5, a ver qué tal.

Pd. al amplificador de audio, le he previsto una entrada de linea (jack 3'5mm), puesto que a veces me pillo el MP3, y así pués tengo la obción de tener musiquilla.
    Enga saludos y a topeeee!!!

31. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Silvio tuvieron retrasos con lo del grabador y estan aceptando mas pedidos.

a mi me ponen los dientes largos pero os aseguro que no puedo comprarme nada mas.

32. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso lo tengo yo previsto en las entradas auxiliares, si meto audio justo encima tengo un conmutador para cambiar entre audio interno /externo :D

33. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    2
    Tengo la base posteada en mi hilo pero como este es el hilo de bases la re posteo aqui:

La espuma viene pre-cortada con laser formando una rejilla de cuadraditos de 1x1cm . Solo hay q arrancar los cuadrados para hacer el espacio.

SETUP
    *Gafas: Z800 800X600 42º FOV
    *Conversor VGA para gafas: Gadmei Ultra XGA Game Box wii ( sin pantalla Azul).
    *Monitor en Base: 7" Farenheit T-7000MHR con 450cd/m2 ( SIC ). Tiene pantalla azul fija.
    *Grabador video DVD MC1-SONY
    *voltimetro
    * AV in x2 ( gafas por un lado y monitor/Grabadora DVD por el otro).
    *Bateria base: 12V 12A plomo
    *Maletin Base: Pelican 1550 (adquirida en la tienda SAOPACK . Pelican desde el 2007 fabrica tb en Europa teniendo sus oficinas en Barcelona!) Mas info en este hilo

Adjuntos:

• 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      181,7 KB
      Visitas:
      269
    • 4.jpg
      4.jpg
      Tamaño de archivo:
      191,5 KB
      Visitas:
      211
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      198,1 KB
      Visitas:
      242
    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      156,3 KB
      Visitas:
      173
    #33 sergio00, 27 Ene 2009
    Última edición: 28 Ene 2009
  34. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buen maletin Sergio, cuando lo vi en el encuentro me quede impresionado parece casi de los SWAT :p

35. CARLOS NOTAS Nuevo Miembro

CARLOS NOTAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    VAYA MALETIN, con eso ya puedes fardar:locos:. Saludos y que lo disfrutes.

36. Ecoalfa Miembro

Ecoalfa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os dejo el mio, otro mas pa la coleccion :wink2:

37. CARLOS NOTAS Nuevo Miembro

CARLOS NOTAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con los maletines que os estais haciendo creo que como os vea la GC os detienen para ver de que va el asunto..... ¿son ustedes espias???...:laugh:

38. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...joerrrr!!! ...vaia nivelazo de estaciones base...!
    A ver si os puedo yo presentar el mia un dias de estos..!
    Gracias.

39. Raulin Miembro

Raulin
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que con el nivel que hay da vergüenza presentar lo que tenemos algunos hecho. Buff. Lo mismo un día me animo y os enseño mis avances...

Me encantan vuestras presentaciones de Tierra!!!

40. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por fin lo terminé!!

Bueno por fin termine mi maletin!!! Aqui os dejo la foto de como ha quedado definitivamente.

Adjuntos:

41. CARLOS NOTAS Nuevo Miembro

CARLOS NOTAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    vaya pedazo maletin, :rolleyes2:no te enseño el mio porque pa reirme, ya lo miro yo de vez en cuando y me troncho, la verdad es que la falta de tiempo me hace tirar con lo que puedo.

Saludos y disfrutalo....:smile:

42. JUPEPA Miembro

JUPEPA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eb7dln; Te ha quedado de lujo, felicidades.
    ¿donde has conseguido el voltimetro digital?
    Saludos.

43. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, pasate por aquí, hablamos de algunos que quizás te interesen...
    Suerte y un saludo.
    http://aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=2357

44. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me lo pille en ebay en Virtual Village

45. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...y se alimenta a 5 voltios!!???

46. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se alimenta directamente de la tension a medir, pero tambien tienes la opción de alimentarlo por un lado, y luego medir por otro.

47. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok ok, perfecto y gracias Miguel!

48. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy chulo Miguel, muy limpio el montaje. Voy a empezar a recopilar elementos por si pillo tiempo y jubilo el mío.

Saludos
    JuanTrillo

Editado: Si llevas batería de gel o plomo dentro refuerza el asa. Te lo digo por experiencia.

#48 JuanTrillo, 10 Feb 2009
    Última edición: 10 Feb 2009
  49. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que va Juan, las baterias las llevo fuera.
    Ya lo verás dentro de poco.

Un saludo

50. paquitoc Miembro

paquitoc
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola Sergio queria saber donde se pueden conseguir el diversit para las dos antenas, ese setup quiero hacerlo, me gusta mas que el diversity de dos entradas de video,

Ahora estoy con una sola y para los vuelos cercanos o con cambio rapido de sentido, siempre estoy corrigiendo la antena
    Un saludo

Sergio no hace falta que respondas,gracias de todas formas, me digeron donde encontrarla pero que precios.

#50 paquitoc, 10 Feb 2009
    Última edición: 11 Feb 2009

Compartir esta página