MkTools en tu Iphone Ipad Ipod

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por THC, 6 Nov 2011.

1. THC Nuevo Miembro

THC
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues trasteando por los foros guiris descubrí que existía un simulador del mktools para iOS, se llama Ikopter, Así que me puse al lio.

Lo primero como ya contaba con los módulos xbee emparejados entre el pc por usb y el mk, comprobé que el adaptador que tenia para el usb tenia un LLC de 3,3v que da el dock a 5v que necesita el xbee para funcionar, y así era (creo que la de sparkfun también lo tiene), concretamente la placa/adaptador usb para nuestro xbee era la que venden en diydrones, la xtremebee board , como parece que todo estaba correcto me puse con los pines del conector dock en mi caso tengo un Iphone 4 aquí os dejo una web donde vienen los 30 pines que tiene el dock y su función, realmente solo se usan 4 http://pinouts.ru/Devices/ipod_pinout.shtml
    Los pines que se usan en mi caso son 1(gnd)-12(in)-13(out)-18(3,3v)

Podeis comprar una plaquita sencilla para soldar los cables como esta http://www.watterott.com/de/Leiterplatten/PodBreakout o bien comprar un conector en los chinos de 1€ y cambiarle los pin que traera como he hecho yo, es bastante sencillo con un poco de paciencia :D
    Unas fotos para amenizar :D se que el conector no ha quedado muy bien pero bueno, por lo menos funciona y no falsea ninguna conexión jeje
    Y ya por ultimo instaláis el Ikopter en vuestro iPhone/iPad/iLoquesea y a funcionar, por cierto el programa solo se encuentra en cydia a través de este repo http://frankblumenberg.de/repo
    La verdad que el programa es muy completo podéis ver cualquier dato que este en el mktools incluso se pueden programar waypoints sin necesidad de calibrar mapas, ya que el propio iphone te da la localización exacta, el fin de semana que viene probare el followme, puesto que también tiene la opción el Ikopter sin que te toque comprar otra navictrl y otro gps. Saludos y a ver si alguno os lo montáis o ya lo tenéis y compartimos experiencias :party::party::party:

2. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    ikopter

Hola THC,

Yo he intentado lo mismo de momento sin wii solo con bluetooth con un iphone antiguo que tenia en un cajo y no lo he logrado...
    Es un iphone 2g y segun he leido en la traduccion del aleman en la wiki funciona con sistemas IOS de 4 para adelante asi que no lo he podido hacer funcionar, lo tengo en el telefono pero al darle se abre y cierra inmediatamente.

He intentado instalarlo en un itouch 3g y no he podido por que me pierdo con lo de bajar el firmware etc, ¿puedes ayudarme con esto?

Como hago para poner el firmware 4xx en el itouch para luego instalar cydia y el programa?

Y si puedes, puedes explicar como se hace lo de la conexion Wii con el xbee?

gracias por la ayuda, el tema para los que tenemos MK es muy interesante.

3. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    alguna opcion para los wi232???

saludos.

4. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si que se puede peli, por algun sitio hablaban de ello, lo que hacian era ponerle un modulo de bluethoot al wii232 que tienes en tierra y asi se conecta el iphone al wii232 de manera inhalambrica, lo unico que necesitas es el modulito extra y una alimentacion para ambos.

5. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. THC Nuevo Miembro

THC
    Me Gusta recibidos:
    0
    El wi232 es igual lo único que cambian los puntos de soldadura del Dock al wi232 no hace falta añadir bluetooth, lo que creo que necesitas es un conversor para que te convierta los 3v que sale del Dock a los 5v que necesita el modulo wifi, con un conversor lógico de 3-5v lo haces sin necesidad de meter alimentación por otro lado ;)

Sent from my iPhone using Tapatalk

7. THC Nuevo Miembro

THC
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para hacer que los módulos se entiendan hay un programa que se llama xctm o algo así que puedes cambiar los parámetros del xbee, en la wiki de himodel lo explican bien :)
    Con el iPhone 2g no rula el ikopter, y con el iPod tendrías que mirar que versión de iOS tienes, no hace falta cambiar de firmware, actualizalo al ultimo que te deje el iTunes y mirate la web jailbrekme.com desde el Safari del iPod :)

8. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, sabrias los pines correspondientes para conectar el dock al modulo wi232??

9. THC Nuevo Miembro

THC
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que el modulo wii no necesita los 5v del xbee, así que lo conectarías directamente con la tabla de pines que puse :D ya dirás si funciona, suerte :p

10. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces seri conectar esos puntos a los pines:

11 GND Serial GND------ GND del wi232
    12 Tx ipod sending line, Serial TxD----- RX del wi232
    13 Rx ipod receiving line, Serial RxD----TX del wi232
    18. 3.3v. 3.3V Power (+)------ 3v del wi232

Sl parecer hay varios Negativos en el conector del iphone, vale cualquiera? Como por ejemplo el 1 o 2??

