Modelo VERSATI para vuelos y filmaciones de larga duración

Tema en 'Chasis-Frames-Tren' iniciado por catamar, 10 Oct 2013.

1. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, después de meses hablando de consumos, motores, hélices y configuraciones para lograr vuelos de larga duración (+20 minutos) en este hilo: http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=22654 , y después de encontrar una buena combinación de motores/variadores/hélices/batería para lograrlo, hemos visto que no existen en el mercado chásis optimizados para configuraciones de motores de disco, hélices grandes y que a la misma vez puedan llevar una cámara de vídeo con la que se pueda filmar sin que le afecten las vibraciones, y que no se vean las hélices en la cámara.

Así que hemos decidido diseñar uno con la siguientes premisas:

- Que puedan ponerse motores de disco y hélices grandes (14-15-16-17-18)

- Que se puedan alcanzar tiempos de vuelos de al menos 20 minutos con todo el equipo de vídeo ( cámara, gimbal brushless, transmisor de vídeo y OSD ).

- Que le afecten lo mínimo posible las vibraciones del multi, a la cámara.

- Que no se vean las hélices en la grabación, ya sea enfocando hacia adelante o hacia abajo.

Y además,

- Queríamos lograr un multi compacto, resistente, rápido, con vuelos estables y con buena capacidad para la ubicación de la electrónica.

Y hemos diseñado el VERSATI.

Lograr que un Multi vuele mucho tiempo, ya sabéis que se alcanza principalmente usando motores de disco y hélices grandes. Pero lograr que con estas dos premisas, el multi sea estable incluso con viento, y que no transmita vibración a la cámara, es bastante mas complicado de lo que parece. Muchos pilotos y fabricantes ya se han percatado de esto. Nuestro modelo vuela tan estable o mas que un modelo con motores de muchas revoluciones y palas pequeñas ( de los que vuelan 10 minutos o menos) y elimina la mayoría de las vibraciones que le llegan a la cámara.

El Versati tiene un tren de aterrizaje de poca altura y sencillo, para que haga la mínima resistencia posible al aire, con un sistema de agarre estandard ( tipo ATG o Xaircraft) de dos tubos de 10 mm de diámetro.

Tiene dos sistemas antivibración, uno con dampers que se pueden cambiar según el peso de la cámara que se use y otro una esponja especial que agarra directamente a los tubos.

El precio de comercialización es el siguiente:

Versati con tren de aterrizaje ----- 255 euros ( con el sistema antivibración completo ya instalado).

Gimbal Brushless de fibra G10, para cámara GOPRO, con motores, placa y semi-programado ---- 135 euros.

Gimbal Brushless de Aluminio para cámaras Compactas con motores, ( sin placa ) ---- 190 euros.

Gimbal Brushless de Aluminio para cámaras Compactas, con motores y placa semiprogramada ---- 235 euros.

Vídeo de 20 minutos seguidos de vuelo sin cortes, está bajado de calidad para que cupiera en los 500 megas de límite de vímeo.

[VIMEOHD]79004879[/VIMEOHD]

Un fragmento del mismo vídeo, sin bajar de calidad, 1080 25 fps WIDE

[VIMEOHD]79096831[/VIMEOHD]

ESPECIFICACIONES BÁSICAS:

Largo plegado: 43 cm la versión con tren de aterrizaje / 48 cm la versión sin tren.

Ancho máximo plegado ( en los agarres de las patas delanteras ): 27 cm

Distancia entre motores en diagonal (desplegado): 66,5 cm ( los motores están colocados simétricamente, es decir, a la misma distancia )

Peso : 610 Gramos

Material de fabricación de la muestra Fibra de vidrio G10, 1.5 mm

Además:

Soporta hélices de hasta 18 pulgadas. Si se pone Gimbal, hay que alargar un poco los brazos delanteros para que no salgan las hélices en la imagen.

El cuerpo central ha sido cerrado en forma de cabina hueca, a todo lo largo, con tres compartimientos intercomunicados. Dos de ellos con aperturas superiores, una para la estabilizadora ( que está exactamente en el centro de gravedad), y otra más pequeña para colocar el Trx de vídeo/receptor de RC/ segundo componente de la wookong o lo que se desee poner). En el compartimiento de atrás y en la parte frontal del compartimiento delantero hay mas espacio para colocar la electrónica y que quede perfectamente protegida y escondida.

