Mis comienzos en esto

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por Patowc73, 23 Jul 2010.

1. Patowc73 Miembro

Patowc73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos, lo primero un saludo a todos los que componéis este fantástico foro.
    Y ahora al turrón.
    Llevo ya unos años disfrutando de este maravilloso hobby que es el aeromodelismo. Le he pegado a casi todo... aviones, helis, veleros etc. tanto eléctricos como glow.
    Y ya llevaba una temporada asomando por el foro, por que la verdad es que me parece interesantiiiiiisimo esto que hacéis, y me habéis convencido.
    Usare este hilo para "mi proyecto".

Mi idea inicial es aprovechar el equipo que ya tengo:
    Emisora FF9 en 35 mhz y ... que receptor mejor? en PCM o PPM? Tengo de los dos.

EL avión va a ser un easy star, ya tengo uno con motorización brussless apalabrado para ir a recogerlo este sábado.

Transmisión de video en 1,5Ghz, pienso iniciarme en mi campo de vuelo y para evitar interferencias con los compis (la mayoría vuela en 2,4Ghz) creo que es la frecuencia adecuada. En estos momentos estoy tratando de comprar un equipo Tx-Rx 1,5Ghz 1.5w a un compañero del foro. Os parece bien? Este equipo debería tener un alcance suficiente tanto para iniciarse como para hacer vuelos de larga distancia más adelante, no?

Gafas o Monitor: De momento tengo una tv TFT de 7”, viejita pero para empezar y hacerme una idea de lo que se ve y “cómo se ve” sería suficiente. La idea es hacer vuelos en tercera persona para comenzar a familiarizarse con el nuevo “punto de vista” y pasar mas tarde a unas gafas.

Antenas: Pues para empezar, si al final lo hago con el tx/rx de 1.5Ghz, creo que tendría más que suficiente con unas omnidirecionales de 3dbi y dejaríamos para más adelante las tipo pacht

Camara: La “CCD killer” con su pan/tilt y la adaptación que se vende para la cabina de easy star tiene todas las papeleteas.

OSD/GPS etc : De momento prescindiremos de él para vuelos iniciales en 3 tercera persona o con apoyo de observador.

Esta es la idea inicial, que por supuesto esta completamente abierta a sugerencias, consejos y recomendaciones.
    Pues eso es todo de momento,.
    Jejejeje… ya estoy todo nervioso.
    Un saludo y gracias.
    Hernan.

2. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido al foro, pasa y coje sitio jejej

Vas por buen camino, con lo que has expuesto tienes para empezar y seguir progresando.

Salu2.

3. Patowc73 Miembro

Patowc73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues ya tengo el Easy star, pero la motorización no es brushless, no pasa nada. Ahora mismo me hago un pedido con un motor 2408-21 1750KV, unos alargadores de cable de servo trenzados de 30cm (para poner alerones al easy) y tira millas. Variador tengo uno de castle creations de 35A que es más que suficiente.
    Respecto al monitorcillo de 7" malas noticias, no se ve... la entrada AV debe esta fastidiada porque se ve fatal... no lo puedo usar. Cawenla

Tengo dudas si comprar otro monitor o tirarme a por las Fat Shark directamente.
    He mirado por las webs y creo que sale más a cuenta comprar el kit micro-colibri de eladio en 2,4ghz con las gafas fat shark, que comprar las gafas sueltas. De esta manera ya tengo la cámara con su pan tilt, las gafas y un transmisor en 2,4ghz. Vale que yo ya tenga un tx/rx en 1.3Ghz... pero creo que el transmisor en 2,4 compatible con la gafas es una inversión, además... rizando el rizo puedo conectar el receptor 1,3ghz a el transmisor de 2,4Ghz y recibir la señal de video en las gafas de manera inalámbrica, pero siguiendo con la política de provocar las mínimas interferencias en el club conectaría las gafas con el cable al receptor de 1.3Ghz y dejaríamos el 2,4 para vuelos en lugares menos saturados

El receptor… da igual que sea PCM o PPM?? Alguno recomendado o da igual?
    Saludos

