Modificar servo para que gire 180 grados

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por avionet, 3 Mar 2013.

1. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    En alguna ocasión leí sobre esta modificación y ahora no lo encuentro.

Siento haber abierto hilo por esto, pero igual hasta viene bien para "refrescarnos" los rezagados.

Por concretar, el servo que pretendo modificar es un Futaba 3003, de los gordos, vamos.

2. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinion 180º lleva mas trabajo que 360. Tendrias que cortar el tope del engranaje que impide el giro, y soldar unas resistencias al potenciometro, el valor no te lo puedo decir por que depende de la marca y modelo del servo pero debe estar proximo a 2, 2k , lo mejor seria hacer pruebas con una resistencia variable.
    Puedes comenzar por aqui:
    http://fpvlab.com/forums/showthread.php?111-180-degree-servo-modifications
    http://www.rcpowers.com/community/threads/180-degrees-servo-mod.13294/

Si no, buscando rn google como " 180 degree servo mod"

3. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. Sputnik Miembro

Sputnik
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya¡¡¡ke no hay ke sentir nada avionet¡¡,lo ke pasa es ke creo ke todo el mundo los compra ya con mayor giro para el pan de la camara.Yo uso el md260 y va de perlas..

5. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, muchas gracias por vuestras respuestas compañeros.

El que he estado usando hasta ahora, no lo tengo ahora delante, pero creo que es em MD260, es pequeñajo, pesa poco, tiene piñonería metálica y me ha ido de perlas. Lo que pasa es que ha llegado un punto en el que debido a la humedad (por meterme en las nubes :biggrin:), o por el uso o yo que sé porqué, empezó a dar temblores y es muy incómodo verlo así. Lo intente limpiar con un spray llamado contaclean o algo parecido, especial para contactos eléctricos-electrónicos y mejoró, pero duró poco.

El que me recomendais de HK es baratito y está bien, pero no tengo previsto hacer un pedido y solo para eso.....uffff......
    Bueno, ya veré si algún compi se va a pedir algo mas gordo y lo arreglamos para incluirlo en su pedido. Aprovecho para comentarlo a los que leais esto y si pedis algo, acordaros de mi. Porsupuesto os lo pago inmediatamente, claro está antes de que hagais el propio pedido.

Gracias.

6. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    "Así se hace" :tongue2:

7. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Xavi y a todos. Lo intento y os cuento.

8. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya está. Probado y funcionando.

Siguiendo este esquema con los valores exactos que has indicado de las dos resistencias, no ha podido ser mas fácil y rápido de hacer. Funcionó a la primera.

Gracias Xavi.

Voy a guardar este post tuyo como oro en paño, para futuras modificaciones de servos que tengo por ahí aparcados.

Un abrazo.

9. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    El tutorial que has aportado también es estupendo y está muy bien explicado el procedimiento de cómo hacerlo. Me queda una duda ¿qué se consigue exactamente, que aumente el giro a 360 grados o que sea un giro "infinito"?

Parece ser que el servo que usa coomo ejemplo, ya gira 180 grados en su estado original

Hombre, puestos a modificar, ya lo hago de 360 grados y así me veo la colita mientras vuelo, jajajaja

11. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre si por el mismo precio te hacen todo,yo me dejaria que me toquen la colita jajajajajaja

Saludos

Compartir esta página