Modificar una Turnigy para que el stick del motor se quede en el centro

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por catamar, 23 Ene 2014.

1. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    A lo mejor soy yo el único a quien le interesa hacer esto, pero he estado probando un Phanton de un amigo este finde, y lo único de lo que he sentido envidia, es de el stick del gas de la emisora, que se queda en el centro, como el stick derecho.
    Y quisiera modificar mi Turnigy ( tampoco es cuestión de ponerse a modificar y romper sin querer una futaba) para que hiciera lo mismo. Quedarse con el stick en el centro.
    Es muy cómodo para volar multis, y para enseñar a mi niño a volarlos, sería muy útil.
    A ver si alguno de los expertos en Turnigy que las haya cacharreado me puede sugerir como hacerlo

Saludos a todos.

2. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en su dia, la turnigy la compre modo 1, por temas de stock y para cambiarla a modo 2 solo hay que cambiar el muelle y el freno, en tu caso lo que necesitas es un muelle para ponerlo en el stick del motor.

Un saludo.

3. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a abrirla para ver el muelle, si es como dices, mañana mismo la modifico.

¿Soy yo el único que ve esto mas cómodo para volar un quad?

Gracias Cobrita.

4. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no es tasn fácil, lleva una pieza en un lado que no lleva en el otro

5. jonpeter Miembro

jonpeter
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si puedo sacar algun muelle de mi emisora cutre 35mhz. venía con un velero que ya no vive y la tengo haciendo polvo

6. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Jonpeter, pero es mas que un muelle, hay una pieza donde engancha ese muelle, que falta, voy a ver si compro todo el gimbal derecho de la emisora en hobbyking, y se lo pongo.
    Saludos

7. HaviR Miembro

HaviR
    Me Gusta recibidos:
    0
    No he probado el phantom pero no termino de ver el tema este. Como quieras volar un quad sin control de altitud vas a tener que andar luchando con el gas porque según el ángulo que des para avanzar tendrás que amoldar y si tienes un muelle que tira...
    Tal vez para estacionarios y leves traslaciones se le saque partido.
    Yo lo que tuve un tiempo fue una curva exponencial en el gas con naza para que en atti me fuese fácil encontrar el 50% en gas aunque el stick no estuviese totalmente centrado. Al final lo quite porque te queda poco recorrido para jugar con el resto del canal y eran bruscos los cambios de altitud.

Un saludo.

8. ADominguezt Nuevo Miembro

ADominguezt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues con el Phamton es un lujazo.

Yo que llevo muchos años de aeromodelismo, cuando me vino el phamton, dije lo quito que yo no estoy acostumbrado a esto; pero lo probé así varias veces. Luego fue coger otro multi con laradio normal y no era capaz de hacer estacionario ni de coña. por lo menos con Naza es muy cómodo.

9. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,esto es como todo pa gustos colores,yo en mi caso ni me lo he plantado,llevo un f10,y practicamente no me hace falta mirar el centro del stick para volar con la naza,estoy acostumbrado,ademas si vamos a volar un avión ,ya tendríamos un problema con el acelerador,pero bueno como digo es una opinion mia personal

saludos

10. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y si es una Turnigy/clone con el firm actualizado le podes poner un Beepp cada vez que pasas por el centro... así que ni mirar "ni tacto" lo escuchas... :laugh:

11. alain Miembro

alain
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se sabe como hacerlo en la taranis? ?

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

12. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el er9x esta en el menu (2/10) donde pone Beep Cnt RETA123 si dejas la T (throttle) marcada sonara cuando pase por el centro... mira si en la taranis tenes algo similar..

13. Zolber Miembro

Zolber
    Me Gusta recibidos:
    2
    Parecido a lo que te explica supercanii.
    Pantalla 2/12 center Beep y remarcas T

Catamar siento la intromisión ;););)

Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2

14. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando estas volando con las gafas puestas esto de que pite a mitad de stick de gas es una maravilla, para mi uno de los mejores inventos despues de la rueda!!! jajaja...

