Mis 14km en la Sierra de Cádiz (con alevosía y nocturnidad)

Tema en 'VIDEOS FPV -UAV' iniciado por Kiof, 19 Oct 2009.

1. Kiof

Kiof New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos. Estoy feliz como una perdiz :laugh:

Ayer Domingo tuvimos un mini-encuentro en territorio eb7dln, esto es en la Sierra de Cádiz más concretamente en Prado del Rey.
    Por la mañana estuvimos unos cuantos fpveros andaluces... Juan Trillo, Jaga Sevilla, Elpuerto, Lem, Jose Cañas con sus chicos, eb7dln y quien escribe.

Despues de comer y despues de que entre Lem y Elpuerto me ayudaran a equlibrar bien el avión, nos dimos un paseillo de 10km... Un vuelo guapísimo pero nada comparado con lo que iba a llegar luego..

Como nos supo a poco (Miguel quería masssss) decidimos volver a cargar lipos y a eso de las 19:30H ya anocheciendo despegamos de nuevo eb7dln Jaga y Yo con la intención de llegar un poco más allá...:cool:

Fué un vuelo alucinante. Depegamos con las últimas luces del día y aterrizamos 1 hora despues en noche cerrada.
    Recorrimos 14.200 m de ida y otros tantos de vuelta volando entre montañas y pantanos en un entorno precioso y con las últimas luces del día realzando el paisaje de postal que teníamos delante de nuestros ojos... A la vuelta las luces de los pueblecitos blancos de la sierra iluminadas... Una pasada.
    Ningún percance excepto el aterrizaje a 50km/h casi adivinando la pista que fué "un pelín" brusco :wink2:, a pesar de la brusquedad (como me conozco había reforzado todos los puntos sensibles del avión con mecha de carbono y resina) el ehawk v2 está sano y salvo...

Algún dato del vuelo, hicimos todo el trayecto con 3300mAh así que de los 60' que duró el vuelo es probable que 45' estuviéramos planeando con una altura máxima de 600m aunque la mayor parte del trayecto la altura osciló entre 450 y 550m... si bien a 6-7 km volabamos a apenas 300m de altura. La velocidad media del avión planeando fué de entre 35 y 45km/h y picos de 70 y 80 km con el motor a 15A

El vídeo dura 20 minutillos de ná... pero no tiene desperdicio (poned el volumen).

A ver si os gusta

[vimeo]7143092[/vimeo]

#1 Kiof, 19 Oct 2009
    Última edición: 23 Oct 2009
  2. profesorae

profesorae New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Que empiece ya
    que el público se va...
    Que empiece ya
    que el público se va...
    :laugh::laugh::laugh:

Estos de vimeo cada día van más lentos y tardan más en convertir los vídeos:biggrin:

Qu empiece ya
    que el público se va...
    Que empiece ya
    que el público se va...

Casi 15 km... ¡¡¡yo quiero, yo quiero!!!

Enhorabuena kiof, enhorabuena...por fin parece que las cosas salen bien:worthy::worthy::worthy:

3. JuanTrillo

JuanTrillo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡Empieza el show!!
    Palomitas al microondas y a esperar que la barrita llegue al final. :ansioso:
    Lástima habérmelo perdido en directo. Te buscaste dos copilotos con experiencia.

Justo premio porque en ese aeromodelo todo es tecnología puntera y ademas vuela con una gran nobleza.

Enhorabuena.
    JT

4. sitros

sitros New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    eso hay que verlooooo:eek:hmy::redface2:

5. luis68

luis68 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    :locos::locos::locos::locos::locos::icon_eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek::locos::locos::locos::locos::baba::baba::baba::baba::worthy::worthy::worthy::worthy::party::party::party::icon_eek::tongue2::rolleyes2::rolleyes2::laugh::biggrin2::eek::eek::eek:

6. eb7dln

eb7dln New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Uis Iñaki que mal ha sonado eso!

7. fitozgz

fitozgz Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Diooooooooooos! qué nerviooooooooooooooooos!!!! :laugh::laugh::laugh:

Vaya "banda" os habéis juntado!!! Venga ese video YA!!!

8. eglo

eglo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Jolín, que chulada.:smile:

Kiof, ¿lo has hecho en 35 o con el LRS de 10mW?

Un saludote.

9. profesorae

profesorae New Member

Me Gusta recibidos:
    0
  10. eb7dln

eb7dln New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja que arte de video!!! luego voy a poner las fotillos de anoche!
    Ya podias poner las letras en blancas tio que en roja apenas se ven!!

Que chula es mi tierra para hacer records!!!

Bueno desde aquí anuncio mi pique personal con mi enemigo y a la vez amigo Iñaki!! me ha quitado mi record y se ha puesto en cabeza del Ranking de pilotos andaluces!!!

