Opiniones Monitor 7"

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por avefenix, 14 Feb 2013.

1. avefenix Miembro

avefenix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos y en especial a esos iluminados con la electrónica.
    Quería pediros opinión sobre si merece la pena intentar arreglar un monitor de 7" que compré en ebay y vino averiado. El chino me la ha metido doblada:mad:.
    Este mensaje es mas que nada por si a alguien le ha ocurrido algo parecido y ha conseguido arreglarla sin mucho coste o mejor me acerco al punto limpio.
    El monitor enciende con pantallazo azul, pero le aplico señal de video a ambas entradas y nada. He comprobado la conexión interior y exterior, pero hasta ahí llego. No se que mas comprobar. os dejo una imagen.
    Gracias de antemano. Un saludo by R@F@.

Adjuntos:

2. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que tipo de conectores tiene para la entrada de Video.?? porque aqui en el foro se había hecho una compra de unos monitores Alios, que la entrada de video era del tipo plug de 3.5mm y si se usaba un cable normal no llegaba hacer el contacto correspondiente con lo que no se tenía imagen...

3. avefenix Miembro

avefenix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola supercanii. Primero de todo, gracias por tu interés. Los conectores que trae son RCA aunque pasan por una clavija intermedia multipin parecida a S-VHS por la cual pasan alimentación, entrada de video1 y video2.
    Te dejo una imagen, y volveré a testear.

Adjuntos:

4. avefenix Miembro

avefenix
    Me Gusta recibidos:
    0
    He vuelto a testear, pero esta vez desde los 7 pines del conector de la placa base hasta la alimentación y los RCA. Resultando que todo está correcto:sad:.
    ¿ alguna otra opción a comprobar o testear ? Tampoco descarto que algún iluminado de la electrónica, se ofreciese a echarle un vistazo. Ni que decir tiene que me haría cargo de los envios y por supuesto alguna compensación por su dedicación. Esta es la PCB.

Adjuntos:

5. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    No tengo mucha idea pero yo empezaria por los condensadores,con el soldador lo pones encima y los calientas,siempre con la placa sin corriente y despues la conectas.

Un poquito,tampoco te pases.

Me dices si funciona o no,esto es si no a habido ningun corto,si ha dejado de funcionar sola.

saludos

6. David130 Miembro

David130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo uno que es primo hermano del tuyo..jeje y solo se ve la señal en v2.En el frontal seguro que la pudes seleccionar(v1,v2)mediante una tecla.Un saludo

7. avefenix Miembro

avefenix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el interés Juan. Este monitor lo compré por ebay a china supuestamente nuevo, pero cuando lo puse en marcha no aparecia imagen ninguna en la pantalla, ni por video1 ni por video2. La pantalla enciende y todo el software de control como brillo, seleccion de entradas, etc funciona correctamente, pero jamás vi una imagen reproduciendose en este monitor.
    No se si el chino alguna vez le produjera algun corto probandola o algo.

En cuanto a lo de calentar los condensadores. ¿ Te refieres a los electroliticos o los pequeños smd ? ¿ Piensas en alguna soldadura fría o en algún condensador descapacitado ?

Saludos by R@F@.

8. avefenix Miembro

avefenix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola David. No sé si la prima que tu tienes es tan completa como esta:laugh:. Viene con un pequeño mando a distancia, un soporte de encastrar, otro de pie,etc,etc. Te digo esto porque estoy intentando poner en marcha la mía y si no lo consigo, siempre te valdría para repuestos, Ya que tenía pensado mandarla al punto limpio y me da pena que nadie pueda aprovechar nada.

Saludos by R@F@.

9. David130 Miembro

David130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si parece que son primos:biggrin:lo ideal seria que consiguises hacerlo funcionar pero si no,no lo tires..jeje

10. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si los electroliticos,la electronica a veces sin usar los condensadores se secan y calentandolos ves si son los que fallan,si fuera asi a cambiarlos.

Yo los cambiaria todos,son muy baratos y descartaria al menos esa posibilidad,te lo digo porque a mi me ha pasado con una camara de video le pasaba lo mismo fue cambiarlos y arranco.

Saludos

11. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo uno en camino igual...espero que funcione a que vendedor se lo compraste?

12. VIEJECITO69 Nuevo Miembro

VIEJECITO69
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien e comprado el mismo me envias un mp y me dices el vendedor de ebay gracias

13. avefenix Miembro

avefenix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Juan.
    Me he quedado boquiabierto. Eres un crack. Se nota que la experiencia y la sabiduría están latentes en tu persona.:worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy:
    :eek: Nunca hubiera imaginado que un leve calentamiento de un condensador descapacitado o seco, fuera capaz de recuperarlo.
    He aquí los resultados de los sabios consejos de Juan Ruiz.
    Muuuuuuchas gracias Juan. Saludos a todos by R@F@.

Adjuntos:

14. avefenix Miembro

avefenix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuidado con este vendedor de ebay.

Respuesta en general a todos los que comprais por ebay y en especial a viejecito69 y Mariors50.
    Lo dicho. Cuidado con este vendedor
    7" TFT LCD Headrest Color Car Rearview Monitor VCR DVD (290691715024)Seudónimo tomtop_digital
    En su dia compré este monitor como nuevo y aparte de algunas rayaduras y marcas en los plasticos, no funcionaba. Puse la reclamación pertinente a paypal y lo único que me decian era que devolviese el artículo al vendedor y me devolverian el dinero. ¿ Sabeis lo que cuesta enviar un paquete a china por un particular ? Pues practicamente los 30€ que me costó el monitor. Asi que tocó aguantarse y jod:censurado:erse. Aunque con la gran ayuda de este foro y en especial de Juan Ruiz conseguí hacerlo funcionar.
    Saludos by R@F@.

15. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    el vendedor no es a el que se lo e comprado yo menos mal :biggrin2: aunque bueno aver cuando me llege que no creo que tarde mucho. y felicidades por arreglarlo la verdad esque esta bien sabes estas cosas por si pasa saber que hacer para intentar recuperarlo.

16. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    avefenix ahora es el momento de cambiar los condensadores,y cuidado con los cortos a soldar.

Me alegro que se haya podido recuperar.

Saludos

17. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    :eek:hmy:

otro truco p'a la mochila los trucos:laugh:, muchas gracias Juan.

18. avefenix Miembro

avefenix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Condensadores cambiados y monitor funcionando a las mil maravillas:ansioso:. Por cierto, quiero aprovechar desde aquí ( no se si es el lugar apropiado. Que algún administrador lo mueva si lo ve conveniente ) para ofrecerme en la gestión y compra de componentes electrónicos con un precio muy competitivo y mas si es por cantidades. Con esto quiero aportar mi granito de arena al foro y por supuesto con carácter altruista. Había pensado en este tema por todos los circuitos autoconstruibles desarrollados en este foro. Ej: Dakar osd, PPM max, etc.
    Además estaría dispuesto a montar PCB´s y enviaroslas a cada uno.
    Si esta iniciativa prospera poneros en contacto conmigo por mp.

Saludos by R@F@.

Compartir esta página