#3 Patowc73, 26 Jul 2010
    Última edición: 26 Jul 2010
  4. Patowc73 Miembro

Patowc73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, seguimos informando:
    EL monitorcillo de 6" ha vuelto a la vida, se el ve que el cable A/V estaba en malas condiciones después de pasarse 7 años guardado en una posición forzada, cosas que pasan. La verdad es que me ha dado una alegría ya que de momento dejo las fatshark para mas adelante.
    El Easy star esta abierto en canal, con una bancada sobre-elevada de contrachapado "homemade" para palas 8x4. El mod de alerones en marcha y a falta de aplanar las puntas de las alas.
    Una cosa...¿el cableado entre el motor y el variador hay que soldarlo o con las conexiones tipo bala buenas es suficiente?
    Recibí el equipo tx/rx en 1,5Ghz y ya esta comprobado que funciona perfecta mente.
    Todavía no se que receptor colocarle... si el PCM o el PPM, a ver si me aconsejáis.
    Me falta la cámara... ahora tengo dudas, porque si pillo una de 12v me obligo a usarla con 3s 11.1v, mientras que una cámara de 5v se puede usar con equipos Tx 2s y con los Tx a 12v con un reductor de voltaje.

Luego tengo que mirar como formar el equipo de tierra.
    Con que baterias haceis funcionar el receptor y el monitor...etc.
    ¿Podría una lipo de 11.1 de 4000 milis alimentar el Rx y el Monitor a la vez? O deberia ir cada aparato con su lipo? Pregunto esto por evitar las pesada bateria de plomo en los comienzos.
    Saludos

5. Patowc73 Miembro

Patowc73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estreno!!

Pues ya esta...bautismo de FPV!
    Fue este domingo por la tarde, pero tarde tarde, a eso de las 20:00. Suficiente luz y nada de aire, el momento ideal. Durante todo el finde habiamos estado haciendo pruebas en tercera persona, ya que el easy star con las modificaciones resultaba un tanto inestable y estuvimos ajustandolo un buen rato hasta que empezo a volar como una pava... como tiene que ser.
    Lo unico es que cuando le metes gas a tope se viene para abajo, con lo que los depegues son un poco criticos, ajustar incidencias toca.
    Le metimos una bateria de 4000 milis para motor y rc y una de 900 milis de 7,4 para alimentar equipo de video.
    No lo he comentado, pero acabe comprando un Kit a Eladio de gafas, camara y transmisor de 10mw en 2,4.
    Con todo el peso definitivo el cg quedo perfectamente ajustado y el avión vuela de miedo, lentito y superestable.
    Nos costo un rato coprender como funcionaba el brillo/contraste de las fat shark, y creo que todavia no lo tengo del todo controlado, pero una vez ajustado la imagen mejoro, habia demasiado brillo.
    Empezamos el chow... le dejo las gafas al un compi mientras yo pongo el Easy en vuelo y... "Que tal? ...que tal? que se ve?...di algo coño!!".
    El compi, con la cara de terminator que se te pone cuando llevas las gafas puestas, to callao y flipando en colorines. "Joer...como mola... que flipe.... no te haces una idea de como se ve todo desde arriba".
    Bueno, pues le paso la emisora a otro copiloto y me pongo yo las gafas... y efectivamente, como cambia el terreno visto desde arriba, te quedas completamente desorientado, poco a poco vas identificando el lugar... los caminos, los olivos... que son 5 jajaja, desde abajo parece que hay un monton, pero desde arriba perfectamente los cuentas.
    Una vez realizado el patron de vuelo de campo unas 6 o 7 veces y habiendo cogido referencias del terreno... llego el momento. Le digo al asistente que me pase la emisora... que ha llegado el momento del turrón.
    En el momento que tengo la emisora y el control del avión la sensación de desorientación desaparece, vas donde tu quieres y ves como responde el avion y el paisaje a tus movimientos con lo que enseguida te orientas, me imagino que ayudara las horas metidas en el IL-2 Sturmovik.
    Todo genial, la sensacion es que esta todo controlado, incluso creo que resulta mas sencillo volar en FPV porque tienes el horizonte clarisimo y ves si el avion sube, baja o va ligeramente alabeado... cosa que desde tierra resulta algo mas complejo. Las pasadas son increibles... lo ves todo perfecto y cojer el eje de la pista es realmete sencillo, dan ganas de aterrizar. Es un poco pronto. Los copilotos me van cantando la altura a ojimetro... pero se curan bastante en salud y no bajariamos de los 20m.
    De alejarnos de campo nada...en cuanto saliamos a mas de 50 o 75m empezaba a perder señal de video... con 10mw apenas podemos volar sobre el campo de vuelo y poco más, pero la experiencia es realmente increible.
    Ahora lo que decis... mas potencia, mas distancia... "hasta el infinito y mas allá!!!"
    Con 500mw me imagino que llegaremos algo más lejos sin tener que entrar a una pach.
    Se adminten sugerencias.
    Un saludo a todosssssss

6. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena por tu bautismo!!

