Modificación del límite para importaciones de escaso valor.

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por boby, 10 Mar 2010.

1. boby Miembro

boby
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Parece que el comprar en países fuera de la UE se pone cada vez más difícil:
    Se ha modificado el valor máximo del valor declarado de un producto a partir del cual debemos pagar aduanas, de 150 euros, lo han bajado a 22 euros.

Información:
    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo.../importas-modificacion-de-la-ley-del-iva.html

http://www.boe.es/boe/dias/2010/03/02/pdfs/BOE-A-2010-3366.pdf

BOE Martes 2 de marzo de 2010 Sec. I. Pág. 20232
    «Artículo 34. [FONT=Arial,Arial][FONT=Arial,Arial]Importaciones de bienes de escaso valor.[/FONT][/FONT][FONT=Arial,Arial][/FONT]Estarán exentas del Impuesto las importaciones de bienes cuyo valor global no exceda de 22 euros.
    Se exceptúan de lo dispuesto en el párrafo anterior:
    1.º Los productos alcohólicos comprendidos en los códigos NC 22.03 a 22.08 del Arancel Aduanero.
    2.º Los perfumes y aguas de colonia.
    3.º El tabaco en rama o manufacturado.»

Saludos.
    Darío.

2. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como se nota que estamos en crisis y ya no saben de donde sacarnos el dinero para que no salte todo por los aires

3. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    La situación se está haciendo insostenible:eek::eek::eek::eek:

4. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues prefiero pagar aduanas a sufrir determinados abusos y pasividad de algunas tiendas... lo siento, pienso así :icon_twisted:.

Saludos :smile:.

5. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    El problema no es pagar o no pagar aduanas.

El verdadero problema es que las tiendas españolas siguen cobrando los mismos productos chinos al doble o mas de su valor.
    Creo que va a seguir compensando comprar a china.

6. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Normalmente cuando pido fuera, calculo el valor más el 21% (IVA y aranceles) si no me lo cobran al llegar, mejor, si me lo cobran, ya estoy mentalizado. Y si lo pedí, es porque me resulta más barato a pesar de pagar aduanas y aranceles. Acaso no los pago si compro cosas chinas en en una tienda española?

saludos

7. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    A ver... resulta que una de los principales motivos de que nuestro queridísimo país se vaya a la mismisima mierda, es la competencia desleal de China.

Vale que hay tiendas aquí que pegan uno sartenazos que nos quedamos alolaos. Otras que te cobran algo más que los chinos pero tienen que pagar el stock, impuestos, más impuestos, tasas, impuestos y más impuestos, nóminas, seguros sociales... y más impuestos.

Veo totalmente razonable que tengamos que pagar por los productos que nos traemos de china (otra cosa es para qué emplean ese dinero los majaderos que mandan en este país).

Mucho paro del que tenemos ahora, es culpa de que muuuuuuuuchas importanciones chinas no pagan aranceles, y son una competencia desleall porque ni las condiciones laborales, sanitarias, etc etc... se cumplen.

Y sé de qué coño estoy hablando porque mi suegro lleva 15 años trabajando en China.

Así que a pagar!!! ojalá se cobrara de todo lo que viene de fuera, otro gallo nos cantaría.:mad:

8. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fito, entiendo tu postura y la comparto, sobre todo el gremio de zapateros es uno de los más castigados por eso. Está bien que se paguen aranceles.

Ahora si me permites mi opinión personal del porqué, mi querído pais España, se va al garete. O mejor dicho es cola en la Unión Europea para salir de la crisis.

Falta de profesionales, presupuesto en I+D+i cada vez más recortado, deserción escolar, abultada demanda de empleo en el sector servicios, es decir mano de obra no cualificada.

Un mero ejemplo y que veo a menudo donde vivo, zona turística al 100%. Cuanto necesitas estudiar para levantar una pala, o coger equilibrio con una bandeja para servir de camarero?
    Que sueldo podía pretender un niñato de 17 años con edad de trabajar?
    Que chaval no veía cumplidos sus sueños al terminar de trabajar una temporada y comprarse su KM 0 y la consola para jugar? Soñar con un coche...Que porvenir!!

Ala, a la mierd.. el estudio que mejor soy camarero o peon en la contrucción, gano bien y obtengo lo que quiero... un coche, una consola y los cubatas.

