modifficar bec tunirgy para sacar 5,01V

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por miquel.s.m, 10 Dic 2009.

1. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace tiempo, encontre un post con informacion y lo guarde, ahora ya no esta disponible, lo han borrado de su pagina china, asi que lo hare de nuevo para mi posteando las pruebas.

Bueno, segun pruebas con resistencias smd es asi:
    EDITADOsalida 3,14V
    EDITADO salida 5,01V, esta es la que interesa, le he conectado un permax 400 con bomba de fuel vacia, sin carga y la tension no cae a menos de 5,00V, perfecto.
    bueno, yo he decidido hacer uno ajustable, y no he usado multivuelta por no ser critico de ajustar, he usado una resistencia variable de 220k, y este es el resultado.
    espero os guste y os sirva:

EDITADO, que cada i¡uno mida el valor necesario primero usando un potenciometro.
    hay que pontear la resistencia, no quitarla.

Adjuntos:

#1 miquel.s.m, 10 Dic 2009
    Última edición: 26 Dic 2009
  2. csgs Miembro

csgs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Miguel podrias poner una foto para ver bien donde va soldado la resistencia...??
    yo tuve que hacer un circuito con un 7805 para poder alimentar mi osd con 5.01 ya que estos BEC no son muy precisos.
    pero si logro ponerlo a punto en 5.01 voltios, seria la maravilla.

3. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    miquel, una pregunta, seguro que tu post es correcto? Quiero decir, seguro que hay que poner 118kOhms para sacar 5 volts? porque yo no recordaba eso del hilo de hK. Además lo he probado... y por casi la lío mucho, a salido ardiendo.
    Comprueba que es esa cifra no sea que a alguien más le vuelva a pasar.

Saludos

4. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joer:blink: lo he mirado y para el mio si es ese valor, ademas primero lo ajuste con el potenciometro y despues lo medi con el tester. seguro que lo montaste en paralelo a la resistencia que toca?
    lo lamento, de los tres que he montado, ninguno me ha pasado nada.
    de todas maneras editare el post principal recomendando probar primero con el potenciometro y mirar con el polimetro (tester).

5. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    ahora monto otro, la resistencia a pontear es en smd con el codigo 310
    3-1 por 0 que son 31 omios.
    ahora compruebo de nuevo y lo posteo

6. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    potenciometro de 10k a fondo (10k) 3,16V, al minimo, se apaga el led y marca 1,24v (no usarlo asi) ahora busco si me queda alguno de mayor.

codigo 473 4-7 por 3 , son 47000 que son 47k salida 4,52V
    con un potenciometro de 1mega, lo he metido y he ajustado hata marcar 5,05v, despues desoldado y mirado con el polimetro en escala de 200k, marca 168,5k y he llegado hasta 200k, y no se ha quemado nada. no se que te ha pasado.

he desmontado el de la foto y el potenciometro es de 220k, algo tendrias mal:confused:

si quieres te mando fotos de las pruebas hechas ahora y que aparecen valores del potenciometro y despues desoldado y valor del tester.

pd: no me lo he tomado mal, solo que prefiero que me avisen y revisar el circuito, que despues si le pasara a mas gente me moriria:blink:

seguro no has soldado sin querer alguna pista colindante? o medido mal la resistencia?

7. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    miquel, después de que ardiera, lo dejé encima de la mesa, y ahí se quedó. No lo tengo a mano para hacer las pruebas, pero esta tarde intentaré hacerlas. Ahora estoy liado con el AP, que estoy realizando una nueva versión que espero que sea bastante interesante.

De todas formas, creo que ya se donde esta el problema... desoldé la resistencia original, y puse directamente una de 120kohm... si es que hay que ser burro... si no te importa, me puedes decir que valor tenia esa resistencia? (la original) Así volveré a soldarlo todo bien.

Por cierto, has probado este aparatito para alimentar el vídeo? Mi intención es esa. Lo que no se es si meterá muchas interferencias.

Saludos

8. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    esta un poco antes en el post 5, creo que pone codigo en smd 310, que son 31 omios, pero busca alguna placa de reciclaje con la resistencia de codigo 310.
    aunque como esta en paralelo a la de 31 omios, sigo sin entender lo que paso:confused:

venga, lo puedes recuperar?

Adjuntos:

9. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Miquel,
    Hay algo raro en esto, que en poner una resistencia de 118k en paralelo con una de 31R el valor resultante es de 30.992 ohmios.
    Muy abajo de la tolerancia de la resistencia .:confused:

10. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    si, lo se, pero hize uno hace tiempo copiado de la wep de hobbycity y era asi, no se por donde tengo las fotos. pero funciona, y no se exactamente porque.

Compartir esta página