Proyecto Modificación antiguo Dino 2300 para FPV

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por PEJEANCARI, 26 Ago 2013.

1. PEJEANCARI Nuevo Miembro

PEJEANCARI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amigos: Tengo un antiguo Dino 2300 de Modelhob sin estrenar y lo estoy transformando en Motovelero para utilizarlo en FPV. No sé si servirá, pero como me gusta enrredar lo intentaré. En estos momentos como veis en las fotos, mi atención está en acoplar el motor en el morro. Despues le pondré Flaps que no trae de origen, lo hago porque es un avión grande y muy rapido y creo que los necesitaré en los aterrizajes. Cuando esté teminado lo probaré y despues vendrá lo del FPV. ¿Que os parece?
    Saludos

Adjuntos:

2. aerodino45 Miembro

aerodino45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene muy buena pinta, una buena restauración y una buena puesta a punto hará que quede niquelado y dispuesto para una nueva vida, puede que en fpv.
    Los puntos los tiene
    Saludos aerodino45

3. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bancada

Muy guapo!! Este avión en FPV ha de ser una pasada y una bala, pero yo optaría por hacerle una bancada y dejar el morro despejado. Eso si!! Siempre y cuando luego te sea posible nivelar el CG añadiendo las baterías en la cabina sin tener que lastrar de más el morro.

Seguiré los avances, jeje:rolleyes2:

4. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si, si, muy bonito pero... las partituras de que son?

5. aerodino45 Miembro

aerodino45
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Tu no has visto la película "Fantasia ":rolleyes2:

Saludos aerodino45

6. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    La de Disney? Si, es eso?

7. aerodino45 Miembro

aerodino45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si recuerdas empieza a sonar la música y todos los cacharros de la cocina se ponen a limpiar, terminando en un desastre hasta que aparece el mago y pone orden dejando las cosas en su sitio.
    Pues aquí lo mismo, el modelo está más o menos hecho un desastre hasta que aparece el mago y lo deja como los chorros del oro, para volar otra vez.:rolleyes2:
    He querido hacer una similitud de la película con el modelo, en realidad no tengo ni idea de lo que hacen las partituras junto al modelo :rolleyes2:.
    El interesado nos lo puede explicar. Puede que sea compositor.:biggrin2:

Saludos aerodino45

#7 aerodino45, 28 Ago 2013
    Última edición: 28 Ago 2013
  8. aerodino45 Miembro

aerodino45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pejeancari, cuanto mide el momento de morro, tomando la medida desde el borde de ataque hasta la punta del morro.

Saludos aerodino45

9. aerodino45 Miembro

aerodino45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,como ya tengo plano que me mandaste puedo decirte que él modelo promete, como te he comentado tengo pensado él remodelarlo un poco y con menos de peso.
    De momento estoy con el lápiz y el papel. Cuando empiece con la construcción ya pondré fotos para que me des tu opinión.
    Saludos aerodino45

10. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    alguien ha dicho plano???

teneis el plano del modelo?? yo lo quiero jejejejeje

11. aerodino45 Miembro

aerodino45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como va la transformación, he intentado localizar el kit pero no hay manera

Saludos aerodino45

12. PEJEANCARI Nuevo Miembro

PEJEANCARI
    Me Gusta recibidos:
    0
    DINO 2300

En primer lugar he de pedir perdón por no haber contestado en tiempo y forma. Un problema en el ordenador me tuvo en el "dique seco" informático una temporada y cuando reanudé la actividad se me olvidó repasar los contactos y mensajes del foro referente al DINO 2300. También la inactividad del invierno tuvo algo de culpa. Lo siento de verdad.
    Referente al modelo, ya le he implementado los flaps. El motor va en el morro con hélice plegable y como el campo de vuelo que tenemos en la Asociación de Aeromodelismo de Úbeda, es un poco "duro", lo he dotado de un tren de aterrizaje (desmontable). Arrastrar la panza en ese campo la erosionaría en exceso así como los extremos del ala. Pondré fotos para que veáis como va. Ahora estoy con la bancada, para compensar el torque le pondré una incidencia de 3º a la derecha y una inclinación de 2º.
    He mirado en internet fotos y videos de varios motoveleros comerciales con hélice en el morro y no les veo ninguna incidencia, sin embargo en una prueba que le he hecho, con el avión en la mano, al acelerar el motor noto un fuerte torque a la izquierda.
    Saludos a todos y perdón.

Adjuntos:

#12 PEJEANCARI, 3 Jun 2014
    Última edición: 3 Jun 2014
  13. PEJEANCARI Nuevo Miembro

PEJEANCARI
    Me Gusta recibidos:
    0
    DINO 2300

Sí, tengo el plano original. Si quieres una copia ponme un correo privado y te la envío.
    Saludos

14. PEJEANCARI Nuevo Miembro

PEJEANCARI
    Me Gusta recibidos:
    0
    DINO 2300

Mide exactamente igual que el original 295 mm. El motor un Turnigy D2836/8 y la hélice una 11/6. Las pruebas me dirán si he acertado.
    Perdona, he explicado el porqué de mi tardanza en contestar, es extensivo a todos los afectados. Insisto en que me perdonéis.
    Un abrazo a todos desde Úbeda.

15. PEJEANCARI Nuevo Miembro

PEJEANCARI
    Me Gusta recibidos:
    0
    DINO 2300

No creo que lo encuentres esta descatalogado desde hace mucho. Yo lo compré cuando existía Modelhob, lo monté pero no llegué a estrenarlo. Ha estado guardado en su caja un montón de años y ahora he decidido "tunearlo".
    Saludos

16. PEJEANCARI Nuevo Miembro

PEJEANCARI
    Me Gusta recibidos:
    0
    DINO 2300

¡Jajaja...! Sí, recuerdo la película la vi un montón de veces. Las partituras que veis estaban ahí accidentalmente. Pertenezco a un coro y esa es la razón.
    Saludos

17. PEJEANCARI Nuevo Miembro

PEJEANCARI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por sus características creo que se trata de un modelo muy rápido. Mi opinión es que como tiene una notable envergadura, si le disminuyes la carga alar puede hacerse inestable cuando vuele con algo de viento, no se..., es mi opinión aunque tal vez no sea acertada.
    Saludos.

18. PEJEANCARI Nuevo Miembro

PEJEANCARI
    Me Gusta recibidos:
    0
    DINO 2300

Ahí tenéis unas fotos mas de las modificaciones que le estoy haciendo.
    Saludos

Adjuntos:

19. PEJEANCARI Nuevo Miembro

PEJEANCARI
    Me Gusta recibidos:
    0
    DINO 2300

Unas fotos

En una de las fotos podeis ver que he reforzado con fibra de vidrio y epoxy el interior justo encima del tren de aterrizaje, lo he hecho para asegurar una mayor resistencia en el anclaje del tren.

Adjuntos:

#19 PEJEANCARI, 3 Jun 2014
    Última edición: 4 Jun 2014
  20. PEJEANCARI Nuevo Miembro

PEJEANCARI
    Me Gusta recibidos:
    0
    DINO 2300

Sí, tengo el plano. Si quieres una copia ponme un correo privado y te lo envío.

Compartir esta página