Eso es lo que vengo observando, repito, donde vivo, Mallorca, Cala Ratjada. Por el resto de España no puedo opinar, seguramente hay otros valores y no todo el mundo actúa así. Pero que somos un país de servicios no me cabe ninguna duda.

Un día llega la crisis mundial, todos si nos falta el dinero, lo último que dejamos de hacer es de vestirnos, luego de comer. Por prioridades primero suspendo las salidas de fines de semana, luego las vacaciones. Al dentista tengo que ir , el coche lo necesito para deplazarme por eso lo hago reparar.
    El constructor, primero prescinde de los peones, luego de los oficiales, luego del aparejador. Que si se encuentra solo también puede cargar ladrillos.

Me quito el sombrero ante aquellos que han estudiado, son profesionales, tienen iniciativa propia, producen algo, y compiten con el resto de la unión Europea y el mundo. Si esos fueran más, España estaría en mejores condiciones frente a la crisis mundial. Ellos son los que generan puestos de trabajo, y los que tiran de la economía en las peores situaciones del país, por ellos es que debemos pagar aranceles si traemos cosas de afuera.

Compañeros es una opinión sin caracter ofensivo ni político. Sepan relajarse si algo suena mal. No es mi intensión polemizar ni ofender a nadie.
    Si algo está fuera de lugar no duden en comentarlo que hablando podremos aclarar el contenido del texto.

Un saludo

Xavi

9. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    fitozgz;

Con respecto a las Tiendas de Aeromodelismo; yo suelo pedir a china o a donde sea (si el precio es mas barato claro :laugh:) y es porque algunas tiendas se dedican a clavarte el cuchillo en la espalda y no contentos con eso, pasan de ti como de comer mier:censurado:a y a eso no estoy dispuesto, y ese es mi principal motivo por el cual no compro en algunas tiendas de por aquí :sad:. Hay una tienda en la que pago lo que me digan y si es necesario me bajo los pantalones y dejo que me den por c:censurado:eek:, porque la atención que dan y el trato que dan merece y mucho la pena y así si lo pago :cool2:. Coño que solo pido un poco de cariño :laugh: en las tiendas cuando vas a comprar :biggrin2:, que no es mucho. Pues hay alguno que otro se cree que sus clientes son como él mismo, subnorm:censurado:s y eso si que no.

fitozgz, que no es nada personal ehhh???? esto es como todo en la vida, si lo veo más barato porque donde voy habitualmente es bastante ,y digo bastante, más caro y además me tratan como a un armario, pues lo pido a donde sea y por paypal que si pasa algo me atienden y mucho mejor, aunque tardo en tenerlo en mis manos.

Es más, seguiré pidiendo a china o a donde sea, con tal de no pisar determinadas tiendas :wink2:, aunque me claven en la aduana :sad:.

Yo creo, que todo se arregla con darle al producto que venden (tiendas de aeromodelismo, no todas claro) un valor añadido; trato y atención adecuada a los clientes, solo con eso compraría más en alguna que otra tienda :wink2:.

Fíjate, que hay ciertos productos que los compro aquí habiéndolos en china pero esa tienda sí te trata como aun cliente y en otras tiendas que tienen la distribución exclusiva de un producto que tengo ni las piso y lo pido todo a china o donde sea, porque no les dejo un duro mientras traten como tratan a la gente y sigan clavando lo que clavan solo por ser el distribuidor oficial. Y te pongo un caso que me pasó el año pasado, tuve que pedir unas piezas de un "cachorro" a esta tienda y ni siquiera las tenía ni en la web ni en tienda y eso que es el distribuidor oficial y llevaba ese preducto más de un año y medio en el mercado :laugh:, como se come uno eso :confused::confused::confused:, pues a pedir a los chinitos :sad:.

De todos modos, creo que con un poco de esfuerzo por parte de todos (tiendas y clientes), la cosa iría mejor.

Saludos :smile:.