Un par de fotos con el Gimbal para compacta:

CONFIGURACIÓN RECOMENDADA:

Motores Multistar 4822 490 vueltas

Hélices de carbón tipo dji, 15x55

Variadores de 20-30 amperios, con la última versión del firmware Simonk ( en mi caso uso los F20 de HobbyKing

Batería ZIPPY Flightmax de 8 amperios 4s ( una o dos)

Controladora NAZA o YS-X4(X6)

Con esta configuración, gimbal brushless, cámara GOPRO, Trx de Vídeo, OSD, transformador y filtro de corriente, receptor de RC y una batería de 8 amperios 4S, se logran vuelos de 22-27 minutos ( probado en la práctica), dependiendo de las condiciones atmosféricas y del peso de los componentes de cada uno.

Sin Gimbal, vuela 23 minutos con 5 amperios y 33 minutos con 8 amperios 4S.

El precio del Versati, será de 255 euros.

El precio del Gimbal, con motores, placa y semi-programado para una Gopro ( 1,2 o 3), será de 135 euros.

Gimbal Brushless de Aluminio para cámaras Compactas con motores, ( sin placa ) ---- 190 euros.

Gimbal Brushless de Aluminio para cámaras Compactas, con motores y placa semiprogramada ---- 235 euros.

Adjuntos:

#1 catamar, 10 Oct 2013
    Última edición: 2 Feb 2014
  2. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fotos del Gimbal

Como veis es un gimbal bastante convencional, con la única diferencia de que se ha reforzado para que sea muy rígido, y se nota esa rigidez, en su mejor desenvolvimiento en cualquier situación. Porque con esta colocación en que el gimbal va delante, y no debajo del sistema anti-vibración, las vibraciones son mucho mas difíciles de quitar, y si ademas, el propio gimbal no es absolutamente rígido, introduce vibraciones adicionales.

Hay Gimbals más compactos y desde luego mas "chulos", sin ir muy lejos, mi gimbal Tarot es mas pequeño y mas guapo, pero comparándolos en acción, en muchas situaciones en que con el nuestro no vibraba la imágen, lo hacía con el Tarot.

No hay, creo yo, ningún sistema antivibración infalible, si haces un cambio brusco de dirección, o de altura, o giras demasiado rápido el multi sobre su eje (PAM), esos movimientos repercuten en la imagen, por eso los gimbals de tres ejes, por eso las filmaciones en que se controla la cámara con una emisora y el multi con otra y por eso siempre al filmar algo, todos los movimientos se hacen muy despacio ( también desde tierra en las filmaciones convencionales). Pero con los gimbals que hemos comparado, el de Maki comprado en GoodLuckBuy, el de Tarot mio, y el nuestro, el gimbal diseñado por nosotros se comporta bastante mejor en todas las situaciones. Quizás esas diferencias no se notarían si fuera un gimbal cuyo sistema de amortiguación estuviera encima, como en los sistemas "convencionales".

En fin, hemos decidido diseñarlo con dos brazos, no uno, lo cual lo hace mas firme y fuerza menos al motor del tilt, y hemos reforzado los brazos. No se ha traducido esto en un aumento de peso, si no de volumen, pero a cambio se ha logrado el objetivo, la mencionada rigidez, y el mejor comportamiento.

Además, tenemos el gimbal para compactas, en el que nos hemos centrado en las mismas premisas, rigidez y multiusos.

Adjuntos:

#2 catamar, 10 Oct 2013
    Última edición: 22 Ene 2014
  3. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Por qué el Versati?

¿ Por qué hemos diseñado el Versati habiendo tantos cientos de modelos de Multi en el mercado ?.

La respuesta es sencilla, porque no hay nada parecido.

Hasta hace muy poco, no sabíamos que hacer para lograr volar con nuestros Multis, más de 10-12 minutos. Y este tiempo se dividía a la mitad si además queríamos ponerle una cámara de vídeo y su repectivo gimbal, con Trx de vídeo, OSD etc.

Yo abrí el hilo de los 73 minutos de vuelo en estacionario, porque no teníamos casi conocimientos de las combinaciones de motores/hélices que nos permitira volar bastante tiempo ( de hecho, de momento, además de la que encontré yo, solo está la de los carísimos motores de 32 polos y hélices de 28 pulgadas, 1000 euros mediante).

