Mis aviones FPV

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por RAFA, 16 Feb 2008.

1. RAFA Miembro

RAFA
    Me Gusta recibidos:
    0
    :plane: VIDEOS :plane:

Base en tierra:Antenas: path 14, 8 y omni 3dbi, gafas rimax 4.0xl y r-vision (Range),
    Alimentacion: bateria del coche.
    Monitor de 7".
    Emisor Wfly_0y modulo DMD tx azul 500mW. Antena path de 9dbi en 869. Grabador PVR 260 de Mele. Rx video Lawmate.
    Lince2.0. LCDlogger para Lince: (http://www.aeromodelismovirtual.com./showthread.php?t=7950

1º avion: easystart, motor KDA1440, variador de 25A, helice 7*4, baterias zippy 4000 3s, para motor y 1200 2s para video., rx DMD RXRC11PV2 (500mw). OSD Dakar (http://www.aeromodelismovirtual.com./showpost.php?p=132365&postcount=4540.
    Alas de glider con alerones. Camara HD Gopro con pantilt completo o bien camara KX-131, ambas montadas en una cabina de easystart para usarlas independientemente. Estabilizador FY-21AP. Tx video 500mw lawmate.

2º avion: easyglider de ladera modificado con una peana de eleapor hecha con un fuselaje del easystart, (zona donde lleva el motor).
    Motor KDA 1440, con helice 7*5, baterias 4000 mA 3s 20c, bateria de video1300 mA 2s, Variador 33A.Camara FPV 530HD con pantilt. Tx video 500mW lawmate. Dakar como videomodem.
    Sistema LRS, modulo tx wfly 500mW, rx RXRC11PV2 (500mw). Antena path de 9dbi en 869. OSD dmd v.2.2.

:idea:CLUB AEROMODELISMO PLANA BAIXA:idea:

Adjuntos:

#1 RAFA, 16 Feb 2008
    Última edición: 28 Mar 2015
  2. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...oye, y una pregunta que me tiene intrigado...
    ...qué és lo que lleva el star justo en el morro, que parece como que haya como unos 4contactos...!!??
    Gracias y muy pero muy corraos los dos "bichos".
    Saludos.

3. RAFA Miembro

RAFA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los contactos que ves en el morro, son el display suelto del
    altimetro zlog3.
    En este caso yo lo tengo "desmontable", pues va encajado en
    un conector de 5 pines hembra.
    Un saludo

Adjuntos:

• zlog1.JPG
      zlog1.JPG
      Tamaño de archivo:
      205,1 KB
      Visitas:
      187
    • zlog2.JPG
      zlog2.JPG
      Tamaño de archivo:
      183,3 KB
      Visitas:
      183
  4. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    separar el display

Hola Rafa,
    Podrías detallar como separar el display del zlog?

Gracias,

Un saludo

5. RAFA Miembro

RAFA
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. aquicas Miembro

aquicas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Rafa, mis mas sinceras felicitaciones, un gran trabajo!!!

Me gusta mucho tus esquemas de decoración, el Start esta de muerte en amarillo fluor y el Glider como se parece al que elegí yo (EasyStar Enhanced) me resulta muy familiar.

Lo de la peana del Glider me atrae mucho, soy un gran defensor de esta solución y de hecho abrí un hilo. ¿Podrías comentar las convergencias, alturas, etc. que has usado en el motor?

7. RAFA Miembro

RAFA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui tienes medidas del soporte, distancia al borde de
    ataque del ala e incidencia del motor:
    Un saludo.

Adjuntos:

• glid.jpg
      glid.jpg
      Tamaño de archivo:
      19 KB
      Visitas:
      337
  8. RAFA Miembro

RAFA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Os dejo unas fotos de como queda el cockpit Eagletree en mis easygider.

El sistema consta de un display de 6x2 cm que visualiza 4 parametros configurables
    con el PC; en este caso yo lo tengo configurado: arr.izq. altura, ab der. velocidad (el
    tubo que veis en el morro es un pitot), arr.der. voltaje bat y ab.der mAh consumidos.

El glider de ladera tiene mayor espacio en el morro y al llevar el motor y variador fuera
    me caben bastantes cosas en el fuselaje que lo tengo ahuecado hasta la altura del borde
    de fuga del ala. Aparte he elimido el servo de direccion y atrasado el de profundidad.

Llevo delante dos baterias: 2500 zippy-R y una nanopack de 1200 2s para video.
    con la disposicion del equipo el c.g. queda clavado, no he tenido que utilizar contrapesos.

Adjuntos:

9. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    rafa de que parte de castellon y donde vas a volar, igual un dia me animo... jajajja

10. RAFA Miembro

RAFA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Soy de Castellon. Vuelo normalmente en Benicasim. Cuando quieras.
    Un saludo.

11. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    JAJAJ, dime que dias se suele ir a volar y por donde queda el campo.
    sois muchos con fpv? nosotros ya somos casi 4.
    ya nos veremos un dia de estos.

12. VOLTIG Miembro

VOLTIG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como veo que Rafa tarda en contestar, te puedo decir que vamos a volar todos los dias, es raro el dia que no hay nadie, ayer mismo, un miercoles a las 6 de la tarde eramos 5 personas, con FPV esta solo el , de momento, ya que nos esta viciando a todos y ya somos dos los que tenemos parte del equipo de camino .

13. RAFA Miembro

RAFA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora que tengo grabador, un vuelo de mi glider en mi zona de vuelo.

El cockpit eagletree es util pero tengo que modificar la incidencia para
    que no refleje tanto, aunque con las gafas se ve mas nitido. El altimetro
    es un poco impreciso pero suficiente.

[VIMEO]912667[/VIMEO]
    http://www.vimeo.com/912667

Un saludo.

#13 RAFA, 18 Abr 2008
    Última edición: 18 Abr 2008
  14. aquicas Miembro

aquicas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Rafa,

Me han regalado un EasyGlider y lo quiero preparar para FPV. Probé uno que me dejaron y me sorprendió lo bien que vuela pero lo quiero montar con motor sobre-elevado.
    Mi experiencia en el EasyStar (easestart enhanced) al sobre-elevarlo es que es necesario modificar las convergencias para llevarlo recto y estable, menos grados de inclinación horizontal y algo de inclinación a la izda para evitar el torque del motor.

Quiero ponerle una peana como la tuya pero menos voluminosa (de aluminio o fibra) y con una hélice plegable como la que le puse al EasyStar).

Quiero sabe mas de tu experiencia y del comportamiento del avión con esto, mejor diámetro de la hélice para hacer esto etc.
    Espero tus respuestas y gracias por los comentarios!!!

15. RAFA Miembro

RAFA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Mas o menos en el hilo he explicado un poco la motorizacion, incidencias, etc.
    En resumen este avion antes de ponerle la camara hize pruebas de vuelo y de alcance
    tanto con camara y sin.

Principales ventajas de este diseño:
    -no vemos la helice
    -bastante mas espacio para toda la cacharreria FPV (desde la punta hasta el borde
    de fuga del ala todo hueco). Yo ademas he eliminado el servo de direccion.
    -variador fuera y no se calienta
    - mas facil de colocar el C.G. usando baterias mas grandes delante

Pegas:
    -hay que ajustar bien las incidencias-motor-helice para compensar
    bien consumos, torques e incidencia del avion en vuelo. En las primeras pruebas con mucha potencia de motor y helice grande era un poco ingobernable, sobre todo con gafas puestas.
    -he tenido varios episodios de "apantallamiento del receptor RC", (el avion se iba al suelo , no respondia a las ordenes de RC, pero tenia video; afortunadamente suave y sin daños) Esto ocurria cuando llevaba la antena a lo largo del fuselaje, tal como esta en el diseño de multiplex.
    Fue extender la antena por arriba hacia el timon y hacia uno de los planos del estabilizador y desaparecieron estos episodios. Posiblemente ocurria porque entre equipo de video delante y el motor potente/variador arriba, apantallaba al receptor que se encontaba situado a la altura del borde de fuga del ala. Tb coloque varias ferritas y enfunde el receptor con papel de aluminio.
    Por lo demas ahora actualmente todo funciona bien y estoy empezando a realizar vuelos con progresivo alejamiento, aver que pasa.
    Un saludo

16. arreamoro Nuevo Miembro

arreamoro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Rafa

Lo primero felicitaciones por los avioncetes, muy chulos...

Aunque no tiene mucho que ver con este tema (perdonar la intromision), solo queria preguntarte donde podria leer (internet) sobre descriptiones de incidencias de motor, torques y ese tipo de cosas, me gustaria saber de ello, pero estoy perdido. Sabes de alguna pagina que lo explique a groso modo...

Un saludo y animo al FPV... yo aun tengo que esperar un pokino para poder volar con FPV.

javito

17. AlvaroGarci Nuevo Miembro

AlvaroGarci
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Rafa me as dado una muy buena idea con lo de la bancada de el easy glider ya que tengo ese avion y no se me ocurria ninguna idea.
    Un saludo. :smile:

18. HectorMG Miembro

HectorMG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, que tal es el empuje del easy glider con el motor en esa posicion?
    Me gusta mucho la idea.

Un saludo

Compartir esta página