Proyecto Mochila FPV | FPV Backpack [En Construcción]

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Rober_Elda, 30 Oct 2013.

1. Rober_Elda Miembro

Rober_Elda
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, quiero compartir el proyecto que tengo entre manos mientras compro todo el material para poder volar mi ZPLUS en FPV, se trata de una estación de tierra en una mochila.

La razón para hacer esto en una mochila y no en un trípode o maleta es por la movilidad, el poder subirme al monte y hacer fpv fácilmente, por ejemplo.

-------------

Materiales:

Lowepro CompuTrekker AW DSLR Calidad Excelentísima, pero tuve que recortarla por dentro, por lo que recomiendo alguna opción más económica.
    RX 1.2 Racewood
    Pantalla de 7"
    Hobbyking Multi-Rotor Power Distribution Board
    Cable Cat6 sstp
    RJ45 Keystones
    Antena Biquad (Fabricada por el compañero Fred)
    Monopod Estoy investigando para hacerme con uno más largo.
    1 to 4 Car DVD LCD TV Video Monitor Amplifier Booster El año que viene lo cambiaré por esta genialidad pero para empezar lo voy a utilizar.
    Madera fina para realizar la caja que irá dentro

----------------

¿Por qué Cat6?

La idea de usar este cable en la mochila, es principalmente, juntar todos los cables en 1 solo. El cable cat6 lleva dentro 4 pares de cables por lo que, aunque todavía no voy a usar diversity, si lo usara en vez de tener 4 cables o más colgando (alimentación y video de rx1 y alimentación y video de rx2) solo tendría 1 y apantallado.

Como digo de momento voy a empezar con algo simple, sin diversity ni nada pero lo voy a dejar todo preparado por si alguna vez se usa. :wink:

-----------------------
    Las fotos no son de mucha calidad ya que están tomadas con el móvil y muchas son directamente de whatsapp lo que empeora la cosa.

La mochila:

La parafernalia de las cámaras va con velcro, se quita sin problema:

La mochila trae una funda impermeable...por si nos pilla la lluvia!

Aquí irá todo incrustado:

Foto horrible, pero bueno para apreciar el tamaño de a caja y mochila:

Placa de distribución de corriente (pantalla,splitter,rx..) y estabilizador de voltaje (¿serán suficiente 4,5 A para todo?)

Hembra del cable ethernet lista:RJ45 Keystone

2 conectores de 2.1mm y 2 rca (preparado para diversity si se diera el caso)

**De momento así es como lo tengo, iré actualizando según vaya avanzando el proyecto.

Lo siguiente es reforzar la caja de madera y preparar la parte inferior del cable cat 6, las salidas para la pantalla, corriente de 12 v etc..

------------------
    Actualización 1

Bueno esta tarde he seguido un poco más con el proyecto, he añadido un emisor en 5.8 para poder usar las gafas de forma inalámbrica, he colocado ya cosas dentro de la caja y he puesto una caja donde va la "hembra" del conector RJ45 y sus cables para no tenerlo por ahí colgando.

#1 Rober_Elda, 30 Oct 2013
    Última edición: 2 Nov 2013
  2. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gran proyecto,yo tengo una maleta de tierra muy preparada, pero teni en mente hacerme una mochila de tierra solo con rx video, gravadora y gafas, para usarla en determinados sitios y la verdad que varios de tus links me han ido de fabula.

En principio con 4,5Amp. tienes de sobra.

Un saludo.

3. Rober_Elda Miembro

Rober_Elda
    Me Gusta recibidos:
    0
    Actualizado!

Bueno esta tarde he seguido un poco más con el proyecto, he añadido un emisor en 5.8 para poder usar las gafas de forma inalámbrica, he colocado ya cosas dentro de la caja y he puesto una caja donde va la "hembra" del conector RJ45 y sus cables para no tenerlo por ahí colgando.

4. HoverFIlms APV Nuevo Miembro

HoverFIlms APV
    Me Gusta recibidos:
    0
    a ver como queda eso! quiero ver la comodidad real que da...

5. Rober_Elda Miembro

Rober_Elda
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno las primeras pruebas en "bruto" de la backpack han sido satisfactorias.

He tenido un problema ya que los "hilos" que van dentro de la hembra Ethernet (RJ45 keystone)..si miráis en cualquiera de vuestro ordenador (en la hembra digo, la del router, el pc) veréis que lleva unos hilitos muy finos largos.

Pues se habían movido del sitio y se habían quedado atrás y no hacían contacto. Los he sacado con una aguja y todo perfecto. Ahora, después de probarlo y tal me he fijado que hay 3 que se han quedado a mitad de recorrido como doblados y no se enderezan y no se si dará algun problema, la proxima vez que conecte.

Pero bueno todo bien, video en 1.3 y luego redundante a 5.8 a las gafas todo conectado con cable cat6.

6. jonpeter Miembro

jonpeter
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy construyendo un maletin fpv portable. La idea del monopod es muy buena. Usare uno para elevar el tracker y asi lo despliego solo cuando el tracker esta en uso :)

Abrire un hilo en un par de semanas, que ya es mi tercera estacion de tierra.

Rober el monopod que has puesto en el link ¿Si le pones peso no se plegara solo?

7. Rober_Elda Miembro

Rober_Elda
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues plegarse no se pliega xk es duro de cojo*** desplegarlo. Lo que si que pueee hacer la punta es doblarse 90° por eso le he puesto silicona caliente para que no tenga ya disponible ese movimiento. De todas formas estoy barajando hacerme con un tripodeque iria sujeto a la mochila y se desplegaria donde hiciera falta.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

8. jonpeter Miembro

jonpeter
    Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto al tripode, yo compre uno para altavoces y el problema que tiene esque pesa un poco y para transportar no es nada practico, por otra parte lo bueno que tiene es que mide 1,8m de alto y la pantalla y el tracker estan bien despegados del suelo. Para tu mochila o mi pequeño maletin creo que deberiamos buscar alguno para fotografia.

En tu mochila como pondrias el tripode? Porque si lo pones por dentro (o por fuera) de la mochila no te molestaria al llevarlo en la espalda?

Por otra parte, tengo una mesa plegable de plastico que me costo menos de 10€ y es pequeñita. En leroy merlin o alcampo y cosas asi hay. Mirare si se puede enganchar a mi maletin y asi la llevo en la espalda :)

9. Rober_Elda Miembro

Rober_Elda
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si uno de esos altos de altavoces había pensado también, pero el peso puede ser un handicap.

El transporte lo había pensado haciendo algo parecido a esto de los sacos de dormir, cruzarlo arriba y engancharlo con algo:

La mochila quedaría en el suelo y arriba la antena con los receptores, la alimentación y todo estaría en la mochila y con mi cable cat 6 llego sin problema.

10. Rober_Elda Miembro

Rober_Elda
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno a falta de el monitor barato de ebay, creo que ya esta todo. En cuanto reciba el monitor de ebay pondré foto de todo.

El monopod...sinceramente no me convence su estabilidad, una antena biquad en 1,2 más el receptor etc.. pesa demasiado y algún dia con un poco de aire.. me puede fastidiar el vuelo si se cae, vuelca o lo que sea.

El tripode que elegiré será este:

http://www.ebay.com/itm/Pro-FANCIER...70836328398?pt=US_Tripods&hash=item27c6a37fce

Seguramente para el transporte, lo colocaré como los sacos de dormir en la imagen de abajo. Con ello me aseguro de no perder la "portabilidad" del conjunto, la idea es llevar lo máximo en la espalda. En la mano el "avión" y poco mas.

Una opcíon más barata, pero de peor calidad y menor robustez, es este:

http://www.amazon.es/AmazonBasics-Trípode-ligero-metros-funda/dp/B005KP473Q

O este es algo mas alto:

http://www.amazon.es/gp/product/B0013J6RXQ/ref=noref?ie=UTF8&psc=1&s=electronics

11. jonpeter Miembro

jonpeter
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. jonpeter Miembro

jonpeter
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre el trípode poco te puedo ayudar ya que solo tengo el de altavoces y ninguno de fotograía.

Yo el monopod lo voy a usar para que el tracker gane altura respecto al maletin. Mas o menos algo asi: [​IMG]

Es mas bien un tubo telescopico y lo usare para que el tracker gane unos 30cm de altura respecto al maletin :)

13. Rober_Elda Miembro

Rober_Elda
    Me Gusta recibidos:
    0

Bueno se puede dar por finalizada, a falta de trípode, la mochila.

14. adrilh Miembro

adrilh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

buen trabajo, yo tengo pensado hacerme una muy parecida a la tuya, que lleve lo básico para poder volar tranquilamente en cualquier sitio sin tener que ir cargado con todos los trastos, sobre todo para los lugares donde no se puede acceder con coche.

Tengo que encontrar una mochila de ese estilo para que tenga buena capacidad.
    La biquad te entra dentro de la mochila?
    Quedaría sitio para la emisora?

Si entrase todo estaría muy bien, solo tener que cargar con la mochila y el avión o multi.

Un saludo

15. Rober_Elda Miembro

Rober_Elda
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando tenga un rato te hago unna serie de fotos con todo dentro.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Compartir esta página