Yo si cambiara algun dia de emisora (lo dudo) seria una cosa (lo del pitido) que ya hoy no sabria volar en Fpv sin ello... es muy muy comodo para saber como vas con el stick de gas sin tener que mirar a la emisora... si vuelas con pantalla igual no, pero para volar con gafas lo veo genial.

Salu2!!

15. alain Miembro

alain
    Me Gusta recibidos:
    0
    mil gracias!!

ya lo tengo funcionando!

16. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    y digo yo:
    Todo lo que deciis del 50% suena muy bien, pero veo pegas como comentaba havir que tienes que luchar con el stick cuando haces translaciones con el bicho en cuestion.
    Y otra que me viene es que no todos hacen hover al 50% no? Me refiero a que como tu multi haga el estacionario al 40 ó al 60, vuelves a estar luchando con el stick. Para naza o la rabbit con control de altura será genial porque no te tienes que preocupar pero para otras controladoras sin esa opción, tampoco lo veo.

De todas formas estaré atento porque de todo se aprende jejejeje

Un saludo

17. ADominguezt Nuevo Miembro

ADominguezt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se está hablando de la Naza M V2 y en particular del Phantom que trae esa Naza y la radio con los 4 canales principales centrados con muelle.

En el caso del Phantom, que trae su radio y el stick del acelerador en el centro, puedo afirmar que es muy cómodo y práctico.

Armas motores, dejas el stick en el centro y aplicas un poco de presión y se levanta, sueltas y queda en estacionario (modo GPS). Si quieres subir y volar pues aceleras y vuelas. Cuando quieras hacer estacionario, sueltas todos los mandos y se queda quietito, sin tener que preocuparte del acelerador.

Cuando quieres bajarlo, pones el dedo encima haces un poco de presión y bajas un poco el stick y baja. Y baja lo que quieras de rápido, cuanto más bajas el stick, cuando lo sueltas queda practicamente en estacionario.

Yo cuando vino, estuve a punto de quitarlo, dije voy a probarlo así y así se ha quedado.
    Y eso que llevo muchos años volando aeromodelismo con la carraca o modo heli; pero yo no sé en otras marcas y modelos, para este genial.

18. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se la naza y otras controladoras... pero por ejemplo APM (ardupilot) se le puede o mas bien se le debe de configurar cuanto motor necesita para quedar en hover con el stick al 50%, aunque cada multi es un mundo todos si están correctamente configurados hacen el Hover con el 50% de gas...

Supongo que las placas de "calidad" se podrá configurar este parámetro.

19. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y en las que no sean de calidad configuras una curva y listo, fíjate que complicación.

Enviado desde mi Galaxy Note 3

20. HaviR Miembro

HaviR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del beep lo veo muy acertado porque se lo puedes poner al modelo que te interese, pero lo del muelle una jodienda porque se te queda para todos...
    Así que tomo nota!

Un saludo.

21. gallegos Miembro

gallegos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Grauner

Las emisoras Graupner lo traen de serie , me refiero a las hott que estan diseñadas para multis especialmente para MK que te envia asta la telemetria a la pantalla.
    Es muy practico para multis con controladoras como naza , mk o ysx4 etc por el tema de estacionarios pero si usas la misma emisora para todos tus modelos estas fastidiado (cambie hace tiempo una por lo mismo y ahora casi que me arrepiento de haberlo hecho ya que ahora si tengo un mk) , en casa de avion es un riesgo muy grande ya que tienes que estar sujetando la palanca para no hacerte daño o usar mucho el corte motor en una palanca aunque esto ultimo en el aire no es muy logico

22. ADominguezt Nuevo Miembro

ADominguezt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una Graupner Hott 20.
    Me podrías decir como se pone el stick del acelerador en el centro como en el del Phantom ?
    Gracias

23. ÍKARO Miembro

ÍKARO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Catamar Buenas noches. Yo lo hice con la de un amigo que la usa en modelos me naval y sólo tienes que poner un muelle y un freno, como bien ha dicho cobrita. Lo pillas de una emi cascada o de un boli de pulsador o similar. Saludos.

Send by Samsung Galaxy S4

Compartir esta página