Modos de vuelo multicopter

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por odnanref, 16 Sep 2013.

1. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo poco tiempo en este mundo de los multis pero por el poco tiempo que llevo he podido observar que hay distintos modos de volar nuestro multi. No he encontrado diferenciaciones en ningun foro, que especificara y explicara diferentes tipos de vuelo y su consiguiente material. Es por eso que m pareceria interesante publicar en este post los diferentes tipos de vuelo que se pueden realizar con los multis y el material para lograr esos tipos de vuelo. Para empezar y subjetivamente veo 3 tipos de vuelo y modos de multis.

1.- fotografia/video aereo
    2.- vuelo libre o freeride, entre obstaculos, vuelos rasantes etc
    3.- vuelo 3D, al parecer en desarollo.

1- VIDEOS Y FOTOS

Para este tipo de vuelo veo mas adecuado un multi con 6 u 8 motores, ya que al tener mas motores el quad sera mas estable y nos permitira tomar fotos y videos con una mejor estabilidad. En cuanto a controladora veo necesario que tenga gps para conseguir clavar la situacion del multi y que no le interfieran las rachas de viento. Y por supuesto, fundamental, un gimbal. Baterias de muchos milis debido al peso, motores de pocas vueltas y helices grandes. Fpv en 5.8 para poder encuadrar bien las imagenes y radio en 2.4. Poca distancia pero suficiente para hacer buenos encuadres, se pueden utilizar gafas, anque es mas barato un monitor y para este tipo de vuelo es mas que suficiente. Esto nos dara un multi lento pero eficiente y preciso.

Aerialshowreel dji f550 - Danilo Gangemi ver este video en vimeo.

2.- VUELO LIBRE O FREERIDE

Mi preferido, en youtube hay poca gente que haga este tipo de vuelo, gente como juz71. Para este tipo de vuelo lo suyo es un frame pequeño, 400 por ejemplo, tipo QAV400. Helices de mas vuetas con relacion al primer tipo de vuelo, 800kv por ejemplo, lipos 4s para tener mas potencia y helices de 8x5 por ejemplo. Como controladora, una que no tenga gps ya que no nos hara falta y a la vez nos hara interferencias con el video. Por tanto una controladora con vuelo manual y con vuelo autoestabilizado (aqui ya depende de la pericia de cada uno) En cuanto a video es necesario volar en 1.2/1.3 debido a que es una frecuancia con mucho poder de penetracion y nos permitira hacer est tipo de vuelo. En cuanto a radio lo ideal seria un sistema de 433mhz o LRS. Se ha hablado mucho en cuanto a la compatibilidad entre 1.2 en video y 2.4 en mando. A falta de hacer pruebas, si se vuela en 2.4 y en 1.3 en video( 1360 + un low pass filter) la cosa mejora, aunque repito que tengo que probarlo. En este caso es recomendable usa gafas debido a la mayor imersion y precision a la hora de hacer rasantes.

[ame]http://youtu.be/_4sQkKAYqhk[/ame]

3.- VUELO 3D

No he profundizado demasiado en esta modalidad de vuelo asi, solo he visto algunos videos de tricopters en youtube. Asi que dejo este espacio por desarrollar.
    [ame]http://youtu.be/tO9hQRny86k[/ame]

Espero que los integrantes del foro me corrijan, den sus versiones y experiencias para poder ayudar a los indecisos a elegir material y evitar gtar dinero a lo tonto.

#1 odnanref, 16 Sep 2013
    Última edición: 16 Sep 2013
  2. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    multicopteros.

Hola, solo decirte que para fotografia aerea si que es casi imprescindible el uso de gps para que el te mantenga el multi en la posicion y altura deseados y asi poder preocuparte de encuadrar y hacer las fotos. Por muy estable que sea la estabilizadora del multi si hace viento se lo ira llevando y el encuadre, etc te resultara complicado porque ademas de hacerlo tendras que estar pendiente de que el multi no choque con arboles, etc si el viento lo va derivando.

Las fotografias o videos no solo se hacen en condiciones de viento cero y de amplios espacios.

Cuando empece a hacer fotografia con un quad este era mi mayor problema, dejar el multi quieto, entonces solo lo podian hacer los que tenian los MK, que salian por un pastizal, ahora con un phantom ya se puede hacer fotografia sin muchas complicaciones.

Saludos

Compartir esta página