Modelo EasyStar FPV

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por MikelBerlin, 21 Abr 2013.

1. MikelBerlin Nuevo Miembro

MikelBerlin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno después de leer y leer antes de dar el paso final a empezar a comprar, me gustaría que leyeseis el modelo que he ido creando y me dieseis vuestra opinión.

EasyStar

Emisora: Turnigy 9X 9Ch ¿o? Futaba6EX

Motor: Permax 400/6V ¿o?Brushless AXI 2208/20 con Hélice 6x4

Variador: Hobbyking SS Series 8-10A ESC para Permax o en caso de escoger Brushless Hobbyking SS Series 18-20A ESC

Servos: HXT500 5g / .8kg / .10sec Micro Servo

Module: FrSky FF-1 2.4Ghz Combo Pack for Futaba w/ Module & RX y si no me equivoco tendría que comprar también la antena 2.4Ghz 7DB Antenna for FrSky Modules (And compatible Radios/Modules).

OSD: Hobbyking OSD System (Basic Combo)

Cámara:HD Wing Camera 1280x720p 30fps 5MP CMOS (NL Warehouse)

Antena Video: SPW12 (1200-1360MHz) comprada en circular-wireless

Esto a mi entender es todo lo que necesito comprar, no se si me falta algo (cableado,etc). En principio no me quiero desembolsar 300€ en unas gafas, me bastaria con seguirlo desde el PC ¿Es esto posible?
    Perdonad mi ignorancia y espero con ansia vuestros comentarios y mejoras, todas serán bienvenidas. Muchas gracias a todos :worthy::worthy:

#1 MikelBerlin, 21 Abr 2013
    Última edición: 21 Abr 2013
  2. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0

turnigy , tiene mas canales y si cambias firm un pedazo de emisora.
    por supuesto el axi
    esc de 30 amp .
    si te gusta ese osd pos vale , yo te recomiendo ikarus .
    la emisora en 2,4 y el video en 1,2 no es una buena opcion, el video deja sordo el rx de 2,4 .
    el combo frsky va de lujo. preferible con telemetria .
    la camara hk da saltos en la imagen y retarda el live, la de formato llavero la hay con salida en live y graba muy bien .
    las antenas de sircana circular w son las mejores .
    te recomiendo las baterias amarillas zipy de hk muy ligeras de peso .

3. MikelBerlin Nuevo Miembro

MikelBerlin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primero que nada gracias por tu respuesta, ahora:

1¿Como soluciono lo de la emisora en 2,4 y el video en 1,2?

2¿Donde encuentro la camara con salida en live?

3¿Esto sería todo o me faltaría algo mas,?¿Estación en tierra?

Muchas gracias :worthy::plane:

4. javierpov Miembro

javierpov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, Mikel, bienvenido.

Antes que nada decirte que de momento lo mío es el vuelo en 3ª persona y que todavía no soy un experto en FPV, (en gran parte el mal tiempo no me deja meter horas), pero me encantaría darte mi opinión tal como me dices en tu MP.

El Easy Star, como plataforma, todo un acierto.

En lo referente al vídeo, tanto en el avión como en tierra, déjate asesorar por los expertos. En mi opinión, lo mejor (y más barato a la larga) es intentar acertar con un buen equipo de iniciación que no se te quede corto enseguida y luego dar el salto a un equipo de larga distancia.

Suscribo cuanto te dice Monzon: Emisora Turnigy, motor axi con la 6x4, Esc de 30A, OSD Ikarus, combo frsky.

Cuida especialmente las antenas de vídeo, lo son todo. Las de Sircana son extraordinarias.

En cuanto a las frecuencias, el 2.4Ghz en RC combina muy bien con vídeo en 5.8Ghz. Estaría bien para empezar.

El 1,2Ghz en vídeo combina muy bien con RC en UHF del tipo módulo DragonLink (se puede acoplar más adelante a la Turnigy), pero estamos hablando de un equipo de alta gama, mejor para cuando lleves unas cuantas horas de vuelo.

