Modulos Corona VS modulos Frsky

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por DavidToledo, 1 Mar 2012.

1. DavidToledo Miembro

DavidToledo
    Me Gusta recibidos:
    0
    quisiera saber que diferencias notables existen entre corona y frsky, veo que casi todos van por los FRSKY pero por precio no veo mucha diferencia...

¿ que tienen los FRSKY que no tienen los CORONA ????

saludos

2. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tiene certificación FCC (cosa rara en productos chinos)
    FHSS que conmuta entre ~50 canales aleatorios
    Movimiento más suave que con corona, sin trompicones,
    Enlace y reconexión ultra rápida.
    Funcionamiento a muy bajo voltaje
    Receptor de doble antena (diversity real)
    Antenas con micro conectores U.FL (como Futaba/Spektrum...)
    El emisor cuenta con botón de "Range Check" para reducir la potencia de emisión.
    Memoria permanente del Fail-Safe.
    Firmware actualizable
    Capacidad de telemetría
    ...

3. Alberto_ea9an Miembro

Alberto_ea9an
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Yo no digo que el Corona sea malo, pero es DSSS y usa tres frecuencias.
    Todo depende de cuanta gente tengas volando cerca al mismo tiempo
    De todas formas hay mucho debate sobre qué sistema es más inmune a las interferencias y ambos FHSS / DSSS tienen ventajas e inconvenientes.

Yo he volado Corona DSSS sin ningún problema. Ahora -eso sí- particularmente veo un follón es sistema de emparejamiento antes de volar, ya que tienes que encender el receptor ANTES que el transmisor, sobre 3 segundos antes y, a veces, repetir la operación hasta que enlaza.

Saludos.

4. Alberto_ea9an Miembro

Alberto_ea9an
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se me olvidaba, el Corona ( a no ser que haya salido alguna novedad de última hora) es unidirecciónal (SIMPLEX) y no admite la transmisión de telemetría. El Frsky es bidireccional en modo SEMIDUPLEX y si que permite recibir datos de telemetría, dejando la opción al aeromodelista de adquirir una serie de accesorios como diferentes sensores (capacidad de combustible, altitud, voltaje, GPS, etc) una "caja" de multiplexación de todos sus datos que se conecta al receptor bidireccional y, en tierra, una pantalla visualizadora de datos que se conecta al módulo que va en la emisora.

Compartir esta página