Has planificado de forma muy inteligente tu primer vuelo FPV. Como bien dices el alcance en vídeo con ese transmisor lo tienes muy limitado, necesitas uno de 1/2 watio mínimo para tener un radio de vuelo de 1 ó 2 Km con las antenas onmidireccionales. Ve poco a poco aprendiéndote la orografía de tu zona, como has podido ver, cambia totalmente de como la conoces a nivel de suelo a verla desde arriba, incluso dependiendo la hora del día las sombras del terreno son diferentes he inducen a errores de posicionamiento.
    Presta especial atención los días de viento, es muy difícil cuando se empieza tener controlada su intensidad y dirección, más si vuelas alto y sin OSD, si no te das cuenta en pocos segundos te puedes alejar kilómetros.
    Sobre el aterrizaje en FPV, es más el miedo que la dificultad, si no tienes mucha experiencia en el vuelo convencional (3º persona) es muchisimo más sencillo aterrizar en FPV que viendo el modelo, a lo que te des cuenta estarás aterrizando, el mismo vuelo te lo pide jejej.
    Bueno que me va a salir un tocho, me lio a escribir y no paro:redface2:

Vuela con cabeza y a disfrutar.

Saludicos.

7. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Antes de nada, enhorabuena por haber empezado como has empezado!!! con cabeza y despacito.
    Como te dice Ertopo, con ese transmisor no vas a poder alejarte mucho más, tendrás que pasarte a uno de 1/2 W. Con las antenas 3dbi y la misma configuración que tú llegué a 3km, pero eso sí, la antena del avión alargada por 4.

Sobretodo no te me emociones y hazlo poco a poco, que luego las ganas nos pueden. Haz vuelos en círculos alrededor de la pista para ir comprobando el alcance. Programa el failsafe si tienes para que el avión en caso de pérdida gire poco a poco (muy importante).

Ya sé que algunos te dirán lo contrario, pero si puedes invertir en un estabilizador con vuelta a casa, va a ser TU MEJOR INVERSION, invierte en esto antes que en una cámara mejor, o un receptor mejor, o un sistema de largo alcance...
    Otra cosilla, no se si habrás reforzado las alas del easy, si no lo has hecho... no vuelvas a salir a volar sin hacerlo!!! te lo digo por propia experiencia, esas alas no aguantan el peso que le has metido.

Bueno, que me alargo... FELICIDADES!!!!

8. Patowc73 Miembro

Patowc73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas de nuevo, retomo mi hilo para contaros mis avances y retrocesos
    Debido a mi reciente parternidad apenas he hecho nada mas que mantener vigilado el mercado de segundamano e ir haciendo acaparación de componentes. De volar cero patatero... de hecho entre cambiar a la nena, darle de comer y salir de paseo con el carrito no me da tiempo de hacer nada, parece mentira como te cambia la vida un churrumbel.

