1. ppp0 Nuevo Miembro

ppp0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Existen monoculos en vez de gafas?

Mi idea era poder seguir con la vista el aparato mientras por el otro ojo ves lo que ve la camara de a bordo. Amos se hace con las camaras de video.

2. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    si existen, algunos con mucha resolución. A ver si encuentro donde los he visto y posteo la direccion

3. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hay un link q puso waves en los primeros post de gafas.
    Ahi hay.
    En su momento me parecio interesante, pero luego de volar perfectamente con las gafas y lograr una buena teleinmersion, no le encuentro mucho sentido desde mi pto de vista.

4. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí los tienes.

http://www.vrealities.com/hmd.html

Yo he leido bastante en RCgroups y nadie está contento, terminan tapándose el ojo libre, solo es útil para vuelos muy cercanos y te despista de la visión inmersiva.

El coste de estos es además muy caro y no merece la pena.

5. MOSSI Miembro

MOSSI
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si te das cuenta es blanco y negro y con una calidad 320 x 240 pixels
    Puede estar bien para divertirse un rato.

7. ppp0 Nuevo Miembro

ppp0
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por las respuestas. Voy a echarles un ojo.

8. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta bien eso de echarles un ojo, como son monoculos solo hace falta uno :lol:

Yo uso monoculo para pilotar un heli de fotografia aerea actuando al mismo tiempo como piloto y como operador de camara. De esta manera con un simple cambio de enfoque de la vista cambias de ver y pilotar el heli a apuntar la camara por medio del display en el ojo derecho. Esto evita perder tiempo entre mirar un monitor y volver la vista al cielo para buscar el helicoptero. Para FPV prefiero unas gafas normales, sobre todo por precio ya que los monoculos buenos , que hasta hace poco eran los de microoptical CV-1 y CV-3 valian mucho dinero (creo que ya no se fabrican, pero valian unos 1500 usd el CV1 y unos 2000 usd el CV3) y disponian de imagen en color o un modo de alto contraste en B/N .
    Hay mas monoculos en el mercado, pero la calidad de imagen era muy inferior (habia unos que se llamaban eyetrek o algo asi) y en algunos casos obligaban a desviar la vista hacia un lado para ver la pequeña pantalla. Los CV1 y 3 disponian de un espejo montado sobre cristal que situaba la imagen justo en el centro de la vision lo que es menos cansado y mas rapido para alternar vistas.

Otra opcion que en algunos casos se ha utilizado (yo no) es pedir un par de monoculos habilitados uno para el ojo izquierdo y otro para el derecho) que enchufados a dos transmisores de video y dos camaras correctamenmte ajustadas daban una vision esteoroscopica en el vuelo muy diferente de la vison "plana" de una sola camara.

Compartir esta página