Mirad q maravilla de TX

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por sinver, 9 Ene 2007.

1. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si alguien lo reconoce, jeje ejeje !!!!!

Por si os vale de pista el SMA se lo he adaptado yo y la verdad q queda de vicio

500mW 5V, combinación perfecta para un acrobatico pequeño y un CCD como el KX-131 , regulador y batería compartida para ahorrar peso.

Salu2 !!!!!

Adjuntos:

2. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es el de superrobotica (o superinventos) ¿hay premio?
    es el mismo que tengo yo pero con un montaje mas fino :shock: .
    Si lo llegas a poner primero te lo copio :lol:
    Enhorabuena, te ha quedado fenomenal

3. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno ese montaje supongo que sera el de airwave no?POr cierto veo que tienes un conector sma panel mount, dile a Andres donde lo pillaste que anda buscandolo por todos lados.

PD, El premio es el euro ese que se ve? 8) 8)

4. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo he pillao aquí: (mirad abajo del todo)

http://www.active-robots.com/products/radio-solutions/av-modules.shtml

y tb los SMA's:

http://www.active-robots.com/products/radio-solutions/antennae.shtml

tb abajo del todo

Sale más barato q en superobotica o superinventos y con los SMA's

llevo idea de quitarle los pines tb y dejar un canal fijo de tal modo q saldrán los cables de dentro ycon un poco de termosellador quedara como el TX de Range o Black

TB he pillao el RX por si las moscas ya q no se la compatibilidad con el RX Standard de Range pero lo probaré

El modulo TX sin cables ni antena pesa 16 gramos, con la antena omni de 3dB de Range sin cables 26 gramos

Con la CCD KX 131 sin caja serían 49 gramos + cables y regulador................mmmmmmmm...... a ver si lo puedo sacar en 60-65 gramos lo q pienso q estaría muy bien ya q pienso compartir batería en un park flyer y empezar hacer acrobacia FPV con un cacharrete pequeño, je je ej je !!!!

En una semana está en Spain

Salu2 !!!!!

5. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    BINGO, entonces he dado con el tema, oye que montaje has hecho para este emisor sinver, el que postee yo en su dia? Te hubiera servido el receptor de rangevideo en solo una frecuencia

(2414MHz, 2432MHz, 2450MHz, 2468MHz) airwave

2.410ghz 2.430ghz 2.450ghz 2.470ghz rangevideo.

6. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    no, no , todavía no lo he montado

aunque compré el RX tb de airwave quiero probarlo con el de Range y de ahí en dejarlo fijo en una sola frecuencia, por q solo coincide una, je je je je je !!!!

Este es el listado completo de Range, me lo pasó Vova ayer:

CH1 2410
    CH2 2430
    CH3 2450 esta es la única q coincide, osea q a masa el pin nº 9 y listo
    CH4 2470
    CH5 2370
    CH6 2390
    CH7 2490
    CH8 2510

La idea es q salgan los cables directamente del TX de airwave como en el de Black o Range para lo cual hay q quitar los pines de configuración y soldar directamente, luego un poco de termosellador y listo !!!

Un TX de 500mW 2,4 Ghz con una omni de 3dB por 28 gramos, je jeejeje!!! a q mola

ya os mantendré informados de este pequeño gran transmisor

salu2 !!!!!

7. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno chavales,

ya está testeado el TX de Airvawe modificado por el menda

Lo he probado con la CMOS de E-bay a la q le cambié la lente por una de 4mm, por cierto ha ganado un mogollón pero dentro de casa, en cuanto le da el sol hacer puñetas.

Estoy subiendo un video para q os fijeis solo en el TX de Airwave, en la señal , en q no hay cortes, vamos q va de PM.

http://www.youtube.com/watch?v=Xq4NSfSXlFg

Ni se os ocurra decir nada de la CMOS, j ja aj aja aja !!!!!

No es un vuelo FPV aunque si q he hecho varios esta tarde, y por cierto, solo por primera vez han sido muy cortos y es q con esta camara no se puede, ha habido una ocasión en q casi no veía un comino.

