Montaje antena de video

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por ximete, 29 Mar 2010.

1. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

¿Se pierde eficacia en la antena de video si se monta como en la foto, doblada por la articulación a 90º?

Un saludo.

Adjuntos:

2. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que va, así la llevamos casi todos

3. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, ya veo que muchos lo lleváis así, pero he montado el Tx-Rx 434Mhz de Fred y tengo interferencias con el video, y dándole vueltas me he acordado de que en un hilo alguien quitaba el plástico de la antena y solo dejaba el cable interior, pero eso no era aconsejable porque se modificaba el roe (no sé que es el roe) de la antena y perdía alcance. Ahora no encuentro ese hilo.

Y si simplemente quitándole el plástico se reduce el alcance, quizá doblada también.

Por eso lo preguntaba, por si acaso las interferencias podían venir de aquí, aunque lo veía muy extraño.

Gracias y un saludo.

4. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0
    Imagino yo que al quitar el plastico te sube la ROE (estacionarias) porque la parte de arriba de la antena en un simple cablecito y sin plastico protector se dobla con el viento y varia la forma de la antena, y eso no es bueno.

Por lo demas el plastico es transparente para las ondas de radio.

Por doblarla en el codo no pasa nada de nada (para eso esta).

5. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. iceberg73 Miembro

iceberg73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tened cuidado si doblais frecuentemente las antenas de video. A mi y a algun compañero se nos ha partido el vivo del coaxial en alguna antena muy "ejercitada". Sólo te das cuenta cuando se aleja el avión y a 20 o 30 metros pierdes el video.:eek:

Saludos

Iceberg73

Compartir esta página