Modificar antena de 27 Mhz.

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por ONOGAR, 5 Oct 2007.

1. ONOGAR Miembro

ONOGAR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Señores, tengo algunas dudas sobre este tema, me explico:
    He comprado una antena para coche de 5/8 de onda para 27 Mhz de la marca SIRIO Mod. AS 145 N. lleva bobina y la varilla que se ajusta. el largo de la antena es de unos 125 cms.la varilla, He colocado una toma de antena en mi emisora, una Prism 7 de Hitec. No consiguo ajustarla, el medidor de ROE ni se mueve, ninguna de las agujas. He de decir que soy radioaficionado muchos años, tengo idea del tema de ajuste de antenas y demas. Las tomas en la emisora las he hecho de la siguiente manera: el vivo o cable central lo he soldado a la misma toma donde va roscada la original, la masa la he soldado a la masa de la placa.
    Despues de esto, decir que me asombra ver que no se mueve ninguna aguja de ninguno de los dos equipos de medición de ROE que he probado.
    Alguien me puede orientar sobre este tema. No se si es que esta emisora (Prism 7) tiene algo de especial o qué.
    Agradecería alguna orientación al respecto.
    Gracias anticipadas. Muchos saludos.

2. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te puedo dar una mano, pero no se se resulta bien,...se abrires tu modulo TX, verás que tiene una bobina pequeña en la salida para la antena,...., retira-la e testalo de nuevo,....., verifica la gama de frequências del roimetro e tambien la potencia que estas a trabajar ( pero esto ya tu lo sabes 8) ).

En los módulos Futaba FF* no existe esta bobina e la etapa de salida esta conectada directamente a la antena. 8)

saludos

3. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pruebas antena 27MHZ