#9 Rubens, 10 Mar 2010
    Última edición: 11 Mar 2010
  10. streamless Miembro

streamless
    Me Gusta recibidos:
    0
    Xavi, tienes razon en todo, pero si yo puedo evitar pagar aranceles lo hare con mucho gusto...por que ese dinero al final solo vale para pagar los sueldos de "4" vagos o para construir pistas de padel en pueblos de mala muerte

11. XE3HWA Miembro

XE3HWA
    Me Gusta recibidos:
    0
    México

Aqui en mi pais estamos peor. Para que el gobierno compense la desleal competencia en precios (y calidad) de los Chinos, aplica un arancel del 300 % a cualquier producto Chino. precisamente por el motivo que por comprar barato, se estaban perdiendo fuentes de empleo. Asi como a conservar una Norma Oficial Mexicana (NOM) a la calidad de cada producto importado para comercializar.

A veces da tanto coraje que compramos algo en USA y resulta que es manufactura China y cuando nos damos cuenta, que vamos a pagar un dineral por algo que nos podria costar menos de una tercera parte. y todo por querer comprar barato y de calidad...

Ustedes estan en la gloria con los poquititos impuestos que pagan !

12. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y qué razon que tienes...
    La mayoria de la gente que conozco esta estudiando oposiciones para la administracion publica o para el profesorado, sin vocacion ninguna, claro. Y todo por la relacion trabajo/sueldo/vacaciones.
    Asi no se puede mantener un pais.
    De todas formas me parece demasiado bajar de 150€ a 22€... otro robo mas de ZP en nuestra geta?

13. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Xavi, Rubens y a todos los demás, quiero aclarar que aunque mis palabras parezcan algo bruscas, ni por asomo estoy enfadado con ninguno de vosotros y entiendo todas las posturas, porque también las sufro.

Cuando voy a comprar en alguna tienda en España, se me revuelve el estómago sabiendo el margen comercial que tienen. También es verdad que hay tiendas en España que me dejo dar por culo porque como bien explicáis tienen el valor añadido de la atención y servicio (todos sabemos cuales), por lo tanto no es que me den por culo, es que pago el producto y la atención.

La exposición sobre lo que está pasando en el país según XAVI, no puede ser más acertada, pero es precisamente por eso... porque las empresas se van fuera porque es mucho más barato fabricar, tanto por mano de obra, como controles medioambientales como impuestos. En España no sirve para nada sacarte una carrera de ingeniero si luego no tienes empresas para colocarte. Así que la gente busca lo fácil.

Si queremos que las empresas se queden en España, no podemos hacerles competir con productos traídos del exterior en competencia desleal y sin que paguen impuestos al entrar, así nos fundiremos el tejido empresarial español.

Muchos sabéis que soy agricultor, pues bien, que sepáis que estais comiendo MIERDA todos los días.
    La hortaliza y fruta española, así como la carne, está supervigilada y tenemos que llevar trazabilidad exaustiva. Controlada día a día, sin fitosanitarios, con plazos de seguridad... etc etc. La mayoría de estos productos los exportamos. Sin embargo cada día entran camiones de fruta y hortaliza de otros países donde no hay control sobre fitosanitarios ni sobre nada.
    La carne que está entrando del cono sur americano pasa por granjas de trasiego y punto, y es admitida para consumo sin control
    Los terneros españoles se los llevan a Francia e Italia, y el mismo camión nos trae terneros ITALIANOS que a su vez entran por puerto de vete a saber donde...
    Y si sigo, no paro... así que tenerlo claro ESTAIS COMIENDO MIERDA (yo también, por supuesto).

14. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad es que estoy deacuerdo con casi todo lo que decís, y por ello estamos a la cola de Europa y no saldremos de esta crisis en la vida. Durante los últimos 10 o 12 años nos hemos acostumbrado a vivir en una sociedad especulativa y no dar palo al agua. Y ahora hay que currar de verdad y no estamos dispuestos.
    Nunca me han gustado los americanos, pero envidio su chovinismo, patriotismo o como querais llamarlo. Durante decadas han comprando sus propios coches solo porque eran americanos, aún siendo la mierda más grande, se han enorgullecido de su país y sus productos y por eso saldrán de esta rápidamente. Nosotros somos el polo opuesto.
    No me critiqueis a los americanos, porque yo soy el primero en hacerlo, pero de esto me da envidia.
    Me fascina igualmente mirar en el interior de cualquier institución publica francesa y ver en su interior solo coches franceses (renault, peugeot, citroen...) aquí jamás se usaron los Seat.
    Como dice Xavi no pretendo ofender a nadie, y soy el primero que me incluyo en mis críticas.

15. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque nos estemos saliendo del tema comparto plenamente vuestras opiniones y me temo que nuestro pais es como la pescadilla que se muerde la cola.
    Creo que ASRASR ha dado en el clavo, muy pocos españoles quieren a su pais, solo se sirven de el estrujandolo al máximo sin preocuparse de que eso nos hace mucho daño a todos. Y, claro, cuanto mas hecho mierda está el pais menos les importa a los ciudadanos y lo estrujan mas aún.
    No entiendo por que está mal visto el patriotismo en nuestro pais, lo natural es que uno quiera a su familia, su pueblo, su ciudad y por extensión a su pais.

Estamos ahogados por el gasto público y la gente solo piensa en hacerse funcionario para salir de la crisis. Absurdo.

16. EnriqueA Miembro

EnriqueA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nuevo tope en la Aduana

Hola, la verdad no se donde colocar esta información, pero creo que este puede ser un buen lugar para evitar que a otros les pase lo que a mi.

El caso es este. Hice un pedido a China porque los equipos salen más baratos y total, como es un jobby y no un negocio pues que mejor que ahorrar un poco. Me llevo la sorpresa cuando me llaman de DHL, que mi pedido esta en Madrid y que tengo que pagar aduana (IVA+gastos de gestión). Pregunto, porque tengo que pagar aduana si es menos de 150 dolares?
    La mujer me dice que el BOE ha cambiado el pasado martes (o algo así) y que ahora el tope son 22 dolares. Lo peor es que el iva de mi pedido sumaba 11 euros y los gastos de gestion 25!! Un robo. La verdad, esto de pagar IVA no me parece mal, total hay que contribuir con el país, pero los gastos de gestión son una barbaridad.
    Pues nada, me tocó pasar por el aro y pagar los 34 euros :mad:.

Se que mucha gente hace pedidos a China y otros países, asi que espero no os pille por sorpresa como a mi.

17. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no voy a entrar en lo de si hay o no patriotismo o habladurias varias.

Solo voy a hacer una reflexión que me parece curiosa:

Hace apenas medio año aparecieron unos señores, llamados S,P,E,E,D,T,R,A,N,S (lo escribo de esta forma por lo obvio) que empezaron a cobrar en aduanas lo que a ellos les venia en gana de una forma muy poco limpia y menos transparente. De repente, aparece en el BOE que bajan el importe máximo de importación sin obligatoriedad de pagar las aduanas... ¿CASUALIDAD?

Que cada uno piense lo que quiera. Pero creo que nos toman por tontos (y puede que en el fondo lo seamos)

Saludos

18. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa empresa ya existía y vivía de los que picaban en cuanto a que no había otra forma de procesar sus envíos que pasar por ellos. Yo mismo hablé con ellos cuando no tenían esa especie de exclusividad porque se hicieron con mis datos y los del envío y me decían que debía cumplimentar el formulario y enviarles la factura para que ellos procesaran un presupuesto, que siempre iba a ser inferior al coste de tramitarlo yo directamente. MENTIRA. Ahora habrán llegado a algún acuerdo para revertir un % de los ingresos de su gestión a vete tu a saber a qué mandatario de correos como pago por esa especie de derecho de pernada. Pagas el producto, pagas el envío, pagas el IVA sobre el producto, pagas el IVA sobre el envío (que ya incluye un impuesto) y encima has de pagar sobeteo del producto. Habrá que pensarse en pasarse por la C/Capitan Haya, así por lo menos si te dan por el cu.o, que lo haga un profesional.
    El que bajen el importe mínimo de importaciones tiene el mismo origen que la pretendida subida del IVA, del IBI, del IRPF y otros.... cubrir un agujero que álguien está haciendo cada vez más gordo.

19. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    La obligación de cada ciudadano para que la economía se desarrolle es pensar egoistamente en su propia economía.

A los que les interese comprar en China que lo sigan haciendo, los que no (por el motivo que sea) que sigan comprando en tiendas locales.

Las tiendas que sigan presionando para que se cobren aranceles a los chinos.

Los organismos privilegiados que sigan aprovechándose del personal y el personal que siga votando a sus representantes cada 4 años.

Al final, es un flujo autoregulado.

Si el intervencionismo es mayor, el flujo se desvía artificialmente y se hace menos competitivo, pero como esto lo deciden los votantes, pues al final tienen lo que desean.