En ese video en el aterrizaje ya estaba cortando el motor por lo q se confirma q al ir a 5 V todo el sistema de video no pasa nada ya q corta a 9 V el variador

Lo he probado en el CH3 y con el RX de Range, en un principio le iba a poner un selector como vereis en las fotos pero he decidido q lo dejo fijo en el CH3 como había pensado y listo, así queda más discreto.

Eso si , hace falta una buena lupa para trabajerselo pero merece la pena ya q pesa con la antena omni de Range de 3dB y el cable 26 gramos

Con la CMOS 39 gramos + el regulador del menda ......... unos 50 gramos y como llevo batería compartida pues de fabula.

Eso si , antes volaba 7-8 min. con este avión , ahora aguanta con el TX unos 5-6 min

Pues nada si hay alguien manitas os lo recomiendo ya q es muy barato y de un acabado exquisito.

Salu2 !!!!

Adjuntos:

8. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK muy bueno tu trabajo, ayer estuve mirando el pdf del equipo y basicamente lo que hay que hacer es ponerle el conector de antena, sacar los cables para afuera y si se quiere meterle el selector de canales no? Lo que me desanima es soldar en esa placa tan pequeña con lupa y todos estos rollos, tu como lo ves?

9. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo más complicado es desoldar los pines del PCB

para soldar con un JBC de 10W y casi es grande pero vamos q con una lupa se hace bien

yo si fuera tu o cualquiera q se lo quiera hacer no le pondría selector a no ser q os compreis el RX de airwave tb ya q como solo va en el CH3 y normalmente no cambiamos de canal....................queda mas limpio así con el puentecillo hecho internamente , de hecho como veis en las fotos del avión yo terminé quitando ese cable plano con el selector q le puse

en cuanto pueda me pillo una KX 131 en Range sin caja por lo de los 7 gramicos y así poder volar FPV acróbatico, je je ej eje !!!!!! ya q el Easy no es muy acrobático q digamos

Salu2 !!!!

10. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0

A ver que no me entero...

El transmisor cómo viene, ¿con los cables grises y uno rojo que se ven?

Por cierto, ¿cómo has equilibrado el peso de la cámara en el ala?

11. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues va a ser q no

mira la foto, los pines q están dentro del circulo son -,ant,- y eso me lo pulí y coloque el SMA

y por la otra cara plana, por la q sale el cable para el avión, ahí de serie van otros 10 micro pines de esos q son los q he desoldado para soldar los cables de alimentación, video y audio.

Los cables planos q soldé para el selector de canales los quité y dejé fijo el CH3 q es el único compatible con el RX de Range y aunque tengo tb un RX de Airwave he testeado la compatibilidad de esos 2450Mhz entre equipos.

Wavess puso un link donde se ve como motar este mismo equipo en un PCB pero al menos para el TX lo prefiero asi

Salu2 !!!!!

Adjuntos:

12. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto lo de la compensacion del peso de la camara con alabeo, je je ej eje !!!!!

Salu2 !!!!

13. Guest Guest

Guest
    hols, oye donde pillastes esa optica?

tengo la misma camara pero con la optica "pin hole" que lo llaman,
    y me pregunto si al cambiarlo por una como la tuya se gana algo en contraste, colores o definición,

un saludo

14. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    akí:

http://www.eagle.co.za/display_product_3209.htm

y si tiene q ser de 4mm para q se vea como estamos costumbrados en nuestros CCD's

si q se gana pero olvidate del exterior por q se comporta mucho peor con la luz

la original debe de llevar algun filtro q hace q no sea tan descarao el efecto de apagarse la CMOS con la luz del sol como digo

Mejora, si pero para interiores y donde los cambios de luz no son repentinos.

salu2 !!!!!!

15. Guest Guest

Guest
    estos cables no vienen suministrados con el emisor? entonces donde se compra este cable tan pekeño y recogido?

tampoco entiendo q es exactamente lo q venden los de aeropix pk venden el mismo modulo pero con una placa extra que desconozco q funcion tiene, pero lo venden el conjunto a 60$

y todo el circuito q hacen aqui? http://www.delemarre.ciscon.nl/id118.htm todo eso es unicamente para no tener que soldar los cables sobre la placa verdad? ske veo q lleva circuitos integrados tambien, no se con q finalidad,

un saludo

16. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo los sueldo directamente al PCB y asigno el canal internamente

el SMA tb va soldado al PCB y queda muy bien

Eso conlleva un trabajo de soldadura y "lupa" de flipar pero merece la pena ya q solo sale un cablecillo con 4 hilos, +5Vc, masa, audio IN y Video IN

salu2 !!!!!