La cámara, yo monto 2 en el avión: La HD Wing de HK para grabar el vuelo, y para FPV una Sony HAD CCD II de 700TVL (unos 30€) y estoy encantado con esta combinación.

Para ver el vuelo en tierra sin gafas yo he utilizado mucho una pantalla pequeña LCD en el interior de una caja negra para evitar reflejos. De hecho me gusta más que las gafas, pero es más incómoda y la sensación de realidad es menor.

Lo del portátil para ver/grabar el video del vuelo a mí me funcionó fatal.

Espero haberte ayudado. Saludos

#4 javierpov, 21 Abr 2013
    Última edición: 21 Abr 2013
  5. yo_mismo Miembro

yo_mismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola MikelBerlin, bienvenido. Te contesto aquí abajo.

6. MikelBerlin Nuevo Miembro

MikelBerlin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu respuesta Javier, he de decir que son tantas palabras nuevas para mi que a veces me cuesta no perderme.

"En cuanto a las frecuencias, el 2.4Ghz en RC combina muy bien con vídeo en 5.8Ghz"

Por lo tanto tengo que cambiar algo del equipo que he propuesto, alguna antena?

Seguro que es una pregunta estúpida, pero mejor preguntar que desembolsar innecesariamente. Un saludo!! y gracias una vez mas.

Muchas gracias yo_mismo podrias aclararme por que te gusta mas ese modelo que el Motor Brushless AXI 2208/20??

#6 MikelBerlin, 21 Abr 2013
    Última edición: 22 Abr 2013
  7. yo_mismo Miembro

yo_mismo
    Me Gusta recibidos:
    0

El motor que te puse es el que tengo yo, lo utilizo desde hace 2 años sin problemas. Es un motor mucho más barato que el AXI (y como es lógico no creo que tenga la misma calidad, pero con el uso que le he dado, creo que es bueno).

En cuanto a caracteristicas, el AXI es de 1820 rpmv, y teniendo en cuenta la limitación de pala (entra maximo 6 pulgadas), creo que sería mejor uno de como mínimo 2000.

Los datos de consumo aproximados del motor que te puse con pala 6x4 son:
    despegue (gas a tope): 23A
    mantener altura (gas 25% o menos): 4-5 A

8. MikelBerlin Nuevo Miembro

MikelBerlin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta yo_mismo

Me he acercado a la tienda mas cercana a ver si tenian el Easystar y no lo tienen, tienen el Easystar II.

El dependiente me ha recomendado que me compre ese con su motor Brushless el cual ya le viene y tambien viene con los servos, a parte de emisora me ha recomendado la MX-12 Graupner SJ por 180€ y 70 el avion.

¿Me dais el visto bueno o mejor me pillo el EasyStar, motor, servos todo aparte?

A vuestras respuestas espero

Gracias y un saludo!!!

9. javierpov Miembro

javierpov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo, Mikel.

Voy a arriesgarme a darte un consejo con el que no todos estarán de acuerdo, pero es lo que yo haría en tu lugar. Las dos cosas.

Parto de que tienes 250€ de presupuesto para avión y emisora.

Cómprate la Turnigy, el Easy Star (pelado, en piezas) y el Easy Star II.

El Easy Star II puedes volarlo casi tal como está y disfrutarlo con un equipo básico para FPV, (que encontrarás en el Foro de FPV - principiantes) y a ser posible que luego puedas trasladarlo ampliado al Easy Star.

El Easy Star lo vas planificando y preparando con tiempo (hueco interior para electrónica, canales pasacables, refuerzos, alojamiento para GPS, batería de vídeo, transmisor/antena de vídeo, receptor de la emisora...) y con el resto de componentes que se comentan en este hilo, aparte de ir haciéndole los alerones, colocar servos y transmisiones, etc... un buen montón de horas.

