Modulo wireless Apc220 de goodluckbuy

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por THC, 28 Mar 2012.

1. THC Nuevo Miembro

THC
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada después de hacer funcionar el xbee desde hace un tiempo en el mk, ahora que tengo tiempo de sobra vuelvo a la carga para intentar comunicar una placa multiwii con el aparatito de los chinos, con megapirates es bastante mas simple.... Concretamente es esta, seguro que muchos ya la conocéis :) vale unos 40€ que a mi me parece un precio bastante way jeje

- 478MHz Operation
    - 1200 m Range - depend on transmitter power supply
    - 19200bps transfer rate
    - GFSK Mode
    - Low cost
    - Small and light weight
    - Distance: up to 1000m in open area
    - Dimensions: 39mm x 19mm x 2.8mm
    - The RF Modules (pair) offer two way communications over long distances. Use the modules directly via USB or connect them to your microcontroller. It include a pair of transceivers.
    Package:
    - 2x APC220 RF Modules with antenna
    - 1x USB-TTL Converter

Veamos he sacado en claro que la gui de multiwii se comunica con el ftdi con una tasa bastante superior a la que el apc220 soporta, por lo tanto tendríamos un problema en el buffer del apc220 ya que se comunica a 19200 y el ftdi transmite a 57600, mirando un poco el código multiwii he visto esto, y me asalta la duda de porque pone 115200... Imagino que será la tasa que transmite el USB,

void setup() {
    SerialOpen(0,115200);

A ver si alguno lo ha conseguido hacer funcionar :) mientras tanto seguiré echando un vistazo.

Sent from my ...

2. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Has descargado el programa de configuración??
    Tienes dos velocidades: la del USB a los Modems y la de los modems entre sí.
    Has de poner las velocidades que necesites en ambos casos.

Saludos

3. THC Nuevo Miembro

THC
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, la conexión entre los dos apc esta hecha, y la velocidad que traen en default es la máxima que soportan, el problema esta en que al conectarlos con la gui de multiwii se "saturan" y empiezan a perder datos, imagino que el problema estará en las tasas de transferencia que vienen en el código de multiwii ya que con xbee funciona perfectamente.

Sent from my ...

Compartir esta página