Que pasote ayer desde las 10 Am volando hasta las 9:00 PM todo el santo dia volando!!
    Por cierto que buenos estaban los pollitos asados jajajaja

Kiof te doy el cetro del "GURU" :cool2:

11. merss

merss New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Iñaky, felicidades por el récord! Desde luego ha sido un tremendo acierto el montar el e-hawk, no tiene nada que ver con los corchos, su rendimiento es muy muy superior.

Me a gustado mucho lo de grabar los comentarios de tierra!!! :tongue2:

Sobretodo lo de: Iñaki es un cabrón que le a quitado el récord a Ebelin... :biggrin:

En el mando tienes puesto el LRS de medio watio no?

Saludos

12. FPV_EC

FPV_EC New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya pasada de video... eb7dln mas vale que te pongas las pilas y te dejes ya de tanto copiloto eh !! :laugh: Si la divinidad lo quiere el año que viene(despues de navidades) estare por ahi con ustedes :tongue2:

13. chacon

chacon Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    me alegro mucho compi! espero ya mismo poder emularte auque con la mitad de la mitad me conformo para empezar jeje un saludo!

14. eb7dln

eb7dln New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Si el va con el LRS de 500mw con antenas omnis, el dia que le preste la patch jeje este la lia!

Bueno por lo menos tengo claro que soy buen copiloto, cuando lo he sido de Iñaki o de Jaga siempre han batido sus records!!

Bueno en mi defensa mi record fue en 35 Mhz!!! (Que no está mal) en cuanto tenga funcionando en condiciones el LRS (vino un poco defectuoso) y Tron me tiene que mandar unas cosillas para arreglarlo y lo tenga todo listo.

Jajajaja se va a poner la cosa que arde!!!

En fin es bueno estos piques pq si nos vierais cuando volamos, no paramos de gastarnos bromas y picarnos!

15. sitros

sitros New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buenoooo

16. marakato

marakato New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Impresionante,¿en que frecuencia lo ha veis hecho?

17. JuanTrillo

JuanTrillo Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Bravo Iñaki. Has puesto el liston muy alto. Lo que mas me ha gustado es la completa sensacion de seguridad que transmite este record en todo instante. El unico glic de video cuando sobrevolabas en la vertical a la vuelta. Normal. No me ha parecido observar entrada en fail-safe y para colmo llevabas por si las moscas la vuelta a casa que ya habias probado esa tarde con rotundo exito. Me atrevo a decir que este setup te va a proporcionar muchos mas gratificantes vuelos.

Ya se que me lo has oido decir un millon de veces, pero te aseguro que la experiencia del domingo me ha dado el espaldarazo definitivo para preparar mi ion.

Felicidades.
    JuanTrillo

18. eglo

eglo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Aargg, no me sale el sonido:confused:.

19. fitozgz

fitozgz Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy bien Iñaki!!! MUY BIEN!!!

Una de las partes que más me gusta del video es cuando "alguien" dice "Iñaki eres un ca:censurado: me has quitado el record" jajajaja :laugh::laugh:

20. gorrapana

gorrapana Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Solo hay una palabra , A L U C I N A N T E :locos::locos::locos:
    Enhorabuena

21. xavi

xavi New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Mister Kioff, te pasaste, que bueno y gracioso el video.

un 10!

saludos

22. eb7dln

eb7dln New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Mirad que carita de felicidad!!!

:worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy:

Adjuntos:

23. carlosten

carlosten New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Espectacular... no tiene otro adjetivo.

24. Jose Cañas

Jose Cañas Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena Iñaki eres un crack (y no es peloteo).
    Por cierto ¡¡Que buena gente hay en este hobby!! :ansioso:¡¡que mañana tan buena hechamos en Prado del Rey!! lastima que me tuviera que venir para sevilla a mediodia...por que lo mejor estuvo por la tarde. Mis gracias a: Eb7dln (el anfitrion) Jagasevilla, Juan Trillo, Elpuerto, Lem y Kiof.

25. Kiof

Kiof New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos. :redface2::biggrin2:
    Ha sido el vuelo más bonito que he hecho hasta ahora. Fué un flipe, os cuento Miguel es el que mete caña..., según bajamos del de los 10km (...que no quise superar para que no te deprimeras :tongue2::tongue2:) ya estaba diciendo: - Venga a cargar la lipos que hay que llegar a 14!!, Luego que no calla... todo el vuelo dirigiendo, orientando, opinando... discutimos... nos ponemos de acuerdo... que te desvias... que no es por ahí, que si.. Yo: que veo mal. que va que se ve perfecto... es un loro :laugh:. Y eso es lo que da seguridad y es lo que mola. Tener a los compis ahí tan metidos en el avión como el que está a los mandos.