Para el motor, piensa que es muy fácil que el avión FPV completo llegue a pesar 1.5kg, es muy interesante lo que te comenta yo_mismo.

Para el ajuste final del avión y que vuele muy fino, cuenta conmigo.

Ya me contarás, saludos.

10. MikelBerlin Nuevo Miembro

MikelBerlin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno eso de 250€ los dos Easystar y la emisora me da a mi que no.

Me ha salido el Easystar II con dos servos nano-S, bateria Lipo 2400 y motor Brushless 185€

Me queda por comprar el cargador de batería y la emisora Turnigy para ya poder volar el avión ya luego vendría el resto de equipo...

11. yo_mismo Miembro

yo_mismo
    Me Gusta recibidos:
    0

Por cierto, tienes experiencia volando aviones???

Si no es así, simulador, simulador y mas simulador. Es la mejor forma de aprender sin romper. Y para los primeros vuelos reales, no montes el equipo fpv. Cuanto mas ligero sea, mas lento volará y aprenderás mas rapido (y los porrazos dolerán menos, jejeje).

12. MikelBerlin Nuevo Miembro

MikelBerlin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

No, no tengo ninguna experiencia ¿No es evidente:laugh:? Me he instalado el CR Rc Sim de simulador.

¿Si no me equivoco tengo que comprarme 2 servos mas para los timones no?

Pues solo me falta el variador cargador de baterias y la emisora para ya ir a volar (casi nada) jejeje. Lo siento por tantas preguntas que seguro que os aburriran, pero supongo que nadie nace aprendiendo.

Muchas gracias de nuevo sin vuestra ayuda seguramente no hubiese aprendido lo que hasta ahora he aprendido de aeromodelismo, a ver si subo alguna foto pronto mientras lo vaya montando y tal.

#12 MikelBerlin, 23 Abr 2013
    Última edición: 23 Abr 2013
  13. MikelBerlin Nuevo Miembro

MikelBerlin
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si alguien me puede confirmar por favor si el servo esta bien colocado que no encuentro ningún tipo de información por ningún lado, gracias!

Adjuntos:

14. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
  15. MikelBerlin Nuevo Miembro

MikelBerlin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno aquí les dejo las fotos del aparato ya montado.

Solo le falta algo de electronica, podeis pinchar en las fotos para aumentar.

Adjuntos:

16. mandamealgo Miembro

mandamealgo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas !! Te ha quedado muy bien !!

Te recomiendo una cosa que yo le he realizado al mío.

En los alerones de las alas y en la cola le he puesto forro transparente de forrar libros para reforzar las alas.

Cuando pueda subo unas fotos !! También le he reforzado la parte inferior con cinta de filtro.

A ver si lo vemos pronto en vuelo !!

Salu2 !!

17. yo_mismo Miembro

yo_mismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como te ha comentado FITOZGZ, recorta con un cuter las partes del brazo de servo que no necesitas, o pon un brazo de servo que sólo tenga un brazo (valga la redundancia, jeje). Dejalo como el de la foto o pon uno como en la foto.

Por cierto, en los prisioneros es conveniente ponerle una gotita de fijatornillos. Hay fijatornillos de varias "durezas", pon el más blando para que puedas aflojarlo.

Por cierto, te está quedando muy bien. Antes de hechar a volar el avión, dale duro al simulador.

18. MikelBerlin Nuevo Miembro

MikelBerlin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias,

Sube las fotos mandamealgo para ver como te ha quedado a ti.
    Gracias yo_mismo, así he dejado los brazos del servo. El mes que viene compraré la emisora mas cargador de batería y a volar, subiré algún video para que todos lo vean.

Un saludo a todos!!

PD: Hace poco escuché que aquí en Berlin está prohibido grabar imagenes a mas de 300 metros de altura... si por casualidad alguien ha escuchado algo...:confused:

Compartir esta página