17. Guest Guest

Guest
    perdona que me repita pero, los cables hay q comprarlos aparte finalmente ? o no?

y la placa de aeropix sabes para que sirve? es meramente una extension del emisor para conectar mas facilmente los cables?

18. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    q cables ?

como ya he comentado antes , yo los dejo soldados directamente del PCB

y si el PCB de Aeropix es para soldar directamente el modulo a la placa sin tener q complicarte la vida soldando con "lupa" por ej

salu2 !!!!

19. Guest Guest

Guest

si em ste cable es al que me referia, que no se como se compra, como se pide, o si viene incluido con el emisor,

salu2

20. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    ahhhh !!! eso es un cable sacado de la banda plana de cables de un cable plano IDE de PC

Esos cables ya no los empleo por q solo los utilizaba para sacar la selección de canales al exterior pero como solo es compatible en el nº3 con mi RX de Range lo dejé a piñon en ese canal

del TX solo sale un cablecillo redondo con 4 hilos dentro, +5Vdc, masa, audui y video

salu2!!!!!

21. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me acaba de llegar, he pedido un emisor y un receptor una sma hembra (debia haber pedido dos, leche).

A ver si soy tan mañoso como tu y lo hago marchar. Por cierto, lo pedí el domingo y me ha llegado hoy viernes. Solo 5 dias

22. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    okis, si necesitas ayuda puedes preguntar lo q quieras aquí

un consejo,

planteate lo del selector de canales, yo lo tuve puesto y lo quite ya q queda más limpio sin él, pero claro debes puentear a piñón internamente con el inconveniente q supone en un momento dado si quieres cambiar de canal

salu2 !!!

23. bomber01 Miembro

bomber01
    Me Gusta recibidos:
    0
    SINVER

buen trabajo sinver

24. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...muy bueno Sinver, muy bién. És muy complicado el montaje, he visto por encima los esquemas de conecionado, tanto del Tx, como del Rx y me parece asequible, verdad!!???
    Podrias decirme exactamente las referencias de los modulos que tu te pillastes!!???
    En principio teoricamente no deberia de haber problemas de compativilidad entre los dos modulos Tx/Rx, no!!?? y el tema de los canales deberian de ser también compatibles!!???
    Me està pasando por la cabeza de pillarlos, Tx/Rx salian a unos 43libras GBP. (portes incluidos)
    ...alguien se anima a pedir otro para barcelona!!?????

He editado, porque con el cambio y demás, sale poco más caro en electronica rc, ( del orden de los 5-6eur) y por ese precio, me quedo lo de aquí. Gracias.

#24 silvio, 3 Mar 2008
    Última edición: 4 Mar 2008
  25. creisen Nuevo Miembro

creisen
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sinver, que modelo de transmisor le has comprado a ActiveRobot? yo estoy en Argentina y vi esos modulos y estan muy buenos al parecer, me gustaria tu opinion que ya los tienes, cuanto los hs pagado con envio? como para tener una referencia ya uqe los precios estan en libras creo.

Muy bueno lo del conector !!! te ha quedado de maravillas !!!

Gracias,
    Cristian.

26. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, recientemente he comprado este en active robots:

http://www.active-robots.com/products/radio-solutions/av-modules.shtml

es este : Airwave 633 RF Transmitter

va muy bien pero se neceita un regulador de 3,3V

os dejo un video :

http://www.vimeo.com/787358

no tiene mucha calidad pues está editado, pero sirve para ver q estuve a 5 kms del punto de partida con el y la antena de 14dB de Range y tb el RX de Range video, el standard

este es su data sheet:

http://www.active-robots.com/products/radio-solutions/radio-modules/datasheets/AWM633TX_SPEC.pdf

no es muy complicado de montar y en cuanto al receptor, a mi me gusta más el standar de range, aunke claro, solo es compatible en el canal 3

pero bueno, es lo q hay

este hilo está basado en el TX airwave 612 de 500mW y de hecho yo lo compre en airwave pero ahora parece q ya lo han descatalogado por este q os comento, osea, el 633 q además es estereo y con su receptor adecuado lo podeis emplear para mandar telemetría tb por el canal de audio

normalmente se envia la info del protocolo NMEA del GPS y si en tierra lo meteis a un portatil con el google earth o similar, podeis ver donde estais fisicamente en el mapa, es pa flipar, jejejeejej !!!

esto es un mundo muchachos y cada dia avanza un poco mas

salu2 !!!!

