MK Tool de bolsillo

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por acristóbal, 14 Oct 2010.

1. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    #1 acristóbal, 14 Oct 2010
    Última edición por un moderador: 5 Dic 2011
  2. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Acristobal, me parece muy interesante este tema de los MKTool Portables como les llaman... he estado mirando un poco en el foro aleman y hay un par de hilos http://66.196.80.202/babelfish/translate_url_content?.intl=es&lp=de_en&trurl=http://forum.mikrokopter.de/topic-19022-1.html en los que han desarrollado estos interfaces.

Estan muy pero que muy bien :tongue2::tongue2::tongue2:, no solo sirven para visualizar algunos datos como la JetiBox, sino que se pueden modificar absolutamente todos los parámetros como si estuvieras en la mktool. Es el complemento ideal para llevar encima o incluso para integrarlo en la emisora, ya que el tamaño es bastante pequeño.

He esto pensando que si estuvieramos unos cuantos interesados se podía intentar preparar un pedido conjunto tanto de placas (yo no lo he hecho nunca pero creo que sale muy bien de precio, se le podría pedir ayuda a Pumuky que tiene mas experiencia), como de componentes. Yo ahora mismo estoy bastante liado con el tema de la telemetría, a ver si se la podemos sacar al LRS de DMD... pero si somos unos cuantos se podría llevar esto adelante.

Ya comentareis opiniones, echarle un vistazo al hilo aleman, en principio el micro es un ATMEGA644 programable por ISP sin mayores problemas, y el display debe ser bastante "estandar", los demás componentes son normales.

Saludos.

Edito porque el hilo mas reciente es este: http://66.196.80.202/babelfish/translate_url_content?.intl=es&lp=de_en&trurl=http://forum.mikrokopter.de/topic-4061.html y os pongo algun pantallazo:

3. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Impresionante

Impresionante, muy bueno, este cacharrico... pero si teneis alguno un teléfono ANDROID (HTC Desire, HTC Wildfire, Galaxy S, etc), no olvideis el Dubwise, que es gratuito y hace todo eso y más, yo lo estoy empezando a usar y es muy muy bueno. Eso si, si no tenéis tfno vale más la pena haceros este cacharrito (el Android más barato que acepte el Dubwise andará por los 200€ libre, pero si estáis pensando en cambiar por puntos os recomiendo uno de estos, funciona EN TODO perfecto, llamadas, contactos en Gmail en la nube, Calendar, miles de programas gratis... jejeje parezco el comercial de Orange pero es que estoy encantado de verdad con mi HTC Desire)

Bueno, que os despisto del tema, disculpad... enhorabuena por el hallazgo, me parece un invento muy muy práctico...

Alberto

#3 espariz, 18 Oct 2010
    Última edición: 25 Oct 2010
  4. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un video

Un video del MKTool "portatil" que encontrasteis... muy chulo...

[VIMEO]16083257[/VIMEO]

5. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a intentar hacerme uno, ¿¿¿os imaginais esta pantalla integrada en la emisora????...

Os mantendré informados.

6. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola pedro, te agradecería que colgases toda la información en este hilo.
    Creo que es muy útil.

7. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, esta mañana he estado "leyendome" (con el traductor de aleman del google) los dos hilos principales del foro aleman de mk que hablan sobre el Portable Kopter Tool, uno de ellos sobre el soft y otro sobre el hard...

Según parece este proyecto lo inició un tal Thkais y lo modernizo con componentes SMD y mejora de código Sebseb7. Este último tiene ésta página web http://ddfpv.de/projects/transportables-mikrokopter-tool/ con info sobre el TKP...

El caso es que le he enviado un correo a Sebastian (Sebseb7) preguntandole sobre el archivo Eagle para la placa pcb y también si la vendía. Me ha respondido que vende la placa suelta por 17 euros (le he encargado una) y montada por 70 euros. Con la que le he comprado me haré un primer equipo, y si funciona bien y Sebastian no tiene inconveniente podriamos plantear hacer un pedido conjunto de materiales y hacernos la placa en una empresa china de esta que salen bien de precio... Ya tengo todos los componentes, solo me falta el display ya que estoy mirando a ver si tienen alguno compatible en Farnell o RS_Amidata o hay que morir al palo de la tienda alemana donde compran ellos.

Ademas esta semana me llega el LRS de DMD, y si funcionan las cosas bien seguramente utilizare la telemetría propia del LRS en vez de los wi.232... ya os contaré.

