Modulos Airwave receptor y transmisor

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por eladiomf, 2 Abr 2007.

1. eladiomf Miembro

eladiomf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Os dejo unas fotos del montaje de mi TX y RX de video con los modulos de 500mW de Airwave. Estaba pensando en comercializarlos ya montados si hubiera suficiente interes.

Estan montados sobre una placa de circuito impreso que incluye el conector SMA para la antena, regulador de tension, condensadores para estabilizar la corriente y microinterruptor para seleccionar uno de los 4 canales.

Los reguladores dan una tension de salida de 5 voltios. En el caso del transmisor se montan 2 reguladores en paralelo para que se disipe mejor el calor (mayou consumo). Yo alimento los modulos con una Lipo de 2 elementos.

No se si habria interes ya que los modulos de range video son algo caros, ademas estos son mucho mas pequeños.

Adjuntos:

2. eladiomf Miembro

eladiomf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vista trasera

Adjuntos:

3. eladiomf Miembro

eladiomf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Componentes

Adjuntos:

4. Guest Guest

Guest
    seguro le interesa a mas de 1, yo entre ellos,

supongo q en vez de decir rangevideo te referias a aeropix q es el q comercializa las mismas placas que tu pero mas grandes a 60$ emisor incluido jeje, carillo si, solo el emisor vale 28 euros en active-robots.

en cualquier caso en ambos esta todo algo caro el material en general
    talvez el mas barato sea future hobbys en lo q respecta a material FPV.

es posible aumentar de 500 mw a 1 watt con un amplificador lineal pekeñito?

para 35 mhz no he visto, pero para 2,4 ghz sip.

5. eladiomf Miembro

eladiomf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los modulos de Aeropix vienen en Kit (no montados) y ademas las placas son muy grandes.

Pero no creo que sean caros 60$=46 euros

Si a los 46 le quitas los 28 que vale el modulo quedan 18 euros.

Luego por 18 euros te mandan placa, conector SMA, reguladores de tension y condensadores.

Un conector SMA vale 5 euros, un BEC externo vale unos 15 euros (con estos modulos te ahorras el BEC externo) y la placa profesional supongo que vale otros 4 o 5 euros.

Luego no se como te parecen caros.

Los kits de Aeropix estan tirados de precio si los compares con los modulos de Range video o Future Hobbies.

Eladio

6. Guest Guest

Guest
    en tal caso retiro el comentario,

juzgué a ojo.

7. Guest Guest

Guest
    buenas Eladio,

creo que es complicado hacer un diversity receiver, por lo que pregunto;

sería posible poner 2 antenas al emisor para tener una cobertura mas general y menos saltos de imagen, en vez de tener que comprar el caro diversity receiver?

esto acarrea algun problema de imagen? (similar el que acarrea poner 2 antenas a un receptor de video standar)

8. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola eladiomf

Como es eso?? te venden el kit para soldar los componentes????????????
    Es muy dificil de montar?? (tengo conocimientos de electronica)
    Hay que hacer alguna calibracion al equipo??
    Nunca solde montaje superficial, se puede con un simple soldador de mano????

Me interesa!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos.

Armando

9. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eladio, al final los vas a vender? Si es así podias decir precios, productos...
    Saludos

10. eladiomf Miembro

eladiomf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

No, no te venden ningun kit. Te venden el modulo transmisor y receptor y el resto de componentes te los tienes que buscar tu.

No es muy dificil de montar, pero tampoco es para novatos en electronica. Tienes que fabricarte una placa de circuito impreso, en la que los pines del modulo estan separados solo 1,27 mm y los agujeros que tienes que hacer para introducir estos pines son de 0,5 mm.

No, no hay que hacer ningun tipo de calibracion.

Si, se puede hacer con un soldador de mano pero con una punta mas fina y estaño de 0.5 mm.

Eladio

11. eladiomf Miembro

eladiomf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aun estoy dandoles vueltas al tema. Parece que no mucha gente interasada en estos modulos de 500 mW y tampoco he calculado aun si seria rentable respecto a lo que ya hay en el mercado.

El modulo de 500 mw de Range Video vale 75$ que son aproximamdamente 57 Euros. Luego para ser competitivo el precio final tendria que estar en los 50-55 Euros.