11. THC Nuevo Miembro

THC
    Me Gusta recibidos:
    0
    Correcto el 11 no, imagino que te refieres al PIn 1

12. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mire y me dice que no hay jailbreak para mi versión, tengo que bajar el firmware a una que pueda debloquearse. Ese es el problema, ¿como lo hago?

Gracias

13. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    exacto el "1" jeje pero podria usarse tmb el 2? ya que tmb es gnd???

14. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo de niveles de señales no entiendo mucho, pero como han indicado, antes de conectar los módulos aseguraos de las tensiones, según la página del ikopter:
    traducido: 'El iPhone utiliza 3,3 V, lo que necesita un convertidores de nivel de 3,3 V y 5V. ¡ATENCIÓN! Si usted no tiene cuidado aquí se destruye u.U. la interfaz en el iPhone.
    http://www.mikrokopter.de/ucwiki/iKopter

Por lo tanto ¿hay que colocar el adaptador de tensiones de las señales porque al parecer podría dañarse el iphone?.

el tx, rx y gnd también pueden tomarse de debajo de la cinta plana, ya que las 4 únicas conexiones que necesitamos están en los pads

si vais a conectar el iphone/ipad por cable, podéis comprar placas de conexiones parecidas a las indicadas buscando en ebay 'breakout iphone'. las hay bastante completas.

Me parece que si actualizas el iphone o lo tienes muy actualizado, tendrás que esperar un poquito a que acaben con el jailbreak de la 5, que ahora es semitethered, porque en la página indica que debe estar hecho el jailbreak. La verdad es que no lo he probado sin jailbrakear.
    Echa un vistazo en iphoneate.

Adjuntos:

15. THC Nuevo Miembro

THC
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que el iPhone no corre peligro ya que tiene entradas/ salidas de 5v que se usan para forzar las cargas y alguna salida de video da ese voltaje, ahora lo bueno seria tener video tipo Ardrone, habrá que mirar si hay posibilidade, en cuanto tenga tiempo miro algo :)

16. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso ya sería la leche, toda la telemetría y además el video:ansioso:.

17. THC Nuevo Miembro

THC
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que firmware tiene el ipod touch?, hay jailbreak para todas las versiones creo, menos el de iOS 5, que es semithetered como te ha dicho el compañero helirap, aun así puedes hacerlo e instalar el programa, lo único si reincidas el iPod, para que te vuelva a funcionar todo tienes que arrancarlo en modo DFU conectado a un ordenador

18. THC Nuevo Miembro

THC
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer mirando un poco por encima he visto que ningún PIn tiene entrada en el dock, todo son salidas, por lo tanto teniendo en cuenta que el video que emite un receptor es analógico seria imposible, puesto que en el caso que se pudiera meter la señal de algún emisor haría falta software para codificar la señal a digital con el consiguiente "lag" en la señal :s
    Aun así existe un dispositivo concretamente eyetv mobile que mete una señal al iPad de tv a través del Dock , lo que no se es si será a través de un punto de acceso wifi que crea el propio dispositivo o como funcionara jeje, a ver si alguien arroja alguna idea :)

19. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias THC,

Tenia instalado el iOS5 pero lo he hecho funcioner en semithetered, lo que me ocurre es que despues de unos minutos funcionando se cuelga la conexion y hay que reiniciar el BTStack.
    Gracias por la ayuda de nuevo.

Ahora toca intentar la conexion con el Wi232 o con el xbee, alguna idea?

20. THC Nuevo Miembro

THC
    Me Gusta recibidos:
    0
    me alegro :D respecto al bt nunca lo he probado porque el alcance es muy limitado, si lo pones con xbee o wi232 al principio del post pone como se hace, es muy sencillo :D

21. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues el mio ya esta funcionando... xD

Adjuntos:

22. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Peli Peli,

Enhorabuena, el programa es una maravilla, tienes todos los datos en el iphone o ipod, la ventaja del iphone es que ademas con 3g puedes descargar los mapas.

saludos

23. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues si la verdad que alomejor me pienso en vender mi mktool potable que me compre esactamente para lo mismo que tengo ahora en el iphone!!