Pues eso. Está clarísimo que sin Miguel y sin Jose Antonio yo no me hubiera dado este pedazo de placer que me he dado. Me dado algunos vuelos chulos yo solo y los he disfrutado un montón, pero mis mejores vuelos me los he pegado con Miguel. Así que muchas gracias :worthy:

El vuelo está hecho con el 1/2W de dmd y dos omnis de 5dbi. Muy bien... durante la mañana estuvimos probando la vuelta a casa, funciónó perfecta y nos dió un plus de confianza. el sistema ha funcionado a la perfeccción, ningún failsafe ni nada raro. Muy bien :smile:

saludos

26. icaro

icaro New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades Iñaki: me he colocado enfrente de la pantalla con los cascos de audio y he disfrutado como un enano esos 20´ de vuelo, los comentarios que haciais hacen que lo vivamos casi como si estubieramos allí y ha sido una pasada, se os ha notado seguridad en el vuelo, y por cierto ese avión ....... como va...... como planea...., es una maravilla, queda demostrado que Ebelin (perdona por tutearte...) cuando ha hecho de copiloto transmite mucha tranquilidad al que pilota y eso es muy importante, asi que enhorabuena KIOF y a seguir deleitándonos con vuelos tan buenos como éste.

A disfrutarrrrrrrrrr. Saludos.:baba::worthy::baba::worthy:

27. LEM

LEM Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es un video de verdad

28. javiroarak

javiroarak New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Que gozada y que envidia! ZORIONAK!!! El video muy bueno!

Saludos

29. m€din@

m€din@ Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Record Andaluz 14 Kmts

Enhorabuena Iñaki , acabas de poner el liston mas alto todavia , me ha gustado mucho el video , se capta el ambiente de camaraderia y como disfrutasteis ese dia , como me hubiera gustado estar ahí para verlo en directo , pero bueno la proxima quedada no me la pierdo .

Eres un makina

30. Wavess

Wavess Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena a los 3 se nota el trabajo de equipo y el buen rollete me ha gustado el video.

Si he entendido bien le has metido 2 omnis al rc de 5dBi no? Bastante arriesgado, no se las antenas que usas pero estas por ejemplo de 900mhz de hyperlinktech te dan un margen de unos 20º en la vertical antes de empezar a atenuar bastante, de cualquier forma se ve muy robusto el sistema, pero yo no me fiaria de esas antenas sobre todo a medias distancias.

Lo dicho congrats!!

Adjuntos:

31. curroji

curroji New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Felicitaros por el gran vuelo que realizaron,tengo los dientes mas largo que el conde dracula:laugh:,soys unos grandes pilotos como muchos de este fantastico foro,que cada dia estoy disfrutango.

Saludo..

32. Kiof

Kiof New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias wavess, es la BTS500 con las omnis de 5dbi, las que vende DMD...

Por la mañana probamos la vuelta a casa del OSD de Eagle Tree. Mantenía altura constante de 250m nos trajo el avión de vuelta sin balanceos, derechito. Cuando llegó se puso a dar giros amplios sobre nuestras cabezas...
    Así que luego no había miedo...
    No sé cuanto más lejos se podrá ir con este avión, nos sobró batería (unos 1000mAh), pero aún así nose... las condiciones ayer eran perfectas... quizás un par de km más, no creo que mucho más.

Supongo que el sistema nos irá dando sustillos en el futuro, pero con un buen sistema de vuelta acasa funcionando el riesgo se reduce mucho. Yo lo he visto muy fiable.

Ahora si el peligro podría estar en estar lejos que saltara el RTH y gastara más energía de la necesaría dejandote a medio camino...

Saludos

33. eb7dln

eb7dln New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Un par de Km más!!! cuando? donde? jajajaja

34. Kiof

Kiof New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Tu ya estás montando el avión... como te descuides.. :tongue2::tongue2:

La próxima ya sabes cual va a ser...

35. Laminar

Laminar New Member

Me Gusta recibidos:
    0
  36. eb7dln

eb7dln New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ufff pero para hacer eso, más vale hacer unos cuantos vuelos en tierra :p

37. eglo

eglo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Kiof, ¿porqué oscila tanto el valor de la rssi? cambia constantemente de 0 a 100:locos:.

