Modulo Tx sintetizado PCM futaba en Wfly??

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Oxigeno, 13 Sep 2011.

1. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe si se puede utilizar un modulo transmisor futaba PCM sintetizado en 35mghz en una Wfly? Es para usar con un Rx tambien futaba sintetizado. Los receptores pcm esta claro que son propietarios de cada marca, pero si el modulo tx tb es de futaba... ¿Funcionara? ¿La sintetizacion" la da el modulo, la emisora, ambas...?

2. warthog Miembro

warthog
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me temo que no te va a servir para usarlo con un receptor PCM ya que lo que es PCM no es el modulo sino la emisora.
    Ademas tienes que mirar que modulo es porque futaba tiene 2 diferentes, uno que lleva dos pequeños diales que posiblemente si puedas usar, aunque con receptores PPM como el corona (que aunque no es PCM tiene failsafe progamable y ademas es sintetizado) y otro que no tiene ningun ajuste exterior y que se utilizaba con la futaba 9zap y en el que la frecuencia se cambiaba a traves de la radio.
    Espero no haberte liado mas, si es asi pues a seguir preguntando.

3. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uf, pues no sé si me aclaro... Pongo aquí cuál es el emisor y cuál es el receptor, a ver si así alguien lo ve más claro. Es un futaba sintetizado TV-FSM.
    Tanto el módulo como el receptor tienen rueditas...

El Receptor sería un Futaba sintetizado también y con rueditas, en concreto el 319DPS

4. warthog Miembro

warthog
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pienso que el modulo podrias utilizarlo.
    Esta semana le coloque el mio Futaba a una turnigy9x y funcionó perfectamente, posteriormente le compramos un Wfly que tiene mas potencia y tambien a funcionado. Lo unico que tienes que tener en cuenta es poner la radio en modulacion FM/PPM. Y en tu caso aun es mas facil ya que Futaba y wfly son compatibles.
    Lo que no te va a funcionar es ese receptor, es Futaba PCM y solo te funcionaria con una radio futaba.
    El modulo para PCM y FM es el mismo, lo que cambia es la modulacion que hace la radio y por eso no es compatible el receptor.

5. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Anda! Yo pensando que iba atener problemas con el modulo Tx, y resulta que lo que no va a pitar es el rx... Vaya sorpresa! Gracias por la info.

6. jortuno Miembro

jortuno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno.
    La codificación PPM ó PCM lo da la emisora y no el módulo, así que el modulo es un mero transmisor de radiofrecuencia que emite PPM ó PCM segun le llegue de la emisora.
    Lo que si hay que tener cuidado es en usar el receptor de la misma marca que la emisora si vamos a usar PCM.
    Si vamos a usar PPM, casi cualquier emisora -módulo funciona con casi cualquier receptor PPM salvo raros casos.
    Lo de que sea sintetizado o no, esto no influye. La gran ventaja del sintetizado es que podemos elegir el canal de transmision que queramos. Por lo demás todo igual.

Saludos

7. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendoentonces que podre utilizar ambos si pongo la emisora en PPM?

8. warthog Miembro

warthog
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nunca vas a poder usar un receptor PCM con otra "RADIO", que no modulo, de otra marca que no sea la del fabricante del mismo o que asi lo refleje en sus especificaciones.
    Lo que puedes usar es un modulo Futaba, Wfly, etc en modulacion PPM/FM con cualquier receptor PPM/FM de los que tienes unos cuantos donde elegir: corona, wfly, futaba (pero FM), octava, etc etc etc.
    En resumidas el modulo lo puedes comprar si te sale bien de precio (el WFLY 35mhz en himodel cuesta 30€ puesto en casa) pero el receptor no, a no ser que tambien te compres la radio de FUTABA.

9. warthog Miembro

warthog
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra cosa que se me olvidaba decirte es que un receptor PCM no funciona con la radio, sea de la marca que sea, si esta puesta en modulacion PPM/FM.
    Un receptor Futaba PCM tiene que estar conectado a una radio Futaba, y ademas esta tiene que estar configurada en PCM.

Es mas, podrias incluso poner una radio Futaba PCM, con un modulo de WFLY y un receptor PCM de Futaba y deberia de funcionar. El modulo como te ha dicho otro compañero no es mas que un transmisor, lo que le manda la radio el lo manda al aire.

Compartir esta página