Pero ayer mi mujer se apiado de mi y me dejó la tarde libre... y aunque hacia un tiempo de perros me pudieron ganas. Cargamos baterías entre cambio y cambio de pañal y todo listo para un vuelito de 5 o 10 min.
    Bueno, pues me acerco al campo de vuelo, poniendo el coche de barro hasta las cejas. Ni cristo, normal con el ventarrón que hacia.
    Montamos el Easy con su CCDkiller, su Airwave 2,4Ghz 500mW. (Todavia no me ha dado tiempo a cambiar la CCD Killer por la msh-36 a 12v que pille de segunda mano). Nos colocamos las gafas... todo bien, imagen sin problemas y equipo rc OK, todo en orden.
    Despegue a mano y vuelo en tercera hasta conseguir una altitud y orientación adecuada para el cambio a primera persona y... voila, ya estamos al mando.
    Lo primero que noto es que se vé mas oscuro todo, la verdad es que el día estaba cubierto y será la vez que con menos luz volado. Me resulta dificil orientarme. Ajusto el brillo y contraste en las Fat Shark y ahora si que veo todo mucho mas claro.
    Seguimos volando y trato de hacer mi patrón de vuelo, que es de deposito de agua a deposito de agua, en esa ruta se pasa justo por encima mia y hay un momento en que la recepción de vídeo flojea, es por la verticalidad entre el Tx en el modelo y el Rx de las gafas, como lo sé no me preocupa, apenas es un par de segundos y no se pierde el vídeo por completo. Pero el caso es que esta vez la perdida de señal es completa y algo mas larga de lo normal...:confused:, vuelve el vídeo y veo que sigo en ruta por que tengo el depósito de agua enfrente, continuo con el plan de vuelo, todo normal...algo mas de ruido en el vídeo que de costumbre pero bueno... tolerable.
    Entonces llega el momento de hacer el giro de vuelta al campo de vuelo, inicio el giro y... ahí se jodió todo...perdida total de señal de vídeo :eek::eek:
    Se que no hay que quitarse la gafas en estos casos y aguantar el tipo, pero después de unos segundos sin ver nada y sin saber en que rumbo había quedado el avión no me quedo otra. Me las quito y miro en dirección al depósito donde se perdió la señal... no lo veo.... muevo alabeo a ver si así lo pillo... y ahí esta!!! como era de esperar esta a tomar por saco para vuelo en tercera, no se si va o viene. Empezamos a girar y lo sitúo. Se aleja viento en cola a todo gas el cab:censurado:, bueno... giro cerrado a izquierdas y para casa con las piernas temblando.
    Una vez pasadas las cagaleras de la muerte y con el avión ya a una distancia que permite vuelo en tercera sin problemas, acerco las gafas a lo ojos y tengo vídeo, pero con muchas interferencias. Que raro... si estoy muy cerca. Sigo volando en tercera y cada poco echando un vistazo por la gafas y algo no va bien, tengo muy poco alcance de vídeo. Aterrizo y reviso todo, todo esta en orden, baterías prácticamente llenas y todas las conexiones en orden. De momento no hay mucho cablerío y es imposible errar una conexión.
    La distribución de la electrónica no ha variado de los anteriores vuelos (3 en total con este transmisor) y no tuve estos problemas de alcance.
    El depósito de agua donde perdí la señal estará a 300m (medido con google Earth) de mi posición y como he comentado, en anteriores vuelos no tuve ni un solo amago de perdida de señal. Tenía mucho mas miedo por el alcance del equipo de Rc (un receptor Ppm con la antena más corta de lo que debería por un accidente en otro modelo.) pero ha quedado demostrado que en ese vuelo tuve más alcance de rc que de vídeo.
    Total que con ese percal me volví pa casa un poco disgustado, pero bueno... el avión esta entero.
    Ya en casa desmonte el tx de vídeo del avión y vi lo siguiente... El termo-retráctil esta fundido en la parte posterior, justo al otro lado de la toma de la antena hay una serie de componentes (mis conocimientos de electrónica son nulos) que se calientan cosa mala... que llegan a quemar y por la temperatura que alcanza no me extraña que pueda ser la causa de la rotura del termo-retráctil, pero no se si sera la causa de la perdida de alcance. Siempre tengo cuidado de colocar las antena antes de encender todo para evitar el calentamiento extra de los equipos al no poder emitir la señal. Esto mismo lo postearé en el foro de electrónica a ver si por ahí sale alguna respuesta.

De todo esto saco una cosa, que es imprescindible tener un plan de vuelo. En este caso me ha venido al pelo, ya que al seguir una ruta me ha resultado relativamente sencillo recuperar el modelo tras la perdida completa de la señal de vídeo... claro que en largo recorrido no sirve de mucho, ya que llegara una distancia que sea imposible ver el modelo. Pero para principiantes en FPV que vuelan en solitario y distancias cortas es una opción mas que recomendable.
    Saludos chicos
    Hernan

9. walias Miembro

walias
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy interesante el hilo; por cierto, a mi, y tengo un post abierto al respecto, todavía nadie me ha aclarado con razonamientos lo de utilizar PPM o PCM.... habrá que probarlo, aunque sea en tierra. Saludos.:smile:

10. poli28 Miembro

poli28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bonito hilo, mi enhorabuena, por tu humildad, por tu estreno en fpv y por la descripcion del mismo, me resultara muy util en mi propio estreno, si dios quiere para el mes que viene.
    Un saludo desda La Coruña

11. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Patowc73, no es normal que el calentamiento del TX llegue a fundir el termorretráctil. Leyendo lo que te ha pasado induce a pensar que por algún motivo (vibración, golpe, etc) la antena no está en contacto con el TX y la potencia de RF de 1/2W (ya importante) al no ser correctamente radiada haya calentado la etapa final del TX fundiendo el plástico.
    Revisa la soldadura central de la toma SMA del TX con un polímetro a ver si tienes continuidad, mira también el pin central de la antena no se haya metido para adentro y no llegue a tocar con el conector al roscar la antena. Si pones unas fotos de la zona quemada del TX también podrían ayudar.

Salu2.

12. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Además de lo que dice Ertopo, que es lógico 100%, esos transmisores se calientan de lo lindo (tengo alguno). Ponlo en un lugar superventilado. Muchos al principio lo ponemos en un lugar que quede "bonito", en FPV no hay bonito que valga (ahora Sito dirá que soy un sinvergüenza), ventilación a tope.

Otra cosa, ¿no estarás alimentando a 5v con un u-bec chino?

13. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0

por que dices lo de los 5v con el ubec chino ?? :rolleyes:

14. Patowc73 Miembro

Patowc73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos, gracias por vuestros comentarios:
    Lo duda entre PCM o PPM creo que es a favor del PCM. En futaba solo puedes programar el fail safe si es en modo PCM, así que he deducido que mejor PCM, pero todavía no lo he puesto en practica. Pero es verdad que nadie da una respuesta clara al tema :biggrin2::biggrin2:
    Voy a ampliar la información de mi equipo de vídeo:
    Todo, supongo, que es de primera calidad ya que esta comprado nuevo a Eladio.
    Como no tengo a mano la cámara de fotos os hago una composición aproximada.
    Consta de:
    Transmisor Tx Airwaves 2,4Ghz 500mW A/V Con alimentación seleccionable para cámaras de 5v o 12v
    http://www.electronicarc.com/catalogo/product_info.php?cPath=43_49_71&products_id=468&osCsid=47ca5d81684b096376cf88580dcebd80]

5V Camara CMOS "CCD Killer" V2 480 lineas Pan&Tilt

http://www.electronicarc.com/catalogo/product_info.php?cPath=43_52&products_id=332&osCsid=47ca5d81684b096376cf88580dcebd80

Decir que el transmisor tiene salida para alimentar cámaras de 5v o 12 v mediante Jumper, así que no necesito usar U-Becs.
    La posición de tx en el avión creo que es la correcta, es esta cabina y la misma disposición.
    El transmisor esta sujeto con velcro y por seguridad extra también con una brida. Lo que es el disipador se calienta, pero vamos se puede tocar y dices.."si, esta calentito...pero puedes mantener el contacto que no abrasa" es más, ahora con el frío da gustito.:biggrin2::biggrin2:

Ahora os pongo un grafico a ver si nos ponemos en situacion, no he encontrado ninguna foto de transmisor por detrás, pero para que os hagáis una idea:
    [​IMG][​IMG]

He revisado, un poco a la ligera esta mañana, lo que comenta el compi ertopogigio del pin central de la toma SMA y parece que no hay contacto entre los puntos de soldadura de la SMA y el otro punto de soldadura, justo debajo del disipador. Tendría que retirar el termo-retráctil para comprabarlo bien. La temperatura que alcanza el disipador es la "normal", el "problema" de temperatura esta en la zona indicada, pero en la parte posterior del circuito.
    A ver si le puedo hacer una foto para que veáis como ha ido fundiendo el termo-retráctil.
    También he revisado las antenas y parece que esta todo Ok, todas los pines centrales están en su sitio.
    Gracias chicos
    Hernan

Pd. Acabo de subir las fotos actuales del transmisor, para que veais a que me refiero. La cucaracha negra de 8patas es la que se pone candente!!! y fiajos como ha quedado el termo-retractil.

Acabo de revisar la pista central de la SMA y esta todo correcto, hay continuidad.

