modulos R/C en 900Mhz

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por albertocvr, 26 Abr 2007.

1. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estaba pensando en pasarme a los 2.4Ghz en mi transmisor ( futaba 9c ) y me puse en contacto con uno de los fabricantes de los nuevos modulos para actualizar nuestras emisoras en 35 Mhz ,y ver si habria problemas con el trasmisor de video . Su respuesta ha sido que siempre que esten separados unos 15-20 cms uno de otro no habria interferencias entre ambos , pues su sitema es " frequency hopping " y va cambiando de frecuencia segun lo necesita por ruidos , baja señal etc. , pero lo mas interesante es que en unos meses piensan sacar modulos con la misma tecnologia pero en 900 Mhz . Creo que aumentaria bastante el alcance , los modulos actuales emiten en 700Mw y segun ellos alcanzan 5 millas .

2. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por partes no creo que el fabricante de esos modulos pueda haber comprobado a ciencia cierta eso que te asegura por email. He leido varias experiencias de usuarios con 2.4 ghz en video y en r/c, y aun seprandaolos varios metros seguian teniendo problemas de interferencias. Date cuenta que usamos un emisor y un receptor r/c al lado en la misma banda, combinacion explosiva, yo la verdad es que no me fio nada de eso. Por otro lado la banda de los 900 mhz es usada en europa para la telefonia movil, asi que ojo al dato.

saludotes

3. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto , hay telefonia movil ( Umt ) en Europa trabajando en 900 , en Usa creo que no. :cry:

4. Guest Guest

Guest
    la otra opcion son los emisora de 1,2 ghz pero esa banda la usan los radioafcionados creo, yo tengo una camra q funciona a esa frecuencia,

Compartir esta página