MODO 2 en Turnigy 9x v2

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por spike, 1 Ene 2015.

1. spike Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Me llego esta radio que compre Turnigy 9X 9Ch Transmitter w/ Module & 8ch Receiver (Mode 2) (v2 Firmware) pero cuando intento cambiar al MODO 2 en la pantalla principla sigue apareciendo el MODO 1. En el mission planner todo va bien los stick estan bien pero no se Arma el APM.
    Puede ser problema de la radio lo que no se arme la APM?
    Sabeis como corregir este error de la radio para poder poner modo 2?
    La he restaurado a fabrica y sigue igual
    Gracias

2. diablilloo Nuevo Miembro

diablilloo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Haber spike cuando se realiza un cambio en la emisora, tienes que salir apretando el botón mode
    De todas formas en el display de la emisora ,con la primera memoria te pondra mode 1, con la segunda memoria mode 2, con la tercera mode 3 etc

3. spike Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0

Creo que me he perdido Diablillo. Cuando salgo del menu de seleccion del modo salgo con el boton MENU. y aunque en en ese menu haya seleccionado el MODO 2 en la pantalla principal sigue apareciendo el MODO 1 como te dejo un video que mas o menos se ve lo que quiero decir. El texto en que pone en el video es que me lo han pedido los de HK y por eso les pongo el texto

#3 spike, 3 Ene 2015
    Última edición: 3 Ene 2015
  4. diablilloo Nuevo Miembro

diablilloo
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok

si así es,lo tienes bien ahora tu emisora esta en modo dos, alerones,elevador estik derecho y acelerador,timón estik izquierdo.
    Te pone modo1 por que que es la memoria de modelo prueba a cambiar a otra memoria y veras como cambia :wink2:
    ahora para armar el apm tienes que poner el estik del acelerador hacia abajo y a la derecha al menos 5 segundos

5. spike Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Diablillo
    Como cambio de memoria es que no lo encuentro por ningun lado. he buscado por internet y no me aparece nada. es que ando un poco perdido en este tema
    gracias

6. diablilloo Nuevo Miembro

diablilloo
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas haber si te puedo enviar las instrucciones de la emisora.
    Bueno mejor te pongo un enlace a modeltronic que tiene instrucciones

http://www.modeltronic.es/download/turnigy_9x_9ch.pdf

haber si sube un vídeo donde cambio de memoria,pero si no sabes eso te tienes que empapar las instrucciones.
    Por lo que veo nunca as tocado el radio control verdad ??
    nada no puedo subir el vídeo,una explicación

-encender la emisora pulsar menú,pulsar menú en system,seleccionar mode sele (aquí es donde se seleccionan las memorias de los modelos )ahora mueve hacia abajo hasta la 5 linea y presiona menú y ves saliendo hasta la pantalla primera y veras como te pone mode 5, así es como se seleccionan las memorias de los modelos

7. spike Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0
    Diablillo Muchisimas gracias. Es que como ponia Mode por eso yo pensaba que era el modo. El manual lo he estado buscando asi que me lo guardo.
    En radio control casi nada y lo poco a un nivel bajo, de comprar un cacharro con mando incluido de estos baratitos. pero sin nada complicado de configuracion. Ahora me recogi para montar un QUAD con APM a ver si sale. pero se me esta haciendo un poco cuesta arriba por que como desconozco casi todo cualquier tonteria, (como esta del mando) la tomo como un fallo. Pero bueno poquito a poco y con gente como tu que no duda a la hora de ayudar seguro que algo que vuele sale
    Bueno lo dicho muchas gracias por la ayuda y no te vayas muy lejos por que seguro que ya mismo estoy aqui preguntado otra vez

