Modulo 35Mhz en Eurgle/Turnigy

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Biela, 16 Ene 2012.

1. Biela Miembro

Biela
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Acabo de recibir un modulo tipo Graupner/Jr para una eurgle de las primeras (receptor con satelite) Felizmente lo coloco con su cristal en 35.040 y no emite. Es segun el vendedor para la banda A con lo que por frecuencia no deberia ser, tambien e probado otro cristal en 35.100 y nada.. Alguien sabe si es que hay que modificar alguna cosa o directamente no funciona??:blink:

Gracias

2. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola biela, si el modulo es para jr tendria que funcionar. ¿te has asegurado que el rx es compatible con el tx? ¿puedes pone el enlace de dondde has comprado el modulo?
    un saludo:tongue2:

3. Biela Miembro

Biela
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola y gracias por contestar tan rapido,
    http://www.ebay.es/itm/230727002047?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

el receptor es un corona sencillo y la radio esta en ppm,aparte de ello,con el scaner en la frecuencia que deberia emitir,tampoco veo señal :S

4. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, lo primero que haria yo seria mirar con el tester que al modulo le llega la corriente y que emite correctamente. mira tambien que el rx es para jr (futaba y jr tienen las tramas ppm diferentes, unos positivos y los otros negativos)

5. Biela Miembro

Biela
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

gracias de nuevo,lo que me tiene mosca es que no recibo señal en el scaner.Conecto el modulo a la radio con su cristal y al encenderse ni veo que haya consumo,ni recibo "portadora" en la frecuencia supuesta de emision. Buscare por el foro y en youtube a ver si es que se tiene que modificar algun pin o alguna historia de la entrada de corriente, me suena que habia algo de incrementar la tension de entrada para unos modulos ya que otros trabajaban a menos voltaje o una cosa parecida. A ver si algun McGuiver de los que tenemos por aqui me saca de dudas :laugh:

6. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    tienes que hacer una modificación, uno de los pines, (el segundo creo que es) está conectado a tierra, y no saca el voltaje necesario para ser compatible con modulos JR, debería sacar 6v por ese pin, así que tienes que instalar un UBEC o un 78L06 dentro de la radio para poder usar modulos JR (y recuerda cortar la pista claro)

saludos

7. Biela Miembro

Biela
    Me Gusta recibidos:
    0
    Premio! eso es lo que leí hace tiempo y no recordaba donde fue..

Muchas gracias Sprint_99,voy a ver si encuentro algun diagrama de como va pero ya me hago una ligera idea. Con el voltaje apropiado para el modulo de 35,sabes si funcionaria bien el de 2,4 eurgle? para poder tenerlos de quita y pon..

Gracias!:party:

8. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    si, sigue funcionando todo correctamente, el 2º pin está inútil, por que ni el de 35 mhz de flysky ni los de 2,4 ghz lo usan.
    como ves, el 2º pin está conectado con el 4º que es masa,
    solo corta la pista, y soldas un regulador para que vayan 6v por ese pin

saludos

9. Biela Miembro

Biela
    Me Gusta recibidos:
    0
    No querras decir de sacar los +6v por donde saca ahora +4v? esque la masa esa del segundo pin veo que es masa tanto por lado emisora como por lado modulo. De ahi saco +12 puenteandolo con el tercero y +4v con el penultimo. Ahora si que me e liado :S

10. Biela Miembro

Biela
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es lo que me referia,da algo de grima "invertir" la polaridad en ese pin si es una masa no? Segun veo,el de flysky funciona de la misma manera que el otro de 35.

11. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    4v tienes? donde? he comprobado la mia y el 2º y 4º son masa,

solo tienes que cortar la pista del segundo para aislarlo y conectar un regulador de 6v

algo asi:

12. Biela Miembro

Biela
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Pues los 4V los saco del quinto. Me da que el +4v ese deberia pasar por otro pin

13. Biela Miembro

Biela
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdon perdon perdon.. me e colado, los +4v los saco del primero, que estaba mirando la placa del reves

14. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    me alegro que lo hayas solucionado, de todas maneras si te quedan dudas lo que puedes hacer es comrobarlo con unos cables con pines hembra a los lados y conectar el modulo a la emisora de forma que puedas comprobar con tu modulo original y el tester:tongue2:

15. Biela Miembro

Biela
    Me Gusta recibidos:
    0
    me e desconectado puesto que se a ido la luz hasta hace un rato :icon_eek:

ahora me e puesto al lio,e cortado las dos pistas que van al pin numero 2 pero continua habiendo continuidad con la masa,supongo que por la otra cara tambien habra pista para cortar.. crees que uniendo el +4v que sale del primero con esa masa (en el modulo) lo apaño? ya por jugar, mañana comprare ese transistor y santas pascuas.
    Gracias a gente como tu y como los que hay en estos foros nunca nos aburrimos de experimentar en este hobby :worthy::worthy::worthy:

16. Biela Miembro

Biela
    Me Gusta recibidos:
    0
    con lo de "masa" me refiero al pin numero 2 anulado como masa en si, que me cuelo :laugh:

17. Biela Miembro

Biela
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bingo! Al final e anulado la dichosa masa esta desoldando el pincho de abajo y uniendo en el modulo el pin numero 1 con el 2 y magistralmente a dado señal en el scaner.. ueueueueeeeee :ansioso:

18. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    buenas, el pin numero 1 es la señal PPM, no deberías tocar ese PIN,
    he numerado los pines en la imagen anterior para que nos entendamos, no sea que cuentes del revés.
    de todas formas el ultimo (5) es la antena y tampoco debes tocarlo,
    es muy posible que tengas que cortar la pista por el otro lado también como dices, así que solo dale la vuelta y dale una caricia más con la dremel,

el pin que debes coenctar es el numero 3, que es donde va el voltaje de la batería principal, y desde él, alimentas el pin numero 2 con 6v mediante un regulador

saludos

19. Biela Miembro

Biela
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Gracias de nuevo, tienes razon, al intentar emparejar no me lo cojia ningun receptor. E sacado el pincho de la radio y mañana comprare el transistorcillo ese para acoplarselo dentro del modulo.. si es que me puede la agoniaaa

Adjuntos:

20. HectorMG Miembro

HectorMG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me viene genial este post parta hacerlo en la mia.

Recomoendais que compre un modulo frsky o la convierto en 35?
    Si el pongo una tuerquecita puedo meter la antena de 35 verdad?
    :plane::plane:

Saludos

21. HectorMG Miembro

HectorMG
    Me Gusta recibidos:
    0
  22. Biela Miembro

Biela
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo no tengo mucha idea de si necesitara tambien los +6 voltios por el pin que hemos hablado, o de lo contrario ira una masa por ahi. Desde la ignorancia te recomendaria para ver si necesita masa o positivo, el no poner el transistor. Si ves que no funciona pues le acoplas uno al modulo para no quemar los de 2,4 originales, asi no hace falta desconectarle el conector de masa al modulo

23. Biela Miembro

Biela
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo compre el modulo en 35 para aprobechar unos cuantos receptores que tengo, y tambien por precio.. no tengo pensado usarlo para ir muy lejos la verdad. eso ya es al gusto de cada uno :laugh:

Compartir esta página