Es la Ley de oferta y demanda. Una ley natural inmutable, aplica y funciona igual de bien en la economía, en la física, en la biología, en vuestras relaciones personales y hasta en vuestras creencias.

UUUUhahahahahahhahhaahaahhahahahahaaaaaaaaaaaaaa (risa maligna)

20. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Rod, perdona que te lleve la contraria pero eso no te lo crees ni tú...:tongue2: Eso era cuando mi abuela bailaba en la verbena del pueblo, pero ahora son grandes oligopolios los que controlan el mercado, y en vez de competir entre ellos, pactan precios y pagamos cada día más.

Ahora con la crisis se necesita menos luz electrica en la red, por lo tanto deberían de bajar los precios porque hay menos demanda... ¿es así? pues no... a subir la tarifa entre 2 compañías.

A todo esto... los sindicatos y el gobierno a mirar para otro lado y todos sabemos por qué. El Tribunal de la Competencia es el más INCOMPETENTE de todos los tribunales.

21. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, es curioso, las eléctricas suben los precios para compensar la caida de ingresos y así mantener los presupuestos de crecimiento de beneficio previstos. Tu no puedes subir los precios de tus hortalizas para compensar lo que dejas de ingresar por estar en crisis y vender menos, tienes que bajarlos y rezar para vender más.

22. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    fito, lo has descrito a la perfección, además tomando como ejémplo a las eléctricas cuyas subidas tarifarias en los últimos 3 o 4 años han sido de escándalo.:confused::confused::confused::confused::confused:

23. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    :biggrin2::biggrin2::biggrin2:

Fito ....Mikel ....si leeis completo mi mensaje veréis esta parte:

"Los organismos privilegiados que sigan aprovechándose del personal y el personal que siga votando a sus representantes cada 4 años."

....Creo que no podéis llevarme la contraria.

Además habéis olvidado la risa maligna
    ....uuuuuauauauauahahahahhahaa:icon_twisted::icon_twisted::icon_twisted:

24. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno me toca dejar claro algun punto que todavia algunos desconocen y que yo ahora por desgracia conozco, que conste que yo suelo seguir comprando fuera simplemente porque es mas barato.

Porque una tienda vende un producto chino casi al doble de su precio original??.

Pongamos un ejemplo:

Componente de 100€ en china.

Su venta en España 200€.

empecemos por el principio.

El coste de traer esa mercancia ya supone un 10% aproximadamente.

El coste del producto 110€

Luego pasa aduana (a las empresas no suelen perdonarlas nunca y el % es mayor ya que siempre tienen que pasar por el Agente de aduanas) la broma se pone en un 22% del valor con portes.

110€+aduana= 134,20€ de los que casi 10€ son de IVA que compensaran mas adelante por lo que el producto realmente cuesta 124,20€mas impuestos.

La venta de 200€ genera un IVA de 27,59, esto comensando los 10€ que pago el empresario se queda en un IVA real de 17,59 que tambien sera para hacienda.

Ahora bien de los 124,20 del precio menos el valor neto del producto (172,41) queda un beneficio real de 48,21€ Esa seria la ganacia real de la tienda sino fuera porque hacienda tambien se lleva el 20% de los beneficios de cualquier empresa, Otros 9,64€ mas para el estado.

El empresario realmente gana unos 39€ limpios, a los que hay que meter seguros sociales, nominas, local, telefono, agua, luz, etc etc...

Ahora bien, no es que la empresas den sablazos desorbitados a los pobres clientes, esque estan obligados a vender a ese margen

Luego uno puede preguntar como entoces hay empresas que lo venden tan barato, y yo puedo contestar, porque esas empresas estan importando los productos sin declararlos, los venden sin IVA y sin factura e incluso en algunos casos el producto se lo traen en contenedores de otro producto cualquiera (por ejemplo hay quien trae emisoras en contenedores de hierrros y metales), sino abren el contenedor no pasa por aduana y si encima no te mandan la factura tampoco estan declarandolo. Vamos casi que los traen como nosotros intentando que no pasen por aduana y el pequeño marjen que aplican es el beneficio real que tienen por cada producto.

No estoy defendiendo a las empresas solo explicando lo que sucede y porque cambian tanto los precios ahora que lo se desde dentro.