También le he preguntado a Sebastian si podría traducir los fuentes del firmware al español, ya os dire lo que me contesta.

Saludos a todos y seguiremos informando....

8. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Spariz, es compatible el Samsung Wave.

9. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Petertel, en que acabó todo esto?
    Espariz, sigues usando el DUBWISE? he descargado la aplicacion para el GALXY S y de momento no hace nada raro aunque no lo he conectado a ningun MK.

11. LEM Miembro

LEM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo veo realmente interesante, porque parte de que no lo use más es por no andar con el portatil de paseo, y está claro que hasta que no lo tienes a tu gusto es un tanto pesado.
    El asunto de android está bien pero te obliga a un bluetooth, y los tfnos son un tanto especiales en ocasiones, tengo un HD2 y me sería fácil probar, de hecho ya he probado el android pero.......
    Prefiero algo dedicado.

12. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola elossam, al final haciendo cuenta me salían todos los componentes escasamente 15 euros menos de lo que lo vendía Sebastian montado osea que se lo compre hecho.

El aparato funciona de vicio, puedes tener acceso a todas las configuraciones y parámetros como si utilizaras el mktool. Lo que pasa es que tengo el tema parado porque la idea que tenía es poder utilizar la telemetría del LRS de DMD y así no tener que utilizar los Wi232 y estoy en pruebas, ademas estamos con Tron testeando la versión 2.5 del LRS y no me da tiempo a llegar a todo, pero en cuanto vuelva a hacer algo ya lo postearé.

Saludos.

...se me olvidaba... al final me mando Sebastian los fuentes y se lo traduje al español, con lo que si alguien mas lo pide que sepa que ya viene en nuestro idioma...

13. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias y estupendo lo del apunte en castellano

14. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenos dias a todos, ya nos llego a mi y a Medin@ nuestros Mktools-Portable.
    realmente tiene muy buena pinta, aunque ya le sacao algunos fallillos, o simplemente escriticar un pokito algo que me a costado 95€
    . Ya que el MKTP pita cuando el Mk pita por bateria baja (perfecto para cuando no estas en fpv y tienes el MK lejos), estaria perfectiisimo que tambien sonara los pitidos del Vario en nuestra emisora.
    . En la pantalla OSD Info, el dibujo redondo con el palito, ¿Eso es la orientacion del MK? por que a mi me gira justo al contrario del MK.
    . El mio viene en Aleman, ¿Como lo actualizo?

jeje habeis visto cualtos fallos el e sacado ehh xD, que seguro que todos tienen solucion :p

Un Saludo.

Adjuntos:

15. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, por fin ha llegado. Para mayor comodidad lo he montado en una cajita junto con el módulo WII.
    La verdad es que es impresionante la cantidad de información que aparece en las pantallas que nos puede presentar:ansioso:.
    Peli-Peli, referente a lo que preguntas, aún no sé lo que representa, ya que hay dos pantallas en las que se ve el mk, en la segunda el dibujo responde exactamente al movimiento del mk, con la indicacion gráfica de la inclinación. En la primera indica su moviento en grados correctamente, pero el giro va 'al revés', pero creo que el problema sea que no sabemos que representa más que un error de programación:rolleyes2:

si te fijas en su página:

http://ddfpv.de/downloads/koptertool/

la versión que tenemos 1.2.3 solo la tiene en alemán (realmente en inglés)

Adjuntos:

16. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Pedro:
    Te ha quedado muy profesional.

17. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias Alberto, aún me queda limar un poquito para que quede bien y mover el botón tercero de los menús para que quede centrado:redface2:. Es que para que sobresalgan y podamos pulsarlos hay que separar como 1 o 1,5 mm. los pulsadores de la placa.

Por cierto, me he cargado algo del firmware y falla una pantalla. Puedo usarlo pero me gustaría volver a ponerlo en orden.

¿alguien podría explicar como se actualiza por usb? ya me he bajado el avrdude pero creo que me supera:tongue2:.

18. astorgato Miembro

astorgato
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Pedro,

Me encanta ese cacharrin, y te ha quedado muy bien, tiene buena pinta, a ver si lo veo en persona algun dia. Me gustaria pillarme uno, muy practico de verdad, lastima lo del firmware, espero que pronto lo tengas en orden y nos comentes.

S2.

19. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pedro, si no pones las fotos, yo pensaría que viene de fábrica ya montado :blink:. Muy buen trabajo :wink:.

20. juanpa Nuevo Miembro

juanpa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy pensando en hacerme un Mktools-Portable y espero que me quede también como las fotos que habéis colgado.
    Sabéis dónde comprarlo... perdonad mi ignorancia...

21. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, me alegro que te guste:biggrin2:.

Esta es su página:
    http://ddfpv.de/projects/mft/

debes ponerle un correo a la dirección que viene al fina de la página.

Eso sí, una vez pagado olvídate de él, no contesta a los correos ni da explicaciones:icon_evil:. y un tiempo indeterminado después recibirás el mktoolsportable sin ninguna instucción:laugh:

22. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pedro, viene con el módulo WII, o eso se pide por otro lado :icon_redface::confused:.

Y, el precio son 95 €, ¿con envío?.

Perdona por tanta pregunta :icon_redface:.

Muchas gracias.

Saludos :plane:.

23. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    El módulo wii viene aparte, solo te viene la electrónica, puedes ponerle el módulo wii, los xbee, o un b.t. de los 'especiales' para el mk. Lo que viene es la pantallita que puedes ver en el primer post de acristóbal pero sin el modulo amarillo y la batería. Luego puedes meterlo en una cajita y ponerle alimentción entre 6 y 25 voltios.

los 95 euros son con gastos de envío incluidos.

24. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Pedro por la info :wink:. La verdad, me parece muy interesante la pantallita y muy útil :rolleyes2: .

Saludos :smile:.

25. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que es la herramienta perfecta si no vas a volar con waypoints. Sin necesidad de portatil tienes todos los datos necesarios, ademas el caxarro pita cuando el mk pita por bateria baja. Es perfecto.
    El circulo que aparece en la pantalla de osd, pienso que es el vuelta a casa. Ya que teniendo el mk mirando al frente, con el stick de alerones giro derecha y izquierda y en todo momento apunta al inicio, aunque lo estraño es que si giro sobre si mismo tambien gira en el display. Muy extraño

26. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    [VIMEOHD]24375803[/VIMEOHD]

27. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    peli-peli;

El okto te ha quedado de película :icon_eek:, y ya con las luces de la poli, te quedas con la gente como lo lleves a algún sitio conflictivo :laugh:.

28. astorgato Miembro

astorgato
    Me Gusta recibidos:
    0
    Interpreto que mandandole un mensaje y con un correo, para luego seguir hablando por e-mail. Me pongo ya manos a la obra.

Por cierto, atiende en español o en ingles?

Gracias por la info.

29. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una vez que has pagado no atiende en nada:icon_twisted:.

Yo me entendí con el en inglés para el pago.

30. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya lo pregunté pero.... ¿alguien podría indicar la forma de actualizarlo? gracias.

31. astorgato Miembro

astorgato
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues me acaba de llegar el mktool portable, de momento lo he probado y va de fabula, ahora estoy montandolo en una caja conjuntamente con un Xbee y una bateria. En cuanto lo tenga pondre fotos.
    He modificado los conectores de la placa y el zumbador para que quede una mejor distribucion en una caja de esas de tipo que vienen los receptores. Incluira una bateria de 2000mah 10C de 2s.
    Respecto a los botones se me ha ocurrido una cosa que ya vereis.
    Y me pondre a investigarlo, a ver si helirap1 termina de poner en orden el suyo.

saludos.

32. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y nadie probó el dubwise por bluetooth y android?

Esta semana haré pruebas si alguién ya lo usa acepto comentarios jeje.

33. astorgato Miembro

astorgato
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ya casi lo tengo terminado, me falta poner un film delante de los botones y alguna cosilla mas a nivel estetico.
    En un lateral le he puesto un conector para la carga compatible con el de mi cargador, asi no tengo que estar poniendo adaptadores, el otro conector lateral para poder revisar la carga que le queda con el medidor-equilibrador, abajo el conector de usb. Como ya comente esta equipado con una bateria de 2000mah 10C, y un transmisor XBEE.

34. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    estas hecho un fiera, te a quedao genial!!!! mi felicitaciones!!! xD

35. astorgato Miembro

astorgato
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias peli-peli.

36. manolete Miembro

manolete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chapeau, te quedo de cine con su rebaje al rededor de la pantalla y todo simplemente genial.:wink2::worthy:

Por cierto que tal te va ese cargador mi sobrino se lo compro y cargo la bateria dos veces a la tercera cuando conecto la fuente se achicharro un chip interno.:mad:

Saludos

37. astorgato Miembro

astorgato
    Me Gusta recibidos:
    0
    Manolete, yo personalmente no he tenido ningun problema y ha pasado a ser una herramienta que uso constantemente, tambien se de gente que lo tiene y no han tenido problemas tampoco, lo de tu sobrino seria una cosa puntual.

