Modelo Sport para disfrutar del FPV?

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por Garikoitz, 29 May 2010.

1. Garikoitz Miembro

Garikoitz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s,

Lamentablemente hoy he perdido un Last Down XXL de 3,2 metros de envergadura que iba a utilizar para superar algún record de distancia además de parte de la electrónica y baterias que llevaba a bordo. Ya pondré fotos y el video cuando me encuentre de mejor humor :sad:
    Estaba haciendo un vuelo de prueba para ajustar la vuelta a casa, cuando en un picado para ponerse en la altura adecuada he partido un ala. Creo que debido a un defecto de fabricación.
    Entonces es cuando he pensado que a partir de ahora me voy a centrar más en volar más sport divirtiendome y dejarme de tonterías.
    La pregunta en cuestión es...¿Alguien vuela entrenadores acrobáticos del tipo calmato en FPV?

http://www.kyosho.com/eng/products/rc/detail.html?product_id=105210

Si tenéis sugerencias de aviones nobles con tren de aterrizaje que valgan para FPV para pasar un buen rato un sabado a la mañana por favor comentadlas......

Un saludo a tod@s

2. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, lo siento de verdad, me encanta ese velero, lo tiene un amigo que no hace FPV y le estoy tratando de convencer porque planea de lujo

3. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Has pensado en un ala volante? permiten hacer mucho el cabra y también planear cuando quieres...

4. Dario Nuevo Miembro

Dario
    Me Gusta recibidos:
    0
    Garikoitz, siento la perdida, eso desmoraliza.

Yo en el primer vuelo que hice en FPV perdi señal de radio a poco menos de 1km y porrazo y me quedo un sabor amargo (fue porque me desoriente), mi perdida fue mas moral que de € pero weno.

Al grano... tengo un parkmaster que pronto le montare el FPV, josuv16 tiene uno montado muy sencillo solo camara y TX y es muy muy divertido, puedes hacer 3d pero en FPV, ademas responde muy rapido a los mandos y no es critico.(y si arriesgas mucho y lo partes con lo que cuesta el last down xxl montas 4)

Ota opcion (Algo parecida a la de fitozgz) que creo que almenos parami va ser la que mas me guste es un funjet, tengo en camino el skyfun jet, el que venden en hobbyking (tania que pedir mas cosas y dije pa la saca) y si este no va bien en FPV me pillare un funjet de multiplex, que este si se que vuela bien en FPV.

El calmato la verda no podria decirte pero lo veo factible, los chicos de la patrulla vertigo vuelan en formacion con aviones acrobaticos y glow, el calmato40 y el 60 en 3º lo tengo vistos en mi club y vuelan bien.

Saludos y ARRIVA EL ANIMO!!

5. chuchi Nuevo Miembro

chuchi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Modelo sport para disfrutas del FPV?

Hola Garikoitz: Yo vuelo con un calmato sport con motor 46. Es una gozada para fpv. eS MUY estable y nunca te hará un estraño. El tema de las vibraciones lo solucioné poniendo la cámara en el ala simplemente agarrada con cinta americana y el transmisor de video en la cabina. Tiene autonomia para unos 20 minutos con vuelo sport.
    Saludos

6. alfa_bravo Miembro

alfa_bravo
    Me Gusta recibidos:
    0
    tienes fotografias del setup, como lo tienes, tengo en mente montar el equipo en un canary glow 46
    salu2
    gracias

7. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy haciendopruebas con el acromaster de multiplex y me está gustando, aunque es acrobatico al tener mucha cuerda el ala se puede hacer vuelo relativamente lento. Cuando avance un poco pondré video

8. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siento la pérdida Gari.

Al igual que tú en su día con el Last Down, yo estoy ahora habilitando un Elipsoid que es por el estilo aunque de sólo 2,65cm de envergadura.

Lo que pasa es que la frustración y ese cambio que has decidido posiblemente te sea más fácil encajarlo echándole un vistazo a esto:

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=4299

Por algún motivo, no nos planteamos el tipo de FPV que queremos hacer y luego nos vemos forzando equipo y avión para una función que queda muy al límite de lo que realmente tenemos entre manos.

Al escribir el tema del enlace que te he puesto, a mí al menos, me aclaró mucho los objetivos de lo que pretendo hacer con el FPV y con eso disfruto esta afición mucho más.

En concreto, antes pensaba en hacer distancia y ahora ya ni se me ocurre pero procuro sacarle el jugo a lo que tengo dentro de sus capacidades.