Saludos

25. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Pumuky.
    Sólamente una puntualización, el impuesto de sociedades (beneficio) es bastánte mayor que el 20%; antes era del 35% y ahora creo que está en el 32,5%.
    Y la S.Social que consta de dos partes; la cuota obrera aprox. 7% + la empresarial aprox. 33%, total aprox. = 40% del salario, actualmente la media en Europa es del 22%.
    Saludos

26. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pumky ...estoy de acuerdo contigo en general: Hay un gran problema cuando los responsables de turno no aplican las mismas reglas a todos y por tanto producen situaciones de injusticia como la que claramwente describes. Me refiero a los que distribuyen material de forma tramposamente ventajosa frente a los que sí cumplen con sus obligaciones.

No obstante, hay un par de aspectos que caben resaltar.

Las compras online a China probablemente deban pagar aranceles o algún otro tipo de impuestos pero al eliminar un intermediario (el distribuidor local) deberían salir siempre más baratas (esto ocurre hasta en la banca y seguros españoles ...no hace falta tener en mente sólo a China, y además es la evolución natural al irse desarrollando sistemas de acceso a la oferta que pueden funcionar mejor que el contacto físico).

Por otro lado se produce un efecto curioso que tal vez nos puedas confirmar: al introducirse más material a menor precio en España por canales ajenos al de la clásica tienda local (independientemente de que sea leal o deslealmente y descontando el efecto de la crisis), es posible que las tiendas de 2008 (justo antes de la crisis) venden mucho más que en 2006 (cuando ya era clara la popularidad de las importaciones de estos productos)?
    Si es así, incluso una entrada fraudulenta de material beneficia a la tienda local al popularizar el deporte. Si bien la tienda local no se beneficia al 100% del aumento de demanda, sí que se queda con un porcentaje menor de ese incremento que no se hubiese producido de seguir las ofertas al nivel que estaban sin los chinos (antes de la aparición de las importaciones en masa no había forma de encontrar piezas y si las encontrabas eran carísimas)

En resumen, si bien creo que hay mucho tramposo suelto (cosa que es responsabilidad de las autoridades), también creo que este gran problema para las tiendas locales ha sido como un reloj despertador (para el consumidor primero) y ha hecho que se pongan las pilas (...o LiPos a precios asequibles:smile:).

27. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Parece que yo tampóco he acertado en la cuantía del Impuesto de Sociedades.

Adjuntos:

28. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues Pumuky lo ha explicado muy bien. Lamentablemente, esto no pasa sólamente a nivel del sector terciario, es mucho más preocupante en el sector secundario que es el que realmente diferencia la "sanidad" de un tejido empresarial de un país o de otro.
    España se ha cimentado en estos últimos años en una economía basada en el sector servicios (terciario), un grave error que vamos a pagar durante muchos años.

Si alguien quiere enterarse de la movida que nos viene encima, que vea este video y los 4 o 5 que le siguen.

Para cagarse. Lo peor es que este tío lleva acertando muchos años, y no sólo él, sino un grupo de economistas (catedráticos) independientes de todo tipo de ideologías.

29. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno efectivamente, como bien deciis, gracias a la explotacion a bajo coste de algun sector (casi en deshuso) se incrrementa la demanda de ese sector y claramente se gana en nueva clientela que muchas veces termina repercutiendo hasta en tiendas como el CorteIngles, mi unico motivo de poner el post es el de hacer entender que no siempre una tienda vende un producto al doble de su precio en origen por capricho o por querer hacerse rico antes, sino porque si quiere venderlo no tiene mas remedio que hacerlo a ese precio.

Como bien deciis se elimina un intermediario, aunque a veces tampoco se nota tanto, yo personalmente conozco un mayorista con precios muy buenos de productos Turnigy y si le compro a el, el precio final no se ve exageradamente encarecido y esto es por que el compra con muy grande volumen y unos precios distintos a los de la tienda normal, ya que tiene manera de poder revender esos productos de 20 en 20 por las tiendas locales, osea para ser mas claros, lo que compra a 80 (producto que ami me vendian a 100) el lo vende a 150 y yo puedo venderlo finalmente a 200 o 210 igualmente ya que los gastos son minimos, los impuestos se compensan, etc. La diferencia mas notable es en la garantia, si yo importo soy yo el que corre con los riesgos, si lo importa otro, los riesgos se los queda el.

Bueno ya solte otro toston, en fin, viva Internet y la informacion que circula libre para todos.

Compartir esta página