Modificar Wfly-09 para usar head-tracker

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por guismo, 29 Sep 2010.

1. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

LLevo un tiempo usando una Wfly comprada de segundamano en el foro, y la verdad es que estoy mas que satisfecho con esta emisora.

Desde mi punto de vista, solo tenia un punto devil respecto a la FF-9, el incapacidad para usar un head tracker.

Para Solucionarlo, he sacado unas hembras de conector de servo y las he conectado donde iban los potenciometros laterales(un conector macho de servo encaja en la clavija que viene). De este modo, los potenciometros quedan inutilizados, pero podemos usar 2 canales externos para, por ejemplo Pan y Tilt de la camara.

Mejor una imagen que mil palabras:

Espero que a alguien le pueda ser util, Yo tengo pensado usarlo con el head tracker de hobbycity

P.D. En la foto de la izquierda, solo habia hecho la primera conexion.

Adjuntos:

2. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno ese brico gismo. Yo también tengo la Wfly y quería mirar un head-tracker para esta emisora. Esperaré a ver si te funciona el de Hobbycity.

Un saludo.

3. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    me alegro de que te guste, pero vas a tener que esperar un poco a que lo instale....la economia no esta muy bien que se diga, y queria comprarme la camara hd de la que se esta hablando por el foro....

Encualquier caso, encuanto lo pruebe, expongo los resultados

4. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, He hecho un primer test que parece satisfaactorio. Conectando un potenciometro por las entradas,, al mover el potenciometro, se mueve proporcionalmente el servo que corresponde al canal asignado.

Tengo un giroscopo por aki... me gustaria probarlo. Mi problema es que no se que puedo hacer para que mande señal cuando no recibe nada por el cable que iria conectado al receptor.
    Lo alimento y conecto un servo directamente al servo, y éste no hace nada...alguien sabe como podria conseguir que el servo respondiese al giroscopo sin conectarlo al receptor??

de este modo podria comprobar si funciona.

Otra aplicacion de estas dos salidas, seria asignar a estos canales los mandos de profundidad y alerones. Sustituyendo por los potenciometros adecuados, podriamos controlar muy facilmente nuestro avion a traves de un yoystic y por un precio super economico.

5. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gismo.

Esa modificación la tenía hecha en una Wfly y ahora la tengo en la FF9, es muy útil, pero yo te hubiera aconsejado hacerlo en los potenciómetros del frontal que son los que menos se usan.

Saludos

6. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo pense, por eso no he soldado nada, lo he dejado con clavijas, gracias a esto, puedo sustituir cualquiera de los potenciometros.

con que lo probastes?

7. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con un par de pots unidos por tubo de aluminio y a un casco, funcionaba bien pero era un trasto de mucho cuidado.
    Hay un hilo abierto de este aparatejo

8. peshao Nuevo Miembro

peshao
    Me Gusta recibidos:
    0
    posible solucion

como he leido...aparentemente un head tracker no funciona en esta radio...y bueno...me entere despues de comprar uno :locos:. El problema que veo es que algunos head entregan señal PPM y el potenciometro entrega una señal analoga (voltaje)

Pues bien....una forma de adaptar la señal ppm del head tracker es añadiendo un BRUSH ESC el cual convierte la señal uppm en voltaje simulando la señal que da el potencimetro (medido con tester es de 3 volt). El esc puede alimentarse de las mismas entradas de poder del potenciometro...y si a eso le añadimos un switch...tenemos head tracker sin perder el stick del potenciometro...es una alternativa que probare...si alguien se anima....ojala y resulte.....por lo menos en teoria suena bien....
    posteare aqui las fotos si resulta....ya que plantee la solución en el foro de la radio....el problema que se demoraran en llegar las porquerias de esc---pero bueno...todo sea por volarrrr...:cool2:

9. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0

tiene buena pinta, seguire ansioso y ojala salga bien:biggrin2:

10. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que el problema va a estar en la decodificación de la trama PPM, ya que hay que leer específicamente el ancho de dos pulsos (el de los canales que hayamos asignado al HTracker) y luego convertirlo en voltaje.

