Mis ultimos Quad/Hexa "Otros de tantos"

Tema en 'Chasis-Frames-Tren' iniciado por guillermopuertas, 6 Abr 2012.

1. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, alguno de vosotros los vio en Galapagar, en la concentracionde Multirrotores, ahora los presento en sociedad para que los vean mas ojitos :biggrin:
    En la etiqueta podria haber puesto proyecto pero la verdad es que ya es un producto terminado.
    Las medidas en el quad 450 entre ejes y 550 en el hexa.

Las afotos
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Espero que os guste :wink:

Un saludo

2. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    y los llevas a la pista rodando, empujandolos con un palito:biggrin::biggrin::biggrin:
    macho... no paras... ahora los hexas se transfoman en "naves-nodrizas":wink2::wink2::wink2:

3. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esos se pueden llevar de cuarquier manera, ademas todas las piezas son identicas para en caso de roturas no haya que pensar cual se rompio.

Otro

Mas saludos

Hay alguno mas :biggrin:

4. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esos con led en todo el perímetro debe de quedar de muerte.... seguro que si ven a uno o varios de esos volando por la noche al otro finde salen en cuarto milenio en avistamientos OVNI's...

Macho no paras de crear, ya será hora de que empieces a refinanciar que se te acumulan los frame... :laugh:

Estuve mirando las 300 y pico de fotos y la cúpula para la DJI mola.!!

saludos,
    Sergio.

P.D. como etiqueta pondría Proyecto NO terminado por falta de financiación. :icon_twisted:

5. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0

Es buena idea, poner todo led alrededor.
    Lo de la cupula se me escurrio despues de un accidente con mi hexa de ir raspando suelo boca abajo unos metros y dedici protegerlo un poco, es una de las piezas mas caras del conjunto, de de 230€, y se aguanta solita dentro de la cupula.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Tambien se pudo ver en el encuentro de multis del pasado domingo en Galapagar, lo llevaba un sponsor del evento, o mas bien patrocinador.

No son proyectos NO terminados te recuerdo que yo soy rico a base de vender como un loco sin pagar impuestos :laugh: ni a los dueños del castillo.

6. jeanclaude Miembro

jeanclaude
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo he tenido en mis manos en Galapagar, me parecio impresionante la presicon con que acoplan las piezas tipo puzzle, apenas si se nota las juntas, si no hubiera sido porque Petertel estaba al lado te robaba uno :laugh::laugh::laugh::biggrin:

7. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    por eso yo me paso por casa de guillermo muy a menudo...alli esta el mismo material...:biggrin::biggrin::biggrin: y sin petertel:biggrin::biggrin::biggrin:

8. pregunton Nuevo Miembro

pregunton
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola guillermopuert disculpa mi ignorancia pero que método usas para cortar ?veo que "todos" en el foro hacer modelos en carbon y aluminio pero nunca he visto como los cortan o en que consiste el proceso.
    otra pregunta... se que existen aluminios diferentes (pesados, ligeros, flexibles, rígidos, brillosos, opacos)como se cual es cual?.

9. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del aluminio lo mando cortar a laser, no me preguntes con que gas o como lo hacen porque no tengo NPI, yo mando los planos y luego voy a buscar las piezas.
    Algunas las llevo a pintar y otras no, depende que tipo de piezas ya que cojen espesor y entonces las puedes pasar putas para meter unas dentro de otras.
    Otras veces lo hemos anodizado, proceso que o conoces a alguien en algun sitio o buscas dos piedras. El resultado es espectacular porque apenas coje micras y como la tolerancia que le doy en el laser es de media decima no hay poblemas.
    Los materiales de calidades de aluminios hay la de dios, un monton, a mas perras mejor calidad y resistencia. Pero para la mayoria de mis piezas utilizo del mas comun, tampoco se requiere una superdureza, te da igual si se te cae al suelo cualquier bicho lo revientas, me da igual que se a de fibra de carbono, que sea titanio empobrecido o enriquecido o maderas de balsa, 3 kilos a peso mierda desde 10 metros, que no es nada, y lo revientas. :laugh:
    Lo mejor es no toñar.
    No se si me dejo algo en el tintero pero eso es lo que hay

Un saludo

10. pepote97 Nuevo Miembro

pepote97
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amen, por fin alguien con experiencia dice la verdad.

Creo que hay que buscar un equilibrio entre elegir un buen material y un buen diseño, y no irse siempre a los mas caro, porque si el diseño no es bueno, aunque lo ejecutes en super titaneo o carbono, el resultado será pésimo.

:worthy:

11. pregunton Nuevo Miembro

pregunton
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por tu explicación!!! pregunto por que quiero hacer algo como esto... [​IMG]
    ya se, ya se, es lo mas sencillo del mundo, pero no tengo ni idea de donde cortar o donde comprar ni que grosor es suficiente para una carga de 2k a ver si me pueden dotar un poco de su conocimiento... :biggrin2:

12. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
  13. Juanhusky Nuevo Miembro

Juanhusky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pregunton ....

Como te comenta Guillermo, el aluminio ( y no todos los aluminios) se pueden cortar en CNC laser, el gas empleado es Nitrógeno, lo mismo que se emplea para cortar la chapa de acero, pero como te digo no vale este método para cualquier aluminio, se recomienda que sea AluminioMagnesio o AluminioMagnesioSIlicio, siendo éste último mas duro. Para aluminio " en crudo" o aquellos más "blandos" se suele usar corte CNC por agua pero la tolerancia de la que habla Gullermo es mayor.
    Bien es cierto que si los laseres industriales actuales son la repera y dejan un acabado muy bueno en la pieza final en el caso de corte por agua , por ejemplo los cantos de las piezas quedan totalmente lisas por lo que rara vez necesitan post mecanizado.
    Yo no he probado el corte de fibra de carbono por laser, cosa que tengo ganas, lo que si está claro es que necesita mucha menos potencia que el aluminio.

