Mod para sujeción de alas tipo easy star, sky surfer...

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por batuadello, 17 Abr 2015.

1. batuadello Miembro

batuadello
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes,

os pido consejo para realizar algún mod/chapucilla que quede decente para la sujeción de las alas de un sky surfer 2.0.

He leído sobre el tema y he probado con velcros pero al contrario de lo que pasa con otros modelos más pequeños que uso, en el caso de este avión de 2 metros siempre veo que no quedan lo suficiente sujetas pues después de aterrizar siempre veo que algún ala se ha salido algunos milímetros.

Entonces me gustaría solventar este problema, pues no puedo pegar las alas fijas porque será muy difícil de transportar y el velcro no me funciona demasiado bien.

Ahora con las impresoras 3d y toda esta historia no sé si alguien tiene ideado un sistema de sujeción o algo.

Me gustaría leer vuestra opciones/recomendaciones, seguro que más de uno ha pasado por esta situación.

Os doy las gracias de antemano!

Este es el modelo en concreto

2. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo les puse tres imanes a cada una. Si la torta no es muy gorda no se separan. Pero si quieres que te lo diga, en un aporrizaje es mejor que se separen, si no la zona del ala que recibe el golpe absorbe toda la energía y se deforma mucho más. Vamos que es mejor que se separen las alas que se haga un boquete.

3. batuadello Miembro

batuadello
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ni me había planteado el tema de los imanes porque justo debajo de la junta de las alas (donde tendrían que ir los imanes) hay el autopiloto Myflydream. Entonces creo que no es aconsejable que estén tan cerca, no sé si alguien ha experimentado y ha tenido problemas. Desde luego el tema imanes sería muy cómodo y fácil de hacer.

Gracias por tu ayuda!

4. apata Miembro

apata
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el Bixler 2 las llevo unidas por imanes, pero en el Easy star que tuve con el sistema de fabrica más unos velcros era más que suficiente.

5. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo simplemente utilizo ungos ganchos de las cortinas y con unas gomas las uno y quedan super fuertes

6. batuadello Miembro

batuadello
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, como es eso? Podrías mostrarte una foto o algo? No termino de pillarlo pero parece buena idea.

Gracias!!

7. Carl0s Nuevo Miembro

Carl0s
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues un compañero del club lleva montada una buena solucion una madera de balsa embutida de lado a lado del fuselaje justo a la altura de las alas soportandolas por abajo y unido con unos tornillos de nylon, si mañana coincidimos en el campo le hago unas fotos a su modelo y te las posteo

8. batuadello Miembro

batuadello
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena idea! Esa imagen me ayudaría!

Gracias!

9. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    No he hecho vuelos largos, pero nunca me han molestado los imanes, y ha habido discusiones sobre ello, y no recuerdo que a la gente le causen interferencias. Incluso los he (han) usado para unir las mitades del fuselaje, pero esto último no me gusta por poco práctico.

Pero repito, no me gusta tener las alas unidas fuertemente por lo que comenté de los golpes. Volando no necesitan estar como si fueran una sola pieza...

10. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    asi mira [​IMG]

11. Carl0s Nuevo Miembro

Carl0s
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui te dejo las fotos del mod. que te comente

Adjuntos:

12. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo de las gomas me gusta, lo de lis tornillos no. Pero repito, todo son gustos...

Enviat des del meu GT-I8160P usant Tapatalk 2

13. batuadello Miembro

batuadello
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestra ayuda, con la imagenes me ayuda mucho!

Esos ganchos como los has "anclado" en el ala? Van solo pegados?

Gracias de nuevo!

14. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    van pegados y aparte como tienen dos agujeritos pinche unos palillos de madera

Compartir esta página