El Proyecto que estoy preparando es un FPV Observación (Módulo FPV)

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=5332

Si tú lo que quieres es un modelo "sport" entonces te sugeriría afinar un poco más tu objetivo "sport" ....es velocidad y adrenalina con un FunJet y equipo de video ligero? o es maniobrabilidad y baja velocidad con un Lazy Bee con un equipo HD?

Piensa en cuál es la parte del FPV que más te gusta y céntrate en eso olvidando todo lo demás (el bombardeo de ideas en el foro es tan monumental que es exageradamente fácil perder de vista lo que realmente queremos)

En fin ...perdona la perorata ...pero es que he estado en exactamente tu misma cisrcunstancia con el mismo estado de ánimo y por entonces me habría ahorrado tiempo un mensaje parecido.

PD: Asrasr ...también estuve detrás de un velero grande de un amigo hasta que al final lo conseguí. ¿Cómo? se lo cambié por un Discus CS que cualquiera habría pensado que yo salía claramente perdiendo (ya que estaba en orden de vuelo y totalmente equipado mientras que el Elipsoid que yo me llevaba estaba vacío y con un porrazo) pero la verdad es que a nivelmaterial yo salía perdiendo pero a nivel psicológico salía ganando ya que el Discus ya me aburría. Suerte y ánimo ...el que la sigue la consigue.

9. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Garikoitz, siento lo ocurrido, solamente decirte que en mi opinión, de lo mejorcito para lo que tu comentas es el Mentor de Multiplex, creo que fitozgz te podrá hablar de él.
    https://www.himodel.es/product.php?productid=17055&cat=263&page=1

10. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es que el mentor es una madraza, tiene tren de aterrizaje y te permite hacer algunas cosillas majas. Tiene la gran virtud de que es de los que aguantan el viento con dignidad y es un AVION, permite meterle de todo... es una muy buena opción, pero como estaba viendo por aquí que te estan recomendando acrobáticos... el mentor no lo es. Soy muy torpón y voló a la primera, lo sigo teniendo en FPV con equipo muy básico y aún lo disfruto algún finde. Dos compañeros se han comprado la MINIMAG, que es una copia del mentor en pequeñín, se transporta mucho mejor y te permite hacer el cabra pero a lo bestia!!! uno ya la ha estrenado en 3.ª y el otro no ha podido por el viento pero en breve irá. Es una muy buena opción también.

Te comentaba también lo del ala porque hemos montado una para FPV con el fuselaje de fibra de Sito (compañero de Zaragoza) y aunque no la he estrenado en FPV por el viento de los cojones, el día que la estrené en 3.ª fue un subidon de buen rollo de la leche. Te permite hacer el cabra y también ir tranquilote. El precio del corcho es de 9 euros en TORMODEL y la electrónica muy muy barata.

Te aseguro que tanto con el mentor, como con la minimag o el ala, te lo vas a pasar en graaaaande. Si descartamos el ala por tren de aterrizaje, el mentor para vuelo más tranquilote y la minimag para hacer el animalote.

Un saludo!

11. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Para que veas de lo que es capaz el Mentor, a ver si cualquier avión de los del foro tiene cojones a hacer lo que hizo este...:tongue2:

12. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya mala suerte Garikoitz. Una perdida duele, pero bueno, ya sabes que son cosas de este "oficio". No te desanimes, que pronto se pasa el mal trago.

13. Garikoitz Miembro

Garikoitz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por los ánimos.

A pesar de que he tenido en cuenta el Mentor, al final me he decidido por el calmato sp ep. Ya os contaré como va.
    En breve espero colgar el vídeo y las fotos del "aterrizaje forzoso"

Un saludo a todos.

14. Monomon Nuevo Miembro

Monomon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Arreglado todo arriba es lo que digo.

15. Monomon Nuevo Miembro

Monomon
    Me Gusta recibidos:
    0
    PD: cualquier avión no tripulado es decir todos.

16. Monomon Nuevo Miembro

Monomon
    Me Gusta recibidos:
    0
    :-11:
    Se me olvidaba los osd y demás telemetría está pensado para algo. Yo tengo pesadillas con perder un dron hay que limitarlos y limitarnos, es una pérdida muy adinerada y más en este hobby y sí encima no tienes control sobre el. Hoy en día la telemetría está más avanzada y debería uno gastar más en esto.
    CHEQUEO. Jajajaja me enrollo y este post ya ves pero bueno Chao...

Compartir esta página