Modulo receptor 1.2Ghz, duda

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Rodrigo_zgz, 25 Ene 2013.

1. Rodrigo_zgz Miembro

Rodrigo_zgz
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, tengo un receptor de video en 1.2Ghz de esos "chinos" que solo tienen para sintonizar 4 canales.
    Le he cambiado el filtro SAW por el D408A.
    Lo he conectado al arduino y consigo cambiar la frecuencia a la que yo quiera dentro de un rango y recibe muy bien.

Ahora lo que quiero hacer es quitar o disminuir lo más posible el circuito que tiene para procesar la señal que da el modulo receptor y convertirla a señal de video compuesto (el audio no lo necesito).

¿Alguien sabe como funciona o que hay que hacer para de la señal que sale del módulo obtener la señal de video?

Aqui os dejo el esquema que va desde la salida del modulo receptor a la salida del video. [​IMG]
    Saludos!

2. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    interesante, te sigo de cerca:smile:

3. Rodrigo_zgz Miembro

Rodrigo_zgz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, al final despues de mucho buscar no he dado con nada util, parece que la señal que sale directamente del módulo es la señal de video y audio mezclada de alguna manera, y entre filtros y configuraciones de transistores sacan por un lado el audio y por otro el video.

He decidido no complicarme y quitar componentes no necesarios de la pcb original y dejarla para utilizar solo la señal de video.

Por otra parte os dejo aqui el programa para sintonizar con arduino y una lcd en la frecuencia que queramos, es bastante sencillo espero que os sirva de utilidad.

Saludos!

Insertar CODE, HTML o PHP:
    /*
      Programa para comunicación entre Sintonizador de 1.2Ghz de recepción de video y arduino, para así cambiar la frecuencia de sintonización facilmente
      Se utiliza en este caso un potenciometro conectado a la entrada analogica 0, el cual da una tensión variable entre 0 y 5v
      Tambien se utiliza una entrada analogica para leer el RSSI del receptor y mostrarlo en pantalla.
      Para la comunicación se utiliza el protocolo I2C

Diseñado para el IC sintonizador TA1322FN de Toshiba
      Para otros sintonizadores buscar en datasheet la dirección de comunicación

Creado el 20 de Diciembre de 2012
      Por Rodrigo González
    */

#include <Wire.h>
    #include <LiquidCrystal.h>
    LiquidCrystal lcd(10, 9, 8, 7, 6, 5);

void setup() {
      Wire.begin(); 
      lcd.begin(20,4);
      lcd.clear();
      lcd.setCursor(0,0);
      lcd.print("Receptor 1.2Ghz");
    }

byte x = 0;
    int frq;
    unsigned int dato;
    unsigned int dato_alto;
    unsigned int dato_bajo;
    unsigned long time=0;
    unsigned long time2=0;

void loop() {

dato=map(analogRead(0),0,1023,12476,14720);  //Por medio de un potenciometro introduzco la frecuencia, aqui convierto el valor del potenciometro en dato entendible por el receptor
      frq=((2*62.5*dato)/1000)-480;                //Conversión del dato en frecuencia para mostrar en pantalla
      dato_alto=dato/256;                          //Divido el dato en dos datos de 8bits para poder enviarla (la transmisión i2C sólo admite datos de 8bits)
      dato_bajo=dato-(256*48);                     //Así obtengo el lado alto del dato y el lado bajo.
      if (millis() >= time2+500)                    //Rutina temporal cutre para mostrar datos en pantalla cada 500mS
      {
        time2=millis();
      lcd.setCursor(0,1);
      lcd.print("Freq: ");
      lcd.print(frq);
      lcd.setCursor(0,2);
      lcd.print("RSSI: ");
      lcd.print(analogRead(1));
      lcd.setCursor(0,3);
      lcd.print(dato_alto);
      lcd.print("dd");
      lcd.print(dato_bajo);
      }

if (millis() >= time+2000)                //Rutina temporal cutre para mandar la frecuencia de sintonizacion cada 2S
      {
        time=millis();
        x = 0x60;
        Wire.beginTransmission(x);//DIR_SINTO); // comienzo la transmision al dispositivo con direccion 0x60
        Wire.write(dato_alto);//ParteAlta);   // envio Parte Alta
        Wire.write(dato_bajo);//ParteBaja);   // envio Parte Baja 
        x = 0x8E;
        Wire.write(x);//CONF_1);   // envio configuración general.
        x = 0xA0;
        Wire.write(x);//Banda);   // envio configuración de la banda.
        Wire.endTransmission();    // Detengo transmisión
      }
    }

Compartir esta página