38. eb7dln

eb7dln New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Eglo es por que los del eagle tree aún no lo han corregido, es una especie de bug, en la siguiente versión lo solucionarán (Parafraseando a Iñaki)

39. Kiof

Kiof New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Eglo, el rollo es que cada RX saca la rssi de una manera. El de DMD da el voltaje en pwm (que si no entendí mal es una especie de pulsos) Tron comento que para esabilizarlo había que poner un condensador, pero la entrada del elogger donde conecto la RSSI no tiene pin de masa (solo conecta el cable donde va la señal rssi) porque realmente es la entrada de uno de los sensores de temperatura.
    Pregunté a eagle tree y me dijeron que creian que no hacia falta en condensador, entonces el puerto lee la señal como a pulsos (hay que fijarse en los picos altos para ver como va uno de señal)

Yo el dia del vuelo llevaba la version 7.96 (del OSD) ahora está disponible la v7.98 que se supone que arregla el tema de la rssi (hace que tenga menos o ningún salto) pero todavía no la he instalado porque han debido hacer cambios sustanciales y al actualizar requiere configurar todo de 0. Y para eso hay que echar un ratillo... Pero si esta semana tengo tiempo probaré a ver que tal.

Un saludo

40. IvanA3

IvanA3 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Me teneís enamorado...el ebelin está en todos los fregaos...

Sinceramente me corroe la envidia sana...

Un saludo a todos los que han echo de este vuelo una delicia.

:worthy:

41. jlezana

jlezana New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Kiof Exelente Vuelo... Muy lindo y a la mejor hora a mi gusto... la distancia nada que decir...

Saludos desde Chile

J. Lezana

42. eglo

eglo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Gracias a los dos por la respuesta.

Me interesa (a todos me imagino:laugh:) saber como va de cobertura en cada sitio, distancia, en los giros etc:rolleyes2: y ahí vuestra experiencia cada vez que volais nos sirve a todos como referencia.

Kiof me alegra mucho verte de nuevo en acción, eres un crack:blink:, depués de la racha que has sufrido y el palo de guadarrama:sad:, y mirate:biggrin:, ya batiendo records otra vez jeje:smile:.

Sin duda te mereces el gustazo y la satisfacción que te has llevado. Enhorabuena:smile:

Por cierto, ¿te habrás dado cuenta que Miguel te ha hecho una amenaza directa no?:laugh::laugh::tongue2::biggrin:. Jejeje, a ver en que termina to eto.:smile:

Un saludo pa toss.

43. Kiof

Kiof New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    La cobertura en el sitio del vuelo, impresionante, ni asomo de failsafe por ningún lado. Tambien te habrás fijado que el Ebelin y Jaga no me dejaban desviarme ni un grado de la la dirección programada. así que tanto la ida como la vuelta fueron rectas rectas. El giro (el único que hicimos al llegar a los 14km) ya se preocuparon estos de que lo diera bien amplio... sin problemas.

Gracias Eglo se que lo dices de corazón porque eres super-buena gente. Es verdad... en Guadarrama me di di un palo gordo, y me quede chafao... yo iba con toda la ilusión de enseñaros mi avión y que vierais lo bien que volaba y se fué al suelo a la primera de cambio... Por eso el segundo tema musical del video :rolleyes: :laugh: le viene al pelo.

:laugh::laugh: Al ebelin hay que tenerlo a raya que si me descuido se me sube a la chepa... Tranki lo tengo controlao :laugh:

Saludos

44. guismo

guismo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Impresionante...enhorabuena por ese pedazo de vueloooo!!!!!!

un pregunta, que antena de video llevas kiof?? llevas sistema de orientacion automatico o la orientas con la mano??

saludos

45. Kiof

Kiof New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    llevaba un yellowjacket con la patch de 14 y una omni de 5... obviamente la omni solo hizo su trabajo a aterrizar y despegar... Todo el vuelo con la patch de 14.

Antena tracking? no...

Bueno si. Les dí un bocata a estos por la mañana y ahí estuvieron moviendo la antena hasta las 09:00PM :biggrin:

Hablando de comer, como no queríamos perder el tiempo en comer por ahí, compramos unos pollos. Hacía calor y había mogollón de avispas atraidas por el olorcillo.
    Así que nos montamos el comedor dentro de la furgo... pusimos el aire y hala los 5 que estabamos ahí comiendo pollo asado con papas y ali-oli :laugh::laugh: eso estuvo muy bueno también.

Por cierto los que hicisteis las fotos de la comida a ver si las poneis...

Saludos

46. Rubens

Rubens Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Un vuelo impresionante :baba: y el video más de lo mismo :baba:.
    Enhorabuena Kiof and company os habéis marcado un vuelo increible :worthy:.

Saludos :plane:.

47. sitros

sitros New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    y en cuanto a "record" de altura? ¿cómo está el tema?.
    Creo que quedará muy espectacular unas vistas desde 4 o 5 km de alto.
    Más no creo que sea recomendable por el frio.. la electrónica a esa altura no se como responderá.
    ¿que altitudes máximas habéis alcanzado?
    saludos.

48. eb7dln

eb7dln New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que el record lo tiene ertopogigio, mira sus videos

49. sergio00

sergio00 Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
    En GLow lo tiene ertopogigio como te dijeron
    En electrico lo tengo yo :tongue2::redface: