MONITOR aLios DVD El de 15€

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por juan ruiz, 23 Ago 2011.

1. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues despues de darle media vuelta he decidido meterle mano ya que los jak son raros y hay que buscarlos,le he puesto un RCA para la entrada video y unos cablecillos para la alimentación y asi a quedado,el audio no me preocupa asi que lo he dejado pendiente por si algun dia me da por sacarlo.
    Os paso unas fotos de la operación.

Saludos

Adjuntos:

2. JULITO Miembro

JULITO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Juan, en primer lugar darte la enhorabuena por haber podido hacer funcionar la pantalla. Me pregunto si podrías poner el orden de las conexiones que tiene que tener el jack de 3,5 mm por si alguno nos da por fabricarnos uno. (El cable que tengo de mis zinemizer no funciona).
    Gracias por todo.

3. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0

Aqui las tienes.

Yo he soldado dentro pero es el mismo orden.

La masa es comun para todas.

4 vivo video.
    3 vivo audio un canal.
    2 vivo audio otro canal.
    1 masa de todas.

Saludos

Adjuntos:

4. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Iniciado por sir shadow [​IMG]
    entonces como decia un compañero...una de ellas no trae lector de dvd incorporado no?otra cosa juan ruiz ya que yo en esto de conexiones ando un poco verde,mis pantallas son para conectarlas en los cabezales del coche a un radio dvd que llevo en el frontal del coche,mi pregunta es...yo tanbien tendre ese problema o podre conectar video a mi radiocassete y el audio pasarlo por el aux del mismo radiocassete??gracias

Si haces estas mismas conexiones esas pantallas te valen perfectamente.

Saludos

5. sir shadow Miembro

sir shadow
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok gracias juan a ver si me llegan mañana y las voy preparando,cualquier duda ya lo hare saber gracias de nuevo

6. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Juan muchas gracias por explicarlo ahora me pongo con ello o mañana, que me he estado toda la tarde terminando el maletin y solo me falta este pequeño detalle.

Como siempre te digo, al quite siempre.

7. JULITO Miembro

JULITO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Juan, el sabado me acerco a merchan a ver si tiene uno y si no lo tiene pués lo tendre que hacer.
    un saludo

8. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0

Me parece que Merchan no abre hasta el dia 1 asi que no te des el paseo para nada.

Saludos

9. treboerpv Miembro

treboerpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    Graciñas Juan por la información.
    Pregunta : Seria viable RCA vivo al terminal 1º contando desde la iizquierda donde tienes tu el rojo, y negativo en el 4º donde pones tu el negro, dejando libres el 2 y 3º ?
    Saludos

YA NO RESPONDAS "" FUNCIONA ""

#9 treboerpv, 23 Ago 2011
    Última edición: 23 Ago 2011
  10. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta Juan:

Segun parece este monitor graba de la entrada RF video DTV en un dispositivo USB. Si tuviera sintonizador analogico y grabara de esta entrada podria ponerse un convertidor RCA->RF y utilizarlo como grabador.

¿Es esto posible?

JT

11. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de donde has sacado esa información,no tengo ni idea de lo que me preguntas.

Lo unico que yo he visto es entrada de AV no RF.

Tiene entrada de corriente y salida de corriente para otro monitor ya que los usan para los reposacabezas en el coche,entrada de video y entradas de audio ya que lleva dos altaboces de 0.2w,tiene que llevar una etapa amplificadora de 1w como mucho y nada mas,no tengo mas información sobre ello.

Saludos

12. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Igual esa opción la tiene el monitor principal, esta al tratarse del secundario es simplemente la pantalla con su correspondiente entrada de video..

13. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Funciona Ok

He ido a una tienda de electrónica y no he encontrado el jack de 3,5 con 4 contactos
    Del jack alimentación solo tenian 1 y necesitaba 2 mas...
    He encontrado 2 juegos de cables con el Jack de 4 contactos, los dos eran diferentes pero uno tenia la masa en la base, y el vídeo (la punta) salía por el conector de audio. Lo he probado y tampoco, parece ser que el jack es corto....

Solución, he abierto la pantalla y con dos cables pelados con vídeo he tocado la masa y el vídeo, y ha aparecido la imagen perfecta.

Seguiré buscando los conectores, pero seguramente me tocará hacer lo mismo que Juan Ruiz, soldar un par de conectores estandar y sacarlos fuera.

Un saludo

14. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdón. Con tanto monitor me he confundido de hilo. Mi comentario era de este monitor.

Saludos
    JuanTrillo

15. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Juan lo siento pero no te puedo ayudar,no tengo ni idea de como se puede hacer para que grabe.

Saludos

16. tts Miembro

tts
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Despues de ver que el jack de 4 polos que tengo es corto y solo hacia contacto en 2 de los polos, yo tambien le he sacado los 3 rca´s al igual que ha hecho Juan; y ahora mismo estoy viendo futurama desde ella.