Pero una vez que hemos sabido cómo lograr buenos tiempos de vuelo, nos quedaba que esa información la pudiéramos trasladar al mundo de las filmaciones profesionales, logrando dos cosas, que el frame utilizado volara al menos tan bien como un frame convencional de hélices y motores pequeños, y que las vibraciones provocadas por estas hélices, no repercutieran en la calidad del vídeo.

Y esto NO SE HA LOGRADO hasta ahora, hasta que hemos diseñado y fabricado el Versati.

No hay en el mercado ningún modelo de multicóptero capaz de volar sin hacer "caballitos" ( balancearse en el aire) con hélices grandes y que además se le pueda colocar una cámara de vídeo a la que no le lleguen las vibraciones y en la que no salgan las hélices en el plano de la cámara.

Al menos no por precios razonables. Y ni siquiera esos famosos modelos de 5000 - 9000 euros han demostrado poder volar y hacer filmaciones de calidad de 25-30 minutos seguidos. Además de que una inversión de ese nivel no está al alcance de cualquiera.

Y esto lo hemos logrado con el Versati.

El nombre de VERSATI por demás hace referencia a una cualidad muy atractiva de este modelo, y es su capacidad de poder ser utilizado en casi cualquier circunstancia y para casi cualquier cosa. ¿ Necesitas llevarlo de viaje ?. Lo llevarás sin problemas en una maleta pequeña. ¿ Tu coche es pequeño ?. Sin Problemas, cabe en un espacio reducido. ¿ Quieres romper el record del mundo de distancia ? ( 12 km a día de hoy). Con 30-35 minutos de vuelo podrás hacer fácilmente 20 km ida y vuelta ( si el vídeo te acompaña, dígase antenas Siracana's :biggrin2: ). ¿ Quieres ir más lejos aún ? Con dos baterías de 8 amperios y la configuración recomendada puede volar hasta 45 minutos. Y hasta 73 con baterías de Li-Ion. ¿Le gusta volar rápido ?. Yo he alcanzado sin dificultad los 80 km/h con él, y sin proponérmelo. Habrá que ver dónde está su límite.

En fin, es un chásis multiusos, para los que no quieren o no pueden comprase un modelo para cada cosa. O para los que como yo, no les gusta estar cargado de cacharos de todo tipo, si no tener un solo multi para todo.

¿ Os parecen suficientes razones para tener un Versati ?

#3 catamar, 10 Oct 2013
    Última edición: 24 Oct 2013
  4. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hummmmm...interesante y apetitoso...seguiremos el hilo con interés (disponibilidad, precio, peso, alguna foto cercana de detalles :biggrin:)

Configuración recomendada....

Por pedir que no quede :wink:

Tiene buena pinta...seguro que triunfa

Suerte!!!

5. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    En eso estoy, paciencia...:cool2:

6. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades por este currazoo! Tiene muuuy buena pintaa!
    Ahora a ahorrar un poco!
    Saludos!

7. SILICIO Nuevo Miembro

SILICIO
    Me Gusta recibidos:
    0
    disponibilidad.

Lo sacareis a la venta??

Estaria interesado en uno de vuestros chasis.

Un saludo!

8. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Venga...yo intento poner enlaces a la propuesta de configuración que pone catamar (si no es adecuado lo quito, ok?)

MOTORES:
    http://www.nexusfly.com/es/motores-/23-motor-de-disco-4822-490kv.html

ESC:
    http://www.nexusfly.com/es/variadores/73-variador-ztw-20a-2-6s-simonk-.html

HÉLICES:
    http://www.nexusfly.com/es/home/101-naza-v2-con-modulo-pmu-v2-y-gps.html

LIPOS: ZIPPY Flightmax 8000mAh 4S1P 30C EU45.28 (multiplicar por el número de baterías que se quieran :biggrin:)

CONTROLADORA:
    http://www.nexusfly.com/es/home/101-naza-v2-con-modulo-pmu-v2-y-gps.html

Más sus respectivos gastos de envío :biggrin:

Si hay algún error, no dudeis en decírmelo para que lo corrija.

Un saludo

#8 nuki, 11 Oct 2013
    Última edición: 19 Feb 2015
  9. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0
    Boas

Habéis cogido los soportes de motor que más me gustan los de Tarot y además en azul... EL resto IMPRESIONANTE como era de esperar después de tanto tiempo de desarrollo y pruebas...

