modificacion rx 1,3 lawmate

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por sito, 14 Oct 2010.

1. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues le he hecho una modificacion a mi rx 1,3 de lawmate, ya que tengo una antena pach casera que probar, y en mi trabajo tengo un monton de conectores sma, no me iba a complicar en buscar un comector gordo de los del rx, asi que he hecho una modificacion, igual que en las emisoras, al poner el conector bnc con un conmutador

os pongo las fotillos paso a paso:biggrin2:

ya comentare las pruebas, tambien biene bien para probar alcances de antenas, ya que cambias de antena enseguida:tongue2:

Adjuntos:

• 0a.jpg
      0a.jpg
      Tamaño de archivo:
      91,2 KB
      Visitas:
      73
    • 1a.jpg
      1a.jpg
      Tamaño de archivo:
      72,6 KB
      Visitas:
      78
    • 2a.jpg
      2a.jpg
      Tamaño de archivo:
      78,8 KB
      Visitas:
      84
    • 3a.jpg
      3a.jpg
      Tamaño de archivo:
      62,6 KB
      Visitas:
      74
    • 4a.jpg
      4a.jpg
      Tamaño de archivo:
      103,7 KB
      Visitas:
      67
    • 5a.jpg
      5a.jpg
      Tamaño de archivo:
      70 KB
      Visitas:
      75
  2. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    .

Adjuntos:

• 6a.jpg
      6a.jpg
      Tamaño de archivo:
      80 KB
      Visitas:
      67
    • 7a.jpg
      7a.jpg
      Tamaño de archivo:
      88 KB
      Visitas:
      79
    • 8a.jpg
      8a.jpg
      Tamaño de archivo:
      66 KB
      Visitas:
      67
    • 9a.jpg
      9a.jpg
      Tamaño de archivo:
      83,9 KB
      Visitas:
      73
    • 10a.jpg
      10a.jpg
      Tamaño de archivo:
      86,3 KB
      Visitas:
      81
    • 11a.jpg
      11a.jpg
      Tamaño de archivo:
      76,8 KB
      Visitas:
      62
    • 7ugyhijo.jpg
      7ugyhijo.jpg
      Tamaño de archivo:
      66,9 KB
      Visitas:
      82
  3. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy buena idea sito, pero solo comentarte, que ese interruptor y los cables que has utilizado no te ayudaran mucho para probarlo, ya que tendras perdida de unos dbi.

4. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0

ya os comentare, he intentado usar el menor cable posible, aun asi es cable es de silicona de servo, y el interruptor el que tenia por ahi, he medido la resistencia de los conectores a masa y los dos me dan igual, por lo que las soldaduras han quedado mas o menos iguales, espero que no tenga mucha perdida, si no ande o no ande, caballo bien grande, se pone una pach grandota para ganar db:tongue2::laugh::laugh::laugh::laugh:

igual hago un apaño en los conectores y en el curro y mido con el anrritsu haber si da roe o loss los conectores, asi me quedo mas tranquilo

5. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    si deberias poner un hilo adecuado a esa frecuencia y quitar el interruptor,y si quieres pones una antena o pones otra, vamos es lo mas acertado que se me ocurre

6. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    alicate si tengo que quitar una antena y enrroscar otra, pa que he hecho el invento?????

que cable adecuado a esa frecuencia??? de que hablas que me he perdido:blink::blink:

7. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jorgito, te refieres a la impedancia del cable???? He caído ahora:redface2:

Bueno Pues Lo cambiare, tengo por aqui Flex 5, que impedancia seria la adecuada???

Respecto a los cables , sí están dentro de la "jaula de faraday" no haría falta apantallarlos no???? Que es un cm de cable:redface2:

8. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me refiero a la impedancia xapuzas, lo que quieres es tener dos antenas a la vez? pues dos antenas y un diversor:biggrin2:

9. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Haber quién va a ser el chapuzas, alicate.

Sí tubiese las dos antenas a la vez para que pongo un conmutador?????.

El apaño es para primero poner la pach que corto diego, y para probar que va bien sí te alejas y da algun fallo poder cambiar a otra antena en cero coma, sin tener perdidas de video de varios segundos, al tener que desenrroscar, y enrroscar otra

10. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y que impedancia necesita las antenas de 1,3??

Tengo dos cables uno de 50 ohm, y otro de 75 ohm:redface2:

11. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    http://www.aeromodelistasdechile.cl/FPV/mj2/mj2.htm

12. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sito, con esa modificación vas a tener perdidas seguro (por desadaptación de impedancias) aunque en la práctica igual ni lo notas. Para un montaje correcto, necesitarías para conducir la señar cable coaxial de 50 Ohm y un conmutador de antenas también de 50 Ohm, y aún así es posible que en algún punto (conectores, soldaduras) se vayan de madre.

Para probar dos antenas diferentes, lo mejor que además está inventado ya, es utilizar dos RX y conmutar la señal de vídeo, no de antena, de uno ú otro receptor.

Saludicos:smile:

13. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0

si pero ya es mas caro, y un conmutador de antena es muy muy grande con respecto a este, y seria mas engorro de montar, lo probare y si no funciona bien lo dejare otra vez igual, es la unica solucion que veo

14. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    sitooooo dos receptores de video uno con cada antena y conectado a las dos entradas de tu pantalla externa... cambias de av1 a av2 y verificas que señal es mejor.... y te dejas de experimentos que al final parece que hasta jorge entienda de esto:biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

15. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Completamente de acuerdo

16. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sito, esta gente no ve que eres un visionario, un DaVinci del FPV, un Miguel Angel de la fibra, un Mozart de los motores... son como la inquisicion!!!! :laugh::laugh::laugh:

Ya que lo tienes montado, lo probamos el proximo dia y si no te fias podemos probarlo con la vaca lechera y asi no nos jugamos el avion si pierde video, (la vaquita es muuuuu educada y siempre vuelve al corral)

17. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0

:laugh::laugh::laugh::laugh: no si la idea es robaros el video mientras vosotros volais, asi ningun avion esta en peligro:tongue2:

18. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0

otro igual, esa solucion ya lo sabia antes de hacer esto, la historia es hacer la probatina joer:laugh::laugh::laugh::laugh:

pero si la probatina puede mejorar canbiando el cable por uno de 50 ohm o alguna otra mejora, que por fuera quede el receptor igual , pos mejor:ansioso::ansioso::ansioso:

19. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0

ya sabia yo que "el niño losinventos" hacia mucho tiempo questaba tranquiluito:laugh::laugh::laugh:

Compartir esta página