Gracias Juan por la idea y las fotos.

Saludos.

17. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Funciona correctamente, gracias por las instrucciones Juan

18. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las gracias no las merece,el foro esta para aprender,enseñar y aportar lo que se puede.
    Me alegro mucho que sirva de algo mi pequeña aportación.

Saludos

19. AntonZ Miembro

AntonZ
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo al final he dejado así mis pantallas, así me sirven también para el coche y los crios...
    Por lo que valen, muy facil el apaño...y a falta de probar fuera, se ve bastante bien
    Un saludo

#19 AntonZ, 25 Ago 2011
    Última edición: 23 Jun 2012
  20. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te ha quedado perfecto, así ya puedes justificar la compra en casa:laugh: ...por lo menos ésta.:tongue2:

21. AntonZ Miembro

AntonZ
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que iba a hacer lo mismo con las tuyas, pero como no se si ya las tienes justificadas...:laugh::laugh::laugh:

22. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te han quedado perfectas, como no he encontrado ese jack de 3,5 largo he comprado dos bases RCA para hacer lo mismo. Lo único es que de momento voy a puentear los dos canales de audio ya que no usaré sonido en estéreo. :laugh:

23. JOSUBH Miembro

JOSUBH
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a Juan por la idea, yo tambien he sacado los cables y funciona perfecto.

24. cesar Miembro

cesar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Pues yo he cogido el primer jack que tenía de 4 polos en mi cajón y me ha funcionado a la primera.

Eso si, lo he metido hasta el fondo, bien apretado.

También disponía de un jack para la conexión de alimentación, por cierto va con el positivo en el centro. Consumo 350 mA @12 Vols.

Me he quedado maravillado de la calidad que tiene de visión. Muy buena.

Nada que ver con otras teles baratas que he tenido y que las he regalado porque no se ven nada bien.

Ha sido un auténtico chollo.

Saludos.

#24 cesar, 26 Ago 2011
    Última edición: 26 Ago 2011
  25. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Operación realizada

Yo también ya la tengo funcionando, he colocado dos RCA a continuación de las conexiones y va de fabula.

26. warthog Miembro

warthog
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jojojo

Asi todos los 15€ que gasto salieran igual de bien que estos, modificacion realizada y todo ok. Gracias a todos.

27. in_out Miembro

in_out
    Me Gusta recibidos:
    0
    jejeje como dominais el tema ...
    a mi me da "cosa" abrirlo ...

tengo miedo a no poder resucitarlo ejjeje ...
    vale que me ha costao 15€ pero luego tal vez no encuentre otro jejeje

a veeeeeeer por donde empiezo ...

:icon_redface::redface2::wink2:

28. AntonZ Miembro

AntonZ
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si no quieres abriría, yo empezaría haciendo lo que ha hecho Ariel (creo) y es rebajar un poco la carcasa donde entra el jack de los 4 conectores. A él creo que le ha ido bien. Creo que el problema es que la carcasa no deja entrar bien el conector...
    Ahora no encuentro donde lo he visto. Encontrado, post 209 del hilo de la compra conjunta de esta pantalla
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=11690&page=7
    Un saludo

29. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a Juan y a las fotillos que colgais, yo tambien he podido hacerle la modificacion...

30. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien sabe para qué es el conector PHONE? ¿Qué es, entrada, salida, para teléfono, micrófono, auriculares :blink:?

31. in_out Miembro

in_out
    Me Gusta recibidos:
    0
    uiss ... phone siempre suele ser auriculares ¿no? ... :blink:

32. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Phone es teléfono, auriculares es Phones o Earphones, por eso mi duda.

33. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0

Enchufa unos auriculares y se te quita la duda.

Saludos

34. in_out Miembro

in_out
    Me Gusta recibidos:
    0
    jejjeje :biggrin2:

35. tts Miembro

tts
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues el mio ya a cascado; en su momento cuando lo recivi lo estuve provando durante unos 40 min y funcionaba perfecto.

Sin envargo hoy por fin iba a darle uso y la he conectado al rx, a salido la pantalla azul y a los segundos se apaga la pantalla y hasta hay hemos llegado. He notado que se estaba calentando mas de la cuenta y tras abrir la pantalla he encontrado un inductancia de 470 que estava hirviendo; por lo demas no he encontrado ningun componente que pareciera estar quemado.

¿A alguien se le ocurre por donde puedo seguir buscando?, esque me jode tirarla a la basura sin ni siquiera haberla estrenado.

Saludos y gracias.

36. warthog Miembro

warthog
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi se me fastidió uno de los reguladores conmutados, unos pequeños componentes que están justo al lado de las inductancias. Se lo cambié por uno equivalente y a funcionar.

37. tts Miembro

tts
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿No te acordaras de la numeración del regulador?
    De todas formas en cuanto llegue a mi casa me pondre a buscarlo, que es lo que tenia que haber hecho ayer, ya que supongo que lo mas logico en estos casos es seguir el camino de la corriente.