En todo caso mantengo mi interés en vuestro chasis versoón "FULL"

Ciao
    :plane:

Nota bene: Los mejores variadores para este modelo yo creo que serían los de la serie "AFRO" de HK con las mejoras en Firm y electronica proporcionadas por Simon y Hamasaki AKA SimonK y timecop http://hobbyking.com/hobbyking/stor..._Motor_Speed_Controller_SimonK_Firmware_.html

En cuanto a los soportes de los brazos yo consideraría esta otra opción http://www.goodluckbuy.com/16mm-plastic-tube-fixture-for-atg-quadcopter-w-m2-56.html pero cambiando los tornillos por pasadores tipo los que utiliza el chasis de HK HAL http://hobbyking.com/hobbyking/store/__25114__Turnigy_H_A_L_Fixed_Knob_Snap_Pin_4_set_.html para sujetar la cúpula para hacerlo todo más ágil a la vez que seguro evitando su posible despliegue en vuelo por desgaste (Causado por el constante plegado y desplegado problema habitual de los chasis ATG y Xaircraft).

Adjuntos:

#9 diafragma1939, 11 Oct 2013
    Última edición: 11 Oct 2013
  10. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los variadores Afro no los he mencionado porque he estado leyendo que han dado problemas con motores de 22 poles y hay que hacerles un ajuste de programación.

Los agarres con tornillos que has mencionado, los he probado y no agarran bien si no es con el tornillo puesto, y la cuestión es que una de las ventajas de los chasis plegables, es que si tienes algún accidente y se te cae el multi, los brazos se desenganchan de su lugar con el golpe y esto hace que absorban el piñazo y 9 de 10 veces no se rompen. Una vez me caí a plomo desde 30 metros de altura con una batería de 8 amperios, es decir, con el quad pesado, y no rompí nada. Por lo demás, después de usar estos agarres de TAROT duarante meses, no han sufrido desgaste y siguen haciendo su función perfectamente.
    Por lo que he decidido seguir usando este modelo.

11. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre disponibilidad, en breve lo comentaremos aquí. Precios, por privado.

12. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok...

Gracias por las aclaraciones...

Si quieres montar distribuidora para EEUU y Canada como los de http://quadframe.com ya sabes donde me tienes...

Ciao

Nota bene: Que conste por si las moscas que lo de la distribución para EEUU y Canada no es una coña, ya que creo que las opciones de venta en este mercado de un producto tan interesante serían muy buenas... tanto chasis sólo como con opciones RTF.

13. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero si llevas un gimbal brushless en el morro, se come la hostia casi completa. :frown:

Puestos a elegir entre un brazo y un conjunto de cámara/gimbal, lo tengo claro. Mi Y6 lleva pasadores de seguridad.

14. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    No entiendo tu razonamiento, si llevas un gimbal abajo se come más rápido aún la hostia. Y no entiendo cómo poner pasadores a los brazos va a mejorar los golpes que se lleve el gimbal.

Ah! ahora creo que te entiendo, en el caso en que caigas morro abajo, la hostia se la come el gimbal. En mi vasta experiencia en hostias ( y en eso soy ultra mega experto ), nunca se me ha caído un multi morro para abajo, igual ha sido suerte, pero siempre ha sido o de lado, o directamente en horizontal, no de frente ni de culo. Supongo que si llevas el multi bien balanceado suele caer en horizontal, o girarse hacia los lados, más aún en este caso donde para caer de morro abajo, tienes que levantar una batería de 800 gramos con un brazo de fuerza de >20 cm de longitud ( con punto de apoyo teórico en el centro de gravedad). Lo lógico es que gire sobre su eje longitudinal.

Y si esta lógica no funciona, recuerda que los brazos no están en este caso más adelantados que la cámara. Si no al revés. Los brazos agarrados con pasadores, candados, clavos, loctite y soldados con alógeno, :biggrin: seguirán sin proteger nada.

15. gabisan Miembro

gabisan
    Me Gusta recibidos:
    1
    s

Espectacular el frame. os ha quedado cojo:censurado:do. enhorabuena. a la espera de precios y demás. un saludo

16. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Será que los Y6 son mucho menos dados a caerse por causas fortuítas/averías y les queda mayormente las galletas producidas por errores de pilotaje. (Y yo soy bastante mejor montador que piloto :redface:)

Una vez en el suelo, y si uno estaba volando al uso y no le ha pillado en un "momento cernícalo" ruedan y brincan como cualquier peso muerto lanzado al azar. Aparte existen los obstáculos verticales. :biggrin:

Edito: Me ha pillado una llamada del curro :censurado: a medio post.