No se si puedes ver las foto que puse anterior, pero si es con el wii232

Saludos

24. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos de nuevo,

Estoy encantado con el iKopter!! a pesar de tener el iOS5 en el ipod touch se puede hacer un jailbreak con redsn0w de forma semithetered y conseguir tener el mktools en el ipod ( o iphone o ipad) de forma muy intuitiva.
    Es una gozada llevar el ipod en el bolsillo y poder ver en cualquier momento como van los datos del MK sin tener que cargar con el portatil.

Yo de momento lo conecto por bluetooth pero la idea es poner un enlace con wi232, ya veremos.

Os dejo unas imagenes del ipod, gracias a todos por la ayuda

Alfonso

Adjuntos:

#24 abormor, 13 Nov 2011
    Última edición: 13 Nov 2011
  25. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Peli-Peli,

Puedes detallar como son las conexiones del wi232 al iphone?
    Como has hecho para elegir los pines del conector? Sin la placa que propone THC al principio del hilo me parece imposible.

gracias

26. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    me remito algun post mas atras... ;-)

27. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonar que insista pero sigo teniendo algunas dudas:

Peli-Peli,

Gracias por la respuesta, mi duda es como has sido capaz de identificar los hilos en el cable o como has soldado los cables al enchufe que va al ipod, no me hago a la idea. Yo tengo algun cable de conexion al ipod extra pero no me atrevo a cortar porque no se como identificar los contactos. Mi solucion es comprar el adaptador que enseña THC

Saludos y gracias por vuestra ayuda.

alfonso
    +

#27 abormor, 14 Nov 2011
    Última edición: 14 Nov 2011
  28. THC Nuevo Miembro

THC
    Me Gusta recibidos:
    0
    Menudo un kakao maravillado que tienes compañero jeje, es mas sencillo de lo que parece :p
    Vamos a ir por pasos a ver si sacas algo en claro, el xbee esta en dos frecuencias, 2,4ghz y 900mhz, normalmente se usa el de 900mhz por el tema de alguna interferencia si dispones de algún emisor de video en 2,4 o incluso la emisora
    Para que funcione el xbee o el wi232 lo importante son los ¿baudios? la placa del mk entiende 56k (de esto no me hagas mucho caso), se que existe un radiomodem en goodluckbuy, que vale unos 40€ pero no es valido puesto que solo se puede comunicar con una tasa de 9xxx, no tiene la opción de 56k como el xbee o el wi232. Por lo tanto estos dos radiomodems son totalmente validos para el mk, que uno tenga mas mw en la intensidad de la señal, es probable, cuanto mas tenga mas alcance tendrá :D
    Respecto a los hilos de los cables del dock, tienes que tener uno de los chinos o uno original, y lo desmontas, te fijas como encaja en el dock del ipod y el primer pin que sale desde la izquierda es el 1, luego con una lupa cuentas los demás que te hemos dicho, lo que tienes que hacer es mover los 4 pines que te traerá (es probable que este colocados solamente para la carga del ipod ), a los números 1-12-13-18. Luego cojes unas tijeras y cortas por lo sano el usb a una distancia que luego te pueda valer si lo quieres reutilizar :D

29. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo compre un cardador en lo chinos dezbajo de mi casa, y le corte el cable, trae 3 cables, pero tiene 4 pines. Los cuales lo sacas con un alicates de punta y lo vuelves a meter en los pines que te interesan.
    Cuidado con los pines de tx y rx ua que estan consecutivos y podrian tocarse, en mi caso cogi un hilo muy muy fino y le puse termoretractic a los 2.

Cuando tengas soldados los pines, antes de soldar el wi232, conecta el conector DOCK al iphone y comprueba si es correcta la tension que hay entre el pin 1 (GND) y 18 (3v), por si te has equivocado en los pines.

Adjuntos:

#29 peli-peli, 14 Nov 2011
    Última edición: 14 Nov 2011
  30. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas, ahora lo tengo claro.

Pero reconocer que no tenia nada de fácil,PD!!! ;-)

saludos

31. THC Nuevo Miembro

THC
    Me Gusta recibidos:
    0
    Volviendo a entrar un poco en el tema ... tengo serios problemas en la recepción de los datos a una distancia mínima de 10m, imagino que será cosa de la antena que trae el kit de electrónicarc, me gustaría saber una manera de mejorar la recepción... tengo dudas acerca de si la antena debe ir colocada en el modulo emisora o en el receptor, o es indiferente?.
    Habia pensado en construirme una de 900mhz que es la frecuencia de mi xbee, alguna sugerencia de alguien que sepa un poquito? no se si tipo yagua una dipolo patch... :party:
    La verdad que no necesito una distancia muy grande, con unos 200m me sobraría que en teoría debía de llegar perfectamente con las que trae:D

Compartir esta página