Modificacion Sony Bloggie MHS-PM5

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por benemerit, 28 Sep 2010.

1. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    Retomando la conversación del hilo http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?p=113543#post113543

Oye que video mas chulo!

Lo que se ve en la parte de atras es el motor??? la helice no se te mete... estaba parado no???

Pues me he quedado extrañado de lo que me cuentas de los tornillos.
    Yo en la carcasa giratoria no veo tornillo alguno. Unicamente he visto tornillos abriendo la tapa de la bateria... ¿? Esta es mi camara http://www.quesabesde.com/noticias/sony-bloggie-mhs-pm5-analisis,4_6239, hablamos de la misma?

Como tengo un glider con helice delantera esta se mete y ya sabes que con cmos se mete de una forma fea. Pues la idea era prolongar el cabezal hasta el ala y sarcarle la alimentacion a la bateria principal de video que monto, no la suya.

Ademas, le acabo de comprar una x0.45 que le monta perfectamente. Tengo que probarla en el campo a ver que resultado da.

Fernando.

2. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, me alegro que te guste.

Si que es el motor y está en todo momento en marcha, las hélices no se ven porque hay poca luz y no las capta la camara, me pasa lo mismo con las camaras ccd a estas horas.

La camara es la misma, verás tornillos en la parte de la bateria y tambien en la parte del USB, despues intenta ir quitando la tapa de la cara de la pantalla (sale entera de punta a punta) con cuidado porque lleva alguna patilla (clips), cuando la tengas quitada verás los tornillos a los laterales del cabezal, en el eje y ya sigues como te comenté.

Suerte.

3. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok. Oye, como le has hecho el pan y tilt? tengo ideas pero quiero compartir experiencias. Ya probé un tilt poniendole un servo en la carcasa pero no me soluciona el pan. Por eso pensaba alargar la lente a otro lugar... todo dependerá de lo que vea al desmontar. :p

4. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, lo siento pero no tengo ninguna foto y lo tengo desmontado, al plato del servo pan le atornillo un soporte plano donde va acostada la bloggie, horizontal, asi ofrece poca resistencia al viento, la camara la pongo centrada en el servo, asi cuando la giras sobresale lo mismo por un lado que por el otro a los lados y evitamos en lo posible que nos gire tambien el avion.
    Saludos.

5. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Aces,

Me hago una idea de como lo tienes. Es lo que habia pensado en un principio.
    A ver si saco un rato y le desmonto el cabezal para ver si lo puedo separar.

Te ire contando
    Saludos

6. walias Miembro

walias
    Me Gusta recibidos:
    0
    Espectacular vuelo, pilotaje perfecto, enhorabuena... yo también tengo la bloggie pero echada fija, copiaré tu sistema. Gracias :smile:

7. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, me alegro que te guste :wink2:

8. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, lo he puesto en el hilo de mi video pero pienso que tambien debe estar aquí.

Pongo las fotos que he hecho con el movil de la Bloggie montada.
    Aparece tambien la diferencia de tamaño de las dos lentes utilizadas, la que llevo en la mano es la del video.
    Al llevar el Tx a cuestas se ve un poco mas "tocha" pero pensar que cuando lo tenemos en otro lado (por ejemplo en la cola) tambien esta haciendo resistencia al viento, aquí incluso está un poco a la sombra del servo :wink2:
    En cualquier caso pienso que esta camara es mas indicada para aviones un poco mas grandes que el Star, tipo skywalker, aunque en mi video podeis apreciar que el Star es capaz de llevarla y volar bien.
    Saludos.

Adjuntos:

9. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo Aces!

Muy buen montaje.
    Yo he puesto en un modelo la bloggíe muy parecido a como la tienes tu, pero noto como ondulaciones en la grabacion. A ti no te pasa??? quizá sean vibraciones del motor... ¿?

Tambien he notado la perdida de calidad con la lente angular. Ademas bastante. Y le quité el anillo proptector a la bloggie para que tuviese menos filtros.

10. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ferchin,
    si, las ondulaciones son por vibración, no solo del motor, tambien pueden aparecer planeando, yo tengo puesta espuma entre la camara y la bancada y todo lo tengo cogido con gomas para que quede lo mas amortiguado posible (en la foto no puse las gomas :redface2:) ademas la tengo con un poco de cinta de fibra (esta con mas holgura, para que en principio trabajen solo las gomas) por si se me va alguna goma no perder la camara. Asi se me ha solucionado el tema de las ondulaciones.