Para el gimbal inferior, hay categorías y "categorías" de trenes de aterrizaje, como en todo. :smile:

#16 Manolo_B, 11 Oct 2013
    Última edición: 11 Oct 2013
  17. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Interesado...a ver como sale de precio...

Saludos

18. framuro Nuevo Miembro

framuro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo siguiendo el hilo anterior (73 minutos...) desde que salio con gran interes por vuestros logros que me parecen muy currados y para mi fantasticos. Con cocos asi nos haceis este mundo tan complejo para algunos bastante mas facil. Seguid asi campeones.
    Por otro lado (como muchos) estamos esperando con impaciencia la comercializacion y como no los precios para diferentes configuraciones.
    Muchas gracias por vuestro trabajo
    Un saludo

19. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Catamar ¿Sería posible adaptar el gimbal brushless de quaternium a este chasis fácilmente?

Un saludo

20. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por la foto del frontal, en el caso que la distancia de los tubos que soportan el Gimbal no coincida con la del Spidex simplemente acoplas el motor del roll en el soporte del Versati y a volar...

21. maki Miembro

maki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Acoplarlo no es problema, pero como ya se comento hay un gimbal especifico para el

Se estan haciendo varios modelos, para camara gopro, gopro con carcasa protectora orginal, camaras compactas tipo Lumix LX7 y tambien estoy terminando el diseño de un gimbal con 3 ejes

PD: se me estan juntando muchos proyectos :laugh::laugh:

22. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    La distancia entre los tubos es la estandar de Saircraft, ATG, Tarot etc. No se cual es la distancia entre los tubos del Gimbal de Quaternium.

Pero, como ya te ha respondido Supercani, los motores de gimbal suelen ser bastante standar en diámetro, así que sería poner el motor del roll en el agujero del motor del adaptador para gimbal que sale en la foto.

Y si no, nos dices el diámetro del motor y se hace a medida.

23. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Caray Maki!, nos hemos cruzado con las repuestas.

24. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a ti, framuro, por tu comentario.

25. maki Miembro

maki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te he ganado por 0. :laugh::laugh:

26. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0
    Boas

Precios, precios, precios.... :baba:

Ciao

27. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0

Creo que lo mejor es poner el precio en el post principal :smile:

28. limite Nuevo Miembro

limite
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me uno a la pregunta y para cuando estara disponible, la verdad llevo tiempo siguiendo buestras evoluciones y comparando hasta e pensado en hacerme uno pero no tengo maquinas ni tiempo, con esto quiero decir que teneis un gran proyecto a vender con buenos precios y servicio hara buena competencia en el mercado.

Salud y suerte con las ventas

29. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como sabéis, nos hemos tomado nuestro tiempo antes de sacar el modelo definitivo del Versati. Y no ha sido por no querer sacarlo, si no por hacer las cosas bien, mientras yo le veo algo que no me convence, no me siento tranquilo pensando que alguien me va a pagar dinero por él y va a tener el mismo problema que yo. Así que hasta que no ha volado perfecto, no lo hemos sacado. Lo mismo con el gimbal, ya hemos logrado que los vídeos salgan bien, y se está adaptando el sistema antivibración que hemos probado, al gimbal ( que también ya habíamos reforzado para que la estructura fuera totalmente rígida).

Y lo mismo haremos con el precio, estamos sacando las cuentas al detalle, para no pillarnos los dedos, y para no exagerar el precio. Para Maki y para mi sería muy fácil poner 250 euros de precio, y sabremos que en ese precio tenemos margen. Pero estamos tratando de ajustarnos lo mas posible, aunque tenemos una realidad que no podemos ignorar, el modelo se lleva una plancha y media de fibra G10 de 40x50 comprada en RCInnovatios, 4 agarres de motor, que comprados en china o haciéndolos salen caros ( podéis comprobarlo por vosotros mismos), el sistema de plegado y agarre también es caro, y de ambas cosas hay que comprar 4. Los tubos de 16 mm de carbón ya sabéis cuan caros son. Hasta las columnas/bulones que unen las placas superiores y sobre todo las de las placas inferiores son caros.

Después está el gasto en las brocas/fresas de la CNC, que se gastan bastante y cuestan 20 euros cada una. Y desde luego, nuestro trabajo, nuestro tiempo, el gasto en desarrollo e investigación ( ya se que no somos Apple, pero también nos ha llevado tiempo, trabajo y dinero lograr el modelo final). Y finalmente, el trabajo de fabricación.

