Modem Vodafone

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Mikel, 9 Abr 2013.

1. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo una casa de campo en un pueblo de veraneo, pero como no tengo línea telefónica, utilizo un modem K3765 con una base Wifi de Vodafone para tener internet.

El problema es que me va muy lento, y los fines de semana y el mes de agosto ni eso, por que recibo poca señal y por "saturación"; a este modem no le puedo conectar una antena exterior ya que no tiene "entrada" para ello.

Que podría hacer para mejorar la señal ?

Saludos

Adjuntos:

2. yo_mismo Miembro

yo_mismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se que es una burrada lo que voy a decir, pero ahí va:

¿Y si pones el modem usb sujeto a una antena para que quede alto y conectas el modem al router con un cable largo usb???

El modem se puede impermeabilizar para que no le afecte la humedad.

Otra opción es abrirlo a ver si se le puede poner una antena externa. Se venden en china amplificadores para moviles (parecidos a los que booster wifi), pero necesitas que se pueda conectar una antena al modem.

3. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Mikel!
    Pues buenas noticias. Si tiene conector de antena externa... si no no me fallan las neuronas, hay una entrada de antena externa en la pcb que no está accesible desde el exterior (que chispa eh?).

El conector es el crc9 que tiene ya pocas aplicaciones, pero algo hay todavía.
    Haz una cosa. Abre y confirma que tienes el conector en uno de los laterales.
    Si es así estás de suerte, ya con una antena de ganancia moderada te saldrá la señal de la barra. (La antena en ebay o aliexpress las tienes a patadas)

David.

4. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    He encontrado esto por internet para guiarte un poco más.

5. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso ea un punto de prueba David, se utiliza para ajustar la salida, puede que valga, por que en unos equipos, es es una salida en paralelo, pero en otros casos no. Si quitas la tapa de la bateria posiblemente tu movil tambien tenga esa conexion. Suponiendo que todo esto sea correcto tendrias que anular la antena origina. Yo probaria primero a usar una parabola un bote p algun reflector para ponerlo detras del moden y que sea algo mas directivo.
    Ahora, dandote mi opinion despues de mas de 4 años trabajando con redes de los principantes operadores el que te vaya lento no depende de si tienes una raya de cobertura o cuatro. Si no de la distancia hasta la antena, del numero de usuarios que comparten la conexion, y de la tecnologia de la BTS y de su capacidad, muchas de ellas funcionan solamente con un par de E1s

6. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Podeis confirmar si va en 2.4,si es asi igual le puedo regalar una antenita que con ella seguro que llega a donde el quiere.

Saludos

7. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    si tienes cobertura con otra operadora no te compliques con tanta historia.
    Eso si, como dirian en todoexpertos a la respuesta de david; una respuesta muy aceptable :wink2:

8. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siento que hayas escrito tanto. Pero no estoy suponiendo.
    Digo que lo he usado muchos años así, donde por problemas de orografía, la señal no era suficiente para establecer la conexión 3G... y tras usar la antena externa, tener 3G al 80% de señal.

9. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo dudo, 900/1800/2100

10. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, si el que lo estaba suponiendo soy yo :p. Si tu lo has echo y te funcionaba ya esta mas que probado. Yo solo he dado info de para que se usa ese cinector y de como esta el panorama del 3G en españa.

11. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra posibilidad es mirar si tienes algún punto wifi en la zona, cada vez más se esta extendiendo el uso de redes libres y gratuitas, quizás tengas la suerte y puedas enlazar con alguna de ellos... si pones en que ciudad/pueblo veraneas miro por la red que hay en la zona.

12. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1

Adjuntos:

13. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Básicamente lo que haces es "traspasarle funciones" al router al conectar el pincho y por lo tanto usaría sus antenas, que desde luego son de más ganancia que el propio usb.

Es una solución más cara, pero desde luego más limpia.

Japanx.

14. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias David; intentaré indagar un poco más a ver si puedo solucionar para el verano :wink2:

15. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0

No. Para nada. :frown:

El TP-Link MR3420 lo conozco bien, como su hermano pequeño el 3220. Tengo dos o tres. (pruebas para la empresa, aún montaré un cementerio de aparatos de distintas marcas; ya tengo varios Netgear -el doble de caros que los TP-Link- y Huawei muertos. :redface:)

La "base wifi" de Vodafone no la conocía, he tenido que ir a documentarme para sacar conclusiones.

Ambos son router wifi+ethernet; la "base wifi", reducido a la minima expresión y funcionalidad.

Ninguno de ellos presta al módem usb nada más que alimentación y "cerebro" para gestionar las comunicaciones 3G y compartirlas de forma práctica con distintos dispositivos.

Lo único que puedo presuponer a favor del TP-Link es su mejor rendimiento como punto de acceso wifi; apostaría algo a que cubre bastante más distancia que la "base wifi" esa; y se le podría poner en un pùnto bien alto de la casa donde llegue mejor señal 3G, con muchas más posibilidades que la base wifi de que dé un servicio wifi decente por toda la casa.

Pero no hay salida de antena ni ayudas que valgan por el interfaz usb, en ninguno de los casos. Sorry. :frown:

Compartir esta página