mission planner waypoints

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por kingpin, 5 Jul 2014.

1. kingpin Nuevo Miembro

kingpin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy empezando con la Apm, pero hay una cosa que no la entiendo, cuando creas waypoint, tienes 4 casillas donde ponen "0", pero si lo modificas no pone que estas haciendo, alguien sabe lo que son? la primera creo que es delay, se supone que esta como en espera,el tiempo que le pongas... Aqui adjunto una foto,donde he marcado de rojo lo que pregunto
    Quiero cambiar la velocidad entre punto y punto y cositas asi, ya se que hay un comando , do_change_speed que lo hace pero esas casillas para que valen? no encuentro info acerca de ellas...

2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,le estado echando un rapido viztazo a la pag de ardupilot,asi de pasada ,algo hay ,en algunas fotos ,pero no he visto mas.
    yo si tendo modificado la velocidad entre wp y wp,tambie tengo qeu modificar la alt de wp ,porque por defecto esta a 100m,y no me mola,subit tanto ,mas aun cuando estoy testeando.

3. kingpin Nuevo Miembro

kingpin
    Me Gusta recibidos:
    0
    la velocidad de defecto tienes modificada en los parametros? creo que es 5m/s o lo has hecho mediante do_change_speed? este ultimo hay que meterlo entre 2 waypoints no?

4. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo tengo cambiado desde los pàrametros ,me imagino que desde hay si lo podras hacer,desde las lineas de comando de los wp solo he hecho

despegue, de wp a wp,land, algunos circulos,rth,y le he bajado la aceptacion de wp a menor distancia (que tenga que afinar mas el multi).

tambien entre wp y wp ,baje la altura ejemplo(de 30 mts a 10 mts),y talegazo.

no se que paso ,me imagino que el quad se encotraba entre dos wp y al tener altura distintas,dentro del mismo radio ,se volvio ,loca.

5. kingpin Nuevo Miembro

kingpin
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok, que quieres decir la aceptación del wp?
    Yo he probado también a cambiar las alturas y no he tenido problema, lo que si me ha pasado que le marcado una ruta y no la ha seguido la trayectoria como la marcaba, se salia del sitio bastante...no se si será problema del Gps.... :blink:

6. kingpin Nuevo Miembro

kingpin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que lo que dices de la aceptación es el WpRadius no? cuanto mas pequeño mejor afinará se supone?

A ti te clava las trayectorias?

7. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    efectivamnte,eso es,el tema de las trayectorias segun el mission planner,suele ir por su sitio.no es que vaya clavado pero ,mas o menos va bien.en cada vuelo que hago ,procuro hacer algun cosilla nueva.

8. JOLZ18 Nuevo Miembro

JOLZ18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero, como se mete la velocidad entre dos wp?

9. spike Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siguiendo con la norma de no abrir nuevos Post hago aqui la pregunta relacionada con este tema.
    Alguien me puede explicar como se programa un vuelo o tiene algun video en español (el ingles y yo no nos llevamos bien) He leido como hacerlo en la pagina de arducopter y creo que lo hago bien. Programo los puntos le digo lo que hay que hacer en cada punto lo levanto en manual por si falla algo que no me parta las palas y cuando activo el modo AUTO el cacharro lo que hace es aterrizar. No se si tendra algo que ver pero cuando programo el vuelo entre el primer punto y el segundo la linea amarilla es discontinua no se pone continua como el del segundo al tercero.
    Que es lo que hago mal???

10. JOLZ18 Nuevo Miembro

JOLZ18
    Me Gusta recibidos:
    0
    puede ser la altura de vuelo que has metido que sea absoluta y no relativa?

11. JOLZ18 Nuevo Miembro

JOLZ18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me corrijo... no es eso.

estoy investigando lo de la linea discontinua, a ver por que puede ser

12. spike Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok lo compruebp mañana pero creo que aun asi deberia volar ya que estaba a unos 8 mtrs sobre el mar

13. yeinier81 Nuevo Miembro

yeinier81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seria bueno si alguien tiene algún video en español donde se explique bien el tema, yo es que quiero probar pero sin tener mucho conocimiento no quiero aventurarme

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

14. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas en la red tienes muchos ejemplo de wps.aun estando en ingles no tiene mucho misterio,para empezar puedes hacer esto
    1 desde el mp visita la zona de vuelo.para que se cargue el mapa ,en caso de no tener red en la zona de vuelo
    2 luego viendo el mapa sobre el terreno ,vas marcando los puntos .veras como en la tabla de abajo se van cargando los wp.teniendo en cuenta que por menos ami me marca altura 100 mts que luego rectificó a 10mts.
    3 vas marcando tantos wp como veas.pudiendo intercalar algún circle.etc durante los
    4 puedes acabar en la rth
    La puedes iniciar o en el suelo o desee en aire mandando el comando auto
    .yo empezaría desde el aire

Y ver muchos ejemplos

15. spike Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si te puedo hacer un video a nivel basico. Pero no prometo nada que ando pillado de tiempo

Enviado desde mi Haier HW-W910 mediante Tapatalk

16. yeinier81 Nuevo Miembro

yeinier81
    Me Gusta recibidos:
    0
    He visto unos cuantos vídeos en inglés y he preguntado a un amigo y me ha explicado un poco del tema pero si haces un video seria de lujo para mi y para todos los demás

17. spike Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo voy a intentar pero tampoco es que sea muy experto solo lo basico

Enviado desde mi Haier HW-W910 mediante Tapatalk

18. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0

pero que problemas tienes ?

19. baturro1 Banned

baturro1
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero el mision este vale para cualquier dron? por ejemplo para un f450 con naza?

20. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    ala a vender +21

21. yeinier81 Nuevo Miembro

yeinier81
    Me Gusta recibidos:
    0

No , no vale para naza

22. yeinier81 Nuevo Miembro

yeinier81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, me llene de valor cree la misión y la ejecuté y todo salió perfecto eso si fue uno corto para tenerlo a la vista

https://vimeo.com/130789588

Compartir esta página