Modelos para Futaba 12 FGA - 8 y 12Ch PPM out

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por sinver, 19 Sep 2012.

1. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Recientemente y tras los problemas q ha tenido un compañero nuestro para poder sacar la famosa Trama PPM de 12 canales e inyectarla a un dispositivo de largo alcance he decidido generar 6 modelos partiendo de un módulo de 35Mhz para poder seleccionar entre 8 y 12 y tb entre STD e INV , standar e invertida respectivamente ademas del máximo ancho de pulso , 1.3ms y 1.5.

Por ello quienes no tengan módulo de 35Mhz ya q su radio la compraron directamente en 2.4Ghz no podrán generar un modelo capar de sacar una trama de 12 canales, no así la de 8 q si sale aunke tampoco podrán seleccionar entre STD ni INV.

Ahí va esa pera.........zip, jajajajaja !!!

cuando le deis a guardar como tenéis q borrar el ".hex" y al quedarse en .zip ya podréis ver los archivos

Subo tb unas capturas de dos tramas:

La primera en amarillo no es compatible con el protocolo PPM y es la q genera la radio si no le ponemos un módulo de 35Mhz o no cargamos un modelo q haya sido generado teniendo insertado un módulo de 35Mhz

La segunda en verde es la q nos interesa, ese si es el protocolo PPM pero ojo !!! es aconsejable dejar los atvs o end points de los 4 canales de control principal en el 100% y el resto al 75 u 80% ya q no todos los dispositivos aceptan para q lo entendais una trama tan larga en el tiempo y se bloquean, no obstante podéis hacer pruebas moviendo todos los canales a un extremo y otro y si todo va ok ya no dará problemas de perdida de link, cuelgues, etc

espero q os valga !!!!

Salu2 pa tooooooooooossssssssssss !!!!!!! :party::ansioso:

2. Lizard Miembro

Lizard
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto sinver, cualquiera con la f12 que no tenga el modulo de 35Mhz, ya puede usar un lrs y sacarle los 8 ó 12ch.

Alguno seguro que lo agradecerá.

Un saludo.

3. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sinver:

Muchas gracias, por poner a disposición de todos los que tenemos la 12FG los modelos para trama de 8 y 12 canales, este es un tema que a mí también me ha dado muchos quebraderos de cabeza cuando intenté inyectarla en el chainlink.

Actualmente lo tengo resuelto para 8 canales utilizando este receptor:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/...hz_Surface_Air_Receiver_FASST_Compatible.html

Emito en 2.4 Ghz y la trama que sale del receptor la meto en el LRS, el sistema va de lujo, no apreciando el más mínimo bloqueo o reseteo de la misma, llevo volando así muchas horas. Las ventajas de este sistema son:

- No necesitamos cableado de emisora a LRS.
    - Podemos colocar el LRS a la altura y lugar distante que deseemos, yo lo he probado hasta 200 m.
    - El receptor tiene failsafe que podemos programar en caso de fallo de la señal para un eventual RTH.

El inconveniente de este sistema es que no encuentro un receptor de 12 canales que entregue una trama estándar. He utilizado convertidores y he probado varios http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=14656&highlight=josean6
    el de RMILEC es el que mejor me ha ido pero esporádicamente da un pequeño reseteo que al final resulta molesto y aún más en el MK ya que en este si se aprecia en vuelo. Un día que tenga tiempo probaré con tus modelos de 12 canales a ver si hay suerte y funciona.

Un saludo

Compartir esta página