Además para vender libremente en este foro, publicando abiertamente el precio del producto como queréis, hay que patrocinar el foro ( ayudar con los gastos), lo cual por demás lo veo super lógico y correcto, pero es dinero a tener en cuenta.

Así que, sin deciros que vamos a estar una semana más sacando cuentas, sí que lo haremos como todo lo demás, bien hecho y tomandonos el tiempo necesario. Una de las cosas que tenemos pendiente, es que Waves nos diga con cuanto debemos ayudar a los gastos del Foro.

Así que otra vez paciencia. Y les agradecemos a todos el apoyo que nos estáis dando. A ver si entre ese apoyo y el que podamos ajustar el precio del Spider a uno que os resulte atractivo, logramos que todos los que queráis tener el Versati, lo podáis tener.

30. nono1636t Miembro

nono1636t
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1

Sent from my iPhone 5

31. limite Nuevo Miembro

limite
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias catamar es muy lógico lo que comentas y comprensible para todos cuando un producto es bueno vale la pena esperar total un poco mas no creo que se note, y referente al precio lo único que te pedimos es que sea competitivo por ti y para nosotros

Salud

32. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola catamar y maki.

felicidades por el bicho.

comentaros algo respecto a lo que dices de que para vender algo aqui hay que ser patrocinador y pagar al foro..
    en esto estas equivocado.

podeis presentar el proyecto en el subforo del desarrollador que tanto follon dio hasta que estuvo y pocos de los que tanto guerrearon usan.

si vais a poner una empresa y quereis vender aqui,lo mas logico es hacerse patrocinador.

pero si de momento vais a vender este para seguir desarollando y no hacer negocio... el sitio adecuado es ponerlo alli.

podeis vender para poder seguir trabajando en futuros proyectos,pero para negocio esta ademas de anunciarse aqui es darse de alta legalmente que eso aqui poco importa tambien.

asi que os animo a que lo presenteis en el subforo siguiendo las normas del mismo como hacen otros desarrolladores.

tambien te digo que por desgracia hay muchos haciendo negocio sin aportar nada y encima tienen hilos propios en los que participan,pero eso ya esta en el sentido comun de cada uno.

si quereis hacerlo bien mientras intentais llevarlo a buen fin,hacedlo asi.
    cuando la cosa vaya bien y podais montar una empresa ya vendra lo de patrocinar.

una cosa es apoyar al desarollador y otra gastarnos en dinero en el negocio de otros.

animo y a seguir.

saludos.

33. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    "pero si de momento vais a vender este para seguir desarollando y no hacer negocio... el sitio adecuado es ponerlo alli"

Esto no me ha quedado claro, el Versati lo queremos vender, y vender es para ganar dinero, hacer negocio. Para seguir desarrollando también, pero vender siempre es para hacer negocio. Así que de verdad no veo la diferencia. Yo ya tengo una empresa, y Maki también, así que la parte legal no nos preocupa. Nos preocupa tener un problema por tratar de bordear las normas del foro. Y por otro lado, una tienda como tal de multis, no vamos a poner, vamos a vender este modelo, nada mas.

Lo de ponerlo en la zona del desarrollador, la verdad es que si te fijas, todos las empresas de este foro, ponen allí sus creaciones, pero también aquí, porque por desgracia, allí las visitas son muchísimas menos que las de esta zona. A saber por qué.

En fin, le he enviado un mensaje a Waves y ya tengo el tlf de Sergio para llamarlo y preguntarle exactamente qué hacer. De cualquiera de las dos maneras, esto no va a ser un problema, y es mejor ir de frente que mandando privado a los interesados diciéndoles el precio.

34. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui tenes la normativa del sub foro desarrolladores...

Actualmente es de forma gratuita, que el que postee ahí su desarrollo con el fin de ser más visible (estar en el escaparate), aparte quiera colaborar con el foro bienvenido sea pero una cosa no excluye a la otra, puedes postear y no colaborar con el foro (plataforma)...

El subforo nació de "te lucras o re-inviertes" y creo que hoy día la filosofía es darle ese impulso al inventor/desarrollador para que sus creaciones lleguen a la comunidad y que ambos obtengan un beneficio...

yo que tu postearía también en el subforo de desarrolladores de forma de estar en el "escaparate" y que el Versati no se pierda... desde luego que ya has volcado bastante en la comunidad/foro con tus investigaciones y allanando el terreno para aquellos que quieren tener un vuelo más duradero...