Con el HT del foro con el WiiMP ya sea con el arduino o con el Pic, lo que se puede hacer es sacar por dos pines valores analógicos con los rangos de voltaje que tengan los potis de la emisora.

11. peshao Nuevo Miembro

peshao
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso es correcto...pero se olvidaba decir que antes de los esc, pondre un deco para separar el tren de pulsos...luego cada señal...ira a su clavija correspondiente...la idea es poder usar cualquier ht que tenga una señal ppm mesclada de ambos giros o lo que use para dar ese tren de pulsos...mi unica duda es saber si ese tren de pulsos solo lo componen dos señales...

12. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿A que te refieres con que lo componen dos señales?
    El tren de pulsos es completo, si tienes programado el HT para que saque la señal a partir del canal 5, el tren de pulsos será de 6 pulsos sacando datos por los pulsos 5 y 6 el resto suelen ser pulsos estables de 1000uS. si le programas para que lo saque por los canales 7 y 8 el tren será de 8 pulsos.
    Los pulsos suelen ser de 0 a 5 V y habría que ver si son positivos o negativos.

13. peshao Nuevo Miembro

peshao
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa era mi duda y me explique mal :redface2:...pense que solo eran dos PULSOS ...gracias...entonces el deco debe separar 6 o 8 pulsos, ...dos de los cuales iran hacia los esc....estoy en lo correcto?....es una vuelta larga, pero como no puedo programar el puerto trainer....

14. peshao Nuevo Miembro

peshao
    Me Gusta recibidos:
    0
    RESUMIENDO:

-necesito un decodificador para la señal ppm
    -luego los canales 5&6 pasarlos a dos ESC (un por cada señal decodificada)
    -después tomar esa señal analogica e inyectarla en la radio emisora por dos de los potenciometros....

a si es posible utilizar un HT que no mezcle los canales de la radio y luego los inyecte como un tren se pulsos..incluendo los del HT mismo

....por lo menos a mi...en teoria me suena posible...sobre todo pensando que los ESC deben ser pequeños y para MOTORES CON ESCOBILLAS (los hay muy enanos y a un precio modico). El circito del deco esta ampliamene difundido y tambien los hay para 6 canales que es el tren de pulsos que entrega un HT cuando se configura para el canal 5&6.

ESTOY TEORICAMENTE HABLANDO EN LO CORRECTO?:blink:

15. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te sigo insistiendo, con un Arduino puedes leer los datos que saca el HT y el mismo Arduino te genera la señal analógica con los valores que le programes y te evitas los variadores y demás que será muy complejo que coincidan con lo que necesitas.
    Y te lo digo yo que no tengo NPI de programación. pero sé que con unas líneas de código generado para otros proyectos y un poco más lo consigues.

16. peshao Nuevo Miembro

peshao
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la ayuda...sabes...lo intenare del modo que sugieres...recopilare un poco mas de info y vere que pasa...despues de todo me parece una solucion mas "limpia"

17. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    El código del WiiM+ con arduino te será de mucha utilidad ya que parte es capaz de leer una trama PPM completa, otra parte del código usa las dos señales del WiiM+ para generar los movimientos Pan y Tilt y otra parte del código junta las señales leidas del PPM con las generadas por el WiiM+

18. jjsueldo Miembro

jjsueldo
    Me Gusta recibidos:
    0
  19. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    si no he entendido mal,las AIO tampoco funcionan en esta emisora?,pos valla chasco que me he llevao,tengo una WLfy09 comprada de segunda aqui en compra venta y tenia pensado meterle el head traker de las gafas.

respecto a las pruevas que tal van,estoy interesado el los avances.

un saludo

Compartir esta página