27. creisen Nuevo Miembro

creisen
    Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que tienen el Airwave 625 como receptor, lo conoces ? me lo recomendas?
    Si es asi ya estoy pidiendo el transmisor Airwave 633 y el receptor 625, me faltaria elegir el juego de antenas y la camara.

Sigo aprendiendo de ustedes !!!!
    Gracias.

28. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
  29. creisen Nuevo Miembro

creisen
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es verdad, no me habia dado cuenta :)
    Cuanto los has pagado ahi ? no se a cuento cotiza la libra por aca, pero si me dices en euros tendre al menos una idea.
    Te llegaron rapido ?

30. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    utiliza este conversor de divisas xe.com

a mi me llegaron en unos 5 dias

salu2 !!!

31. eladiomf Miembro

eladiomf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como bien dice Sinver, el AWM612 ya esta obsoleto, no lo fabrican. Lo han sustitido por el AWM633 que es mucho mas pequeño y ademas estereo.

En cuanto al receptor el modelo nuevo para 2.4Ghz es el AWM634, tambien estereo.

No es por hacer publicidad, pero tengo estos 2 modulos en stock en mi web (www.electronicarc.com) y al mismo precio que en active-robots. El envio supongo que sera mas barato desde España.

El tx AWM633 hay que alimentarlo a 3.3 voltios. En mi web tambien esta disponible una version ya montada que viene preparada para funcionar a 5 voltios. Pero si comprais el modulo suelto es importante alimentarlo a 3.3 voltios.

Eladio

32. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eladio,

como lo montas para poder alimentarlo a 5V ?

poniendole algún diodo en serie y tal y cual ?

salu2 !!!

33. eladiomf Miembro

eladiomf
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola Sinver

Los equipos que vendemos ya montado incorporan 2 diodos en serie con la alimentacion. De esta forma se pueden alimentar con 5 voltios. Pero ojo, con 5 voltios exactos de un regulador.

La tension que llega al tx una vez pasado los diodos es exactamente de 3,33 voltios, que esta dentro de las especificaciones del fabricante.

Un saludo

34. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0

ok, Eladio

muchas gracias, pero una cosa ,mas, q diodos son ?

por q por ej, con dos de selenio normalitos la caida suele ser de 0.7V en cada diodo, lo q haría 1.4V q restado a los 5V de la alimentación harían 3.6V, lo q efectivamente está por encima de esos 3.33V q con tus diodos consigues

gracias de nuevo

salu2 !!!!

35. eladiomf Miembro

eladiomf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sinver

La caida de tension de un diodo no es constante, no es ni 0,6 ni 0,7 ni 0,8 depende bastante de la intensidad de corriente que atraviese el diodo. A mayor corriente que atraviese el diodo mas caida de tension que se produce.

El AWM634 consume unos 450mA, y al conectarle los diodos, se produce una caida de tension de 0,83 voltios en cada uno.

Los diodos que uso son los 1N4007, disponibles en cualquier tienda de electronica.

36. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tx AWM633

...hola familia...
    El tx AWM633 se suele calentar mucho!!??
    Lo digo para preveer una entrada de aire, u no!
    Gracias.

37. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok, pues tb es verdad

no lo había chekeado pero ahora q lo dices........ muy bien, con el 1N4007 0 4004 , pues super común y así nos olvidamos de los reguladores de 3.3V

gracias por la aclaración

salu2 !!!

38. eladiomf Miembro

eladiomf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se calienta un poquito, templado.

Pero es much mejor si lo pones en un sitio bien ventilado, tendra una vida mas larga.

Saludos

Compartir esta página