¿Que lente le pusiste al final? Yo con la grande (180º) he tenido mejores resultados de nitidez que con la del video pero aun asi se nota que baja la calidad, una pena, pero por ahora "pasable", hay que encontrar una lente que pueda reemplazar a la original de mediana calidad para evitar estos filtros magneticos baratos. Yo por falta de tiempo lo tengo todo muy parado :sad:

Saludos.

11. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Aces,

Pues le voy a poner espuma. Tengo una poca espuma antivibraciones, a ver si consigo que no ondule la puñetera.

El tema es que la tengo sobre una base que va unida al servo de pan, y aunque le he puesto en la parte de atras un soporte para que no baile y para evitar que el viento la pueda mover me ha ondulado. grrrr.
    La lente es una autentica mie**a. Es una que compre en japon para el iphone, y la verdad que pierde un monton. Tengo otra, que aunque parecida es de otra marca la tengo aun que probar. A ver si mejora porque esta menuda rabia.

Mira, este es el modelo que he montado:

Adjuntos:

12. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy chulo ese modelo, me gusta.

Yo tengo el soporte que va al servo (plano), la espuma, la camara y cogiendo la camara al soporte por medio de gomas, te pongo un mini video de este domingo que en Alicante hacia viento (mira la cinta de la antena de la emi en el despegue). Veras que incluso con ese viento no aparecen apenas ondulaciones, otro vuelo anterior en el que no le puse las gomas, solo un poco de espuma y cinta de fibra, no paraban de salir esas molestas ondulaciones, a ver si cuelgo otro mini video de lo que he podido salvar del otro vuelo.

La lente de este video y del que cuelgue mas tarde es esta.
    Saludos.

13. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que bien se ve! Que gusto que no te salgan las dichosas ondulaciones.
    EL otro día corrí demasiado y no probe a ver si era problema de vibraciones de los motores. Lo tengo que afinar mas.

Pues tenemos la misma lente. Pero a ti se te ve mejor! a mi me emborrona la imagen en los extremos, aunque anoche me di cuenta de que alejando un poco el centro optico (vamos, poniendo mas anillitas) ganaba en nitidez, pero lo tengo que ver a plena luz del dia.

La verdad que el modelo vuela mejor de lo que esperaba. Le he montado todo para 1 persona, pero aún ando en pruebas de 3 jejeje.

Saludos

14. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi tambien me emborrona los bordes pero lo hace menos que la primera lente y por ahora volaré con esta. Cuando tengas conclusiones respecto a lo de alejar un poco la lente comentalas que me interesan, yo es que la tengo pegada y quiero volar un poco mas antes de volver a desmontar...

Bueno, dejo el otro mini video, en este me vibra mas (culpa mia por la instalación) pero me gusta como se ven los colores.

Ferchin, no tengas prisas por volar en 1ª, afina en 3ª y será todo mas placentero:wink2:

PD: Dejo el ultimo tambien, ya tenemos para comparar con la primera.

#14 Aces High, 16 Nov 2010
    Última edición: 16 Nov 2010
  15. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Aces,

Pues al final he quitado la hd y he puesto la msq35 en donde iba el muñeco. Lo bonito de este modelo es ver los dos motores, vaya tener mas la sensacion de estar dentro, y esa no podia ponerla ahi.

Me la voy a reservar para otro futuro velero o para este modelo pero mirando atras.

Lo que si te digo es que con un par de anillos de iman me ha mejorado un pelin el foco. La verdad que esas lentes son malas, y una de ellas me costo un pico, pero bueno. He probado la segunda y se ve un pelin mejor. la compre en japon, pero no recuerdo ahora. lo miro y te digo. Pero si las ves parecen identicas! cambiando la serigrafia impresa vaya. QUizá sea algo de montaje, nose...

16. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    De acuerdo amigo, espero ver pronto los videos de esa preciosidad.

Para quien quiera probar con la Sony Bloggie ahora la he visto en Miró a 119€.

Saludos.

17. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Aces!

Mira, he colgado el video con el tembleque

Para el modelo he abierto un hilo nuevo, para no mezclar: http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=8094

A ver si pillo tiempo y buen tiempo... pfff..

Compartir esta página