Gracias.

38. warthog Miembro

warthog
    Me Gusta recibidos:
    0
    recuerdo que la numeración de uno era act4060, pero no recuerdo si era el que traía la placa o era el equivalente que le monté yo.

39. tts Miembro

tts
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, buscare por la placa haber si encuentro algun componente con esa numeración, ya te contare.

40. in_out Miembro

in_out
    Me Gusta recibidos:
    0
    Holas ... yo todavia no lo he abierto ni probado ya que todavia no he dado el salto al FPV pero estoy en ello... ya tengo pedidos los componentes, camaras etc... y en una de estas empezaré con ello.

PERO ... me gustaría saber... como poder alimentar la pantalla sin tener que llevar una batería de coche o algo parecido ... con una LiPo también se podría no?? ... 350mA @ 12v eso seran 350mAhora ? no ? con una LiPo de 1000mAh y 3S aguantaría bien? ... ya veis que no estoy muy puesto yo en esto de electrónica ... vamos que la puedo liar jeejjee ...

graciaaaaaas a todos !!:worthy:
    saludos.

41. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola in_out yo la llevo conectada a una lipo 3S, de 4400 y me va de maravilla.

42. in_out Miembro

in_out
    Me Gusta recibidos:
    0
    joe ...
    y cuanto tiempo te aguanta en marcha con esa LiPo?
    :ansioso::ansioso:

43. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no se.... es una batería reciclada de 4S que le falló el primer elemento.
    No lo he comprobado, en mi caso alimenta el receptor de 1,2Ghz y la pantalla.
    La tuve ayer conectada con el receptor mas 6 o 7 horas, y creo que le queda la mitad de la carga.
    Saludos

44. in_out Miembro

in_out
    Me Gusta recibidos:
    0
    joderrrrrrrrrrr ... -perdón-
    vale vale ... con eso suficiente y de sobraaaa ...

MUCHAS GRACIAS ...

45. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    La mia a muerto tras tenerla un rato funcionando con una lipo de 2S , aunque no creo que sea por eso , ya que estubo funcionando sin problemas todo el tiempo , y al encenderla nuevamente al dia siguiente , nada da nada.

Lo comento en este hilo para ir juntando las experiencias de los que han tenido problemas como yo y que se concentre un poco en este hilo las posibles soluciones, e ideas para resolverlo.

En mi caso creo que no hay solución , aunque no me doy por vencido aún.

La historia es esta:
    lleva dos reguladores conmutados de 5v , uno para al ampli de audio y otro para el resto de electrónica.
    en mi caso ambos estaban bien y lo que estaba quemado es un transistor encargado del DC converter, que es el que genera alta tensión para el fluorescente de luz de fondo y que estaba en corto.
    he cambiado el transistor y ya enciende y no hay cortocircuito como antes, ademas la luz de fondo enciende y los reguladores lineales que cuelgan de ese conmutado , de 3,3v y 1,8v ya entregan niveles correctos, pero parece que algo de la electrónica digital se ha dañado por que no se ve nada , ni siquiera el OSD, solo se ve todo blanco. :(((((

captura_2011-10-0221-19-02.jpg

captura_2011-10-0221-19-32.jpg
    Me falta revisar la placa que va en el lcd, ya os contaré.-

46. in_out Miembro

in_out
    Me Gusta recibidos:
    0

¿tan sensibles son ? Qué son como los Gremlins ? ... pues no quiero saber nada si me pasa eso cuando esté volando !!!!! me cago allí mismo ! ... :locos:

47. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí está mi modificación "anti-jack"

Por ahora va bien. En todo caso la usaría teniendo las gafas a mano por si acaso.

Adjuntos:

48. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si se calienta el regulador "BM1410A" PDF quizas te pase lo que a mi, y este bien ,pero como hay un corto en la salida se calienta amuerte pero no se quema. revisa el transistor que puse en la foto, aunque es muy difícil de medir y ni hablar de soldar, por que es un SMD , pero luego le reemplazas con uno normal, yo le puse un bc548 de toda la vida , y muy provisoriamente como se ve en la foto.

Ojalá tengas suerte y sea solo eso.

Un saludo

49. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
  50. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien me puede decir que voltaje hay en este condensador?
    captura_2011-10-0221-19-32.jpg
    me parece extraño que me de 0,7v, aunque lleva un diodo en paralelo , y seria lo lógico , no tiene mucho sentido.
    También hay un operacional de 8 patas llamado utc3414 que me da sospechas , por que en las salidas no veo nada normal , y la masa de este operacional esta conectada a los 0,7v esos del condensador.
    bueno, a ver si doy con el tema, por que parece que todo funciona, pero es como si le faltara algún voltaje al LCD para excitarlo.
    Un saludo

Compartir esta página