8. diablilloo Nuevo Miembro

diablilloo
    Me Gusta recibidos:
    0
    sin problemas que yo estoy igual que tu:biggrin: pez pez yo mismo tenia una paja mental con la apm que estaba a puntito de dejarlo, pero bueno hay gente muy entendida, no dudes en preguntar
    para la apm lee te esto
    http://copter.ardupilot.com/wiki/introduction-spanish/?lang=es
    que es la meca de la apm y mission planner

en que estado estas montando ya el quad volando liado con apm

9. spike Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si Diablillo por ahi fue por donde conoci lo del APM. Ahora mismo estoy a la espera que llegue la APM 2.7 de HK por que compre una en DX y me llego que no se podia actualizar y aparte no me deja armarla por eso necesitaba ayuda con el mando por si era de este no devolver la APM pero ya se las devolvi. he comprado una KK 2.1 mientras que llega la otra para poder probar motores y ESC y mando bien que ya llevo 2 meses con ellos y no he podido hacer nada con ellos la KK creo que llega mañana. Asi que este finde tocara pregutar por todos lados.

Por cierto no tendras un sistema FPV de los de Hobby king es que tengo uno con problemas y necesito que alguien me diga como va una cosa. de todas formas abro un tema con ello en su seccion.
    te dejo enlace al tema

por si sabes la respuesta

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=32542

#9 spike, 6 Ene 2015
    Última edición: 6 Ene 2015
  10. diablilloo Nuevo Miembro

diablilloo
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola de nuevo si quieres probar los variadores y motores solo conectarlos al receptor y batería y ponlos en marcha sin hélices eh que después son todo dedos por el suelo jajaja:tongue2:
    el apm solo conectalo al ordenador y mira que funciona con el mission planner, tencuidado no lo conectes con gps,receptor o cualquier otro chisme, con el ordenador que el regulador de voltaje se quema, tienes que alimentar el apm con un ubec o su alimentador de casa
    yo tengo un cable usb con el cable rojo cortado asi me aseguro de no quemar mas veces el regulador (que son ya 4 reguladores quemados)
    pero tranquilo que eso se repara fácil voy a ver lo que dices en el otro post

11. spike Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias diablillo.
    Ahora no puedo probar por que hize la devolucion de la apm a DX estoy esperando que me llegue la de Hobby kingn y para ir probando si el cacharro vuela recogi una KK 2.1 y asi la voy conociendo un poco para otro cacharrillo pequeño que tengo y para volar mientras investigo un poco y me quito este cacao mental con la APM.
    Conoces la KK 2.1? Es para terminar de quemarte ya preguntandote de ella. por que ando peleado con el ingles y casi todo lo que encuentro esta en ese idioma
    tiene buena pinta y para quitarse uno el mono y aprender a manejar el Quad mejor sin mucho lio creo que puede servir con creces

12. diablilloo Nuevo Miembro

diablilloo
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues no no la conozco pero se habla bien de ella y cuando sale una a la venta las compran así que sera buena
    pero vamos sin comparación a la apm 2.6
    cuando la apm antes de nada pregunta que como te dije es delicada de poner en marcha pero una vez sabes por donde ir es la ost:censurado:
    si buscas info de la kk2 seguro en el foro esta
    un saludo

13. spike Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias diablillo
    Si estoy empapandome todo sobre la apm. Lo de la KK 2.1 es solo provisional mientras llega la APM que es lo que en realidad quiero probar. A ver si esta no da problemas por que la anterior lo configuraba todo pero al final no armaba. Ya te bombardeare a preguntas cuando me llegue

14. diablilloo Nuevo Miembro

diablilloo
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya es que tiene que estar todo ok para que se arme,no sea que alces el vuelo sin gps o sin estar calibrada la brujula o tengas algo mal ,tiene que estar todo ok para armar ,estoy seguro que la as devuelto sin motivo,pero bueno ahora ya esta echo a esperar la otra
    que si la que mandaste esta bien te la devolverán
    ale a la espera de mas preguntas jiiij asi vamos aprendiendo los dos
    si te animas tengo un post un poco mas abajo titulado interuptor de seis posiciones

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=32479

y estoy esperando el usbasp para flasearla :eek::eek:

15. spike Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si estaba mal ya que no se dejaba actualizar ni cambiar solo te dejaba con Quadcoptero en X. Por lo que tengo entendido la Apm es modular no es necesario el gps para volar con ella. Pero bueno a ver si llega la nueva que tengo unas ganas de probarla. Me pasi por tu post

Compartir esta página