Bueno a ver si te he aclarado algo con el corte de alu...

Por cierto Guillermo, molan mucho los diseños. Enhorabuena.

Saludos

14. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Juan.
    Yo por lo que tengo entendido la fibra de carbono no se puede cortar con laser por el tipo de material ferritico del que esta compuesto el carbono.
    Yo intente cortarlo una vez en el laser y casi morimos, literalmente, en el intento, fue como si me hibiese fumao 1000 cigarros de vez. casi palmamos y encima no se pudo cortar de ninguna de las formas.
    Con agua tampoco se puede cortar porque la misma presion entraria dentro de las hebras. y lo incharia por el corte.
    Bueno, un vidrio de hace un momento en casa

Saludos

15. Juanhusky Nuevo Miembro

Juanhusky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hooola

Con qué tipo de laser habéis hecho la prueba?
    por lo que sé, e insisto, no he hecho la prueba, sé de alguien que lo ha hecho, aunque me dijo que no tenía pensado repetir por el pollo que se montó.
    De todas formas con uno de CO2 a muy poca potencia, 30 o 40W, es decir potencias de grabado y usando como gas inerte de corte N2 debería ser posible, de hecho lo es, independientemente de esa composición ferrítica que comentas.
    Verdad como un templo: la humareda es importante, así que el personal lejos de la máquina y el operador con protección ojos y respiratoria, aunque eso YA debería ser así siempre.
    Además aunque sea con pantografo, en cualquier caso la aspiración de las máquinas tiene que funcionar correctamente. Una fibrilla de carbono clavada en la piel duele de coj .. o .. ne .. s

Con una CNC casera y una buena fresa se consiguen resultados espectaculares, doy fe :party:
    Oye Guillermo, espero que el gato o perrillo no estubiera en su transportín, por que si no no vuelve a salir en la vida jajajaja

Fuera bromas... sensacional y ahora visto con la cúpula mucho mejor.... me gusta gusta.

Enhorabuena otra vez.

Saludos

16. Juanhusky Nuevo Miembro

Juanhusky
    Me Gusta recibidos:
    0
    ahhhh y se me olvidaba otra pregunta,
    de qué espesor era la placa de carbono? tipo? me interesa tener un poco de info..
    gracias

17. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Era de 1.5 mm de espesor.
    El laser es uno industrial de muchos w. 3000 o 5000, ya lo preguntare y le dire lo que comentas de como cortar carbono. a ve que me dicem

Saludos

18. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al gato ya se le cayó hasta el pelo de tanto bicho volador que tiene guillermo... :biggrin:

#18 supercanii, 6 Jul 2012
    Última edición: 6 Jul 2012
  19. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    El del transportin se llama Felipe y no me fio de que se tire a por el, que es un trasto de 8 meses y siempre esta jugando y no se acojona con nada.
    El blanco es el padre, Osiris, y ese solo los bendice cuando estan parados. No son tontos :laugh:

20. grumdesal Miembro

grumdesal
    Me Gusta recibidos:
    0
    guillermo tienes un sphinx rex ?

21. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, tengo 2 a secas, sin el rex.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    8 meses el negro y y 3 años el blanco, hijo y padre.
    El espiritusanto esta escribiendo ahora :laugh:

Saludos

Por cierto el padre de Osiris es de Mallorca y la madre de Sevilla.

22. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Guillermo si se te acumulan los frame, yo puedo hacer un hueco en casa y adoptar alguno... :tongue2:

23. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa foto es la punta del iceberg.
    Se me acumulan desde que no los vendo y alguno hasta se esta pudriendo :laugh:
    Es lo que tiene lo de la profesionalidad. Y los precios de los chinos de los chasis de plasticos y fibras cutres.
    El aluminio es bonito pero no admite grandes ostias como el plastico o la fibra de carbono o vidrio. Y es de lo que mas tengo.

24. grumdesal Miembro

grumdesal
    Me Gusta recibidos:
    0
    que bueno ¡¡ yo tengo uno un macho con unos bollocks que le van a explotar pobrecito, pero me niego a quitarselos sin que pruebe las mieles, y de mallorca dices¡¡¡ aqui tengo entendido que hay muy muy pocos de ellos, ojala le encontrara una novia, perdonad este off-topic entre guillermo y yo,

25. videonet Miembro

videonet
    Me Gusta recibidos:
    0
    frames

Hola Guillermo, te felicito, realmente son espectaculares los frames y soportes para las camaras. Dime, los vendes o solo son diseños que haces para dejar de fumar? Bromas aparte, te pregunto, si el soporte para las baterias, lo hicieses debajo o a los costados del soporte de camara, al bajar el centro de gravedad, no haría mas estable el frame durante el vuelo?. hablando de centro de gravedad, , en tus frames, hay un equilibrio en el centro, me refiero antes del armado.Es el principio de todos los steadicam, tener un centro de gravedad muy bajo. Si tienes un sitio web por favor informalo.
    Saludos
    Miguel

26. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola videonet

Antes podria decirse que vendia, algo por aqui o por alla. Lo mejor es que lo diatribuya alguien. StockRc por ejemplo :biggrin:
    En estos modelos el cg es muy bajo y vuela de cine. Aparte no hay flexion en los brazos, al no existir propiamente, es una rueda.
    Baterias, todas las que quepan atadas abajo.
    Si quieres uno de los prototipos me mandas un MP y concretamos algo.
    Mi idea es llevarlo a la fibra negra y al carbono.
    No es porque yo sea el creador pero la verdad que vuela de fabula, tambien ayuda la controladora.

Un saludo y gracias por el interes.

Compartir esta página