#14 Patowc73, 14 Oct 2010
    Última edición: 14 Oct 2010
  15. alfa_bravo Miembro

alfa_bravo
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues me parece un regulador de tension de 12 a 5v

16. Patowc73 Miembro

Patowc73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ladrillaco

Bueno, retomo mi hilo para continuar con mis batallitas, que tenía esto del FPV aparcao.
    Los problemas en 2,4Ghz vinieron por dos frentes. Una antena rota, el pin central estaba desprendido... pero imposible comprobarlo, hasta que un compi del campo se compró el mismo equipo que yo, unas fat shark y el Tx de 500. A partir de ahí empece a ver la luz. Pudimos comprobar, intercambiando antenas que yo tenia una mal. A la basura directamente.
    Ahora estamos comprobando los Tx de 500mW Airwaves. Que va a ser que el mío esta mal porque con mis gafas puedo seguir sus vuelos a través de su Tx y nos vamos a un km. Y cuando vuelo con el mio falla como una escopeta de feria a los 200m. Así que haré unas ultimas pruebas con otro Tx de 500, el mismo modelo. Y para el servicio técnico.

Mientas tanto pille un Ursus, pero al no tener ni tiempo ni espacio para montar semejante bicho lo vendí y compré una Vulcan, se monta de dos patas y vuela de miedo.
    Le metí la configuración recomendada y un receptor Futaba 146 iP PCM aparte de un Easy OSD (Pigeon 2.0). Intente volar con en equipo ligero de vídeo (ccd killer y tx de 500mW Airwaves en 2,4) pero imposible por los problemas de alcance. Así que le cargue el equipo pesado (camara de 12v, Tx de 1500mW Lipo 3s de 1000).
    Tuve que alejar el tx de video de la antena de GPS por que la dejaba seca, pero una vez subsanado el problema .. a volarrrrrr!!!
    Ahora sí, tengo datos de navegación y recepción de vídeo fenomenal. El alita vuela bien pero no es el easy ,requiere más atención al vuelo. Así que me voy unas vueltas cerca, siguiendo el patrón de vuelo del campo, y todo genial. Me caliento y lanzo a seguir el camino que lleva al campo de vuelo.
    Cuando mis copilotos visuales me dicen que ya no me ven, que me vuelva, inicio el giro a izquierdas ... y katacrok!!!

Cogemos la ambulancia y salimos por patas a por ella... nos la encontramos a unos 500m. entre unas viñas... sin apenas daños. La electrónica en perfecto estado y el ala prácticamente intacta. El fuselaje partido en 3 cachos limpios, se pega y como si nada.
    Saco mis conclusiones de porrazo,
    El Futaba 146 iP PCM no me da que sea buen Rx para irse tan lejos, lo retiro del FPV.
    No debo volar tan bajo, pero lo disfrute como un enano.

Al fin de semana siguiente, el 28 de mayo, viendo los buenos resultados conseguidos con el vídeo en 1,5Ghz, monte todo en el Easy Star.
    La camara de 12v, Tx de 1500mW, receptor Corona sintetizado, OSD pigeon 2.0, lipo de 3s de 1000ma. Pesaba el condenado...
    Bueno pues la ultima gracia con todo ya preparado, lanzo el avión y a los 10m me quedo sin mando!!! Macagonlaleshe... que coño pasa??? Gracias a dios el Easy aterriza el solo sin mayores consecuencias.
    Nos ponemos a hacer pruebas de alcance y nada, ni pá mocos... en eso que me doy cuenta que la lucecita "RF" de la FF9 esta apagada!!
    Se me ha jodió el modulo emisor Wfly!!!! Lo que no me pase a mi.....
    Menos mal que estaba el compañero Javier en el campo con la supersantiago y me dejó usar su modulo, porque yo me quería tirar al río.
    Comprobamos todo y con su modulo sin problemas... así que aunque son las 20:00 y la cámara que llevo corrige fatal la luz me tiro a la piscina.
    Ains... ese vuelo fue un disfrute total. Sin problemas de vídeo, con el OSD funcionando, con la seguridad que da la supersantiago, apenas viento y el Easy volando como mejor sabe.
    No me alejé mas de 500m y 100m de altura, apenas estuve 10 min. pero... buaff que sensación. Se me ha olvidado comentar que también le he puesto un micro, antes volaba sin audio, y la experiencia es total... el susurro del viento al planear, el chirriar de los servos, el zumbido del motor...
    argggggghhhhh... se me cae la baba al recordarlo.
    Ahora toca parón por vacaciones, pero voy mas feliz que una perdiz.
    Un saludo y gracias a todos.
    Hernan

Compartir esta página