Mis comienzos en esto

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por Patowc73, 23 Jul 2010.

1. Patowc73 Miembro

Patowc73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos, lo primero un saludo a todos los que componéis este fantástico foro.
    Y ahora al turrón.
    Llevo ya unos años disfrutando de este maravilloso hobby que es el aeromodelismo. Le he pegado a casi todo... aviones, helis, veleros etc. tanto eléctricos como glow.
    Y ya llevaba una temporada asomando por el foro, por que la verdad es que me parece interesantiiiiiisimo esto que hacéis, y me habéis convencido.
    Usare este hilo para "mi proyecto".

Mi idea inicial es aprovechar el equipo que ya tengo:
    Emisora FF9 en 35 mhz y ... que receptor mejor? en PCM o PPM? Tengo de los dos.

EL avión va a ser un easy star, ya tengo uno con motorización brussless apalabrado para ir a recogerlo este sábado.

Transmisión de video en 1,5Ghz, pienso iniciarme en mi campo de vuelo y para evitar interferencias con los compis (la mayoría vuela en 2,4Ghz) creo que es la frecuencia adecuada. En estos momentos estoy tratando de comprar un equipo Tx-Rx 1,5Ghz 1.5w a un compañero del foro. Os parece bien? Este equipo debería tener un alcance suficiente tanto para iniciarse como para hacer vuelos de larga distancia más adelante, no?

Gafas o Monitor: De momento tengo una tv TFT de 7”, viejita pero para empezar y hacerme una idea de lo que se ve y “cómo se ve” sería suficiente. La idea es hacer vuelos en tercera persona para comenzar a familiarizarse con el nuevo “punto de vista” y pasar mas tarde a unas gafas.

Antenas: Pues para empezar, si al final lo hago con el tx/rx de 1.5Ghz, creo que tendría más que suficiente con unas omnidirecionales de 3dbi y dejaríamos para más adelante las tipo pacht

Camara: La “CCD killer” con su pan/tilt y la adaptación que se vende para la cabina de easy star tiene todas las papeleteas.