Modding cámara FPV a IR - (Me cargué la FPVHD530 por meter mano)

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por xavi, 14 Abr 2010.

1. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    EDITADO:

Como lo que se rompió fue la fuente de alimentación y no me había percatado, al llegar a casa se me ocurre probar otra y realmente funciona el invento.

Así se ve la habitación en plena oscuridad y lo que parece una linterna es el mando a distancia del archos que solo la cámara es capaz de mostrar, En la parte del video donde se ve la pantalla del Archos las barras inferiores e izquierda en realidad son de color amarillo.

[vimeo]10936593[/vimeo]

-----Fin de edición-----

Hola, metiendo mano me parece que me cargué la cámara en cuestión.

Buscando hacer un brico cam, le quité el filtro IR que va justo delante del sensor, y le puse un pedaso de negativo de fotografía velado, es decir negro.

La puse en marcha y voalá! cámara IR para vuelo nocturno con una sensibilidad maestra. Se veía casi en B/N alguna tonalidad mostraba según el IR que captaba, pero la tendencia era al B/N.

Podía ver la señal del mando a distancia como una lámpara encendida.

El caso es que lo dejé en marcha y me fui a atender a unos clientes, y al volver 1/2 hora más tarde no funcionaba y estaba caliente como una pipa.

Ya no funciona :sad:.

No se si la jodí al montarla que quedara tocando algo con la carcasa, o la luz IR que antes no le llegaba la dejó como pollo frito.

Físicamente no se ve nada quemado, pero eso, se calienta y no funciona.

Lo mismo tengo hecho con una web cam, lleva 2 horas y 1/2 y ni se inmuta. Visión IR sin problemas. Lástima que no pudea probarla en el avión.

Un saludo

#1 xavi, 14 Abr 2010
    Última edición: 15 Abr 2010
  2. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque esos experimentos son factibles, si querías probar esas cosas se las podíamos haber pedido a fabrica directamente para no arriesgar.

Siento la perdida.

3. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    No pasa nada hombre, a veces las cosas salen bien y otras como esta. Lo que peor me sabe es la duda del porqué dejó de funcionar.
    Tu podrías preguntar al fabricante si es posible el fallo por remover el filtro IR y colocar un filtro para la luz visible?
    Pudo haberse estropeado por saturación?

Ahora desmontaré una de video vigilancia, las que al poner al sol se quedan todo en negro para jugar con los filtros a ver que descubro jeje.

Espero no descubrir que también se rompen por meter dedo :tongue2:.

Saludos

4. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    resucitó

parece que no la he cag:censurado:do
    y así se ve.:biggrin:

:party::party:

[vimeo]10936593[/vimeo]

Lo que petó fue la fuente con que la alimentaba ls cámara.

5. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro un montón hombre. Ahora solo falta que nos deleites con un vuelo nocturno de verdad.

Compartir esta página