Ahora hay que calcular costes.

Eladio

12. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    eladio, si sacaras ese precio en los Tx/Rx, y montaras una tienda virtual, los venderias muy bien, muchos del foro preferirian comprarte a ti, y serias la unica (creo) tienda europea que vende los aparatos montados. Posiblemente tubieras compras en gran parte de europa. Miratelo.
    Para cuando la hagas, un descuentillo para los usuarios del foro... 8)
    Saludos

13. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, he comprado el airwavw 633. tiene que funcionar a 3,3v? como veo que tu montas un tx, no se cual es, y lo regulas con 7805.
    esperare respuestas, pero lo provare a 3,3v

14. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    :lol:
    a 3,3 va de lujo. pero me era mas comodo a 5v. sigo esperando respuestas.

15. eladiomf Miembro

eladiomf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Primero y para no liarnos, el tx de video que aparece en las fotos al principio del hilo es el AW612, es decir, el modelo antiguo de airwave que ya casi han dejado de fabricar. Ademas este TX es mono y funciona a 5 voltios.

El modelo nuevo de Airwave que podeis encontrar en mi pagina web es el AW633, estereo y funciona a 3.3 voltios.

Lo que he hecho para poder alimentar este Tx a 5 voltios es incorporar 2 diodos 1N4007 en serie con la alimentacion.

Luego el sistema que uso actualmente es: Lipo de 2 elementos- Regulador de tension lineal a 5 voltios- 2 diodos - Tx de video. La camara, microfono y modems como funciona directamnete a 5 voltios las conecto directamnete a la salida del regulador de tension. Con este sistema y usando un solo regulador lo alimento todo.

Los tx AW633 estan ya disponibles completamentes montados y con los diodos incorporados. Aun no estan subidos a mi web. El precio es de 55 euros, pero para los usuarios del foro el precio de lanzamiento es de 50 euros.

Saludos

16. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Eladio:

Ya tengo el DC/DC de 8....a 24v --->3.3V para el TX de Airwave que vendes.

Tambien tengo el modelo de 8 a 24V de entrada y 5V de salida 2A que uso en mi avion y va de PM.

Al principio tenia algo de ruido en la modulación de video pero ya lo he solucionado.
    Aqui tienes la foto sin el termoretractil. El de 3.3V no necesita el condensador electrolitico y yo lo he pegado con cinta de doble cara en la parte del circuito del TX ya que miden lo mismo de largo...ya lo fotogr..

Saludos

Adjuntos:

17. eladiomf Miembro

eladiomf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad es que tiene una pinta impresionante.

Cuando lo hallas probado en vuelo cuentanos tus resultados.

Lo que esta claro es que el consumo de la bateria de lipo va a disminuir considerablemente.

Eladio

18. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Eladio:

Este DC/DC esta muy probado, se han vendido miles para otras aplicaciones y en el avion llevo uno desde hace casi un mes, para salida de 5V para el receptor, camara y demas bichos a 5V y no he tenido ningun problema.

Lo que si se nota es que las baterias duran mas y puedo poner de 11.1V las dos, lo que me permite usarlas de backup una con otra para tener video y el control del avion en caso de fallo de una.

En el TX de airwave, si no pasa nada lo probare en vuelo esta tarde o mañana. Ya te contaré.

19. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que regulador llevas ahi Tron que no se ven las letras :lol: jajaja.

20. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Wavess, Wavess, julandrón ya sabia que ampliarias la foto je je je. Lo siento tio el DC/DC es de DMD.

De todas formas dentro de poco estará a la venta para FPV y creo que estará bien de precio. :p

Verás que la placa es de 1ª y con acabado en oro. :shock: je je. seguridad seguridad y seguridad. :wink:

Stop a los circuitos mierdosos que se nos desmontan en vuelo. :twisted:

Saludotes :lol:

21. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jejeje, la cosa es que a mi me esta gustando esto de hacerme yo mis cosas :D ahhh y mis placas son de alta calidad, juas juas juas

22. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buennoooo, ¡que bien te salen con el acido!.... :p Ahora a comerse el coco con los esquemas jua jua :twisted:

Compartir esta página