Modificación/Reparación EasyFly Glider EPO

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por baldur, 3 Jun 2010.

1. baldur Nuevo Miembro

baldur
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos... pues como os comentaba el otro día, me he puesto en los domigos libres(ya que ahora trabajo también los sábados a la tarde...esto de ser estudiante y currar...xDD) me he puesto intentar dejar listo el motor-velero de 2m. de ala para el veranito...ahora que vienen los días buenos aquí(porque el invierno-primavera que hemos tenido en Coruña ha sido de los puñeteros)...

Pues bien... este avión, un EasyGlider EPO (el chino que venden en HobbyCity), lo había destrozado allá por diciembre(la última vez que volé...y no lo he vuelto a hacer xD). Digamos que hizo un picado y destrozó el morro completamente, hasta llegar a las alas.
    Pues ahora,gastandome un bote de poliuretano lo he reparado...y de paso digamos que reformado...

Que le he hecho? Pues reconstruí el morro y de paso le hice una "joroba" al estilo del EasyStar y le he puesto ahí arriba el motor, en vez de tenerlo en el morro como era originalmente.
    Eso es lo que he hecho por ahora...
    Que más le voy a hacer?
    -Colocar todos los servos directos, eliminando así esos reenviós por medio de hilos metálicos(una aunténtica caca la verdad xD).
    -Colocarle un tren de aterrizaje.
    -Adaptarlo bien para así poder utilizarlo en FPV

He grabado un vídeo de tal y como está por ahora...para que le hecheis un vistazo y me digais si veis viable que vuele con esa modificación (porque la joroba pequeña pequeña...no es), ya que la joroba esa la he tenido que hace algo alta para que las palas no toquen contra el fuselaje.
    La pala que tiene es una plegable de 9x5. Está montada en el sentido "normal" de cuando estaba en el morro...no sé si tengo que invertir las palas o no... (por ahora lo que he invertido ha sido el motor...para que el aire lo empuje hacia atrás).

Aqui teneis el vídeo: (perdonad por la calidad, pero está grabado con un NexusOne)

Lo que estoy pensando...para que no haga tanta resistencia al aire...es "ahuecar" toda la joroba...es decir...sólo dejar con el poliuretano la parte de arriba donde está el motor y los bordes(para que fuese firme, utilicé una varilla de aluminio en forma de V invertida). Así también podría colocar ahí en medio la cámara mismamente...

Bueno, hecharle un vistazo...y así con vuestras recomendaciones/críticas intento sacar algo bueno de este modelo...(le tengo muchísimas ganas a uno nuevo, el TwinStar II, pero ando falto de pasta...asíque tengo que recurrir a lo barato: botes de espuma y cúter xDD)

Gracias a todos y un Saludo!

2. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primer premio al engendro más raro del foro!!! :biggrin:

No hubiera sido mejora hacerle un fuselaje nuevo a esas alas/empenaje? Con depron y algo de fibra podrías haber hecho algo muy currado. Si vuela, que creo que si, posiblemente tengas algunos problemas derivados del muro que has puesto. Intenta dejarlo un poco más aerodinámico. De todas formas mira una cosa que me ha parecido ver en el vídeo: ¿El empenaje de cola esta revirado respecto a las alas? Si es así deberías solucionarlo.

Saludos

3. baldur Nuevo Miembro

baldur
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si que es un engendro sí...jajaja, pero no es que sea un manitas y ha sido lo que me ha salido xDD (para ser el primero brico-modelo que modifico/reparo...aún o ha quedado tan mal 0.o jajaja.

Respecto a lo de la cola: sí, tienes razón, pero es porque está flojo, todavía no lo tengo sujeto.

Ya os digo, toda recomendación,opinión y crítica sobre que hacerle y modificarle es bien recibida, para que quede algo decente y que vuele más o menos bien xD

Gracias y un Saludo!

Compartir esta página