P.D: y si se pueden sacar un buen pellizco vendiendo Versatis ole.. ole... y ole... y al que le pique que se arrasque... o se ponga a crear e investigar... :icon_twisted:

35. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues me parece que esta clara la diferencia aunque de las dos manera se recoja dinero..

el escaparate del desarrollador se creo para que el desarrollador del producto pueda recojer fondos para seguir investigando y desarrollando nuevos productos sacando la financiacion de lo que se vende ahi sin tener que colaborar como empresa o tener que hacer una, es lo que deberian hacer las empresas que hay en el foro y que no entiendo como siguen sin que les den un toque,vendiendo y haciendose publicidad sin aportar y ayudar al foro como hacen otras ,y eso seguramente a algunas les mosquee.

pero a lo que voy..:tongue2:

si vosotros solo vais a vender esto,mejor me lo pones a lo que te digo.

creas tu hilo,pones el producto y a venderlo,al menos recuperar o inlcuso ganar algo de lo que has invertido en desarrollarlo.
    si no eres tienda no tienes por que aportar salvo que quieras hacerlo por voluntad.
    que tengas o no tengas empresa eso no importa, si eres desarrollador y quieres vender para poder recuperar e invertir lo hagas o no en el siguiente proyecto,ese es el sitio..

aunque este en otros hilos ese es el lugar.

esto te lo decia a tu comentario de que en este foro hay que pagar para vender como decias anteriormente.
    y es solo aclarar la diferencia de una tienda a un desarrollador como se voto y creo ese hilo.

saludos.

36. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver te lo explico, se puede vender para hacer negocio y lucrarse, o simplemente para refinanciarse y seguir desarroyando, sin grandes lucros.

37. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he ganado MUCHO dinero :laugh::laugh::laugh: vendiendo chasis...

¿tengo que declararlo en el foro?

¿cuanto, la cantidad total o solo el lucro?

¿hay algún modelo de declaración como en hacienda?

¿puedo ir a módulos?

Si te molesta este comentario en tu hilo Catamar me lo dices y lo quito, pero creo que el tema de ganar algún dinerillo no debería hacer rasgarnos las vestiduras, creo que todo el mundo tiene derecho a hacerlo, todavía no he visto a nadie con el mercedes por vender unos chasis.

Saludos

Edito: Acabo de acordarme que yo puse precio en el hilo de nuestro quad: http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?p=315914#post315914 y no hubo ningún problema.

38. LuisFPV Miembro

LuisFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en mi humilde opinión, no veo mal que por desarrollar e innovar en éste campo de los aerodinos se recojan beneficios.. a fin de cuentas es progreso para todos.

Lo que ya no me gusta es que se lucren terceros con lo que aquí se desarrolla y se infiltren en nuestro hobby con el argumento de que les interesa hasta que ya tienen toda la información y clases gratuitas de vuelo y etc.. Es decir, no veo bien hacer enseñanzas de "colegueo y hobby" de forma gratuita para que más tarde se explote lo que se ha compartido altruistamente. Creo que eso es abusar de la buena fe de los aeromodelistas.

no sé si me he explicado bien, pero creo que se puede entender.. ¿no?

39. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que lo estais tomando en serio...y eso da confianza.

Seguro que es un éxito.

Maki....dios, no me digas eso...que es pura tentación:eek:

40. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
  41. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0
    Boas

Para aquellos que tenian dudas sobre el uso de motores de 22 polos con los ESC Afro de hobbyking en este frame decir que acabo de intercambiar unos mensajes con TimeCop y en resumen me dice que estos problemas estan resueltos en el último firmware de los ESC con fecha del 20 de septiembre.

Con lo cual los mejores ESC los Afro de HK con SimonK, los mejores motores los multistar 4822/490 con el mejor frame el VERSATI :rolleyes2:.

Ciao

42. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante aporte, pero para ello habrá que animarse a actualizar el firmware que traen...porque no veo a los chinos de HK actualizando todos los ESC a la última versión :rolleyes:

Gracias diafragma1939

43. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0
    Boas

En este caso concreto no podía ser más fácil con esta herramienta específicamente hecha para ese propósito http://hobbyking.com/hobbyking/store/__39437__Afro_ESC_USB_Programming_Tool.html conectando directamente el aparato al USB de un ordenador y por el otro lado al cable de señal del propio variador... más fácil imposible.