Un saludo.

38. manolete Miembro

manolete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que torpeza la mia eso no es cargador es un watimetro el cargador de mi sobrino es este

http://www.hobbyking.com/hobbyking/...S_50W_5A_Balancer/Charger_w/_accessories.html

39. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    si no os habeis dado cuenta aki:
    http://ddfpv.de/downloads/koptertool/

ya teneis una actualizacion para el MKtool Portable y ademas en Español:party::party:.
    en el momento que pueda lo actualizo.

Un Saludo!!!!!

40. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias.
    ¿te importaría explicar como se actualiza? :rolleyes2:

41. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajajaja y quien a dicho que yo zepa jejeje xD
    ademas de no saber como se actualiza, tampoco se cual meter ya que hay dos versiones 1.5.0 y encima puestas el mismo dia....

1) MKTOOL_HwVpre13_SwV150_es.hex 20-Sep-2011 05:22 114Kb
    2) MKTOOL_HwV13_SwV150_es.hex 20-Sep-2011 05:23 121Kb

42. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues es verdad, hay dos :locos:

y yo que pensé que por fin había encontrado alguien que me explicase como se actualiza:laugh:.

pues a ver si alguien que sepa se anima y nos lo dice.:wink2:

43. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    es posible que el la version "PRE" sea la anterior, algo asin como la beta de esa version o yo que se??
    mas que nada por que la que no tiene el PRE, ocupa 2Kb mas... sera que me han metido mas cosas...
    o podria ser alreves?? que le a quitao informacion para no saturarlo y funcione correctamente xD

jejej weno que me quedo igual xD

44. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    una cuestión, he estado probando el mktoosportable y si seleccionas USB puedes enchufarlo al pc y usarlo como moden
    ¿sería posible conectar en el usb del mktoolsportable un bluetooth para así conectarlo de este modo con el pc.

es decir
    mikrocopter conectado al modulo wii
    modulo wii conectado al mktools portable
    mktools portable conectado al bluetooh a través del usb del mktoolsportable
    bluetooth mktools conectado al bluetooth del pc pc

no sé si me he pasado:locos:

45. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo siento me perdido... cuando dices modem? a que te refieres? y para que sirve?
    Como conectas por el USB del MKPortable el BT ( que blutu? el modulo BT de MK?)

Estoy investigando como actualizar el MkTool Portable

PD: pasaros por aki....
    http://forum.mikrokopter.de/topic-4061-41.html

#45 peli-peli, 25 Sep 2011
    Última edición: 25 Sep 2011
  46. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo que quiero decir es que tengo un modolo wii en el mikrockopter y otro en el mktoolsportable, lo que me permite usar el mktoolsportable para visualizar y cambiar parámetros. Hasta aquí lo normal.

esta tarde he probado el menu del mktoolsporgtable que pone USB. si lo activas dejas de ver los datos en el mktoolsportable pero si lo has unido al pc por un cable usb puedes usar el mktools normal del pc, es decir que el mktoolsportable pasa a funcionar como un modulo wii normal conectado al ordenador.
    ¿hasta aqui me explico?

osea, el wii en el mk y el otro wii enchufado al ordenador a través del mktoolsportable.

lo que quiero es saber si se puede enchufar un bluetooh al mktoolsportable y de esa forma no hace falta conectarlo por cable al ordenador.

si me he liado con la explicación pongo una foto.:blink:

47. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    jejejej ok ok oido cocina xD (y comprendido)
    no habia probado la opcion de USB. pues esta de p**a madre esa opcion ya que cuando yo queria programar el MK con el pc abria la cajita del MKportable para desconectar el modulo Wii232 y enchufarlo al MKUSB.
    te este modo ni tengo que abrir el MKPortable ni usar el MKUSB.

pues la opcion de conectar el modulo BT por el Usb del MKPortable... lo veo algo complicado...

Muchas gracias por la Info xD

48. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    no se lo digas a nadie, pero lo he descubierto probando esta tarde:laugh:

49. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...... el que??? montarle el modulo BT por el Usb del MKtool??
    o Actualizar el MKtool???

sshhhhh dilo que nadie se enterara.... xD

50. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    noooo hombreeee, esta tarde haciendo pruebas he descubierto lo que he puesto, que puede darse salida por usb para conectarlo al pc.

la verdad es que un poco mas de info no vendría mal para sacarle partido al cacharro.

Compartir esta página