Ciao

44. gabisan Miembro

gabisan
    Me Gusta recibidos:
    1
    firm

hola buenas. no me gustaría ensuciar el hilo pero la verdad es que tengo unos afro pedidos con llave y me gustaría saber donde puedo conseguir ese firmware del dia 20 alguien sabe donde. un saludo y a la espera de que salga a la venta ese peazo de bixo.

45. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
  46. gabisan Miembro

gabisan
    Me Gusta recibidos:
    1
    joder que rapidez muchísimas gracias manolo. un saludo

47. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana publicaremos los precios del Versati y del Gimbal. Y lo que debería haber sido una buena noticia, no lo va a ser tanto, al menos aparentemente.

Me explico. Nuestro precio de costo se ha incrementado muchísimo entre el mecanizado y las piezas adicionales para poner el gimbal que hemos tenido que agregar.

El tema es que, voy a repetirlo una vez mas, lograr unir vuelos de larga duración y calidad de vídeo, ha resultado ser un dolor de cabeza. Para lograrlo hemos tenido que fabricar unos dampers especiales antivibración, con una especie de espuma de goma especial, que tenemos que fabricar aquí, no existen para ser comprados en China.

Es que sin haber sido totalmente concientes de ello, hemos entrado en un campo que está totalmente sin investigar. Ya mis pruebas con los motores y hélices grandes para lograr tiempos de vuelos largos, fué algo que no se había hecho a conciencia y el hecho de que el hilo tenga casi 45 000 visitas demuestra cuan en pañales estábamos en el tema y cuanto le interesa a la gente lograr volar mucho tiempo.

Pero además lograr hacer grabaciones de calidad largas, ha resultado ser, como mínimo tan complicado como encontrar una buena combinación de motores/hélices para lograrlo. Con la desventaja de que nada de lo que hemos "descubierto" se puede comprar en el mercado.

El frame se lleva no placa y media, si no dos placas de 40x50, y el diseño, aunque os puede parecer que es similar a otros, no lo es, ni de lejos. Lo de los brazos plegables no es mas que una anécdota. No es ni mucho menos lo que lo hace especial. Nos ha costado llegar a tener un frame que, con hélices grandes, no vibre mucho y que la Naza o la YS puedan controlarlo, sin que vuele como un barco en un oleje, haciendo "caballitos" ( seguro que a muchos os suena). El hecho de que hayan al menos dos fabricantes ( que yo sepa) que están encontrándose este problema, y pelándose con él, demuestra que no es fácil solucionarlo. Y nosotros lo hemos hecho. También lo de las vibraciones en la cámara.

Pero a un precio bastante alto.

Y es que todo ha partido de que el Maki y yo necesitábamos ( necesitamos) un multi para hacer filmaciones, por las cuáles nos van a pagar. Y la gente cuando paga, no se conforma con algo que esté bastante bien, tiene que estar perfecto.

Pero la perfección cuesta, y mas de lo que nos esperábamos, por lo que hemos comprobado al terminar de calcular los costos hoy. Así que mañana pondremos los precios, y no serán baratos, y créanme cuando digo que será principalmente por los costos elevados de las partes, no por nuestras ganancias.

Por otro lado, al que compre un Versati, le pasará lo mismo que en su momento nos pasó con las antenas de polarización circular para el vídeo ( especialmente las de Sircana), el OSD de Eagle Tree, el Skywalker o la estación de segumiento Myflydream. Comprará una sola vez, y comprará algo que de verdad funciona. Porque al final, cuánto nos hemos gastado todos en frames que no funcionaban bien, que vibraban mucho, que se desarmaban con hélices grandes o que no había forma de quitar las hélices de la imagen o de lograr imágenes sin vibración?. Con el Versati todo eso se solucionará de una sola vez, con un solo frame. Y os resultará barato.

48. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Habrá gimbal para cargar algo mas grande que una GoPro?

49. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, por supuesto. Una vez solucionado todos los inconvenientes, lo de los Gimbals para diferentes modelos de cámaras, es relativamente sencillo.

Y además, Maki ya tiene medio adelantado un par de modelos.

50. nono1636t Miembro

nono1636t
    Me Gusta recibidos:
    0
    A la espera del susto jejejejejejejejejejejeje

Sent from my iPhone 5

Compartir esta página